La ANC propone crear una «Força Naval Catalana» que luche contra los piratas de Somalia.

Los forcos de la Forcadell, la asesora de Artur Mas, dejan a Cataluña en ridículo.

FORCADELL MAS

– Carme, somaliansroba. – No pateixis Artur, que anirem en fragata a lluitar contra els pirates

La ANC tiene grupos sectoriales muy pintorescos. Entre ellos, la sectorial de Defensa, que acaba de publicar su informe Dimensionament de les Forces de Defensa de Catalunya I: la Força Naval. En el documento se pueden leer cosas como estas:

«Mozos de Escuadra, así como policías locales y portuarias, tendrán que sumar esfuerzos en algún organismo temporal de seguridad marítima». 

«Hay que poner en marcha la Academia Naval de Cataluña (…) Habrá que dotar (…) 3/4 patrulleras de altura, 2/3 patrulleras litorales, 4/6 aeronaves no tripuladas, 4/6 embarcaciones no tripuladas, 1 remolcador, (…) 3/4 corbetas polivalentes (…) 1 petrolero de escuadra y un buque logístico (…) 1 fragata de la clase Absalon».

«Se pueden dar situaciones que requieran nuestra intervención, por ejemplo colaborando en la lucha contra la piratería en las costas de Somalia, o evacuando civiles en el Golfo de Guinea».

Ya lo ven: a la Forca se le ocurre montar una Força Naval, y que Mossos y Guardia Urbana sean los nuevos infantes de Marina. Saben que la Generalitat nos ha arruinado, que tiene una deuda de €63.000 millones y que no para de ejecutar recortes millonarios en Sanidad y Educación para construir «estructures d’Estat», pero la Forcadell le recomienda comprar fragatas … para ir a luchar contra los piratas en el Índico.

No nos hemos repuesto del nacionalista chalado que quería traer submarinos nucleares chinos al puerto de Barcelona (no se pierda el vídeo), y ahora esto. A medida que el «prucés» avanza está más claro que esto hace aguas, y que los nacionalistas están hundiendo nuestro prestigio.

Dolça i aigualida Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. El calentamiento global empieza a afectar al cerebro de alguna/os, hay que ponerse un gorro, o mejor dicho una barretina en las horas punta de sol.

  2. ¿Y no sería mejor que fuesen a Afganistán? Podrían montar las barcas sobre ruedas.
    Digo Afganistán porque los americanos estarían encantados de que alguien colaboren con ellos. Todo a cambio de un pequeño reconocimiento….aunque sea a pié de página. Claro el reconocimiento es el de la nación independiente y soberana de Cataluña y de su estelada habanera. Si uno no se contenta es porque no quiere.

  3. Y no habéis comentado que a los marineros se les exigirá el nivel B de catalán y a los oficiales el nivel C. ¿Como era eso de que los castellanoparlantes no serían discriminados?

  4. Pensando un poco con la cabeza: traer una flota china, por pequeña que fuere, con submarinos (nucleares, por supuesto), al mediterráneo, es crear un ambiente pre-belico, donde Francia, Inglaterra y algún que otro país disponen de armas de destrucción masiva, reacción? una nueva crisis de los misiles en pleno S XXI? El antagonista comercial de los EEUU y por lógica de UE en aguas Europeas cargado de pepinos nucleares… tiene narices. Pero lo mejor es lo siguiente, mandaran a Mossos y locales (con mis respetos y simpatía a las fuerzas de seguridad) sin pajolera idea de navegación al Índico? no es por nada, pero tripular una fragata no es una zodiac, señora Forcadell.
    Luego, haría falta habilitar una zona militar, si quiere meter tantos juguetes, porque en el puerto de Portbou no creo que entre nada de nada, además no hay infraestructura. En Barcelona suficiente tenemos con marina comercial. Aunque con el desvarío independentista, tal vez el puerto quede muerto del asco.
    Barcos? de fabricación danesa (clase Absalon), bueno… los barcos daneses serán estupendos, pero los nuevos LHD españoles(L61-Juan Carlos I, debía hacerse la entrega de bandera de combate en Barcelona, pero lo negaron los cara-lelos estos) son la envidia de medio mundo, incluso países han mostrado interés por ellos comprando varias unidades. En otra cosa no, pero España, puede presumir de barquitos robustos (BE JS Elcano y el mencionado antes), y de navegantes, Álvaro de Bazán, Juan de Austria, Requesens (catalán, Lepanto), Elcano… Me pondría soez, pero no es mi intención faltar a nadie,aunque con estas idas y venidas, parece que me faltan a mi, y a todos los catalanes.

  5. Drogas, estos de la ANC consumen drogas, de esas que te hacen ver dragones escupiendo Lacasitos, otra explicación no hay.

  6. Y de camino se puede buscar un Rey para Catalunya.

  7. Ahora empiezo a comprender a qué venía aquello de los submarinos chinos… Todo perfectamente planificado, como la guerra de Gila.

  8. A los infantes de marina los van a llamar almogavares?

  9. Veo mucha confusión con la noticia…¿No habrán querido decir FUERZA NABAL…?
    Porque de todos es sabido que los nabos de Olot, sí pueden competir con los de Lugo.

  10. ¡Confirmado!… «soberanismo» es ponerse hasta las trancas de Soberano, empezar a decir tonterías, y un forco que apunta….
    Y el CiUdadano que paga…
    Y unos cuantos a forrarse…..

  11. Buenas tardes a todos:

    ¡Qué gran noticia! Voluntarios para echarse al maquis. Una «forca» naval (no será la senyora Forca en barca). ¿Y además que harán con los piratas somalies, imponerles multas lingüísticas?.

    Me parece mejor idea lo de los submarinos chinos en el puerto de Barcelona. Más barato y además pueden llegar a un acuerdo con las tiendas chinas de todo a un euro repartidas por todo el mundo para compartir las embajadas.

    No es de extrañar que los grandes artistas surrealistas hayan sido catalanes. Qué disparate oi!

    Un saludo

  12. Os imagináis cuando lean esta noticia los altos mandos militares de la Fuerza Naval Española. Las risas en las salas de banderas deben de ser todo un espectáculo. Cómo les gusta hacer el ridículo a alguna gente.
    Los memorándums de la ANC más parecen de la T.I.A. o del estado mayor de Playmóbil que de personas con dos dedos de frente. Pero ¡ojo!, que a pesar de su insolvencia cognitiva esta ʺcollaʺ de fanáticos cree a pies juntillas en las memeces que escribe. No os lo perdáis.
    Por otra parte, Mas sabe que esto se le está escapando de las manos y que posiblemente pronto, si no reacciona, será prescindible. Y encima el gallego con cara de póker o de mus, como prefiráis, sin dar señales de estar yendo o viniendo. ¡Vaya panorama!
    Compañeros y compañeras esto no ha hecho más que comenzar. Estemos preparados para el espectáculo que está por venir. Nos esperan emociones fuertes y vivencias que nunca olvidaremos. ¡Viva el Circo!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  13. Por cierto, esto de crear una fuerza naval me parece una idea magnifica.
    ¿Alguien sabe donde esta la oficina de reclutamiento para alistarme?
    Es que quiere ir pronto a coger sitio en la cola, porque como vayan a alistarse los «dos millones» de la via catalana (que seguro que ya estan esperando para alistarse) me voy a tirar un rato largo haciendo cola.

  14. Es patético, esta gente está jugando a construir un imperio cuando lo que necesitamos son organismos y recursos para crear empleo y mejorar la educación y la sanidad. Lo que piensan recaudar en una Cataluña independiente se lo piensan gastar en hacer lo mismo que hace el estado español pero sin tener experiencia y de forma chapucera. A ver cuantos eurofighters piensan comprar, ya me veo a la Forcadell viéndose «Top Gun» para inspirarse.

  15. Me parece una solemne tonteria, el informe de la ANC, pero os olvidais de que toda esta pasta y muchísima más ya se la gasta el desgobierno español.
    Con un nido de opacidad como es el ministerio de defensa, otro agujero donde se cuelan más vividores, pido disculpas por generalizar, agradezco a las personas que trabajan con valor y sacrificio.
    Pero para separar unos de otros, debe existir la autocrítica y la depuración de responsabilidades, y solo hay que ver el trato dado al militar que decide poner verguenzas a la luz.
    Menos corporativimo y más equanimidad.

    • ʺAlbertʺ, ¿y esto que tú dices qué tiene que ver con el contenido de la entrada?

      Queda muy chulo decir que ʺmenos corporativismo y más equanimidadʺ, como tú haces. Me pregunto si te refieres al ministerio de defensa o a los profesionales de la salud; o de la enseñanza; o de la jurisprudencia; o de los medios de comunicación; o de todas las administraciones públicas, tanto central, como autonómicas, locales, comarcales y provinciales; o a los partidos políticos y asociaciones vinculadas; o a las organizaciones sindicales; o a……..

      Menos perogrulladas ʺAlbertʺ y más argumentos. Eso es lo que hace falta.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Albert mas razon que un santo, en el ejercito hay que hacer limpia, hay mucho mafioseo y se pierde mucha pasta.

    • «Pitorian Grey», podría estar de acuerdo contigo, si lo argumentaras mínimamente, en que en toda la administración hay mucho ʺmafioseoʺ y se pierde mucha pasta, sobre todo, a mi entender, en la parte política de la administración, en lo que corresponde a los funcionarios de carrera la corrupción es mucho menor, y en las fuerzas armadas también pues son parte de la administración.
      Pero para acusar de vividores y de opacidad en general, como haces tú ʺAlbertʺ, hay que explicarlo un poquito más ¿no crees? Y para elevar a la categoría de santidad una afirmación así habrá que argumentarla, ¿no crees ʺPitorian Greyʺ?
      Lo que no tengo claro ʺPitorian Greyʺ es si la pasta que se pierde es más o menos como la que se pierde con los sobres de Bárcenas, los aeropuertos fantasmas, los 3% de las obras públicas, los ERES de UGT Andalucía, los trapicheos del Palau,………O no tiene nada que ver. Como no lo explicas, no lo entiendo.
      ¿Qué ʺmafioseoʺ ves tú en el ejército y qué propondrías para solucionarlo ʺPitorian Greyʺ? ¿Qué quieres decir con ʺhacer limpiaʺ?
      Por cierto, ¿sabéis la diferencia que existe entre ejército, fuerzas armadas y ministerio de defensa?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  16. Buque insignia y mando de la Flota catalana: Una de las golondrinas del puerto de Barcelona. Fuerza de Escolta: Embarcaciones a pedales de cualquier playa. Fuerza de desembarco: miembros de ANC montados en botes hinchables de Toy no sé cuantos. Fuerza logística: un grupo de independentistas con flotador de la señorita Pepis; portarán algo de butifarra (la recibida desde la playa de los que tienen sentido común; leáse butifarra por corte de mangas) y una enorme empanada (mental), que no tiene solución. Cada vez estoy más de acuerdo con un amigo que cuando lee estas «noticias», siempre dice que sólo falta que alguien grite que «Viva Soria confederal con sus once comarcas y que además sea puerto de mar». No es que en España no quepa un tonto más, es que es de goma, y caben muchos, muchos más.

    • Yo reivindico la salida al mar de Soria… Una por el Cantábrico (por las anchoas) y otra por el Mediterraneo (que no sea Salou, que es para los maños) para exportar la lana y las setas. Espero que los catalibanes no se dediquen a la piratería, como los piratas berberiscos… O peor.. que pongas a los castellanohablantes en galeras forzados.

    • No si mi amigo, del Soria puerto de mar, cuando comenta de cachondeo su propia humorística propuesta, señala que hay que hacer cuatro canales, el del norte, quedando Bilbao como barrio portuario de Soria; el del oeste; en éste caso, sería Lisboa el puerto. Hacia el Este, con puerto en Barcelona, y hacia el sur, como es lógico, es nuestra Málaga. Geográficamente parece disparatado,pero no es más que un divertimento. Por supuesto el coste de infraestructuras a cargo de todos los españoles, Soria exenta de coste. Y luego estatuto especial para los sorianos: no pagan impuestos al resto de España y si así lo desearan, miles de millones del resto para ellos. Un poquito más exagerado que el País Vasco y Navarra, y sueño de algún político catalán. Pero no demasiado exagerado.

  17. Almirall Puigdemgoles, comandant en cap de la flota de cañoneras del Estany de Banyoles preparats per zalpar cap l’Indic!! A les seves ordres!! Piiiiiiiiiiiiiii

  18. Pero esta gente ¿sabe lo que cuesta una sola fragata ó un corbeta?

  19. Pero no habia dicho Mas que en euna cataluña independiente no habria ejercito???

  20. ¿¿¿ Que faràn servir les » golondrines » del port de Barcelona també ????. Tot aixó em sona a acudit, o a presa de pel. Ja no saben que inventar-se per fer el ridicul mes grand cada cop. ¡¡ vergonyós tot plegat ¡¡
    Sra. Forcadell, junt amb el Sr. Mas i cía. ¿¿ perque no dediquen el temps a solucionar els verdaders problemes dels catalans, i no amb totes aquestes » chorrades » ???

    SALUT I SORT.

    Visca Catalunya, però lliure d’independentistes.

  21. Están locos. Se creen que las instalaciones militares se las vamos a dar gratis los huevos. Que las quieren que paguen o que las tomen por la fuerza, estan flipando, lo siento por vosotros paisanos pero la generalitat se va a dar una soberana ****** y vais a terminar a palos entre vosotros a este paso, porque la burbuja esta se desinfla y Mas no va a hacer la ley de consultas, con la excusa de que se la va a tirar el TC y otro año mas de lloriqueo espero que los saqueis del parlament porque cansan mucho.

  22. Como se puede hacer un ridículo tan espantoso ¡¡juer!! que esto se parece a aquellas charlotadas de feria.

  23. Permeteu-me que faci una valoració sobre aquest nou pla de l’ANC, sobre l’ANC en general i sobre el separatisme en general: JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!

  24. Leer su informe, no tiene desperdicio, entre otras cosas ya estan pensando como organizarse con sus aliados internacionales. Me pregunto si el autor habra avisado a Mas de que ya ha conseguido el apoyo de las marinas de otros paises o sera una sorpresa.

  25. ¿Seguro que eso está escrito en un informe de la ANC? Pero si parece un monólogo de Gila.

  26. Pero si leeis completa la notícia en Cronica Global vereis que cuentan con que los bienes inmuebles que tiene el Ministerio de Defensa en Cataluña serán incautados tras la secesión. Lo que no aclara el informe es como lo harán, supongo que tiraran de mossos, policías y guardias municipales, forestales y algún que otro voluntario capaz de sacrificarse por la causa (como los que leemos por aquí) Vamos, que estoy temblando de miedo…..

  27. Jajajaja, no te creas nada, jajajaja, es que me descojono…los mossos y la guardia urbana en uma pedaleta playera haciendo frente a los esquifes somalís emtre fragatas españolas e inglesas jajajaja, es para descojonarse. Me supongo que al frente.de tan TERRIBLE Armada irá el estrabico Yunqueras y su brumete Mas….esto es de locos, y digo yo, a la Forcarell y demás raela, no se les puede inhabilitar por enfermedad mental perpetua?.

  28. Pero ¿no contaban con los submarinos nucleares y los portaaviones chinos?

  29. Lo que pone en evidencia esto es que la independencia costaría un dineral, con lo que las cuentas de los separatistas no salen. Si no cuentan con el dinero que se gasta en defensa el gobierno de la nación ya que entienden que no beneficia a la región, pero luego se tienen que liar a comprar barcos, equipamiento y a pagar personal las cuentas salen menos todavía. Ojo, que aún faltan los informes del Ejercito de Tierra y del del Aire… y a ver cuanto tarda algún iluminado en decir que si Cataluña tuviera armas nucleares sería mas libre. De toda formas en la sectorial está Sellarés que se caracteriza por sus ideas de bombero y su radicalidad.

    • jajajajajajajajajaj no puedoooorrrr jajajajajajajajaja es que no puedoooorrrr hay… hay que me da un soponcio. No me he reído tanto en mi vida jajajajajajaja es que me lo imagino… es que los visualizo… jajajajajajaja con una Cubana bien grande para que se puedan guarnecer del sol, viento, lluvia, jajajajajaj y las palas para remar, a juego con la Cubana… perdonar, pero estoy viendo a unos señores vestido de blancos. creo que me llevan al frenopatico. me ha tenido que denunciar un vecino por llevar mas de una hora riéndome jajajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.