Ya publican libros sobre «Com ser un bon català»

Un catalán que sólo existe en el magín de los nacionalistas.  

boncatala

Los nacionalistas quieren que todos pensemos como ellos, y que lo hagamos creyendo que pensamos por nosotros mismos. Les gusta glorificar las diferencias, pero aborrecen verlas en la práctica y maldicen a quienes las toman en serio. Una de las maneras más eficaces de transmitir el nacionalismo es el humor y la bufonada; así se puede decir lo que no se toleraría de otro modo, y el nacionalismo va calando en la audiencia sin escándalo. Polònia, Crackòvia, APM, La Segona Hora… y ahora Com ser un bon catalá.

Lo escribe Quim Morales (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), el «director» del programa de RAC1 que insultó a Carolina Punset por ser de Ciudadanos. Morales también funge en Minoria Absoluta, la productora del Comissari Soler (el que llama «colaboracionistas» a los catalanes libres de separatismo).

Entre muchas chorradas, en su «manual» para «alcanzar el nivel óptimo de catalanidad de forma sencilla» nos cuela que el «bon català» paga peajes, es fan de TV3, fue a la Cadena Catalana, se pega el adhesivo del CAT y el burro català, tiene un familiar «facha», celebra el 1714, odia la COPE y cuelga esteladas.

Ahora ya sabemos cómo son los auténticos catalanes que venera la Forcadell. Como ven, tienen poco que ver con los catalanes de carne y hueso, y si los vieran los catalanes de hace una generación creerían que son marcianos. En el fondo, el nacionalismo es un invento que falsifica Cataluña según un patrón ideológico muy alejado de la realidad.

Dolça i fuetejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Quina bajanada…

  2. no soy para nada independentista, pero este libro es un libro de conya el mismo autor lo admite

  3. Próximos títulos en la colección:
    – «Com denunciar el rètol del local del teu veí botifler», by S. Espot
    – «Oratòria per dummies», by Carmen FührerCadell
    – «Com ser un bon Conseller de Presidència», by Curro Homs

  4. De chiste….. pero no sé si reir o llorar.

  5. Lo mejor es que el libro no trata de como ser catalan, sino como ser un buen catalan. Tiene que ser agradable vivir en un mundo en el que es tan facil clasificar a la gente en buenos y malos.

    Porque este tipo de cosas no las traducen al ingles y las exportan, porque cualquier ciudadano de un pais civilizado veria esto de anormal para arriba.

  6. Quin fàstic de totalitaris amb «Formación del Espíritu Nacional», però ara de signe català. VOMITIU.

  7. No es que el señor Morales le haya echado mucha imaginación: es simplemente el libro de la O.J.E. del franquismo para Flechas y Pelayos; lo que ha hecho Morales es cambiar palabras: donde dice «españolizar» él pone «catalanizar», donde pone «el buen español» él pone «el buen catalán», etc. E igual que un malévolo dijo que la OJE no era más que «un grupo de niños vestidos de gilipollas mandados por un grupo de gilipollas vestidos de niños», el librito de Morales se le puede aplicar el anterior aserto. Sólo es cambiar «niños» por lo que Uds. están pensando.

  8. Llamarle libro de «humor» es un eufemismo para eludir una posible denuncia por xenofobia. Pues no deja de ser una exaltación del fanatismo más recalcitrante. Algún jurista que se precie debería investigar algún posible resquicio legal, al igual que hacen los separatistas para esquivar la ley, para tipificar como delito cualquier exaltación al odio y en contra de la convivencia pacífica de las personas. Creo que tiene que haber margen para poder hacerlo de forma legal si se quiere, pero no llego a concebir porqué nadie ha hecho nada al respecto.

  9. En el libro se ve: «Pan con tomate y aceite» que es de origen andaluz. (productor mundial de estos productos), que fue adoptado y rebautizado en Cataluña. También podrían poner en esta portada «La Rumba», que también es de origen andaluz, pero los mejores rumberos son catalanes. En fin, el «bon catalá», resulta que también tiene muchos vínculos con el buen andaluz, el bo galego, el buen canario, euskal ona,…

  10. http://adolescents.naciodigital.cat/noticia/4307/test/comprova/si/ets/bon/catala

    Bueno, ya veo las escusas, que es un libro de humor, nuevamente será que no les entendemos,…mientras, ells endevant!
    Como este cuestionario para medir la catalanidad de los adolescentes. Vean los comentarios que hacen los jóvenes…

  11. Però mira que en son de frikis els bons catalans eh!!!

  12. Si no lo veo no me lo creo. Inaudito que estos cosas pasen en Cataluña en el año 2014, después de Cristo. Esto ya es peor que lo de Sabino Arana y Goiri.

  13. Permítaseme una observación. frecuentemente los «café con leche» saben integrar con normalidad su historia personal, y son totalmente normales. Tenemos muchos ejemplos de personas normales y sensatas nacidos de matrimonio entre un castellano/a y un catalán/a, de un vasco/a y un andaluz/a…, una polaca y un español,… Y no pasa nada, y todo está bien y normal. Pero algunas veces, en personas de psicología débil, estas mixturas les generan auténticos problemas de identidad personal. Y, con todo respeto, este puede quizás ser el caso de ese personaje llamado Quim Morales. Porque, como es bien sabido de todos, el apellido «Morales» es «catalán de toda la vida»

  14. Vaya, segun este manual, yo no puedo ser catalogado de «bon català»… Y no sabéis lo mucho que me alegro de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.