Reír y no parar. Vea a un líder de la ANC contando la historia nacionalista de Cataluña.

Dicen que quien ve este vídeo deja de ser nacionalista en 6 minutos por vergüenza ajena.

El nacionalismo es una ideología sustentada en sentimientos negativos y un relato falsificado de la historia. Pero esta vez se pasan. Víctor Cucurull pertenece al Secretariat Nacional de la ANC, la organización de «forcos» liderada por Carme Forcadell que marca la agenda de Artur Mas. Cucurull se fue a Navàs a dar una conferencia y sucedió esto.

Pasen, disfruten y envíenselo a sus amigos nacionalistas; dejarán de serlo en 6 minutos.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. YO ME ESTOY PARTIENDO DE RISA OYENDO TANTAS IDIOTECES,

  2. El problema es que de tanto martillear con esas mentiras, buscando gente sin criterio a la que contarlas, consiguen que las acaben creyendo. El problema es que eso es lo que se cuenta en las escuelas, vendiéndolo como dogma de verdad a los niños. Ni siquiera Goebbels / Hitler lo hicieron tan bien….

    • Este sr es demasiado entusiasta en sus afirmaciones, tanto que seguramente se equivoca. Se equivoca tanto que su relato pasa de historia a telenovela.Pero dejar a Goebbles quitecido ya por favor. ¿Este sr es más mentiroso que el NODO? quizá no pero el no ha matado a nadie. El que creó el NODO si, y los que nombras también.

  3. Cucurrucú palomo…vamos a contar mentiras trailalá…, vamos a contar mentiras trailalá… ¡¡¡ Deja la drogas currucul !!!

  4. ¡Por fin sabemos la verdad! Roma no la fundó Rómulo y Remo, ni tuvo nada ver la loba capitolina. El Imperio romano no fue obra de Mario, César y Augusto. Todos los emperadores nacieron en el noreste peninsular ibérico. Por supuesto Santa Teresa, y eso que ella mismo lo dejó por escrito, no estuvo de fundación en fundación por España; estuvo de abadesa en Pedralbes sin mover el culo. En América jamás se dejó de hablar catalán, y si oye Ud. a un argentino, chileno o mexicano y resulta que no le suena pero nada de nada a catalán, es porque no ha ido todavía Cucurull (¿o es cu currucucú, paloma?) a explicárselo. En cuyo momento, rendidos ante tanta cultura, se caerán del nido. Por supuesto Cataluña tiene 2.700 años de existencia, la pena es que no se encuentre un documento con esa palabra hasta el testamento de Alfonso II de Aragón, porque en el Liber maiolichinus de 1125 tampoco aparece la palabra Cataluña, aunque sí derivadas que tal vez se refiera a propietarios de castillos, porque aparecen nobles que no eran súbditos de Ramón Berenguer III. En cuanto a Oriola u Orihuela, ya sabemos, «En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con quien tanto quería». ¡Perdón» era Miquel Hernàndez (observen mi habilidad con la tilde francesa) y Oriola. Se escribió originalmente en catalán pero la censura castellana quemó el original y la tradujo al castellano. ¿Pruebas? Lo dice Bilbeny y sus esbirros. ¿Qué más prueba quieren? O Cucurull, alias el «iluminati».

  5. La ignorancia es muy atrevida.
    Cataluña, lo más que llego a ser, fue una colección de condados, pertenecientes al Reino de Aragón.
    No se puede desvirtuar la historia, y menos mentir, creando otra nueva.
    Cuán alguien habla de un tema, lo primero es documentarse. Bebiendo en fuentes fidedignas.
    Del orador no digo nada, pues me perdería dándole lecciones de Historia de España.
    Y paro por no aburrir, ya que todo el mundo ve la sarta de insensateces que comunica.
    Gracias por la atención prestada.

    • Tiene razón que al orador no hay que hacerle mucho caso. Ahora Condados pertenecientes, o era que el rey de Aragón necesitaba un rey y sólo tenia una hija y lo que hizo fué aliarse con el Conde de Barcelona. Tienes razón hay que documentarse, pero todos y no ser partidistas.

  6. Cuando alguno de los iluminados medios del independentismo decia que la nacion catalana tenia 300 o mil años, la gente se reia de el y le decia que mentia, que como minimo ya serian dos mil. Ahora este iluminado se va a los 2700.

    Con dos cojones.

  7. Increible. Sería para troncharse de risa, si no fuera para echarse a llorar.
    Lo grave y preocupante es que este es el camino de todos los dogmatismos identitarios y de todos los fundamentalismos y populismos. Cuando se pretende imponer una idea inventada para mover la emoción identitaria mediante el victimismo («nosotros somos los mejores y los demás nos odian») ya no se puede parar, no hay límite y, como no hay contraste con la realidad ni debate, y la línea la van marcando cada vez los más ultras.
    El que dice la barbaridad más grande, la mayor exageración de la consigna y la más desquiciada loa a «la cosa», es el que se lleva el gato al agua. La mentira o la verdad, no cuentan.

  8. Cada día el «pruces» es más ilusionante y ameno.El rigor histórico y la salud mental de estos separatas es prodigioso… ¡Y es que son así en todo..!, Pronto decubriremos que Dios es català y habla la lengua del viejuno y magno imperio… catalá, of course.

    Yo, con estos tios, adonde sea.., oye.

    • La verdad es que no somos como este sr,su explicación es para ponerse triste, pero veo que tu rigor tampoco es mucho, metes en el saco a todos los «separatas». Gracias por la objetividad., esta última frase es sarcasmo.

  9. Yo no me río. En verdad lo que temo es por la salud mental de ese individuo. Que tampoco sé si está hablando para una partida de ignorantes o en un centro de salud mental con pacientes con demencia senil o de facultades obnubiladas, no sé si por las drogas o el alcohol. Es casi imposible mentir tanto y tan descarado en tan poco tiempo. Por ejemplo con lo de Tartesos. No existe historiador en el mundo que no admita que de no ser un mito, porque tal vez lo fuera, o está en la zona de Doñana (Huelva) o en la zona de Cádiz, en ambos casos en el suroeste peninsular. Tanto los historiadores romanos como griegos coinciden en ello. Aparte de hablar con retrasados mentales y fanáticos, ¿ese hombre no se confronta con nadie? No sé porque me hago la pregunta: no. Porque quedaría en ridículo en pocos minutos.

    Sé que no debiera, pero bajo mi responsabilidad: Victor Curucull es Ud. un gilipollas y un imbécil que deshonra su pretendida profesión de historiador. Un panfletistas y un mero libelista decimonónico. De la «escuela» de Bilbeny.

    • De ese;y de los que lo estan escuchando que ya se les ve talluditos como para que les vayan contando cuentos.Como diria mi abuela.-«todo eso son «Cuentos de Calleja».Si es que…………
      Cuando se agotan las ideas,hay que echar mano de las ocurrencias

  10. Reblogueó esto en Moral y Deseoy comentado:
    Esencia del nacionalismo catalán

    • Todos os agarráis a un video de este sr, es curioso. Cualquiera con una cultura bien fundamentada que preguntéis en catalunya te dirá que este sr no nos representa y que como se diría un ámbito más coloquial, «se le ha ido la pinza». Ahora, parace que todos queréis ver en él la realidad, insisto, curioso.

  11. Jesucristo no nació en Belén, lo hizo en Ripoll. Mahoma nació en Badalona, etc., etc.

    Los que si están en la Generalitat son Ali Babá y sus amigos

  12. Para mear y no echar gota. Vale, este está loco, pero es discurso y la enseñanza oficiales no andan muy lejos.

  13. De entre los miles de ralatos históricos delirantes creados por el nacionalismo catalán, creo que éste se lleva la palma. Jamás vi semejante concentración de dislates en tan poco tiempo…Lo malo es que a estos tipos les pagamos de nuestros bolsillos, vía las generosas subvenciones que les hace llegar la Generalitat.
    Pd: Vaya con cuidado quien ha añadido los subtítulos en castellano. Oriola (o, mejor dicho, Orihuela, pues allí jamás se ha hablado ni catalán, ni valenciano) no es de Murcia, sino de la provincia de Alicante…aunque esté cercana al límite provincial con Murcia.

  14. No es de ciencia ficción. Es de Mario Moreno (CANTINFLAS); el que tanto nos hizo reír. . Y la pobre gente escuchando este individuo. El pobre MAS lo tiene crudo entre la ¨CARMETA ¨A.N.C y el ¨ORIOL¨E.R.C. Es triste, pero este es el nivel de bastantes (por no decir muchos). Como Catalán, me doy cuenta donde van a parar estas doctrinas secesionistas.

  15. I llavonces xerren d’història manipulada

  16. Espíritu Santo , Espíritu Creador, perdona a Víctor Cucurull, porque no sabe lo que se hace. Y si lo sabe es que le han pagado tanto que se han dejado la dignidad enterrada en algún basurero.
    A los de ANC, ¿tan idiotas nos toman a los catalanes?,alguno habrá, pero si son mayoría los que comulgan con ruedas de molino,nos merecemos lo que nos pase.

  17. Dios, no se si reir o llorar ante tamaño despropósito. Es de vergüenza ajena tanta mentira y falsedad histórica junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.