¿Ud. se lo cree? Un concejal de CiU cuenta el plan de secesión.

Nos lo explica uno que lo oyó. Él es de fiar, el concejal… juzguen ustedes mismos.

junquiloco

Colegio laico y nacionalista de la zona alta, con nombre de escritor. Charla de padres mientras ven jugar a fútbol a sus hijos. Uno de ellos, que es concejal de CiU en un pueblo residencial cercano a Barcelona, responde calmadamente cuando le preguntan cuál es el plan de la Generalitat para la secesión.

– Muy sencillo -dice el concejal, que está íntimamente relacionado con un ex-miembro del Govern- Haremos nuestra «ley de consultas», y el día 9 de noviembre votaremos.

– Pero es ilegal, y probablemente tumbarán esa ley…

– He dicho «votaremos», y así sucederá. Cuando se anuncie que la «ley de consultas» es anticonstitucional, convocaremos elecciones plebiscitarias para el mismo día 9 de noviembre. Mientras tanto, haremos todo el follón que podamos en la calle para mantener la movilización y la tensión. Así garantizamos la victoria de los nuestros.

– ¿Y si ganan? ¿Qué pasa después?

– Después se inicia el proceso para declarar ‘laindependència’.

– Ya, pero ¿qué haréis cuando «Espanya» nos corte el grifo de la financiación?

– Está todo pensado. Se está negociando un préstamo con Israel de €30.000 millones. Necesitamos unos €13.000 millones al año para garantizar lo básico. Tendremos para 2 años y pico, y mientras podremos ponerlo todo a punto.

Sólo es una conversación informal de amigos, pero… ¿indiscreción, o fantasías de un político en busca de notoriedad entre los padres de alumnos del colegio de su hijo?

Dolça i dissortada Catalunya, on et porten aquests ceballuts?

20140327-093317.jpg



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. ¿De verdad creen que los judíos piensan que el dinero crece en los árboles?
    Hay que trabajar mucho para ahorrar ese dinero, y cuando se tiene, se invierte buscando réditos, lo cual no siempre sucede..

    A mi me parece que toda esta historia, que es verdadera (el cuento, no que los judíos nos van a financiar nada a fondo perdido), está pensada para hacer creer que la independencia es factible desde el punto de vista económico:

    1 vamos a tener el dinero.

    2 hay gente que cree en nosotros lo suficiente como para apostar esos 30000 millones.

    3 los judíos son gente seria con el dinero. Si nos van a ayudar es por que ven la independencia factible (ya que si no perderían su dinero).

    4 los problemas solo durarían menos de 3 años: a 13000 por año hasta esos 30000 que están garantizados. Por lo tanto a partir de los dos años y medio desde la independencia, todo habría vuelto a su cauce (a pesar de la pérdida del mercado español).

    5 lo de los 2 años es por que si dan un plazo superior, se pierde el impulso independentista y se demostraría que realmente habría problemas económicos. Uno no es tonto y sabe que siempre los habría, pero dando un plazo tan pequeño se «minimiza el impacto» y entonces la independencia está al «alcance de la mano».

    6 se está señalando que si hay independencia el problema es solo el dinero para que el Estado funcione, no que hay un problema dónde vender las mercancías fabricadas en Cataluña.

    7 se niega el impacto que la ideología de IRC tiene, que es de extrema izquierda y anti empresa, en el tejido productivo e inversor de Cataluña (de otra manera, los independentistas con empresas y / o dinero se harían españolistas).

    Lo de los judíos es por que se basan en el estereotipo antisemita de que el judío es rico por que explota a los cristianos y es avaro.

    Pero yo creo que más acertado sería inventar algo así como que ese dinero «lo iban a prestar los chinos a fondo perdido por que quieren crear una base económica en Europa»

    ¿a que queda más creíble?
    Para los independentistas catalanes, no para los chinos.

  2. Juasjuasjuas, cómo se nota lo que sabéis de Israel, el lobby judío, sus relaciones con Cataluña desde hace décadas y su influencia en el mundo. España se va a la mierda!!!

  3. ¿30000 millones Israel?, JAJAJAJAJAJAJA. El presupuesto israelí es de apenas 52000 millones de euros y lo que van a hacer es prestarnos más de la mitad a los catalanes, JAJAJAJAJAJAJAJ

  4. Como estos ceballuts son fenicios, quieren comerciar con el estado de Irael. Pero el razonamiento cae por su propio peso. Primero: al Artur Masesmenos le dio un palmetazo en Jerusalem Simon Peres, cuando le dijo que allí no se ponìa la señera catalana. Segundo: Los judíos tienen una gran devoción a Sefarad, España, y no iban a negociar con un agresor de los españoles. Tercero: quien presta necesita garantías de éxito y deovlución… Y una Cataluña separada y desvencijada estará para el arrastre y el desguace.
    Pero no se preocupen, no va a pasar nada. Esto acabará pronto, democrática y legalmente y con muchos estelados por la callle repitiendo aquel lema: «Mi casa, mi estelada, quiero volver con mi mamá»…, porque habrán perdido la partida y la razón.

  5. En politica internacional, Israel, es un pais totalmente superditado a Estados Unidos. Son concientes que su propia supervivencia viene del apoyo USA.
    Estados Unidos, ya sabemos que opinion tiene del «moviment», y podeis estar seguros que Israel no se va a mover ni un milimetros del guion marcado por USA.

    • Error, Estados Unidos está supeditado a los intereses de Israel desde hace décadas. En EE.UU. los que mandan son los judíos. ¿Por qué si no dura tanto el conflicto con Palestina? Mira que sois inocentes…

  6. Habría que suspender ya la autonomía catalana, antes de que estos planes se materializen! Si siguen este plan, se la va a liar una muy gorda, y puede hundir España. No lo podemos permitir y tenemos que avanzarnos a ellos y suspender la autonomía!

  7. JAJAJAJAJA CON 30.000 MILLONES, ELLOS NO TIENEN NI PARA PAGAR LAS SUBVENCIONES A A.N.C. Y TODOS LOS VIVIDORES DE LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS…… JAJAJAJAJA

  8. Lo de Israel no me lo creo pero lo demas si. Los locos producen locuras asi como los perales producen peras. Es todo muy sencillo. Esta historia ya la han contado otras veces, pero suelen hacerlo mas en el extrangero que en nuestro propio pais.

  9. Hay una realidad patente que es la hipocresía que hay en las relaciones internacionales. Sólo se mueven por intereses comerciales. No hay mas que repasar los últimos acontecimientos internacionales para encontrar la respuesta. Sin embargo cuando un país reclama una intervención por razones humanitarias, que normalmente son pobres, nadie mueve un dedo. Creo que Mas se confunde, tanto si piensa obtener dinero de otro país, como dice esta persona, como cuando espera mediante la movilización y la agitación callejera la intervención de Europa. Dirán es un problema interno de España y España lo debe resolver. Mientras tanto quien pierde son los catalanes y el resto de los españoles.

  10. Aquest regidor i la Marta Rovira podrien fer un “Club de la Comedia” sobre el finançament de la Catalunya independent. Seria antològic.

  11. Colla de salvapàtries de pa sucat amb oli, batuadell quins seballuts mès tronats. Visca les Espanyes¡¡¡

  12. Esto no son más que fantasías de este politicucho o mentiras para conseguir notoriedad.

    ¿Por qué iba Israel a prestarles 30.000 millones de euros si es evidente que no los podrían devolver? Israel no es un banco y tampoco puede regalar dinero así como así. Se jugaría las relaciones con España, que no van nada mal (aunque podrían ser mejor) pero las quieren segur manteniendo.

    Israel es un país como otro cualquiera y sus políticas se definen por intereses. ¿Qué interés tendría Israel es regalarles dinero a éstos? Por favor, si a Arturet ni siquiera le recibió el primer ministro israelí en su viaje a Israel. Le recibió Shimon Peres, que recibe a todo el mundo y… ¡No tiene ningún poder ejecutivo!

    Los de CiU van de proisraelíes, pero hace un par de años eran de los que gritaban «Palestina lliure!». En el Congreso votaron a favor de condenar a Israel por el abordaje a la flotilla terrorista que iba a Gaza. Y eso por no hablar de las organizaciones antiisraelíes que la Generalitat financia, como BDS Catalunya o la Xarxa d’Enllaç amb Palestina. Que Arturet no se preocupe, que esto ya lo saben en Israel.

    Además, todo el mundo sabe que Arturet es un cadáver político, que Convergència y Unió cada vez están más separados… Las próximas elecciones lo más probable es que las gane ERC, casi igual de antiisraelíes que la CUP. Ya me acuerdo de las declaraciones contra Israel de Joan Tardà y de Marta Rovira.

    El embajador israelí en España, Alon Bar, ya ha dicho que Israel «no interviene ni debe intervenir en asuntos internos de países amigos como España», siempre que los separatistas han ido a meterle el dedo en el ojo con la secesión y la postura israelí.

    Esto no tiene ningún sentido. A lo mejor es el plan loco de los separatistas, que tal y como son puede ser. Si este es su plan, podemos sentarnos tranquilos porque el procès se irá a tomar por culo por sí sólo.

  13. La tonteria durará mientras todo sea gratis (excursiones, costelladas, corros de la patata, cubanas al viento…) pero en el momento que les toquen el bolsillo…¡zas!, se acabó la ciencia ficción.
    Es así de crudo, todavía creen en el gratis total y el buen rollo. Hay que ser………… (añadan Vdes. calificativo) y vivir en ………..

  14. No hi tenen res, al cervell! Per quina raó hem de posar en joc la nostra economia, l’estabilitat social, etc. per apostar a cegues per la incertesa, l’especulació, l’aïllament, etc? La bombolla indepe no té ni cap ni peus. Jo espero amb candeletes el moment en què punxi la bombolla, en el qual els nous indepes (líders inclosos) marcaran distància amb l’independentisme, com dient «jo no he sigut»…

  15. jajajaj, para que Israel prestara un dinero que no tiene, para enemistarse con Espana y la UE? Chicos leyeron demasiado sobre Adelson y ahora llegan a creer cualquier tonteria sobre el «poder judio»! y perdonad la falta de tildes, que estoy con la tablet!

  16. Cada día tinc més clar que si Catalunya s’independitza, serà una república bananera, per no dir una dictadura.
    Tristament, hauré de fugir de la meva terra per culpa d’un senyor (que marauradament es el President de la Generalitat) que manipula el sentiment dels catalans (i menys democràtic que aixó, no hi ha res), tant debó el destí posi aquest (….) al seu lloc.

  17. Muy indicativo que confíen en Israel. Dime con quien andas y te diré quien eres

  18. Casualmente ayer oi en una emisora de radio que el gobierno catalán habia conseguido que una compañia aérea israelí trajera vuelos a unos de los aeropuertos de Catalunya (creo que el de Algüaire) de esos que tienen tanto tráfico aéreo………puede tener algo que ver con esta noticia?

    • Si sólo en 2013 Cataluña recibió del Fondo de Compensación Interterritorial 26.000 millones de euros más 1.400 millones para el pago a proveedores, ¿alguien cree que con 13.000 resolverían el problema? Y cuando de manera automática se dejaran de percibir las pensiones de la Seguridad Social ¿cómo haría frente a ello? ¿Les dirán a los pensionistas que no coman y que dejen de respirar? Es el problema cuando uno se cree el más guapo, el más listo y el más fuerte. Que siempre hay alguien más fuerte, más listo y más guapo que uno.

    • Pues como se acuerden del progromo de Barcelona de 1391… Empezó en Sevilla, de manos de un tal Ferrán Martínez (¿de dónde me suena el nombre de Ferrán?) por una serie de conflictos, se extendió como la hoguera por Andalucía y Castilla y llegó a Barcelona, donde se destruyó la judería. Y no busquen noticias en la Wiki de la Generalitat: los españoles somos malísimos de la muerte y los catalanes siempre han sido benéficos. Esas cosas no pasan nunca por el noreste peninsular. Ni en la Edad Media. Por último, ¿que había fumado el señor de CiU? Se acaba de conceder la nacionalidad española a los sefardíes, se compra misiles a Israel, aviones no tripulados e incluso torretas para vehículos blindados y resulta que Israel va a ayudar a Cataluña a independizarse de España. Más cuidado con los porros y/o el alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.