Sigue el “Espanya contra Catalunya”: la Diputación de Barcelona regala un comic separatista.

Los españoles son burócratas o militares, el gobierno español es un tribunal y “els catalans no som lliures”.

manco1

El sr. Salvador Esteve i Figueras (sisplau passi pel catalanitzador de cognoms) es presidente de la Diputación de Barcelona. Cobra 115.723,72€ al año, es decir 8.265,98€ brutos mensuales en 14 pagas, o sea un 60% más que Mariano Rajoy y mucho más que un ministro de España. Además percibe dietas por asistencia a los órganos de la alcaldía de Martorell, ciudad de la que es alcalde.

En la Diputación trabajan cientos de personas, entre los cuales hay 47 cargos de confianza y asesores especiales. Hasta 20 cargos son “cienmileuristas”. Si nos preguntan para qué sirve la Diputación de Barcelona (y las de Gerona, Tarragona y Lérida) no lo sabríamos explicar.

Como sobran los dineros, ahora la Diputación de Barcelona ha editado un cómic a todo color y en papel de calidad que reparte gratis con los diarios catalanes y deposita en los buzones de los hogares del principado. Es una “història de la Mancomunitat de Catalunya” en clave separatista. Ya se sabe que todo es poco para ayudar al “prucés”:

–       Se titula “L´inici del demà”: ya se sabe, la Mancomunitat sólo fue el inicio de un proceso que está llamado a culminarse ahora con “laindependència

–       Existen “Catalunya”, “l´Estat Espanyol” y el “Món”. Ni rastro de España.

–     Entre los acontecimientos fundamentales en el mundo entre 1914 y 1923: “Finlàndia s´independitza de Rússia”, “Afganistan s´independitza”, la “campanya de desobediència civil a l´India contra l´Imperi Britànic”, “Irlanda s´independitza”, “Turquia esdevé una república” y “Nepal esdevé un estat independent”. És important visualitzar que “laindependència” ocurre cada día en el mundo y que lo de la Mancomunitat tenía la misma finalidad.

–       Prat de la Riba diu que “nosaltres, com a catalans, no som lliures” i que “cal crear institucions polítiques que siguin obra del país i treure´s les imposades”: ja sabem d´on ve la campanya “viure lliures” de l´Ajuntament de Barcelona.

–       Puig i Cadafalch presenta las bases para una autonomía de Cataluña a un “govern espanyol” que le observa con caras agrias como si fuera un tribunal chekista. Ai, sempre els tribunals de Madrit atacant Catalunya!

manco2

–       El Conde de Romanones exclama mientras lee el terrible ABC: Estatut? Estat de guerra a Catalunya!”. Es decir, la proclamación del estado de guerra no es debida a los desórdenes por la huelga de la Canadiense, la agitación obrera o el pistolerismo, sino a la osadía de haber pedido el Estatut. Ya saben: “ensvolenaixafar”, “sóndictatorials” etc. La verdad no importa y si no nos gusta se cambia la historia.

–       Cambó, cabizbajo, musita: “A mi m´han cridat per fer de ministre a Madrid”. ¡Qué barbaridad obligar al pobre Cambó a ser ministro! Siempre imponiendo.

–       Primo de Rivera con cara de pocos amigos da un puñetazo en su mesa y grita: “Prou! Això no por continuar així! Llançaré un pronunciamiento”. Después recibe las peticiones de la Mancomunitat y, sonriendo malévolamente murmura un “A veure què s´hi pot fer”. Per descomptat, la burgesia catalana no va tenir res a veure amb el cop i la dictadura del Capità General de Catalunya.

manco3

En el panfleto, los «espanyols» tienen todos caras largas y agresivas. Los «catalans», caras alegres y amigables.

El tebeu acaba amb un recull del que va fer la Mancomunitat a Catalunya i amb un bàndol del sr. Esteve on proclama que “una part important de la imatge de Catalunya com a país avançat es deu a aquella efímera institució, al sentit de país que la impregnava”. No menciona les paraules de Cambó (“la dictadura española va néixer a Barcelona”) ni  explica si la dictadura d´en Primo de Rivera va ser encara més profitosa per “modernitzar” Catalunya tot i no tenir caire nacionalista.

Desde aquí le recordamos al sr. Esteve las palabras del Presidente de la Mancomunidad,  Puig i Cadafalch: “La situación de los últimos años de la Mancomunitat es inseparable de la situación social de Barcelona creada estos últimos años por falta de autoridad. La gente se mataba por las calles. Daba vergüenza ser catalán. Se hablaba en todo el mundo de nuestra anarquía delirante. La vida de la Mancomunitat iba tomando el cariz irrisorio que toman las cosas cuando el orden público no está asegurado. Sin este orden la cultura no tiene ningún interés”.

Alguien debería analizar la conveniencia de desmantelar las Diputaciones. Son caras, no sirven para nada y además no saben historia. Y además ensroben la nostra veritable història, i molts calés.

Nacionalistes, prou discurs d’odi a Catalunya!

20140416-103808.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Zipi y Zape niños revoltosos y gamberretes catalanes que iban al cole ( estudiar no era lo suyo) en castellano «hijos» del catalán Escobar como Carpanta cuya dieta debería seguir una temporada Junqueras .

    Mortadelo y Filemón también catalanes más eficaces que los mossos, el botones Sacarino tan desastroso como Kiko Oms o Pepe Gotera y Otilio que debieron hacer las obras del túnel del Carmelo, todos ellos nacen de la pluma e imaginación del gran maestro Ibañez también catalán.

    La Familia Ulises del TBO de Joaquín Buigas (catalán) con el patriarca a lo Pujol y la abuela más coñazo que Rahola.

    Makoki cuyo careto y afinidades en cuestiones fumatorias recuerdan a David Fernández y el Buitre Buitaker que lo oteaba todo desde Colón, creados por Gallardo y Mediavilla también catalanes.

    Maki Navaja más chorizo que los hijos de Pujol, con el Popeye y el moro mierda ( este catalán de adopción de las Ramblas y del Barrio Chino) a los que dio vida Ramón Tossas Ivá (D.E.P.) también catalán.

    Muchos personajes de El Jueves y El Papus de padres catalanes: Martínez el Facha de Kim, los gatos del profesor Perich (D.E.P.) el profesor Cojonciano ( de Oscar Nebreda también catalán). Pedro Pico y Pico Vena al menos radicales que los de la C.U.P. de Azagra ( hijo adoptivo de Santako)

    Esto que he expuesto y muchos más si eran cómics catalanes y españoles, creados por autores catalanes que divirtieron y divierten a varias generaciones de niños, de adolescentes y de adultos. Nunca les subvencionó nadie y nos dejábamos nuestros pequeños ahorrillos comprándolos en el kiosko.

    Si ustedes quieren aburrirse o aburrir y talibanizar a sus hijos pueden comprar o leer en las bibliotecas públicas la mierda de panfleto subvencionado del Cómic separatista. Si por el contrario quieren volver a pasar ratos agradables desempolven y relean todas estas maravillosas historietas con un humor y jerga mezcla de cultura catalana ( sobretodo barcelonesa ) y española.

    Es parte de nuestra historia común, que nadie nos podrá arrebatar.

  2. Yo quiero un tebeo
    yo quiero un tebeo,
    y si no me lo dan,
    lloro y pataleo.
    Mire usted, señor Esteve,
    no venga de Salvador,
    y si se marcha a Figueras
    nos hará usted un favor.
    El proceso y la consulta
    tal y como yo lo veo,
    es una cosa de risa
    porque es cosa de tebeo

  3. Lo dicho el separatismo es un negocio para los q mandan q pagamos todos los q trabajamos…una manera de esclavitud
    Sin control..

    Un negoci!!¡

  4. Así es.Hoy lo comentaba con mis compañeros anarquistas «¿no os resulta sospechoso que ningún partido o grupo (que yo sepa) REIVINDIQUE la abolición TOTAL de fronteras dentro de la Unión Europea en lugar de hacerlo al revés,reivindicar el SEPARATISMO,o sea,crear MÁS FRONTERAS.Y resulta que había quien no estaba enterado de que la Unión Europea,de unión política tiene bien poco porque por ejemplo,nadie puede,legalmente y sin esconderlo,pasarse más de tres meses en otro país de la «Unión» como no tenga un contrato de trabajo.Las matrículas TODAS hay que cambiarlas.Hay DISTINTOS euros (un café en Italia cuesta cuatro veces más que en España y siete más en Francia).O sea,es solo una unión de cuatro banqueros (si es que están más unidos ellos que los de abajo,coño)y nada más,que nos han metido en una macrocárcel monetaria.Fin de la historia.

    Si bien no estoy de acuerdo en que lo de la Canadiense y otras huelgas lo califiqueis como «desórdenes».Fue un terreno que el pueblo ganó a la élite para conseguir mejoras salariales,la jornada de 8 horas,etc.A ver si hablamos con propiedad (espero que no seais neoliberales…).Lo de Franco,al verse que el pueblo no se tragaba las mentiras de la élite republicana,no fue más que una CONTRAREVOLUCIÓN,pero eso,je,je,je,no lo contaron después de ganar la guerra contra los milicianos(la historia la escriben los vencedores).

    • Claro que ningún partido pide la abolición de fronteras, a dia de hoy sería un movimiento estúpido que acabaría con el colapso los servicios sociales de los paises más adelantados de la Unión. No se puede empezar a borrar fronteras si primero no se consigue una mayor igualdad económica entre los paises miembros, ya que entonces te cargarías el sistema al completo por culpa de éxodos masivos desde los paises más pobres hacia los más ricos.

      Si las huelgas producen algún tipo de problema que, por una actuación no autorizada, entorpezca el normal funcionamiento de una ciudad u región, perfectamente se puede calificar cómo Desorden.

      Contrarrevolución… ¿para detener qué revolución? Porque lo único que hubo en la España republicana fué un sectarismo lamentable de los personajes de TODAS las diferentes tendencias políticas, incluidos los anarquistas.

      Se te nota la vena «libertaria» al nombrar lo de «la guerra contra los milicianos», casi cómo si hubiera sido una guerra de buenos contra malos u ricos contra pobres. Milicianos hubo en ambos bandos.

  5. ¿Qué hacen los partidos no nacionalistas? ¿No tienen el valor de, cuando menos, denunciarlo? ¿Y los medios de comunicación no subvencionados?.

  6. Hay que internacionalizar el «proceso». En la Union Europea tienen que esta salvaje manipulación con dinero público. Estan sembrando el odio y la division mediante las mas desvergonzadas mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.