Plaza de toros, no. Mega mezquita, sí.

La Monumental, a punto de convertirse en una mezquita con minarete más alto que la Sagrada Familia.

tomas

Els polítics nacionalistes van obligar a la família catalana Balañá a tancar la plaça de braus de Barcelona. En José Tomás l´omplia cada cop que torejava a Barcelona -molt sovint- i això empipava als separatistes.

Los secesionistas manipulan la historia a su antojo para ajustarla a su ideología, y en su visión de Cataluña los toros son algo «español». Tan español como que la plaza de Olot, en el corazón de la Garrotxa, es la segunda más antigua de España. El separatismo oculta que la primera cuadrilla femenina fue catalana, que Barcelona fue la única ciudad del mundo con tres plazas de toros, que aquí empezó la costumbre de tocar pasodobles durante la faena etc.

Ara es confirma el que vam avançar el 15 de novembre de l´any passat: l´emir de la dictadura islàmica de Quatar ha fet una oferta als Balañá per comprar la Monumental a canvi de €2.200 milions i fer-ne una mesquita. El minaret del temple islàmic tindria una alçada de 300m, més alt que la torre central de la Sagrada Família que només farà (quan s´acabi el 2026) 170m. Seria la tercera mesquita més gran del món.

Ya lo ven: el nacionalismo se carga una tradición 100% catalana y se entrega a cualquier tradición ajena mientras no sea «espanyola».

Sr Trias: volem curses de braus a la Monumental. Prou sectarisme!

20140607-171853-62333673.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

78 comentarios

  1. Para ʺy1059ʺ

    Si vivieras en Barcelona posiblemente no pensarías igual. ¿Tú piensas que son barceloneses los que causan esos destrozos? En un país democrático, el vandalismo es vandalismo venga de donde venga, y es injustificable. Es aquello que te comenté ayer, existe un mundo muy personal y coyuntural en el que yo al menos no me considero en condiciones de negarle a nadie expresar los sentimientos que experimenta, pero siempre respetando a los demás.

    Sobre el resto de temas que expones no puedo estar más de acuerdo contigo. Por eso es tan importante separar el grano de la paja. En un mundo donde los gobiernos están dejando, en aplicación de una malentendida democracia, que los extremistas ocupen las calles, exteriorizando y manifestando violentamente con impunidad sus planteamientos totalitarios y excluyentes, pienso que no debemos caer en la trampa de pensar que esa minoría, por muy extremista que sea, es la representante del todo.
    Finalmente es un problema de valores democráticos. Cuando la sociedad entienda que la democracia se debilita y se pone en peligro permitiendo que aquellos que no creen en ella se adueñen del espacio público empezaremos a ser eficaces en la lucha contra los extremismos excluyentes. La sociedad europea a veces parece padecer amnesia colectiva en relación a su historia reciente del siglo XX.

    Lo que ocurre en Egipto y algunos países musulmanes es simplemente que una parte muy importante de la población no tiene interiorizada una cultura política democrática. En esos países, la religión sigue siendo utilizada por las clases dirigentes en el poder, ya sean civiles, militares o religiosas, para controlar y manipular al pueblo, desviando y enfocando la atención de las masas hacía las minorías, religiosas o de otro tipo, como culpables de sus dificultades y miserias, y de las injusticias que sufren; utilizando el poder ese fanatismo religioso promovido por ellos intencionadamente, y cualquier otro hecho diferencial, para ocultar el expolio y abuso permanente que realizan de sus países y a su ciudadanía, para desviar la atención de su degradada catadura moral en el ejercicio del poder, preservando así una posición de privilegios personales, familiares y de clase en los que están instalados. Tardarán todavía un tiempo los pueblos musulmanes en darse cuenta donde tienen a sus verdaderos enemigos, pero lo harán algún día. La labor de los demócratas occidentales hoy en día está al lado de los demócratas del mundo entero, muy especialmente de aquellos que mantienen sus convicciones democráticas en situaciones de extrema dificultad, sufriendo en sus carnes regímenes totalitarios, autoritarios o/y anti democráticos. Al menos esta es mi opinión.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Para ʺOzmânʺ

    Estoy de acuerdo con tu análisis del porqué no sois visibles mediáticamente. Los medios de comunicación están enfermos y la profesión periodística es hoy en día una mala caricatura de lo que tendría que ser un referente de la información. El periodismo ha perdido su independencia y su dignidad deontológica profesional, convirtiéndose voluntariamente en esclavo de sus amos capitalistas en busca de rendimientos, de mercados y de clientes, aunque sea con basura informativa y ʺbussinesʺ denigrantes y decadentes. Con su nueva religión, ʺtodo por la pastaʺ, el periodismo político se ha convertido por su incidencia tecnológica y social en una de las mayores lacras de la sociedad actual, salvo algunas minoritarias excepciones, es una lástima.
    Precisamente ante esta situación, pienso que los musulmanes tradicionales (me gusta la expresión), deberíais hacer un esfuerzo en no dejaros suplantar por los extremistas y que sólo su voz y sus actos sean los que invadan el imaginario colectivo de la sociedad.
    Vivimos unos tiempos en que los extremistas de todos los segmentos y tendencias políticas, sociales y religiosas, utilizan sistemáticamente las podridas plataformas de los medios de comunicación para darse a conocer, tomar protagonismo y realizar propaganda y proselitismo de sus fanáticos i xenófobos planteamientos ideológicos anti democráticos. Si aquellos que creemos en la democracia permanecemos paralizados o pasivos ante esta ocupación y utilización del espacio público por el extremismo, la propia democracia está en peligro.
    Aquellos que creemos verdaderamente en la democracia hemos de entender que sino la defendemos llegará el día en que podamos perderla, y entonces será posiblemente tarde para reaccionar. Y, además, no es necesariamente seguro que venga alguien a rescatarnos, como le ocurrió a Europa en los años 40 del siglo pasado. Creo que será mejor que nos pongamos todos en marcha juntos y evitemos de raíz la posibilidad de que el extremismo excluyente y xenófobo siga expandiéndose.
    No dejes nunca de hablar y de expresar lo que sientes, es lo que quieren que hagas aquellos que no creen en la democracia. Y menos en una página como esta en que se trata de defender la libertad y la democracia de unos falsos pseudodemócratas, que disfrazados de patriotas catalanes alegres y festivos, quieren homogeneizar y alienar a todo un pueblo para implantar un régimen excluyente nacionalcatalanista de ideología neofascista.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Perdonad mi intromisión y que vuelva a escribir algunas cosas que ya he escrito antes, en un subcomentario.

    Aunque parece ya demostrado que esta noticia de la plaza-mezquita es un bulo total, vuestra alerta tácita tiene fundamento.
    Quizá os sorprenda que diga esto un español musulmán tradicional como soy yo.
    Sabed que en principio los musulmanes podemos estar más cerca de vuestra postura que de la separatista.

    En 1936 los musulmanes marroquíes fueron requeridos por ambos bandos antes de comenzar la guerra. Los maestros espirituales de las distintas cofradías se reunieron y decidieron apoyar al bando que defendía la religión, tras comprobar la torpeza y bajeza de miras de los partidarios de la república. Para los musulmanes, los cristianos son nuestros hermanos espirituales, aunque a veces un poco desviados. Los 50.000 marroquíes que vinieron a luchar fueron decisivos para el triunfo del bando que defendía la religión. Nunca he entendido por qué la derecha actual ha olvidado eso y tiene tanta fobia al Islam. Ahora son ellos los que tienen torpeza y bajeza de miras.

    Sabed que, como yo, hay españoles musulmanes muy amantes de España, de su Historia completa, de sus significados, de sus grandes hombre, incluso del mundo taurino y toda la metafísica en que se basa.

    No obstante, puedo confirmaros que realmente hay varios grupos heréticos pseudoislámicos —considerados nefastos para el Islam por los musulmanes tradicionales— que tienen la descabellada idea de lograr que España se divida en pequeñas taifas para reconquistarlas una a una —invirtiendo el proceso final de Al-Andalus— con la ayuda de un ejército marroquí una vez que cada región independizada se quede fuera de Europa, sin protección de la OTAN ni ejército propio. Desde hace muchos años están financiando a grupos independentistas de las distintas regiones de España, comenzando por Cataluña. Me lo contó un catalán dirigente de uno de esos grupos pseudoislámicos, pensando que yo era uno de ellos. Incluso lo publicaron en una revista interna que vio otro amigo español musulmán y me lo contó alarmado. Los dirigentes son europeos —no digo más porque mi vida podría peligrar— seducen a gobiernos como el de Qatar para manejar su dinero. Sabed que la mayoría de los musulmanes europeos no somos como esos heréticos declarados non gratos por las auténticas autoridades espirituales.
    Lo más seguro es que su idea tan descabellada no se podrá llevar a cabo, pero mientras tanto están dando soporte al independentismo con mucho dinero.

    Tomad en consideración que desgraciadamente, para los musulmanes como para todo el mundo de hoy es muy difícil mantenerse en la tradición. Grupos modernistas —los nazismos, como los fundamentalismos islámicos, son cronológicamente las ideologías más modernas— seducen progresivamente al musulmán de a pie que se siente débil y desprotegido, y algunos gobiernos corruptos están financiando esa seducción.

    Como ilustración, actualmente en Irak y Siria están siendo asesinados continuamente buenos musulmanes y buenos cristianos están muriendo en mitad del fuego entre los gobiernos sectarios (teóricamente shiitas) y los rebeldes de Al-Qaeda y afines (teóricamente sunitas, pero también matan a los sunitas tradicionales).

    Ya que aporto estas confidencias pido a cambio un esfuerzo para no confundir los errores y maldades que se hacen tomando el nombre del Islam en falso y se haga un esfuerzo por conocer los valores intrínsecos del Islam tradicional. El Islam es una religión que busca —como todas las religiones tradicionales— lograr la Paz Espiritual en Dios a través de una vida adecuada para ello. Desgraciadamente, algunos se han obstinado desde hace poco más de un siglo en convertirla en una ideología de odio y están logrando que los musulmanes más desarraigados terminen cayendo en ello.

    Os sugiero que procuréis hablar a los musulmanes de vuestro entorno en tono pacífico y respetuoso, si les explicáis las cuestiones con claridad veréis que pueden entrar en razón. Un buen musulmán debe estar siempre abierto al conocimiento y es muy sensible a las personas de creencia religiosa auténtica. Os sugiero prudencia. Si atacáis a los musulmanes de modo general e indiscriminado provocaréis la reacción lógica de que se decanten visceralmente hacia el otro lado.

    Estoy con vosotros. Admiro vuestro coraje para defender los valores tradicionales de Cataluña en estos momentos en que su enemigo interior es tan virulento y destructivo. Quiero el bien de «todos» los hombres de buena voluntad y deseo que el Cielo os siga dando fuerza y certeza para proseguir en el esclarecimiento de la Verdad, que es uno de los nombres de Dios: Al Haqq.

    Que la Paz sea con vosotros
    Ozmân

    • Heidi Y su abuelo…si estás tan seguro, acude a la Policía.

      • No intento convencer a nadie de nada. Simplemente he dado datos por si pueden ayudar a perfilar mejor la situación. La denuncia policial sería prácticamente imposible.

        También querría matizar respecto a otro comentario, que se ha de discernir entre religión y raza o nacionalidad. Se confunde árabe con musulmán, por ejemplo. En otros lugares se confunde cristiano con rumi (romano) o franco (francés), la religión hindú con la nacionalidad hindú…
        Es un hecho que algunos historiógrafos recientes han demostrado que la llegada fulminante del Islam a la Hispania visigoda no fue una invasión ni una inmigración masiva, fue una conversión progresiva de la población hispana de tradición mayoritariamente arriana al Islam, en él encontraban todas sus creencias completadas, tal como anunciaba el Evangelio de San Juan en el pasaje del Paráclito. Cuando la gran mayoría era ya musulmana se instituyeron por lógica modos de gobierno inspirados en la tradición islámica. No era un plan preestablecido por nadie, era una cuestión lógica. Poco a poco fueron decayendo a lo largo de siglos, como decae todo. Y a partir del siglo XV, ante el temor al Imperio Otomano en una Hispania ya dominada por reyes cristianos, comenzó a obligarse a todos los hispanos a convertirse al cristianismo o exilarse. Algunos lograron conservar oculta su fe durante siglos. No son pies negros ni nada parecido, la mayoría eran de estirpe íbera.

        Y para zanjar el tema por mi parte, volveré al tema inicial con claridad: Preferiría que las plazas de toros de Cataluña volvieran a funcionar como tales y no que se conviertan en mezquitas.
        Mi abuelo fue torero y me comunicó su honda sutileza. Un gran maestro musulmán sufí me enseñó la profunda metafísica que hay en el toreo y los profundos beneficios espirituales que entraña para los toros, los toreros y el público si se práctica con la dignidad y maestría ritual que requiere.

      • Tendrias que escogér para leer a historiadores con mas rigor, decir que el arraigo del Islam en la Península Ibérica fue fruto de la libre conversión de los habitantes de esta, es simple y llanamente faltär a la inteligencia. Fue una conversión a sangre y espada llevada a cabo por tropas provenientes del norte de África. Los toros no me gustan pero los respeto.

    • Así que nos sugieres que vayamos con cuidado con los musulmanes. Porqué sino qué? Nos matais a todos? Somos nosotros los que estamos en nuestro país, no vosotros, por mucho que tengais la nacionalidad española. Y parar de cantarnos siempre la misma canción que ya no se cree nadie, «el Islam es una religión de paz y de amor» , mientras tanto miles de personas siguen muriendo bajo vuestras manos. Y ni por un momento te pongas al mismo nivel que los cristianos, vuestro Dios NO es el de la biblia, es el Dios sanguinario de las tribus arabes, si lo fuera respetaríais a los judíos y los dejaríais tranquilos en SU tierra. Yo vivo en Francia y tengo claro a quien voto. Marine, haz limpieza, y rapido!.

      • Perdona, pero te pediría que leas de nuevo y bien todo lo que he escrito. Unicamente pido un esfuerzo de entendimiento mutuo y doy algunas claves de comprensión, apoyando la linea de este blog.

        Te equivocas sobre mi. Soy español de siempre. Mi familia se remonta a los padres de San Vicente Ferrer —catalanes por cierto— por parte de padre y moriscos medievales sorianos (el origen etimológico de Soria es Siria, en árabe se pronuncia S’uria y en Egipto Soria) por parte de madre.

        La incomprensión y la islamofobia está tan extendida por nuestros lares que los musulmanes españoles seguimos teniendo que ocultarnos como moriscos.

        Lo que sucede durante el último siglo en el Islam es antiguo en los ámbitos de herencia cristiana desde hace tiempo: La proliferación de sectas desde el protestantismo produjo en el siglo XVIII su máximo exponente en la masonería, la cual, por cierto, siempre ha perseguido destruir la España tradicional y da claves significativas al movimiento secesionista, incluso lo deja traslucir en las webs de sus logias.
        Es una pena que quienes os consideráis herederos del cristianismo no practiquéis el amor y buena intención que él predica. Procura apartar la cizaña, por favor. Si nos unimos los creyentes tendremos mucha más fuerza. Precisamente el secesionismo busca el «divide y vencerás». Nuestro Dios es el mismo. El rigor que muestra en el Corán también está presente en el Antiguo y Nuevo Testamento: las malas acciones tienen malos efectos.

        Me sorprende que en este medio se perfile una fobia como la que manifiestas. Espero que no sea general. No me lo parece que la haya en las demás intervenciones.

        El tema de los judíos es muy penoso. Tratarlo requeriría todo un tratado.
        He hablado con musulmanes en Jerusalem que me decían que los judíos son buena gente, lo malo son los sionistas.
        Los Palestinos (Falestinos > Filisteos) viven en Palestina desde tiempo inmemorial, antes que Moisés, de hecho se llamaba así la provincia romana. Palestino no es sinónimo de musulmán, los hay cristianos y musulmanes, como los sirios, etc. Los judíos se marcharon de Palestina hace 2.000 años. Si la cercanía temporal fuera un factor de derecho los musulmanes españoles tendrían más derecho de dominar España que los judíos Palestina. Pero nosotros no estamos por ello. Valoramos lo bueno de los españoles sea cual sea su religión y no pretendemos que ninguna de ellas se convierta en sistema de poder.
        Es triste que siendo los musulmanes quienes mejor han acogido siempre a los judíos en sus territorios y jamás los hayan expulsado de ellos —en cambio sí lo hicieron en orden cronológico Inglaterra, Francia, España, Portugal, … , Alemania— ahora traten así a los musulmanes. Pero dejo el tema porque sé que no podremos ponernos de acuerdo.

        En fin, sólo pido que se lea lo que he escrito con ponderación y sin predisposición en contra que impida entenderlo.
        Piensa en lo que he mencionado del apoyo musulmán en la guerra civil. Está perfectamente documentado en un libro que se publico en Madrid hace unos 10 años: «LAS TROPAS MARROQUIES EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA»
        http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=1198243059&searchurl=kn%3Dmusulmanes%2Bguerra%2Bcivil%26amp%3Bsts%3Dt%26amp%3Bx%3D41%26amp%3By%3D10

        En fin, dicho esto permaneceré en silencio. No pretendía crear una controversia.
        Con los mejores deseos

      • Estoy contigo. Que Dios te bendiga.

    • Infórmate, siempre ha habido judíos en las principales ciudades de Israel, Jerusalén, Sáfed…, eso sí recuérdame que país están colonizando, la República de Palestina, el reino de Palestina? Cómo se coloniza un país que nunca ha existido?. Y estás aquí desde hace mucho, y qué? Los pied noir también estaban en Argelia desde hacía varias generaciones, la mayoría jamás había puesto un pie en Francia, y bien que los hicieron irse. En cuanto a lo maravilloso que es vivir con comunidades musulmanas, hemos tenido aquí en Francia un buen ejemplo la otra noche después del partido de Argelia, decenas de coches quemados, policías y bomberos heridos, lluvias de piedras, edificios y mobiliario urbano destruídos. Diras que no todos son así, no todos son así pero son siempre los mismos. Lo dicho, limpieza.

    • He leído con suma atención vuestra conversación ʺy1059ʺ y ʺOzmânʺ, y llego a la conclusión, si me lo permitís expresar, de que a la sociedad le falta mucho más diálogo y mucha menos intransigencia.

      Comprendo todo lo que explicas ʺOzmânʺ, lo comparto en gran medida, pero echo en falta una mayor visibilidad explícita de reflexiones como la tuya a través de los medios realizadas por los propios fieles del Islam. Unos medios que hoy en día son muchos y muy plurales, por lo menos a través de internet. Parece como si personas con un pensamiento tolerante y pacífico, como el que manifiestas tú en los comentarios que haces, fuesen una minoría muy minoritaria dentro del complejo entramado del mundo islámico actual. No sé, no soy un especialista en sociología religiosa, pero intuyo que algo debería cambiar para reconducir esa imagen que tú bien sabes se tiene de la religión musulmana y de sus fieles. ¿Qué opinas?

      Leyendo lo que escribes percibo una cierta animadversión hacia todo lo musulmán, ʺy1059ʺ. Tus motivos tendrás y no seré yo quien ponga en cuestión las vivencias y las experiencias de cada uno, por supuesto.
      No obstante, el ejemplo que pones del partido de Argelia me parece poco significativo. En Barcelona mismo, en la celebración de victorias señaladas del Barça en la zona de Canaletas y Plaza de Catalunya, cada dos por tres, los vándalos urbanos destrozan y queman todo lo que pueden y no consigue impedir la policía, y éstos ʺpersonajesʺ seguro que no lo hacen por reivindicaciones de tipo religioso. El vandalismo desgraciadamente está muy generalizado y es extraordinariamente transversal. El que existe en el mundo del fútbol tiene su propia idiosincrasia y no puede asignarse a fanatismos religiosos. Al menos yo lo veo así, es mi opinión.
      En cuanto a las alusiones que haces al Frente Nacional y a la limpieza, déjame decirte que por el bien de Francia, y de los franceses y francesas, incluso de quienes apoyan al FN, espero y deseo que sólo una minoría extremista esté dispuesta a creer que es necesaria llevar a cabo una ʺlimpiezaʺ, me parece una expresión inadmisible en un pensamiento democrático.

      Saludos compañeros

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

      • Gracias, Samy, por tu intento de mediación.
        Tienes razón en que debería oírsenos más a los que nos denominan musulmanes moderados y yo prefiero llamar musulmanes tradicionales. Según las estadísticas somos el 89 % de los musulmanes. Pero desgraciadamente somos los que hacemos menos ruido y, por ello, a los que menos se atiende en los medios. La monarquía Jashemita de Jordania y otros gobiernos están haciendo esfuerzos impresionantes en formas inimaginables de cara a la concordia, a la moderación, al contrarresto de los radicales… pero a los medios eso no les interesa, lo que vende es lo tremendo.
        El problema se expande hacia los propios inmigrantes. Se sienten muy agredidos y terminan apuntándose a cualquier cosa que le devuelva la dignidad y autoestima, aunque sea un engaño. Es un proceso similar al efecto dominó de los nacionalismos.
        Para colmo, si «los moderados» intentamos hablar enseguida sale alguien que nos insulta y nos quita las ganas de seguir hablando, como ha pasado aquí.

    • Samy no puedes comparar, si el Barcelona gana y los barceloneses destrozan, que con su pan se lo coman, lo que no es normal es que haya destrozos en Francia cuando gana un equipo extranjero , en todo caso te puedo asegurar que la indignación de la mayoría de la gente ante estos hechos es grande, y que probablemente desde 1871 los franceses se van a alegrar el lunes de que Alemania gane algo. Quizás te parezca también muy normal que una guardería (baby Loup) haya tenido que cerrar y trasladarse a otra población, tras ser vandalizada y sus trabajadores amenazados de muerte, por no haber aceptado que una empleada venga a cuidar niños con un velo integral, del que solo sobresalían los ojos. O es muy normal que alguien que asesina a tres militares friamente en plena calle y a varios niños en el patio de un colegio, como paso en Toulouse, se haya convertido en un «Héroe del Islam» para los jovenes musulmanes. O que se apalee a un chaval como el otro día en Rennes porqué se comía un bocadillo de jamón y eso es una provocación. O que se asesine a tres personas cuyo único pecado ha sido ir a un museo, como en Bruselas, y podríamos seguir y seguir si salimos de las fronteras de Europa, te aconsejo si sabes leer en francés de ir a la site «Blog Copte», y te horrizarás del calvario que está sufriendo la comunidad copta en Egipto con la que personalmente estoy muy implicado. Pero ya sabemos que los que como yo se horrorizan de estos hechos y quieren que se terminen, no somos más que fascistas , intolerantes, intransigentes, y seguirá así , porqué personalmente cuando se trata de la integridad de seres humanos, no transijo.

  4. Lo mas malo que teneis catalanes es el gobierno de «MAS» esta arruinando la tierra de Cataluña que es de todos los españoles.pero tiene mucha culpa el gobierno central que se lo permite.

    • No creas ʺKikoʺ. Hoy en día lo que ocurre es que Mas y su gobierno son prisioneros de sus propios errores y de su incapacidad para gobernar en esta situación política y económica. Lo más malo para los catalanes, y para los españoles en general, está por venir.
      Mas no volverá a ser presidente y él lo sabe. Tendrá que decidir si apoya un gobierno dirigido por extremistas independentistas, que están sacando un pingüe beneficio de su desgaste, condicionado su política hasta ahora, o, reconducir sus posicionamientos hacia la moderación y el pactismo. ¿Saltará Mas al abismo desconocido de la mano de Oriol Junqueras? No hay que descartarlo.

      Lo del gobierno central y más concretamente, lo de los dirigentes del PP y del PSOE durante estos últimos veinticinco años ha sido de vergüenza. Prefiero no hacer comentarios porque se me calientan la boca y los dedos, y escribiría cosas muy gruesas.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Que asco de noticia, TAN SOLO HAY UNA OFERTA y aquí se habla como si ya se estuviera construyendo. Menudo rigor tenéis. Solo crispais y sabéis que hacéis ? A los que dudan, convertirlos al independentismo

    • Antonio, ¿por qué mientes tanto? ¿A ti no te da vergüenza? Voy a transcribirte un fragmento de la noticia:

      «Ara es confirma el que vam avançar el 15 de novembre de l´any passat: l´emir de la dictadura islàmica de Quatar ha fet una oferta als Balañá per comprar la Monumental a canvi de €2.200 milions i fer-ne una mesquita».

      He puesto en negrita la palabra «oferta» para superar tu falta de comprensión lectora y facilitártelo lo más posible. ¿Por qué eres así de mendaz y de tergiversador, Antonio, di? Cuéntanoslo.

      Y el rollito ese de los dubitantes que ¡cataplof!, se convierten al separatismo en cuanto un medio de comunicación informa sobre la hipocresía y los turbios manejos de los políticos nacionalistas ya está muy visto, Antonio. Es un truquito que ya no funciona. Esperaba más de ti. Mira, voy a adjuntarte un magnífico artículo de José Domingo al respecto titulado precisamente así: La màquina de fer independentistes. Ya verás como te va a gustar, Antonio. En cuanto aprendas a leer:

      http://www.vozbcn.com/2010/09/01/30918/maquina-de-fer-independentistes/

    • Cuando el río suena agua lleva compañero ʺAntonioʺ. Veo que tú sí estás al tanto del asunto y sabes todo sobre el tema. Qué suerte tenerte en esta página.
      ¿Asco de noticia? A ver si os enteráis los de DC, antes de publicar una noticia pasársela a Antonio para que pase su censura de calidad. ¡Vaya pedazo zopenco!
      ¿Crispación? Machote, cada uno habla de lo que quiere. Se llama libertad de expresión. ¿Te suena de algo? A ver si vamos a hablar sólo de lo que a ti te parezca.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La comprensión lectora no es el fuerte del Sr. Antonio. De todos modos le diré que estoy ya cansado de escuchar las mismas monsergas: Para usted crispar es exponer una información de un medio y dar una opinión al respecto, es increíble de verdad; y luego, a los que dudan dice usted que los ¿convierten al independentismo? La primera fábrica de independentistas no está en esta pagina web, ni en Madrid, ni en los medios de la capital por más de derechas que sean. La primera fábrica de independentistas ha sido la Generalitat de Catalunya con sus sucesivos gobiernos: han controlado y controlan la educación y la mayoría de medios de comunicación. Manipulan la historia y la cultura en las escuelas y desde la prensa subvencionada le siguen el juego y nos bombardean continuamente siempre con lo mismo. Estos son los que convierten o «fabrican» independentistas. Conozco hijos de inmigrantes como yo que ya lo son, quizás no por la escuela (por la edad que tenemos) pero si por la manipulación de la prensa.

      Por cierto, iba a ver los toros a la Monumental asiduamente. Me gustaban, formaban parte de mi cultura, y me lo han robado. Dígame Sr. Antonio ¿En que me van a convertir al final a mi?

      FELICIDADES DOLÇA CATALUNYA POR ESTA PAGINA WEB

    • Antonio no seas demagogo, conoces el refrán, «más vale prevenir que curar» con esta pandilla de nazis debemos denunciar este tipo de noticias antes de que de la noche a la mañana se conviertan en realidad.

      • Gracias a Pujol en Cataluña las mezquitas son legales y se les da el mismo trato que a las iglesias. Aun así parecer ser que la noticia es un bulo gracias a los «amigos» de la Razon

  6. —Acabo de ver cómo mataban a un perro con una espada después de clavarle varios pinchos.
    —¡OH DIOS MÍO!
    —Perdón, un toro.
    —Ah…uf qué susto.

    Tanto dentro como fuera de Cataluña hay mucha gente que está en contra de la tauromaquia. Es una cuestión que tiene que ver con el sufrimiento animal y no creo que se deba mezclar con el debate independentista.

  7. Seguid discutiendo sobre si los toros son catalanes o no… Y no veais el trasfondo de la cuestion. Nuestros politicos estan comprando el voto musulman para el referendum… Y los imanes se frotan las manos, porque ven las puertas abiertas para los suyos y su religion. Solo teneis que buscar un poco. Si cataluña se independiza acabara siendo islamica en su mayoria…

    • ¡¡ Has dado en el clavo «DFR» !!

    • La alerta tácita que dais es importante. Quizá os sorprenda que diga esto un musulmán tradicional español como yo.

      Realmente hay varios grupos heréticos pseudoislámicos —que los musulmanes tradicionales consideramos nefastos para el Islam— que tienen la descabellada idea de lograr que España se divida en pequeñas taifas para reconquistarla, invirtiendo el proceso del final de Al-Andalus. Desde hace muchos años están financiando a grupos independentistas de las distintas regiones de España, comenzando por Cataluña. Me lo contó personalmente un dirigente de uno de esos grupos, pensando que yo era uno de ellos. Incluso lo publicaron en una revista interna. Os diré además que los dirigentes más importantes son europeos, seducen a gobiernos como el de Qatar para manejar su dinero.

      Desgraciadamente es muy difícil mantenerse en la tradición. Grupos modernos —los fundamentalismos islámicos, como los nazismos, son las ideologías más modernas cronológicamente— están seduciendo progresivamente al musulmán de a pie que se siente débil y desprotegido, y algunos gobiernos corruptos del golfo les están financiando.

      Os contaré, como ejemplo, que actualmente en Irak están siendo asesinados continuamente sunitas tradicionales por los rebeldes teóricamente sunitas de Al-Qaeda y afines (que es son grupos bélicos del fundamentelismo). Buenos musulmanes están muriendo en mitad del fuego entre los dos bandos.

      Ya que os aporto estas confidencias os pido a cambio que hagáis un esfuerzo para que no confundir los errores y maldades que se hacen tomando el nombre del Islam en falso con los valores intrínsecos del Islam tradicional. El Islam es una religión que busca —como todas las religiones tradicionales— lograr la Paz Espiritual en Dios a través de una vida adecuada para ello. Desgraciadamente, algunos se han obstinado desde hace poco más de un siglo en convertirla en una ideología de odio y están logrando que los musulmanes más desarraigados terminen siendo fundamentalistas.

      Os sugiero que procuréis hablar a esos musulmanes en tono pacífico y respetuoso, si les explicáis las cuestiones con claridad veréis que pueden entrar en razón. Un buen musulmán debe estar siempre abierto al conocimiento.

      Os pido prudencia. Si atacáis a los musulmanes de modo general provocaréis la reacción lógica de que se decanten hacia el otro lado.

      Estoy con vosotros. Soy un musulmán español. Quiero el bien de «todos» los hombres de buena voluntad y deseo que el Cielo os siga dando fuerza y certeza para proseguir en el esclarecimiento de la Verdad, que es uno de los nombres de Dios: Al Haqq.

      Que la Paz sea con vosotros
      Ozmân

  8. No me gustan las Corridas de Toros por el sufrimiento animal. El resto del festejo taurino me parece un arte que debería conservarse y preservarse como acerbo cultural y tradicional. No sé cómo se podría lograr hacer compatible la fiesta nacional de los toros con un animalismo bien entendido. ¿Quizá como en Portugal? ¿O quizás con alguna otra variante? No lo sé.
    En cualquier caso hay mucho hipócrita que se escandaliza por el sufrimiento animal y le importa un rábano el sufrimiento humano. De «fariseos» está el mundo lleno. Por el momento hay sufrimientos en el mundo, en España y en Cataluña que me preocupan bastante más.
    Por otra parte, como la prohibición que se decretó en Cataluña tiene unos tintes políticos e ideológicos notorios, el debate escapa del entorno humanista o cultural para entrar en el campo de los intereses políticos, condicionando las argumentaciones y contaminando el debate.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • A los que han prohibido los toros en Cataluña,el sufrimiento animal les importa una «HIGA».El fin es otro y todos lo sabemos.Asi que no nos hagamos trampas al «solitario»

      P.D. el que suscribe no ha pisado una plaza de toros en la vida.

  9. A mí no me parece mal que pongan la mezquita. Si da trabajo y no es feudo de extremistas ultrarreligiosos, me parece bien.

  10. Catar es una monarquía absoluta. Catar no es una democracia. En Catar eres libre de hacer lo que quiere el jeque Al-Thani. A partir de ahí sobra cualquier comentario sobre la plaza de toros y su conversión en mezquita. De paso recordar que Barcelona fue uno de los pocos sitios con dos plazas de toros, por lo que no fue en absoluto la tauromaquia algo extraño, sino propio. Que ahora a la gente, sea más o menos taurina, porque el famoso «derecho a decidir» se les ha negado por la «Gene» en éste caso, no contradice lo anterior. En Cataluña también se ejecutaba a la gente hasta que la legislación lo prohibió. Por supuesto los actuales catalanes no son culpables de lo que hicieron sus bisabuelos, como los jóvenes alemanes no tienen la menor culpa de lo que hicieron sus abuelos. No se puede jugar al «presentismo» (lo que ocurre ahora es porque siempre ha existido) ni tampoco al «preterismo» (lo que hace tiempo ocurrió, debe ocurrir también ahora). En el primer caso negamos la Historia y en el segundo entramos en el inmovilismo histórico. En cuanto al tema de los toros, anticipando que no recuerdo ni la última vez que fui y que jamás voy y ni siquiera lo veo por televisión y que prohibía los San Fermines salvo para gente autorizada expresamente, desde Andalucía algún momento escribiré algo. Porque esas visiones en blanco y negro del tema son interesadas y hasta fanáticas por muchas partes.

  11. Sólo es una cuestión de valores y de dignidades.
    Qatar y muchos países árabes están comprando con su dinero energético la corrupta alma del occidente más decadente. Son los nuevos ejércitos del Islam: la pasta la ponen desde la península arábiga, Irán o Irak, la carne desde el Magreb. Y los de siempre a forrarse a costa de vender a su padre si es necesario. Que podredumbre de gente nos dirige, son escoria social con mucha pompa y boato que no tienen más valores que los de su propio interés, ni más principios que los de su egolatría endogámica.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  12. con la esperanza de que no me lo vuelva a eliminar, repito mi comentario:

    Seguro que los balaña prefieren los ingresos de las 4 corridas de toros que llenaban la monumental (si es que llegaban a 4) que los 2mil millones del jeque… vamos ni la menor duda.

    Ni que su origen estuviese en Organyà cambiaría de opinión, los toros son una afición dantesca, aquí y en la China popular que diría el del bigote

    • NO te lo han eliminado, a mi en «Ara» no me los publican (pero sí me llamarón para la suscripción).

      Los 2mil millones del Jeque, se irán a Marbella o a cualquier otra zona exclusiva, no van a ninguna mezquita que no este en Medina. Así que sigue esperándolos !!!.

      Los toros una «afición» dantesca???…..Lo siento pero los toros son un arte puro, reconocido internacionalmente y en expansión; la China popular lleva intentando instalarlos y hacerlos compatibles con su sistema comunista, algún tiempo ya, y pronto habrá temporada asiática para los toreros.

      Es perfectamente lícito, a quien no le guste este arte milenario, pero subestimarlo y degradarlo da muestra de una ignorancia plena. Acaso; ¿Puede alguien hablar de la obra de Picasso (como tantos otros) sin mencionar la Tauromaquia?……o ¿Vamos a dudar del arte de Picasso?.

    • Pidivuty, lo tuyo es bastante fuerte. Que para defender la fiesta de los toros argumentes que están intentando implantarla en China, que no es conocida precisamente por su exquisita sensibilidad y humanidad, que es inventora de los tristemente célebres martirios chinos (muchos y de lo más variados, a cual más cruel; puedo darte enlaces donde documentarte); la misma nación que, todavía a principios del siglo XX, hinchaba de opio a los reos para que soportaran vivos más tiempo sus descuartizamientos en los ajusticiamientos públicos; que es autora de las masacres en el Tibet, que practica sistemáticamente la tortura a los detenidos, y que es de los pocos países del mundo que ni siquiera facilita datos oficiales sobre su número anual de ejecuciones (fuente: Amnistía Internacional), dice muy poco sobre tu capacidad de discernimiento.

      Que Picasso era un entusiasta de la tauromaquia y la representó en sus cuadros… bueno, ¿y qué? ¿Y qué? Y Goya pintó los fusilamientos del 3 de mayo en La Moncloa. Y la Serie Negra, colección de pinturas sobre los crueles asesinatos de resistentes españoles cometidos por las tropas napoleónicas en la Guerra de la Independencia. Y durante el Romanticismo, en el siglo XIX, a numerosos artistas anglosajones les daba por pintar subastas de odaliscas y escenas de su rutina en los harenes del Imperio Otomano. ¿Quiere eso decir que la esclavitud es buena? ¿Ese es tu nivel dialéctico? ¡Tiene narices la cosa!

      Repito: ofrécete para que te toreen a ti, chico. Sacrifícate. Sacrifícate por eso que tú llamas «arte puro» y «arte milenario». Y no nos taches encima de «ignorantes» a quienes no disfrutamos con el sufrimiento animal.

    • Señor Carod-Roboahora;

      PRIMERO; Hago mención concreta a china ya que el anterior texto mencionaba a china, yo podría referirme sin problemas a Japón en Asia o a Dinamarca o Suecia en Europa donde también están inaugurando plazas de toros, sin mencionar por ejemplo La florida en EE.UU. y otros estados federales y un largo etc. Por favor infórmese antes de hablar !!!!.

      SEGUNDO: Su conocimiento en Arte deja bastante que desear, sin mencionar las cientos de representaciones de Goya de la Tauromaquia, como Velázquez, El Greco, y OTRO LARGO ETC. como va a comparar una cosa con la otra. Picasso también pinto «El Guernica»…¿Y que?. Si usted en su lodo de «ignorancia» cultural no ve la diferencia, no es un problema de los que si la apreciamos.

      TERCERO: En cuando a la vida y sufrimiento del Toro de jaba y Bali (el toro de lidia), es mucho más amplia y duradera que cualquier otro tipo de toro (como el desaparecido Toro de Urol) ¿Por qué?, por que la Tauromaquia hace que el ganadero pueda invertir en su ganadería, mucho más que si tuviera que vender el animal por kilo de carne. ¿Vive un Buey mejor que un toro? (por ejemplo). El toro de lidia, es un «privilegiado», en cuanto a la vida en comparación con otro animal de ganadería.

      CUARTO: Si yo tuviera que elegir ser un animal de granja, erigiría ser un toro de lidia, sin lugar a dudas!!!.

      QUINTO: Puedo comprender que no le guste la tauromaquia; ¡Perfecto!. Pero documéntese sobre la vida de los animales de granja, de lo que es el arte y del avance del mundo taurino por el mundo. Y no se limite a juzgar solo lo que esta delante de sus narices que el mundo es mucho más amplio.

      SEXTO: Tampoco le vendría mal un poco de educación, no me tutee, no se refiera a mí con expresiones como «Chico», que no le conozco absolutamente de nada.

      SEPTIMO: Sois los «animalistas de ciudad», gente como usted, que no conoce ni el campo, ni la ganadería ni nada de nada y se permiten «pactar» con instituciones de ámbitos de dudosa credibilidad con tal de proseguir con su amalgama de ignorancia.

    • Excelentísimo Señor Pidivuty:

      Puesto que a pesar de habernos llamado «ignorantes» a unos cuantos, reclama usted para sí respeto tal que me impida tutearle, voy a dispensarle a lo largo de mi escrito el elevado tratamiento que usía merece, a fin de no importunarle ni menoscabar en las formas su alto rango.

      ¡Ea!

      Y entrando ya en el núcleo de la discusión, le solicito que demuestre, mediante enlaces de prensa o por cualquier otro medio que su docto entender considere suficientemente solvente, su sorprendente afirmación (formulada en el punto primero) de que en «Japón», «Dinamarca» y «Suecia» «están inaugurando plazas de toros».

      En cuanto pruebe usted eso le responderé a los otros seis puntos de su magna exposición.

      Atentamente.

    • Señor Carod-Roboahora,

      ¿Se enerva usted, cuando alguien le exige respeto y el adecuado tratamiento de dos personas que no se conocen?. Por otra parte los tratamientos de rango que no he «exigido» denotan cierto tono de sarcasmo, que seguro que como usted sabe, es un comportamiento que oculta enfado, además de una nueva falta de respeto, en la que yo no he incurrido. Ya que llamar ignorante a alguien que ignora sobre un asunto en concreto no es ninguna injuria.

      Como no estoy declarando delante de un tribunal, no tengo que demostrar nada, para eso esta wikipedia, gogle y demás medios, pero aún así solo voy dejar un enlace y que no sirva como practica habitual: http://portaltaurino.net/noticias/japon.htm

      Ya puede usted continuar con los demás puntos, cuando le vengan ganas.

    • Excelentísimo Señor Pidivuty:

      Le supongo de broma, ¿no? ¿La celebración (¡y nada menos que en abril de 1999! ¡Hace 15 años!) de una corrida de toros en un pabellón olímpico de Tokio, con una plaza de toros portátil enviada a tal efecto desde España, es lo que usted entiende por: «están inaugurando plazas de toros» en Japón?

      ¿Dónde está la plaza, si resulta que después de la corrida la desmontaron? ¿En qué consistió la inauguración? ¿Hay alguna plaza de toros construida allí actualmente?

      ¿Y qué hay de las «plazas de toros» que, según usía, están inaugurándose también en —y cito sus propias palabras— «Dinamarca» y «Suecia», dónde están? ¿Dónde, dígame?

      Eso de: «Como no estoy declarando delante de un tribunal, no tengo que demostrar nada», no es pretexto, Su Ilustrísima. Aquí se viene a exponer datos fidedignos. Y no a poner ocurrencias a conveniencia para ver si cuelan y algún panoli se las traga.

      Sigo a la espera de que demuestre usted esas afirmaciones.

      Atentamente.

    • Señor Robo-ahora,

      Por supuesto, en Japón, debido a la escaso territorio las plazas que allí se inauguran son portátiles. Muchos municipios en España, por ese mismo problema también «Utilizan» Plazas de toros portátiles. Esto para usted será un dato nuevo y le parecerá estridente, pero es así !!!!. Y sí la fecha data de 1998, la primera corrida de toros en Japón. Puede usted seguir la trayectoria, por otros diversos medios y verá que después de aquella han sido MILES los festejos celebrados allí. Por cierto, las plazas, los toros, los toreros y sus cuadrillas; Sí son todas españolas. (¿no era una obviedad?).

      Se quiere usted encasquillar y tener una salida digna, lo cierto es que no voy a buscar enlaces y noticias sobre todo lo demás, sí usted quiere búsquelos y verá que es así y si no, me trae sin cuidado. Claro que alguien que se ha equivocado en el trato, y que en lugar de disculparse prosigue con una bochornosa actuación, no va admitir NADA.

      Lo cierto, es que quería que le mostrase que existen toros con sus plazas, en Japón, e insisto en Suecia y Dinamarca también y en otros muchos puntos del mundo. Si a usted no le gusta esto,….pues lo siento. Ahora siga con otra pataleta, punto primero más que cerrado, venga ya!!!! no mueva más a la risa y sea serio. Siga preguntando sobre otras sedes y llamándome de excelencia, negando la evidencia….Eso es muy fácil, pero no se sostiene.

    • Hmmmmm, no ha colado tampoco esta última intervención suya, señor Pidivuty. Mucha palabrería, mucho BLABLABLA, mucho ataques ad hominem y bastante tinta de calamar lanzada para enturbiar la verdadera cuestión; y que no es otra que su aportación de datos FALSOS a este debate.

      Ni hay plazas de toros en Dinamarca, ni las hay en Suecia. La plaza de toros «inaugurada» en Japón ha resultado ser portátil, de quita y pon, y volvieron a llevársela, hace ya tres lustros. Y tampoco aporta usted prueba alguna de la afirmación que acaba de realizar: la de que, después de esa corrida celebrada en 1999 (que no 1998), «han sido MILES los festejos celebrados allí». ¿MILES? Demuestre sólo cien, a ver. Venga, se lo dejo en diez, que hoy estoy de buen humor. ¿Puede probarlos?

      En otras palabras, que no ha dicho usted la verdad y por eso ahora se ve incapaz de demostrar nada.

      Le han pillado con el carrito del helado, Excelencia. Admítalo de una buena vez y déjese de mandangas.

    • Señor Robo-ahora,

      Tengo que admitirlo, ahora sí que me ha hecho gracia. Gracias, me he reído bastante.
      Pero..¿que pretende que le saque un cartel de toros en Japón?. Claro si se lo saco, dirá que ese no vale por que es a las 12:00 y las corridas son las 17:00….o que el cartel es falso, que esta manipulado, para algar un asunto eternamente es muy fácil, eso es más antiguo que la crucifixión, que es lo que esta haciendo. La realidad es que usted se ha llevado varios «zas en la boca» y lucha por intentar sacar algo positivo, pero esta cada vez degradándose más y más.

      No voy a entrar en ese patetismo que usted ha creado. Si quiere seguir con el punto siguiente estupendo y si prefiere no adentrarse por temor a volver quedar evidenciado, lo respeto. Pero que eso que usted práctica es muy evidente ya!!!.

    • Uuuuuuuuy, señor Pidivuty. Muy mal, ¿eh? Se le nota a usted un montón cuando miente. tiene que entrenar más. ¿Dónde están las plazas inauguradas en Dinamarca y Suecia, a ver, diga?

      Y el rollo macabeo ese de lo del «cartel» japonés… pfffffffffffff… hmmmmm… ¡Fatal, fatal! No ha colado tampoco, no.

      Practique un poco más y vuelva a intentarlo.

    • Hola de nuevo, Señor Roboahora;

      Mira aquí le voy a volver a dejar otro enlace, donde usted sólito podrá ver plazas de toros de muchos lugares exóticos (Armenia entre ellos). NO aparecen ni Suecia ni Dinamarca, pero estoy esperando a que un amigo me envíe fotos de la plaza de toros en Estocolmo, que acto seguido las podrá ver. (para usted será un montaje; seguro). Ahora dirá cualquier otra cosa con tal de no admitirlo, no espero otra cosa de la gente de su calado.

      http://www.mundotoro.com/plazas-de-toros/

      Pero miré que incluso puedo admitir, que las plazas de Japón y de Dinamarca (según me dice esta misma persona) son portátiles y oye…puede entenderse que quizás no se inauguran como se puede inaugurar un edificio de construcción solida (que acto de inauguración se realiza igualmente, pero vamos….) y que bueno, eso no quita que allí se celebren corridas de toros.

      Cierto es, que tampoco existe en estos países temporadas taurina como en España o Sur-América, por muchas razones ajenas a la fiesta.

      Creo que con esto queda demostrado la expansión del mundo taurino, y le adelanto que no voy a buscar más a sus faltas de ética y/o ambigüedad de que si esta foto esto o si esta foto aquello.

  13. 1.º En España no debería permitirse ninguna mezquita mientras en los países árabes siga prohibida la construcción de iglesias, templos evangélicos, sinagogas…

    2.º Por si a alguien le quedaba alguna duda, con esto ya sabemos qué votarán los musulmanes en el referéndum secesionista del próximo 9 de noviembre.

    3.º Un minarete de 300 metros de altura, dentro de un casco urbano, es una auténtica barbaridad y un peligro (de derrumbamiento, de colisión de aeronaves, etc.). Además de una gilipollez: ¿para qué tan alto? ¿Va a subirse allí un tío a echarse unos canturreos llamando a la oración —que es para lo que sirven esas cosas— y pretenden que se le oiga hasta en Nou Barris?

    4.º La fiesta de los toros no tiene nada que ver con la españolidad o el patriotismo. Es, sencillamente, una costumbre bárbara. Es la espectacularización del sufrimiento, del sufrimiento y el dolor de un ser vivo que a nadie ha hecho daño. A todos aquellos que lo califican de arte, les invito a que gentilmente se ofrezcan ellos mismos para ser toreados y evitar así que se pierda tan «bonita» tradición. Pero a los animales hay que dejarlos en paz.

    • A mi me gustan los recortes, te los pasas bien saltas y tal te llevan un revolcon y todos pa casa y el toro a la carniceria, para hacer bueno chuletones

    • Josep Lluis.
      No soy entusiasta de los toros, pero hay un hecho objetivo que es el denunciado por el artículo de Dolça Catalunya: la oposición no se produce tanto por la crueldad, sino porque el nazionalismo interpreta que es una tradición ajena a Catalunya y enemiga de la «patria». Si hubieran interpretado otra cosa (y hay razones de mucho peso para hacer una interpretación diferente), ¡vaya si se habrían mantenido los toros! Y digo más, TV3 estaría constantemente televisándolas. Ya nos conocemos todos.

    • Andrónico, gracias por tu comentario. No se me escapa que las razones del movimiento separatista para prohibir las corridas de toros no son en absoluto humanitarios, y que buscan erradicar de Cataluña toda la iconografía típica «española», lo sé. Del mismo modo que intentaron prohibir la venta de figuritas de flamenca en las tiendas de Las Ramblas; e igual que han erradicado ya el idioma español de los colegios, institutos, universidades, rótulos, clubs deportivos, Ayuntamientos, departamentos de la Generalidad, medios de comunicación públicos y subvencionados… de la vida pública en general.

      Por eso en las mismas fechas en que el Parlamentito de la Señorita Pepis prohibía las corridas taurinas, blindaba los correbous. Así son de cínicos y falsos.

      Lo que pasa es que esa barbaridad de la fiesta taurina que, repito, nada tiene que ver con el patriotismo y que es algo que a mí como español me avergüenza y asquea profundamente, no debería permitirse en ningún lugar de España.

      Mi comentario iba a propósito de esa parte del post de Dolça Catalunya que dice:

      «Sr Trias: volem curses de braus a la Monumental. Prou sectarisme!».

      Bueno, pues no, yo NO quiero «curses de braus». Y al que le gusten, como a ese que también ha contestado a mi comentario y que firma como Carlos Aparicio, que se presente voluntario y le toreen a él para que no se pierda ese patrimonio tan «artístico» de nuestra «cultura».

      Ni mezquita, ni tauromaquia: que transformen la Monumental en un macrocomedor social de Cáritas, por ejemplo, que al paso que vamos buena falta hace.

      Un saludo.

    • Supongo que te refieres a que se eliminen los toros como especie y de este modo evitar su sufrimiento. Es posible que desede el fondo del corazón este muy de acuerdo con lo que dices. Asi como también exterminar a las gallinas ponedoras para ahorrarles el calvario de vida que tienen, o las vacas lecheras… ¿y por que limitarnos a los animales? ¿no tienen derechos los vegetales?… el problema final es la raza humana en particular y la piramide alimenticia en general. Para evitar el sufrimiento deberiamos volber a ser un planeta habitado por ciano-bacterias.
      No soy sarcasticos cuando digo que comparto tu fondo, de igual modo que la anarquia me prace una idea maravillosa,. Utopica pero maravillosa.
      Pero viviendo en el mundo real y no en un pais de golosinas de colores donde las nubes son algodon de azucar y los ositos amorosos y adorables eso es imposible. Si te pilla un oso en un mal dia arrancará la carne de tus huesos con deleite.
      El arte no ha de se infantil o/y pueril o/y vacuo por definición. Ni siquiera ha de tender a la belleza como bien superior. El arte como alegoria de la realidad es (si no es que se debe leer un pelin mas, o con un pelin ya vale). Que las corridas de toros son un arte popular con una enjundia y profundidad sin parangón a nivel internacional solamente lo discuten los que de esto no entiende mucho (o los que no quieren entender, que haberlos hailos). Como metafora no ya de objetos encontrados sino de vidas y especies encontradas no tiene igual. Pero… Basicamente estoy de acuerdo en el fondo… aplicando la real politik ya no es lo mismo.
      Es curioso como ningún independentista que alude al sufrimiento animal por los toros no quiere ni saber del sufrimiento humano de los que no tienen para comer mientras ellos se gastan el parné en sellitos, banderitas y pegatinas… diferenciadoras eso si. El día que les pille uno cabreo con una familia que no cena y no llegan ni a primeros de mes se las va a introducir por el mismo sitio del que salen sus escatologicas demagogias.

  14. hay una solución, enterrar un cerdo en la arena

  15. Grande a hombros con la senyera el maestro José Tomás,
    ídolo barcelonés tras otro de sus triunfos en La Monumental.
    La oficial y no la estelada enarbolada por los de Mas,
    a semejanza de la cubana que ahora suplanta a la institucional.

    Patético declarar pueblos y ciudades antitaurinas,
    en clara apología de un supuesto rasgo diferencial,
    siendo President un cordobés amante de las chicuelinas,
    permitiendo eso si los correbous por ser algo ancestral.

    Será que no sufre con los cuernos embolados el animal
    en las olvidadas y bellas tierras del Ebro y Tortosa.
    todo fueron artimañas de otro capricho patriótico,

    es que ni el metálico de Osborne se libró de tanto neurótico.
    Incluso a Balanyà indemnizarán tiene gracia la cosa,
    esos «civilizados» que a la entrada del coso insultan al personal.

  16. Es un drama cultural. Los independentistas son capaces de cualquier cosa con tal de dividir a la ciudadanía. Mala gente los de Esquerra.

  17. En mi opinión creo que NO has estado acertado con tu comentario. No sé de donde deduces que Raquel no se siente española, en ningún momento lo dice, en cualquier caso tiene el derecho de sentirse como lo desee. Al igual que tu en sentirte español. ¿Quizás lo deduces porque no le gustan los toros? – Razonas exactamente igual que Esperanza Aguirre: Al que no le gustan los toros no es español. Pues perdona somos muchos los ESPAÑOLES a los que no nos gusta que el dolor de los animales sea un espectáculo. Tampoco somos partidarios de las prohibiciones, es la cultura y la sensibilidad la que debe terminar con estas prácticas irracionales.

  18. Pues mira majo, ni lo uno ni lo otro. Hay muchas cosas que matan y hacen sufrir a los animales en Cataluña, pero como no tienen connotaciones «españolistas» pues no se prohíben. Si fuesen coherentes también las prohibirían. Un espacio como este, independientemente de su uso, debe ser para el pueblo Es historia de los catalanes y no se puede destruir por motivos ideológicos. Respecto a último comentario, indicar que sobre gustos no hay nada escrito. Esta es una página abierta, me consta que puedes perfectamente aportar ideas y criticar los artículos que son lamentables, concretando y no generalizando. Un saludo.

  19. Yo soy guipuzcoano, y no puedo estar mas de acuerdo con usted!!!!!!….ya queda poco..VIVA SAN FERMIN!!!

  20. Con la dictadura islámica, DECIDIR se acabó para siempre. Hay que agradecérselo a ese prócer de Cataluña llamado Pujol, del que son poco conocidos sus negocios chacineros.

  21. Forcadell no solo tendrá que llevar burca, como se enteren de su orientación sexual… Rahola también llevará burca y harán cerrar su bocaza.

  22. Si no te gustan los no es problema a mi tampoco me gustan. Pero no de puede dejar que monten una mezquita gigante y convertir Cataluña en un califato.

  23. Lo veo muy negro ¿Cuánto es el 3% de 2.000 millones? Unos 60 millones, o sea, unos 10.000 millones de las antiguas pesetas, si no me equivoco. Eso es mucho dinero y da para repartir mucho. La mezquita se hará.

  24. Com ho diria, per mi la tauromàquia és un art… És fascinant. Però encara que me la bufes, no sem passaria pel cap prohibir, -ho

  25. No queremos plaza de Toros, pero de ninguna manera Mezquita.
    Tengo entendido que se ha rechazado lo de la Mezquita, sería demasiado insulto a nuestras convicciones.
    España siempre ha sido tradicionalmente Católica y así a de seguir.

  26. En el paseo da gracia pondran los altavoces para llamar a rezar. Y ahi se acaba Barcelona como destino turistico.

    • Si, y por si fuera poco a cada poco, empezando por las 5 o las 6 de la mañana… nos dirán que es muy saludable y que eso no contamina ni produce decibelios decibelios, que lo malo son las campanas de la Sagrada Familia que esas si sonaban fuerte.

      Alhaaaaaaaaa huac baaaarrrrrrrr !!!!! Alhaaaaaaaaaa huac baaaaaaaaaarrrrrr !!!!!

      No hay nada mejor que un iman cantando por la mañana (Jo, no se porqué me viene a la cabeza la frase de «huele a Napalm, huele a victoria»)

      Ahora se ve clara la jugada de los politicos de quitarnos la fiesta de los toros… estoy esperando que las Femen se vengan a manifestar por la discriminacion de la mujer. A qué no hay ovarios !!!!

  27. Esto es muy peligroso. El Gobierno deberia frenar esta bobada. Poner una megamezquita en medio de un pais cristiano es como islamizarlo. Y a un par de metros de la sagrada familia en medio del centro de la ciudad. No se puede uno imaginar lo que harian en esa mezquita. Academias yihadistas,al quaeda recrutacion de soldados a siria y irak. Ademas no es un espacio publico. Artur Mas y Ronqueras naturalmente se bajaran los pantalones ante el jeque y dejaran hacer el catalifato de al-barcelones con la ley de la sharia. Y frau Rahola y fra Forcadell tendran que llevar el Burka.

    • Jajaja…no caería esa breva, la rahola y la forcarell con velo por Barcelona!!!!!!!….si no fuera grave, seria resible……yo no vivo en Barcelona, pero el avance del islamismo en Cataluña no es de ahora. Lo repito, desde hace mas de 20 años, ya, el maestro yoga Jorge Pujol, premio a la inmigración marroquí y argelina antes que la sudamericana solamente para arrinconar al castellano.

  28. Y se nos consultara a los barceloneses vía referéndum si queremos la tercera mezquita más grande del mundo en nuestra ciudad? Tendremos «Dret a decidir»? O nos será impuesto? Cuanto dinero os embolsareis los políticos nacionalistas con esta operación? Espero que algo o alguien impida semejante barbaridad. El integrísimo islámico se asentara en nuestra casa con mas fuerza gracias a los polítics catalanes ….. Ja podeu estar contents els separatistes!!!

  29. En Cataluña está la mayór población inmigrante musulmana de España. Ya teneis un serio poblema con las mezquitas ilegales. Darles las gracias a Pujol, pues por frenár al castellano, prefería inmigrantes del Norte de Africa que inmigrantes sudamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.