Ahora, Somatemps.

El sábado se funda en Poblet el grupo de pensamiento catalán.

sat

La semana de Resurrección de 2014 está siendo histórica. El nacionalismo está desconcertado. Societat Civil Catalana ya está en marcha, y el próximo sábado 26 se funda Somatemps en el monasterio de Poblet.

En Dolça Catalunya hemos hablado de Somatemps antes que nadie. Nos gusta su propuesta honrada, atrevida y fresca. Es una comunidad de catalanes dispuesta a surtir de elementos culturales e intelectuales a la sociedad catalana en su camino de superación del nacionalismo y la actual crisis política. Dicen que quieren ayudar a «recobrar el seny y sanar los sentimientos negativos que el nacionalismo ha esparcido durante treinta años en la sociedad catalana, provocando graves divisiones en el pueblo». Sus miembros son profesores, intelectuales y catalanes de a pie que quieren ser coherentes con la historia y el ser de Cataluña, y preservar su identidad catalana y española.

El sábado los de Somatemps tienen un programa nutrido: se reúnen a las 10:00 en el recinto del monasterio de Poblet. Habrá sugerentes ponencias estratégicas, se proclamará la Junta, se leerá el Manifest de Poblet y se realizará una ofrenda floral a los Reyes de la Corona de Aragón. Después del dinar de germanor, se homenajeará a personajes insignes de la catalanidad. El acto fundacional finalizará a las 16:30.

Quien desee asistir o apoyar a Somatemps puede comunicarlo a secretaria@somatemps.com. Nosotros ya lo hemos hecho.

Dolça Catalunya estará allí y se lo contará en directo desde nuestra cuenta de Twitter @DolcaCatalunya.

20140416-103808.jpg

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Lo mas fgrave de todo es el odio que se está creando, entre amigos, familiares y vecinos.
    Los que vivimos en un pueblo pequeño lo estamos acusando mas, es muy grave!!!
    y se está consintiendo en una deformación histórica. Gracias Jaume

  2. Endavant. Necesintem un fort debat a Catalunya. No ho tenim fácil.

    Visca Espanya y visca Catalunya unidas.

  3. ¡Adelante!. Nos queda mucho por hacer. Os dedico unos versos.

    SE VA A TERMINAR,
    se va a terminar
    la dictadura infecta
    de un solo Editorial
    y simposios de un único
    pensamiento total.
    Viva la democracia,
    viva la libertad.
    Cataluña y España
    en unión fraternal.
    Los sectarios cosechen
    derrota electoral.
    Viva la democracia,
    viva la libertad.

  4. Segona plataforma amb sentit comu. No si es millor varias reman en paralel o una de sola unificada. En tot cas anim i endevant , som molts mes dels que es pensan els que estem amb vosaltres.

  5. Ya era hora que se empiece a hacer sentir el sentido común (el famoso seny) que siempre ha sido una de las muchas y reconocidas virtudes de los catalanes.
    Yo no soy catalán, pero tengo muchos y muy buenos amigos catalanes, he vivido en Cataluña, y no podía entender lo que está pasando.
    ¡Ánimo! y a luchar porque Cataluña siga siendo una parte destacadísima de España como lo ha sido siempre en la ciencia, en la economía, en las artes, en la cultura, en el civismo y pragmatismo de sus gentes.
    Muchísimos (estoy seguro que la mayoría) en todo el resto de España lo sentimos así, y pensamos que pretender lo mejor para Cataluña es confluyente con la mejora de España en general.
    ¡Tenéis todo nuestro apoyo!

  6. ya sabia yo que mis hermanos catalanes españoles,tenian que reaccionar,y nadie ya os puede parar,desde mi malaga,os muestro todo mi apoyo,,a por ellos,viva cataluña,y viva españa¡¡

  7. Esto empieza a moverse en todos los frentes. Las cosas van a cambiar

  8. Bienvenido sea toda Entidad con el objetivo de buscar serenamiente y desapasionadamente soluciones a nuestros problemas. La irracionalidad, la mentira y los egoismos personales no conducen mas que a la injusticia y la servidumbre ideológica.

  9. El sabado 26 no podre acompañaros porque es mi cumpleaños y tengo una fiesta familiar pero tened por bien seguro que mi mente estara con vosotros y os enviare toda mi energia positiva para que no desfallezca vuestra iniciativa de luchar contra estos impresentables separatistas que pretender imponerme que yo deje de ser Español pero con el esfuerzo de todos no lo conseguiran Visca Catalunya y Visca España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.