¿Por qué da miedo la consejera de Mas? Escúchela 2 minutos y tiemble.

Carme Forcadell es la que susurra al oído de Artur Mas.

La ANC es la organización a la que los partidos nacionalistas encargaron liderar la agitación separatista en la calle. Nos quieren vender que la ANC surge de la sociedad civil; pero son los de siempre. El órgano radical está dirigido por ex-terroristas de Terra Lliure como Blanca Serra. Su líder es Carme Forcadell, miembro desde el 2001 de la Ejecutiva Nacional de ERC.

La Generalitat riega a la ANC con subvenciones de todos los catalanes, y le franquea las puertas de la Plaza San Jaime siempre que la Forcadell lo desea.

Pasen y conozcan a la ultra que susurra al oído del President.

dolca2



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

83 comentarios

  1. OSTRES, Que vist la foto dels dos angelets,. no m´avia donat compte!! no estarien tocanse les manetes?? vaya, vaya parell de personetes, pa fugir corrent. VAN A FALTAR CELDAS. Y que sean sin bis a bis. DISFRUTEU, DISFRUTEU QUEL MOÑ S´ACABA. CATALUNYA ENS FURTA ELS DINERS.

  2. Che, pareix mentira, si la culpa la tenim tots nosaltres PER FERLI CAS. Si aquesta xicona no diu mes que tonteries, si te un paperet escrit en la maniga per saber lo qui a de dir. Pobreta, no pren la medicació, est clar!!. En el meu poble estaría en l´asil venent mocarodets. CATALUNYA ENS ROVA ó CATALUNYA ENS FURTA ELS DINERS. VISCA CATALUNYA LLIURE.(De gossos)

  3. Sr. Nasi, además de todo lo que le han respondido con argumentos mas libres y democráticos que los suyos, yo añadiría lagunas cosas más, no con la sabiduría d emis contertulios, porque creo que uD, aun no se enterado de que Cataluña tiene casi todas las competencias en carreteras, enseñanza, sanidad etc. y que goza de una autonomía superior a muchos paises federados., o sea que lo que nos pasa solo es culpa de sus admirados líderes.
    Pero en contrapartida, eso que llama Ud. país y que es una autonomia de España, en ella no se puede estudiar en el idioma del estado, en el de todos los españoles, por una imposición tipo dictadura, cosa única en Europa.
    Podría largarme mucho más, pero solo le añadiré que los argumentos llenos de odio y discriminación, de su admirada Forcadell, para los que ella no considera catalanes, si no extranjeros por que no comulgan con sus ideas esta Sra. a la que solo el falta el bigotito, son racistas, fascistas, y discriminatorias y recuerdan a líderes del pasado de infausta memoria. Ud. Sr. Nasi, y respetando sus opiniones, como todos los de su generación están engañados en cuanto a Cataluña, sus habitantes y sus sentimientos. Somos tan catalanes como Españoles y somos mayoria

    • Cómo que sois mayoría? No saben sumar?
      PP+C’s+PSC = 39,17% de votos.
      JxSí + CUP = 47,74%
      Y esperen que los votantes de Unió y CSQP (y algunos del PSC) vean los resultados del 20D y la imposibilidad de la 3a vía en España, y ya tenemos los 200.000 votos que nos faltan para tener la mayoría. Ah, y que puedan votar los 100.000 a distancia que no les dejaron…vamos, que sobrados superamos el 50%.
      Que queda poc per la independència! TIC TAC TIC TAC….

  4. Alguna vez fué joven. Quizás bonita. Tuvo de todo. Pero nada era suficiente. Fijo que tuvo pretendientes, tipos que la consideraban «interesante» Pero para ella nadie estaba a su altura. Se había adueñado de un nicho muy codiciado; el de la «rara», la «diferente». Así podía ser siempre el centro de atención. Y así podía también menospreciar a los demás. Y lo segundo da casi tanto placer como lo primero. Así se alimenta, su desprecio por los demás la nutre. Pero el tiempo pasó y la hizo fea. Su acto se fué gastando y ya no convenció a nadie. Se convirtió en ésa tía incómoda que ya nadie quiere. Y la única forma de recordarnos que sigue por ahí es por medio de sus rabietas. Como nunca aprendió a hacer nada, vive de los demás; renta sus talentos al separatismo haciendo la misma tarea del Prestige : enlodando, polutando, vertiendo odio a raudales. Nada útil. Todo negatividad. «Negatividad» Forcadell (porque «Nulidad» ya estaba tomado por Pilar Rahola) Ya no es Carmen; es Carme (Carmen siempre sonará más lindo) La Forcadell; la amargada. La que, como no puede ser feliz, NO QUIERE que nadie lo sea…

  5. Esta tipa es una subversiva y sediciosa de cuidado, supongo que ya la tendrán vigilada!

    • Lamentablemente esto ya se ha visto antes…. el nacionalsocialismo aleman previo a la segunda guerra mundial. Obviamente aquí la guerra será de otro tipo pero haberla la habrá, porque, ¿ como pacificar a alguien que solo admite tu derrota?

    • Desolador, lo desolador es emplear la tragedia del nazismo con un fin intersado y maniqueo como haces tú. Mi familia, de origen alemán, sabemos qué fue aquello muy bien, y siendo tristeza cuando lo comparáis, incluso algún político también, con aquel horror. No ningunees a millones de víctimas para tu conveniencia. Gracias. Danke

  6. Esta mujer es una enferma mental, una enferma de odio, SE SIENTE CRISTO,

    ES UNA INTOLERANTE

    LA ANC ES NAZI

  7. Jajajajajajjajajajajajjajajj más importantes de la historia del a humanidad!!!!
    jajaajajjajajajjajajajajajajja

    DESCEREBRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Donde sacaron a esta señora? Del manicomio…

  8. Yo digo que los Andaluces,tambien tiene sus derechos al igual que todas y cada una del resto de nuestras Comunidades, no entiendo el porque los Catalanes se creen mas….cuando solo son un reflejo de lo que es España.Por favor…hay que respetar las costumbre y todas aquellas caracteristicas que tenga esas comunidades pero entre nosotros mismo tenemos que respetarnos y sobre todo a esa clase politica que tanto 0dio esta engendrado con actitudes poco solidarias. No se donde se pretende ir con estas filosofias tan violentas y falsas.
    He llegado al punto que nada me interesa de Cataluña, no por nada sino por lo pesados y poco solidarios. Se ha marchado ETA que era el «Cancer» y se ha quedado los que aceptan dialogar pero con sus normas y sobre todo con la misma intolerancia en ese grupo armado, que tan solo dió dolor, huerfanos y viudas. REFLEXIONEMOS¡¡¡¡

  9. Ya solo como comentario curioso, cuando los nacionalistas utilizan expresiones como «lo mas grande de la historia de la humanidad» ¿a la gente que les vota no se les cae la cara de verguenza? Porque si yo votara a alguien al que en un discurso se le va tanto la pinza me preocuparia.

  10. Cárcel para esta señora y todos los iluminados que la siguen, por querer romper España y la convivencia en cataluña. En cualquiero otro país, este grepúsculo estaría ilegalizado

  11. Mentides i més mentides… Aneu dient, que nosaltres anem passant.
    Que us vagi bé, de tot cor!

    • Con no m’agrada que critiquin l’ANC, l’acuso de mentida sense cap argument, i menys que siguin seriosos.
      Visca la vostra democràcia!

    • De mentides n’estem farts. Els que callem , per no fer cridoria, parlarem (votarem) quan sigui necessari i convenient.
      I si alguna vegada arriben a possar-se tant pessats que han trespassat la ratlla que no s’ha de trespassar, ens caldra de sortir de la nostra «zona de confort» i fer : ‘borrón i cuenta nueva». Ja s’enten la dita castellana en aquest rebombori.

  12. pensaba que no existia la censura en este foro, sin insultos y con toda corrección he publicado un articulo del embajador de Londres…y no lo han puesto…..!vaya…..

  13. Aquí lo que menos hay son Catalanes, que amen su idioma, su tierra y su cultura, que sientan Cataluña como su país, que se sientan orgullosos de ser Catalanes, aquí lo que mas hay son ESPAÑOLES que viven algunos en Cataluña.

    • Buenas tardes nasi:

      Con toda corrección pienso que lo que Vd. opine o deje de opinar sobre Cataluña resulta a simple vista impresentable e insultante para muchas personas. ¿Tiene Vd. la capacidad de leer la mente de los catalanes?. Es acaso reprochable sentirse ESPAÑOL y vivir en Cataluña. Pues sepa que la mayoría de la población catalana declara sentirse catalana y española en las encuestas que se hacen periódicamente, ¿dónde está la vergüenza?.

      ¿Puede concebir, en algún recóndito rincón de su mente, que Cataluña es una Comunidad Autónoma española y que está habitada por una sociedad plural, con muchas maneras de pensar y representada en muchas y diversas opciones políticas?.

      Para ser catalán de la «ceba» ahora ya no hay que votar al Ex -Molt honorable Sr. Pujol, ¿ahora parece qué hay que salir a las carreteras con la bandera de ERC y a las órdenes de la Sra. Carme Forcadell?. Pues a mí eso no me parece propio de aquellos adoctrinados en el nacionalismo radical, que va camino de convertirse en sinónimo de ridículo colectivo.

      Un atento saludo.

    • En fin, que o tenemos que ser catalanes o tenemos que ser españoles. Las 2 cosas a la vez no podemos serlo. Y esta es vuestra democracia?

    • … en serio, con un mote como nasi solo se te ocurre hacer comentarios del estilo «no sois catalanes, sois españoles que vivis en Cataluña». La ironia es cuando dices algo dando a entender lo contrario, llamarte nasi y denegar el derecho a opinar de la gente que no es de tu «raza» es demasiado directo.

  14. Cuanta soberbia, cuanta envidia, cuanto analfabeto, cuanta pena, cuanta estupidez, cuanto infiltrado de la FAES y LAS JONS, cuanto farsante, cuanta saña, cuanta falta de respeto, cuanto inútil….. Imagino que con el paro acumulado en el país más patético de Europa, mucha gente (y bastante gentuza) tiene que entretenerse cargando contra el enemigo exterior, en vez de dedicarse a leer que sería la forma de aprender a ser libres. Cómo puede quedar una sola persona (además del Fofito de Maruhenda) que crea lo que dice este gobierno CLARAMENTE CORRUPTO Y TAN FALSO, que aún sigue insistiendo que el atentado del 11M fue promovido o provocado por ETA. Apagad los televisores, y haced un esfuerzo para escuchar por lo menos otras opiniones de personas de reconocido prestigio internacional, que por lo menos no insultan a los que no piensan como ellos.

    • Sr. Noe, mi opinión particular iba dirigida a mucho de este foro, con escritos contra Forcadell dignos de las mas absoluta ignominia hacia una persona que solo pide que le dejen votar, que lucha por la libertad de su tierra, su idioma y su cultura, las encuestas que usted dice, si tan absolutamente son ciertas..¿que miedo hay que dejen votar a los catalanes?, según usted somos unos cuantos adoctrinados, pues bien le digo somos muchos cuantos cientos de miles, y no precisamente al dictado de nuestro Presi o Forcadell, sino al dictado de nuestro sentimiento hacia nuestro país, del que hemos estado ninguneados hasta la fecha, vilipendiados, insultados, robados, por AVES con perdidas millonarias (solo las comisiones corruptas ), parques temáticos, ciudades, autovías, monumentos, que solo han dejado comisiones a los políticos (ya sabe), cuando aquí hace solo un año que tenemos AVE, en un pleno rendimiento, carreteras como la Nacional II, de entrada a Europa, con doble via y sin arcén mas de 100 KM. cuando en autovías de la meseta hay un trafico de 300 vehículos diarios, mientras nuestra nacional II, lleva un trafico de 25.000 vehículos incluyendo camiones diarios, aquí las cosas se hacen bien, miremos Port Aventura, desde su inicio esta dando dividendos, en cuanto a política, es despreciado, es Estatuto votado por todas las fuerzas políticas del Parlamento Catalan, se miente con el Castellano, no hay una sola persona en Cataluña que no sepa Castellano, en cambio hay muchos miles que no saben Catalan, aquí un solo alumno puede hacer que un ministro cambie la ley de enseñanza, mientras en Valencia hay mas 100.000 que piden estudiar Catalán, y no pasa nada, se dice que para ser legal la consulta, el gobierno PP se escuda en la Constitución…¿hay alguien que crea que se cambiara la Constitución, para poder dejar votar a Cataluña?. ..!no!, no puede un país de 7 millones contra otro de mas de 40, jamas se cambiara la constitución y eso lo sabemos todos los catalanes, habría tantas cosas para argumentar que usted no podría contrarrestar con argumentos validos, soy de los que estudio cantando el cara el sol, y que hablaba catalán solo con mis padres, me siento colonizado, y no me puedo sentir nunca Español, y estos meses me han corroborado todo lo que escribo, saludos.

      • Cuando en su vida entra el sentimiento visceral, solo sale líquido biliar; o sea bilis. Y sale por la ventana el raciocinio. Los nacionalismos no razonan. Acaban descerebrados, ajenos a la realidad, en su bunker. Y prefieren suicidarse a ser cojidos vivos.

        Pues, con su pan se lo coman; váyanse a la cárcel y déjenos en paz. Nos engañan con casi todo. VALE. LO PAGARÁN.

        – ¿ ES ESO UNA AMENAZA ?

        – NO, NO; ES UN VATICIO DE LO QUE SE LES VIENE ENCIMA.

    • El gran «democratà» nasi dando lecciones:
      Ahora te pregunto:
      1. En España hay politícos que han robado, y aquí que no los hay? No te suena un tal Millet, otro tal Oriol Pujol? Sabes cual es el único partido político de España que tiene la sede embargada?
      2. En España se han echo obras farónicas, cierto, pero es que aquí que no se han echo? Lo de las autovías mejor ni hablar, la mayoría de autopistas construidas por la Generalitat son de peaje, y por cierto, gestionado por una tal Abertis, muy amigos de CiU.
      3. Tema Nacional II, en vez de preponer construir una autovía paralela a una autopista de peaje para que luego haya que rescatar la autopista con el dinero de todos (eso ha pasado en Madrid y los nacionalistas catalanes se han quejado, pero resulta que ellos proponen hacer lo mismo en Cataluña, que sentido tiene esto?, mejor pedir el rescate de la AP-7 que va paralela? Ah, no que la Generalitat dirá siempre que no, que si no sus amigos de Abertis pierden pasta. De eso ni una palabra?
      4. También podemos hablar de las macrosubvenciones a entidades o medios de comunicación, de los sueldazos de los políticos catalanes, o eso también es culpa de «Madrit»?
      5. Quieres votar? Pues el 25 de Mayo podrás votar, el 24 de Mayo de 2015 podrás volver a votar. Quien te lo prohibe? Quereis votar para que una parte de catalanes dejen de ser españóles, manipulandoles que dejando de ser españoles, Cataluña será «Catadisney»? Te parece correcto eso? Por cierto, por ser español, nadie prohibe ser catalán.
      6. Y si tantas lecciones dais de democracia, dejareis votar a los barceloneses si se quieren independizar? A los Tarragones lo mismo? a los del Ebro si quieren formar parte de la Comundiad Valenciana? O La Vall d’Aan o al Empordà a Francia? Tú y los tuyos permitirán esta democracia.
      7. Y seguimos con las lecciones de democrácia; es democrácia que con el dinero de TODOS tengamos que pagar banderas politizadas gigantes en las entradas de los pueblos, politizando el pasiage, o hacer una lista de buenos y malos como quería hacer el Sr. Homs? O que un gobierno haga propaganda meses y meses a una manifestación de tus amigos de la ANC? Esa es la democracia que tanto presumes? Y seguro que me dejo más cosas. Eso, perdoname que le diga, pero me recuerda más a viejos tiempos.
      En fin, que tú único discurso y el de los indepes es:Madrit nos roba, que mala es España, los políticos catalanes son perfectos y con la independencia de Cataluña ellos nos llevarán a «Catadisney». Y si alguien nos critica, es un facha, infiltrado de la CNI, de las FAES, del PP y no se cuantas historias más. En definitiva, ironicamente digo viva vuestra democracia!

    • No reconocerias la verdad aunque con ello os fuera el alma, no veis que os estan manipulando. Parad un momento y reflexionad: la Sra. Forcadell es miembro de ERC, nadie la ha votado, ella sola se ha eregido como capitán trueno de unos cuantos catalanes, de mí,no. Y vindico mi derecho a ser catalan y no ser separatista.

    • El Señor Nasi, es otro individuo que habla de democracia, sin tener la más absoluta idea de que es esto en realidad. Uno piensa que si quiero que se celebre un referéndum y poder votar esto (Y solo esto) es democracia. Por ejemplo; si yo quiero un referéndum sobre implantar la pena de muerte, pues da igual lo que diga la legislación, se debe hacer o esto no es democracia. Esta claro, que cualquiera, con el más mínimo en conocimiento de lo que es la democracia, le parecería un disparate. Pero este señor y otros muchos de su misma corriente creen que sí. (pero luego, no siguen un mismo canal instructor, no). Es decir, el imperio de la ley, que es en lo que se puede resumir la DEMOCRACIA, para ellos no. Para ellos, es «Si no se vota lo que a mi me sale de los co…nes no es democracia» (la interdeción a la arbitrariedad -otro elemento democratico- también se pierde por los pasillos de Tv3). Realmente ser independentista es una opción política (sin argumentos sólidos pero bueno), que además todos muestren una misma idea de lo que es «democracia», es lo que alumbra un adoctrinamiento sagaz, y que además creen que no. Que tienen estos «conocimientos» por sí mismo.

  15. esta señora sabra que quiere decir democracia

  16. Carme forcadell es un lobo con piel de cordero, la justicia esta tardando en ilegalizar anc y en llevarla a la carcel, por incitar al odio por promover la discriminacion, pero tiene suerte de que en esta Democracia todavia no sabemos que la libertad de expresion

  17. A esta señora…¿le han enseñado ya los planos de las alcantarillas de Barcelona por si de cás…?

  18. Mas, Junqueras i Forcadell: colpistes a domicili! Si necessita fer una DUI urgent, truqui’ns al 93 1714714, només cobrem uns 300.000 Euros entre els tres!

  19. Aquesta fanàtica, amb el seu discurs de l’odi, està fent molt de mal a Catalunya.

  20. La hipòcrita dice una vez más que no contesta a provocacions…
    http://carmeforcadell.cat/?p=1236

  21. No, no es un movimiento civil…es el loco de Mas que se deja engañar por la Forcadell…
    Y los más de 1M que estávamos en la Via Catalana estamos manipulados (adoctrinados) por TV3..
    Tenéis razón los de este blog y los 20.000 que estabais en la Plaza Catalunya el 12O..
    Gracias, he visto la luz!!
    Qué gusto da seguir en España!
    Ya no me quedaré ciego ni vagaré por el espacio sideral si me independizo!
    Gracias!!!

    Ay, qué tristeza y pena dáis…

    • Toda la razón, Franc Reginaldo. Estos fachas se creen que TV3, cat radio, Ara, La Vanguardia y todos los medios nacionalistas nos manipulan, como si no nos hubieran grabado en la cabeza desde que ibamos al parvulario que CAtalunya és una nació. Como is los 3 millones de la cadena catalana no fuéramos la reperesentación más genuinda y auténtica de la voluntat d’un poble.
      Som un nació! Els altres catalans són enemics. Visca Catalunya lliure!

    • Buenos días, Franc Reginaldo:

      ¡Cuanto tiempo sin leerle!. Reconozco que este foro me tiene enganchado, pero se hace mucho más divertido cuando aparece algún secesionista, como Vd., clamando su indignación por estos rincones informáticos, rasgándose las vestiduras y mesándose los tirabuzones, al ver tantos «botiflers» juntos en rincones tan nostálgicamente identitarios, como «Dolça Catalunya».

      No se preocupe por darnos la razón. Vd. es muy libre de hacer el ridículo colectivo como quieran su líderes supremos, pero aunque hoy vea la luz «soberanista» más clara que el día, y mañana se vuelva más «español» que Lola Flores, no creo que su aportación personal ofrezca muchos beneficios a cualquiera de las dos «causas», porque sus razonamientos son bastante pobres. Temo que su cruel destino sea el de figurar como miembro de rebaño.

      Y es que, como muchos están acostumbrados a que piensen por ellos, no pueden soportar a los que opinan todo lo contrario. ¡Se les rompen los esquemas de «la veu d’un pobleeee….! y, ¡claro!, lo siguiente es entrar en depresión profunda del ¡yo qué sé! y el ¡ahora que hago!.

      Venga hombre va, muchos ánimos, si la consulta, la ruptura y la secesión, en el fondo ha quedado reducida a un bocadillo de mortadela mal digerido …..una vez pasado el mal rato colectivo, tú a vivir que son tres días. Y si es por pena ¡esa es la que particularmente dan los borregos de Artur Mas, bailando con los lobos de ERC, y todos juntitos balando en el mismo rebaño!

      Atentamente.

    • No érem més d’un milió a la VIA CATALANA, érem 7 milions i mig (que jo els vaig comptar un per un) donant-nos la mà per una causa comú, CATALUNYA Y LA SEVA LLIBERTAT. El poble de Catalunya, valent davant l’enemic, units com un sol home (o una sola dona , que les feministes s’enfaden). Aquell dia, malgrat les amenaces de les forces armades de l’Estat Espanyol , no vam donar un pas enrere. Estic orgullosa del poble de Catalunya, si senyor, aquell dia, vestits de grog i estelada vam donar un exemple al mon mundial del que es la NACIÓ CATALANA.
      Franc Reginaldo, y tu nos dices la pena que te damos? intenta hacer un poco de autocrítica, si eres capaz,, mirate al espejo y dime quien de verdad da mas pena o causa tristesa. Por favor!!!!

    • Ahora resulta que en la cadena habia 3 millones, pues bueno, ni pa ti ni pa mi, para hacer numeros redondos los dejamos en que habia 10 millones y todos contentos.

      Dicen que un alcoholico no sabe ni se da cuenta de que lo es.
      Que un drogadicto no sabe ni se da cuenta de que lo es.
      Y por lo que se ve, un adoctrinado, es un caso identico

    • no te enteras,te estan diciendo por ahi que llevais 30 años de adoctrinamiento continuo,y sois la comunidad autonoma mas endeudada de españa,por culpa de los politicos que os llevan metiendo esos 30 años royos estilo españa nos roba,o que el ebro nace en barcelona,o que cataluña fue un pais,,baja del espacio sideral,y no te entristezcas mas por los españoles entristecete por ser un renegado de tu pais,,si si¡¡¡ESPAÑA¡¡

    • A Noé, Dolça, y todos los seguidores de este blog:
      Noé, dices que estás enganchado a este blog y disfrutas cuando alguien como yo, que no piensa como vosotros, rebate los argumentos. Suena a poco más que morboso, y es bastante triste que sólo veais enfrentamiento. Sí, me gusta leer prensa variada, leo lo que publican aquí, en Madrid y en otros sitios. Intento comprender todos los argumentos. Ojalá por Madrid y algunos de los siguen este blog hicieran igual. Porque es necesario entender y respetar todas las opiniones. No negarlas, despreciarlas o insultarlas. Todas las opiniones son legítimas. Pero mi conclusión, después de tiempo de leer y escuchar todos los argumentos, es la siguiente:
      La diferencia entre los unionistas como vosotros y los independentistas como yo, es principalmente esta:
      Vuestro principal argumento es despreciar, ningunear, amenazar, ridiculizar e insultar al independentismo. No queréis que pasen cosas. Queréis boicotearlas. Porque no os da la gana de participar. Os revienta que millones de personas salgan a la calle, con ilusión y esperanza en un proyecto común de país (de todos los que viven en Catalunya, vosotros también). Sólo aportáis pensamiento negativo. Inmobilismo. Amargura. Victimismo. Rabia. Rencor.
      Los independentistas tenemos un proyecto ilusionador, que parte de un pensamiento positivo. Queremos construir. Crear. Crecer. Evolucionar. Respetar. Y sobretodo: es un proyecto democrático. Cuando votemos (porque tarde o tempreno lo haremos) respetaremos el resultado. Sea cual sea. Nos guste o no. Hace 30 años que soy independentista y siempre he respetado el resultado de las urnas, sin escusarme en qué porcentaje ha votado, en si había adoctrinamiento, etc. Nunca busco escusas. Respeto lo que opine la mayoría.
      Sé que no os gusta ni estaréis de acuerdo con lo que os digo.Pero es lo que todo el mundo está viendo (sí, poco a poco, porque todavía no somos un Estado y la inercia y los medios son los que son, pero sólo hace falta leer la prensa internacionar para verlo). Pero este argumentario es el que es. Sólo amenazáis con que estaremos fuera de Europa y del sistema solar. Con el Apocalipsis. Pero sóis incapaces de seducirnos con un proyecto ilusionador dentro de España. «Que os quedaréis fuera de España!». No, esto, a diferencia del Reino Unido con Escocia, no es un argumento que estéis planteando. Y el por qué no lo hacéis es lo que verdaderamente os debe hacer reflexionar.
      No os dais cuenta que sois el barrufet rondinaire? Miraos al espejo. Y sonreid. Que no pasa nada.
      En los tiempos que corren, sólo el pensamiento positivo nos va ayudar a salir adelante. Con ideas. Argumentos constructivos.
      Bienvenidos al siglo XXI amigos.

    • Buenos días Franc Reginaldo:

      Yo le respeto mucho a usted y disculpe si le he parezco un bromista pesado. A la democracia también la respeto, tanto o más que usted, de eso estoy seguro. Me encanta la diversidad de opiniones, aunque con algunas no tengo porqué comulgar, sobre todo si se trata de no respetar la legalidad y si adolecen de adoctrinamiento masivo desde los centros de poder.

      Por eso permítame que me sonría y haga volar mi imaginación ante determinados planteamientos del soberanismo, pues también me considero libre y creativo, sin ser obligatoriamente nacionalista catalán.

      Espero que la participación en este foro le permita forjarse un criterio más «objetivo»,reírse y relajarse con temas que aparentemente nos presentan tan serios. Participar en el foro de Dolça Catalunya ¡a predicar con la secesión! sin mas argumentos que los sentimientos es lo que se llama «victimismo», actitud que no aporta nada y que conocemos desde hace muchísimo tiempo. Por eso, sigo creyendo que es mucho mejor esperar, pacientemente sentado, la utópica secesión de Cataluña.

      Pero hay muchas cosa para aliviar dicha espera y disfrutar de la vida. En estas fechas por ejemplo tómese el café con unos buñuelitos «de l’Empordà» que puede interpretarse como una cuestión «identitaria», y que a mi particularmente me enganchan casi mucho más que este «morboso» foro……y no me diga que, aún así, prefiere la mortadela estelada.

      Disfrute de la vida con humor ¡hombre! y, aunque muchos sigamos en «nuestros trece», sin compartir sus argumentos, estaremos en general todos más felices y contentos.

      Atentamente.

    • Noé iba a contestar a Franc pero ya lo has hecho tu mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo. Franc, haz caso de los consejos de Noé y disfruta de las cosas sencillas que te da la vida, serás mucho más feliz!!!

    • Disculpa Franc pero ya que vas de democrático me permitirás que comente algunos de tus argumentos:

      «Vuestro principal argumento es despreciar, ningunear, amenazar, ridiculizar e insultar al independentismo. No queréis que pasen cosas. Queréis boicotearlas. Porque no os da la gana de participar. Os revienta que millones de personas salgan a la calle, con ilusión y esperanza en un proyecto común de país (de todos los que viven en Catalunya, vosotros también). Sólo aportáis pensamiento negativo.

      Al contrario, yo respeto a una persona que entienda sinceramente que los postulados independentistas son lo adecuado para esta tierra. Al igual que espero que ella me respete a mi por no compartirlos.
      Pero me revienta sobremanera que todo ello se perpetre desde una perspectiva sectaria, se manipule ideológicamente e históricamente a la población y, en definitiva, te guste o no te guste, se quiera perpetrar una ilegalidad de tomo y lomo. Todo el mundo, aquí y fuera de aquí, os dice que la consulta es ilegal. Pero bueno, vosotros como el que oye llover, vamos que nos importa un pepino, la haremos y «tant se m’en fot». Tú mismo lo dices » Cuando votemos (porque tarde o tempreno lo haremos)…». Eso es el respeto del que hablabas, ¿no?

      «Los independentistas tenemos un proyecto ilusionador, que parte de un pensamiento positivo.»

      Vuestro pensamiento positivo es decir que el que no piensa como vosotros (PP, Ciutadans i un largo etc) es español , un facha y que se merece «tocar el dos», como por desgracia han tenido que optar muchos excelentes profesionales de varios ámbitos. Y no me vengas con milongas que he nacido y vivo en esta tierra desde hace 45 años .
      Yo ya estoy en el siglo XXI, pero me parece que vosotros os habeis quedado en los tiempos de Torquemada&Co.

  22. Otra iluminada mas en Cataluña que chupa de los impuestos de los catalanes y del resto de España para su beneficio propio y a vivir del cuento, esta tipeja no trabaja en nada seguro

  23. Una enferma más. Y poco que añadir.

  24. Una cosa que he visto en primera persona, Cuando esta «señora» por llamarla de alguna manera, va a dar uno de sus mitines/charlas/desvarios, junto con ella SIEMPRE van dos autocares cargados con adeptos a su partido, que se ponen en primera fila vitoreando y aplaudiendo cualquier cosa que salga de su boca.
    Yo vivo en una población pequeña de catalunya, nos conocemos todos, y el dia que esta individua vino a largarnos su rollo, pase por allí (todavia no habia comenzado, aunque faltaba poco) y de la gente que estaba sentada esperando el mitting, no conocia a nadie ni de vista

    • Las mismas tácticas del partido nazi aleman, igualito, igualito…

    • Sí…montajes Coque…Hay muchisimos más montajes de los que nos creemos y de los que las tripas humanas son capaces de imaginar siquiera.A eso se le llama la matrix (prefiero ponerlo con minúscula) y por eso se cargaron a Libia,a Siria,a Mali,ahora le toca a Ucrania… y así sucesivamente.Las bombas mediáticas son todavía peores que las que destruyen y arrasan vidas humanas porque ASESINAN LA VERDAD y les quitan a las víctimas TODO al no poder EXPRESARSE.

      La verdadera división no está entre «independentistas» y resto de españoles,partidarios de un referendum y demás variantes,religiosos,ateos,agnósticos,frikis,laicos…partidos pequeños,escaños en blanco,partidos fascistas (los independentistas),el PPSOE,los supuestamente «comunistas»,etc,mujeres y hombres,empresarios,autónomos y trabajadores,gays,bisexuales,heterosexuales…¿Es que no os dais cuenta???¿No os dais cuenta de que no nos estamos fijando en LA BICHA???¿Del «divide y vencerás»?¿De esa jerarquía mundial?¿De que no somos AUTOSUFICIENTES y POR ESO nos RECORTAN y ENGAÑAN con TODO???¿De que quien controla el dinero CONTROLA EL MUNDO y es por eso que la democracia es PAPEL MOJADO,por que el dinero TIENE DUEÑO?¿De que NO HAY NADA MÁS POLÍTICO QUE LA ECONOMÍA y el mismo sistema macro-económico es BÁRCENAS?

      ¿Alguien de los que participa en este foro,aparte de Noe y Coque (y alguno más) puede aportar algo más que balidos Y PONER EL DEDO EN LA LLAGA???

  25. No os equivoqueis, cobra y bien por hacer eso, esta nunca sufrirá las consecuencias de lo que predica

  26. Que triste debe ser vivir con tanto odio y resentimiento como el que siente esta Forcadell. Debe ser una mujer tan, pero tan frustrada…. y no se sí se creerá que lo que hace y dice le solucionara su problema, que conseguir lo que persigue le hará feliz y la liberará de sus frustraciones. No se da cuenta que su problema no somos los demás, sino ella misma. Lo malo es que los que mandan y los que la aplauden y la ovacionan, comparten su mismo problema.

    • Ah…. ella odia…
      Y tu no…tu sientes respeto por los que estávamos en la Via Catalana, y respetáis que seamos una Nación y queramos votar..
      Ay, no, calla, será que no…que nos insultáis..

    • REginaldo bon dia.
      Nosaltres respectem el vot. Votem a les municipals, europees, autonomiques i naiconals. Quan toca. No quan li surt del magí als nacionalistes.
      Som una nació? I els catalans que no som nacionalistes? Quantes nacions hi ha a CAtalunya?

    • Jo abans de tota aquesta moguda us respectava, o mes ben dit, passava una mica de vosaltres, perquè mai he entès aquesta mania de voler empetitir-se i quedar-se tancat al mon, sempre he vist l’independentisme una mica pagerol i de poble, però tothom es lliure de pensar com vulgui. Però el que no estic disposada es que amb el meus impostos m’imposeu l’estelada i la vostre forma de pensar, i que vols que et digui Franc, jo veure un munt de gent a la via, tots vestits amb samarretes grogues i estelades, que semblaven fuets de Vic, donant-se la mà, em va fer sentir una mica de vergonya aliena, per que devant del mon no es donava una imatge de poble oprimit precisament, la veritat es que ho vaig trobar una mica penós, però sou lliures de fer el ridícul quan i a on vulgueu, però per favor, no en nom de Catalunya . Odi jo? No franc, no pateixo d’això, ara be, una certa mania si que us tinc, perquè clar totes aquests «aquelarres» independentistes els esteu fent en part gràcies als meus diners i els de molts ciutadans de Catalunya que no estem a favor, i a mi que facin mal us dels meus impostos no m’agrada saps….

    • Dolça, la via catalana no es va pagar amb els teus impostos. I no, no es va fer gràcies a TV3. No menystinguis el moviment de milers de voluntaris que hi vam posar hores i els nostres diners.
      En canvi, amb els teus (i meus) impostos sí que s’han fet aeroports sense avions i AVES ruinosos, etc etc, Això és el que t’hauria de preocupar, i fer reflexionar. I actuar.
      I no neguis l’impacte de la Via Catalana, perque no t’hi sentis partícipe no treu que cada vegada el procés està més internacionalitzat.
      Segueix ridiculitzant i menystenint-nos. Sense aportar cap alternativa ilusionadora. És la teva decisió. El temps posarà tot al seu lloc.

    • Fran Reginaldo, Cataluña NO es una nación, es una nacionalidad, es poca la diferencia pero existe. ¿No os dejan votar?, no se trata de dejar o no, se trata de cumplir la ley. A lo mejor, no lo dice ni la prensa de Barcelona ni la de «Madrit»(que dices leer), pero Votar es una acto de democracia no la democracia en sí. Esta votación debe sujetarse en la ley y la ley provenir de un sujeto legitimo con competencias, para que sea DEMOCRACIA. Estos se llaman elementos subjetivos y objetivos del derecho. Como es el principio de legalidad, o es la jerarquía normativa, etc etc. No se puede hablar de democracia sin saber lo que es. Porque que pasa si se quisiera votar sobre anular la autonomía a Cataluña, ¿Es democracia?, o ¿Eso ya es un acto ilegal, contrario a derecho y que debe ser erradicado? O mejor, ¿Hacemos lo que diga Tv3 que es la democracia?.

  27. El nacionalismo usa rentabilizar los sentimientos. La grandeza de la nación se explica por sus méritos y características sobresalientes, las miserias vienen de las indeseadas influencias (no nacionalistas, españolistas). Ellos se erigen en portavoces del pueblo supremo. El pueblo puede estar dormido pero lo que realmente necesita es lo que ellos les dicen para llegar a su destino irrenunciable.

  28. Que ridícula el discurso es infantil, pero hay gente tan fanática que se lo cree

  29. estos dos van a medias…en todo¡¡

  30. nos van a tatuar un numero al tiempo

  31. esta señora está promoviendo que ningún ciudadano que lo desee, cumpla las leyes, digo yo que tampoco las suyas.
    la ley del no robaras, no mataras, no dañaras a tu prójimo…. no la acataremos, no NO la acataremos.
    las leyes injustas se combaten, pero solo las que atentan contra la dignidad humana son injustas, las demás pueden ser objeto de debate, discusión… pero con sentido común y en beneficio general.
    en fin, otros lo explicarán mejor que yo.

  32. Y con una gorrita para el sol no se solucionaría

  33. Buenas tardes:

    El discurso de esta Señora es repetitivo, pringoso, falso, hecho con inmundicias, vomitivo y apesta a totalitarismo. Me recuerda al embutido estelado de mierda producido por Can l’Estevet. Ese fiambre que, si pudiera, nos pondría el Sr. Artur Mas, como desayuno oficial de Cataluña…… ¡qué se lo coma él!.

    Pues bien, parece que esta señora, empeñada en demostrar que es una pesada, se dedica a dar discursos por todos lados, intentando adoctrinar a quien se deja con una elocuencia parecida a la que se estila en las dictaduras tercermundistas.

    Sin embargo, qué yo sepa nadie la ha votado para ejercer tal menester y no sé que pinta diciendo lo que debemos, o no debemos hacer o pensar los catalanes. En realidad lo que parece es que se ha equivocado de siglo y yo la remontaría, entre 1936-1939, entre las siniestras filas de ERC.

    No obstante nadie puede negarle el mérito de dar por saco, todo cuanto puede y «Mas», y cuando no anda con la estelada, organiza una cadena humana con los fanáticos de la autodenominada ANC (Amics i Nebots de la Carme). Y por esta razón, yo dedicaría en su «honor», el famoso embutido estelado de mierda que nos pretenden vender. El cual podría llamarse, con toda propiedad, «el fiambre de la Carne Mortadell».

    En la entrada correspondiente, ya he dejado bien claro que tal porquería charcutera, yo no la pienso ni oler.

    Atentamente.

    • Simplemente los pujoles están utilizando a estos grupos para lograr su objetivo. Una vez logrado, se desharán de ellos. Así que, relax.
      Lo que no sabemos bien es cual es el objetivo: ¿la independencia? ¿la colonización del mercado español? ¿la catalanización de la nación charnega? ¿la independencia por la puerta de atrás (tanta «autonomía» que en la práctica es independiente)? ¿Todo ésto y mucho más?
      Creo que Sr Pujol tiene que decir claramente lo que pretende y dejar de manipular por detrás.

    • Para los totalitaristas, la verdad es una mentira muchas veces repetida. Es una estrategia de manipulación, no que tenga el cerebro plano.

  34. Increible!, si no lo escuchas es difícil de creer.

    Esta tía es una especie de neonazi fanática.. ¿y no hay leyes en España que permitan proteger a la ciudadanía de esta clase de tarados?

    O sea.. los de «su ideología» son los «verdaderos catalanes» y por el contrario, los catalanes que no estén con ellos, son el enemigo.. y además, no somos catalanes.

    Si no hay leyes para pararles los pies a los que predican el odio y la persecución, deberían haberlas.

  35. ¿Están seguros de que no estaba borracha?

  36. Esta pava alucina flores de colores, se piensa que somos idiotas o que? como van a conservar sus sueldos y sus pagas que superan la del presidente de españa cuando sea una hipotetica cataulña independiente? pues no creo que les financien con la deuda que tiene la generalitat ni en europa ni en ninguna parte, que haran ? pues poner y subir mas impuestos para seguir robandonos a todos, asquerosa farsante e hipocrita

  37. Esto sucede por tener gobiernos de panderetas,si aplicaran la Constitución estes cantamañanas no estarían

  38. Forcadell = Llunàtica fanàtica d’ERC (no pas «societat civil»)

  39. Esta señora representa el resurgimiento del totalitarismo de la xenofobia, del clasismo y del sectarismo en el europa. Me hace reir lo de que seran el mejor pueblo de la historia de la humanidad.
    Y patetico el publico, se oyen cuatro gatos, que supongo que son lo que siempre se desplazan con esta señora a sus mitines , acompañantes bien amaestrados para aplaudir cuando el coordinador del acto, enseña una galleta

  40. Hitler estaría orgulloso de la Forcadell

  41. El pueblo catalan aprobo en 1978 ,La Constitucion que ahora une a todas las automias. Si lo que votamos n los catalanes no les sirve a determinados politicos, no vale la pena que nos hagan votar nuevamente ,no queremos ser marionetas. Si se cumple la ley votada por todos no habra nueva votacion , a menos que seamos todos los espanoles, al igual que hicieron en Checoslovaquia. Que la fuerza de la ley recaiga sobre los politicos no sobre la automia ni sobre el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.