Una Nobel denuncia el nacionalismo catalán

La premio Nobel de literatura Herta Müller habla claro sobre el nacionalismo.

Herta-mueller-2009-ffm-003

La premio Nobel de literatura Herta Müller, miembro de la comunidad alemana de Rumanía, que vivió en sus propias carnes el terror comunista de Caucescu, es una destacada defensora de la libertad y de los derechos humanos. Afirma explícitamente que «el Premio Nobel me sirvió para denunciar las dictaduras» y, por ello mismo, no quiere permanecer callada ante el auge del nacionalismo. También en Cataluña.

En una entrevista a Laura Revuelta para ABC CulturalHerta Müller afirma lo siguiente:

«El nacionalismo es algo peligroso, aísla, y siempre será contestado con otro nacionalismo. En España es otro tema que se conoce muy bien con Cataluña y los catalanes. Toda la promesa de felicidad de futuro se presenta como si dependiera de esta única dimensión. Ahí se pierde toda la racionalidad en último término«.

Sí, el nacionalismo es peligroso y nos hace perder la racionalidad.

Sí, nos venden una futura felicidad que se hará realidad por arte de magia cuando seamos Estado y que no es más que un engaño, una alucinación. «El Cel a la terra», como dice la mestressa de Òmnium Cultural.

Sí, esta locura es la que estamos viviendo ahora en Cataluña. Por suerte existen intelectuales como Herta Müller que nos lo recuerdan.

20140327-093317.jpg



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad.

    Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista.

    Tienen que pedirnos perdón a los español hablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista.

    Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla.

    Tienen que pedir perdón por las mentiras que han hecho sobre las balanzas fiscales y comerciales que acaban siendo benéficas para Cat

    Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia.

    Tienen que disculparse por catalanizarnos

    También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra, Murcia, Valle de Arán y Aragón, por querer anexarse sus territorios y extinguir sus idiomas y culturas

    Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

    • Tenemos que pedir perdón por existir y perdón por la muerte de Manolete, que no se te olvide…

      Qué cachondos sois…. Hablais de que el nacionalismo catalán es peligroso sin embargo el nacionalismo español no lo es… Eso porqué es?… La teneis más grande o como va el tema? Ole, ole y tres veces ole…!

  2. Es un orgullo ser Español ,Siento pena de todos estos que se siente mas importantes por ser catalanes .Solo veo soberbia y presunción .
    TODAS LAS COMUNIDADES SE SIENTE ORGULLOSAS DE SUS COSTUMBRES Y CULTURA .

  3. EL CREDO NACIONALISTA
    promete felicidad
    a sus fieles en un nuevo
    paraíso terrenal.
    Tendrán «el Cel a la terra»,
    según Omdium Cultural,
    donde todo serán flores
    sin espinas y al final
    vivirán todos del cuento
    sin tener que trabajar.
    Sólo con la independencia
    se acabará todo mal
    y vivirán dulcemente
    en un nirvana total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.