Ya llaman «colaboracionistas» a los catalanes que quieren preservar su identidad española.

Así llamaban a quienes ayudaban a los nazis.

toni soler

«Au, pagueu-me les subvencions, col.laboracionistes!»

El lenguaje es el nombre de las cosas. El cómico Toni Soler, que lleva toda la vida cobrando de nuestros bolsillos (TV3, Ara, La Vanguardia, y ahora también Comisario de 1714), escribió un artículo en el Ara (16-2-14, no lo compren que ya lo pagan con las subvenciones) donde dice que el autonomismo y el federalismo son «herramientas inútiles». Y se le entiende que quien no sea separatista es un colaboracionista. O sea, un anticatalán, un traidor que ayuda al nazi invasor. A ver si lo entienden como nosotros:

«Tot plegat és potencialment devastador, però té, si més no, una lectura positiva: qui no entengui que Espanya camina cap a l’assimilació i la recentralització, qui no percebi que l’autonomia és una eina inútil per defensar els nostres interessos, no té més disculpa. Distreure’ns de la crua realitat amb pastanagues com el federalisme ja no és un exercici d’ingenuïtat, sinó de ceguesa política o fins i tot de col·laboracionisme«.

Lo bueno del «procés» separatista es que al nacionalismo catalán se le van cayendo las caretas. Y todo se va pareciendo bastante al nacionalismo clásico. El de la primera mitad del siglo XX.

dolca2

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Fácil, a los demás , no hace falta ponerles ningún adjetivo especifico . Son unos insensatos . Y nosotros demostraríamos la sensatez sublime, si fuéramos capaces de crear una federación de todas las asociaciones que remamos en la buena dirección.

  2. «Lo bueno del “procés” separatista es que al nacionalismo catalán se le van cayendo las caretas».
    Lo malo es que estos mismos personajillos cuando acabe este «procés» seguirán viviendo de las subvenciones públicas y seguirán recibiendo honores y favores del poder regional y nacional; mientras que los que hemos sufrido este «procés» en el papel de víctimas del naZZZionalismo golpista, vamos a seguir siendo los protagonistas con el mismo papel de víctimas y despreciados por el gobierno regional y nacional.

  3. De titiritero a comisario como ascienden.

  4. Bon dia. Algú em pot donar l’adreça del CAC? Suposo que el CAC es preocuparà per la «banalització del nazisme» i que després la Generalitat portarà a judici (igual que està fent amb Losantos, Arrimadas, etc.), en aquest cas, per les agressions a la part del «poble de Catalunya» que és contrària a la independència (i que a més, probablement és majoritària). No?

  5. También nos llaman unionistas….. Pues yo soy un unionista, colaboracionista y facha

    • Y yo también…cada día me gusta más la palabra FACHA que ellos tanto odian…todo lo que no sea lo que ellos representan, me enorgullece, y encima lo digo sin tapujos…Falangista y Facha…¿pasa algo o es que la demos-gracias no habla de que toda persona tiene derecho al libre pensamiento? Yo no voy insultándolos a ellos, ya me parece que se insultan ellos mismos con ese patetismo de actitud, así que cabeza bien alta y ¡Arriba España, CAFE!

  6. Buenos días a todos:

    A propósito del Sr. Toni Soler, nadie negará la idoneidad de su nombramiento como Alto Comisariado del tricentenario de 1714. ¿Quién resultaría mejor que un “cómico” para representar tamaña comedia de enredos históricos? .

    Lo único discutible en esa farsa, es la cantidad que se embolse el Sr. Toni Soler por “colaboracionismo”, eso sí pagado con la generosa “colaboración” de los impuestos recaudados a los catalanes en época de crisis.

    Tampoco extraña su “colaboracionismo” con el diario “Ara”, cuyo nombre explícito tiene un significado sugerente también en castellano, pues no cabe duda del especial empeño de ese medio en “sembrar”, entre otras cosas, la discordia entre la sociedad catalana.

    De ese modo, se entiende que en ese diario sea bien acogida la participacion de cualquier rucio vernáculo, dispuesto a “arar” los caminos de la inteligencia y del entendimiento, con un par de alforjas bien cargadas de billetes mal invertidos en prejuicios identitarios .

    Un saludo.

  7. Los nazicatalibanes están fuera de órbita. Pretenden expulsar de la sociedad a la mitad, más o menos, de la población catalana., tachándolos de colaboracionistas; y el profesor Culla les motejó de cipayos del imperio, según cuenta Jordi Cañas. Quienes nos sentimos españoles en Cataluña ¿no tendremos derechos en ese nou estat català?. En el hundimiento del III Reich, con los rusos a las puertas de Berlìn, se cuenta que, refugiados en los túneles del Metro muchos berlineses, Adolf Hitler, enloquecido por la derrota, pronunció estas palabras: «Inundad los túneles del Metro para que se ahoguen todos. En el futuro surgirá otro pueblo alemán que sea digno de mi obra». En 12 años de disparates, el monstruo nacional-socialista condujo a su pueblo a la destrucción y la derrota. Parece que la historia puede repetirse. En dos años de locura desatada el nazicatalibanismo respira por la herida de su creciente descrédito. Suerte que tenemos las urnas para darles un soplamocos similar al del 25-N-2012. Las bravatas de los separatistas generan antinacionalistas. Que siga la farsa.

  8. Y cuando Jordi Cañas lo criticó en Twitter, los separatistas le acusaron de banalizar el nazismo. Esto me demuestra que no saben lo que es banalizar, y que usan de forma inmoral, repugnante e irresponsable la memoria de mi pueblo como arma contra sus opositores.

    • Y además El Periódico de SubvenCiUña hizo campaña contra Jordi Cañas ocultando lo que había escrito Toni Soler, diciendo que Cañas había «generado polémica» en las redes sociales… Así es Matrix!

  9. No respetar el compromiso adquirido por el pueblo catalan al aprobar mayoritariamente la Constitucion, es de politicos traidores. Y los que viven de las subvencionés (directas o indirectas ) por apoyar a esos politicos son mercenarios del pensamiento unico.

    • Vamos a ver! yo esto lo veía venir hace años. Todo esto responde a una estrategia concebida desde los tiempos de la Transición; los nacionalistas catalanes saben muy bien lo que hacen, desde hace más de treinta años tienen su hoja de ruta marcada. Yo soy valenciano, creéis que si estos fascistorros logran la independencia lo van a dejar ahí? Yo creo que no! Empezarán a dar por saco con lo de los Paissos Catalans; no os suena eso a lo del ESPACIO VITAL Y LA ANEXIÓN DE TERRITORIOS GERMÁNICOS. A ellos se le llena la boca con palabras con FASCISTAS, ESPAÑOLISTAS, ETC, ostras! si ellos son los fascistas! LO ÚNICO QUE DIGO ES QUE EN MI SER ESTÁ SER ESPAÑOL HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS cosa que algún partido que en su siglas pone ESPAÑOL no tiene claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.