C’s y PP, con la CUP. Menuda sorpresa.

Los 3 juntos en el circo del «Orgullo Gay».

cup gay

C's gay

Captura de pantalla 2014-07-02 a la(s) 23.31.49

Los nuevos en Dolça Catalunya creen que aquí sólo hablamos de nacionalismo. Pues no. Aquí hablamos de Cataluña, de las cosas que nos gustan y nos disgustan. Y como el nacionalismo es ya omnipresente en nuestra tierra, también lo es en nuestra página. Pásense, por favor, por nuestro Para qué nacimos. Eso sí, hablamos con plena libertad. Nadie nos paga, no nos debemos a ningún partido.

Hay gente que tiene una tendencia homosexual. De ellos, la mayoría intenta vivirlo con normalidad, sin alharacas ni exhibiciones. En muchas ocasiones su vida no es fácil, entre el desconcierto, la burla y la marginación. Las opiniones en esta ámbito están cambiando; muy pocos ven ya la homosexualidad como un estigma. Algunos, como la editora de la revista homosexual Venus, Charlene Cothran, cambian de tendencia y regresan a la heterosexualidad. Y surge gente como el odiado terapeuta Richard Cohen, que revoluciona los prejuicios sobre la inmutabilidad de la homosexualidad.

Entre los homosexuales hay una ruidosa minoría que ha hecho de su preferencia sexual una ideología. Se llama ideología de género, y afirma que la identidad sexual no viene definida por la naturaleza, sino que es sólo una construcción cultural que depende de la voluntad de cada uno. Cualquier persona podría elegir su tendencia sexual en cualquier momento, en un acto de libertad. No hay sexo masculino y femenino, sino género gay, lesbiana, heterosexual, bisexual / intersexual, transexual y otros que van apareciendo (LGTB). El sexo sería algo relativo que se escoge, no vendría determinado por la naturaleza sino por una libre decisión. El matrimonio o la paternidad deben desnaturalizarse para encajar las preferencias de los LGTB. No hay papá y mamá, sino «progenitor A» y «progenitor B». Los niños han de ser expuestos a esta ideología desde la escuela y a los adolescentes se les debe enseñar que pueden escoger su «género». Esta minoría intenta legislar para prohibir el cuestionamiento de su ideología, como está pasando ahora mismo en Cataluña.

Este grupo, conocido como «lobby gay», organiza desde hace años un desfile con la excusa de reivindicar la normalidad y la igualdad de derechos, pero con la ambición de extender su disolvente forma de pensar a toda la sociedad. La mayoría de los homosexuales huye de esta exhibición hortera y de mal gusto porque -com qualsevol heterosexual- no tiene la necesidad de presumir de condición sexual ante sus conciudadanos bailando disfrazado sobre un autobús.

Curiosamente, casi todos los partidos han hecho suya la ideología de género y se apuntan sin pensarlo mucho al pasacalles de esta minoría ideologizada. No extraña que allí estuviera la CUP, un partido del siglo XIX. Pero sí sorprende encontrar a su lado a Ciudadanos; según ellos, fueron por la «igualdad, libertad y solidaridad». Los de Rivera olvidan que tratar de igual modo lo que es desigual es la definición de la injusticia; que la libertad consiste en vivir plenamente de acuerdo con la realidad de las cosas, y que la solidaridad empieza por decir la verdad. En este caso, decir que la mayoría de homosexuales rechaza el «orgullo gay» porque les ridiculiza y los aparta de la normalidad social que buscan.

La guinda: la propuesta del PP de declarar Mataró ciudad «gay friendly». ¿Por qué no «delgado friendly», «gaitero friendly» o «nationalist friendly»?.

¿Tan difícil es pensar en los homosexuales sin someterse a ideologías?

bastoncillo



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

36 comentarios

  1. Animo a Dolça Catalunya a seguir en su línea de libertad.
    Me gusta vuestro planteamiento y vuestra visión del hombre. La compartimos muchos, y no encontrábamos un lugar que la reflejara con tanta precisión, y también con tolerancia y argumentos muchas veces inapelables.
    Esto del orgullo gay no le hace ningún favor a nadie, sólo a los ideólogos de turno. Ellos lo saben. Qué pena Ciutadans y el PP. De los de la CUP ya lo esperamos todo. Pero estos 2 no saben dónde se meten. Quieren ser políticamente correctos. En fin…
    Lo dicho, adelante Dolça Catalunya, seguid gustándome como hasta ahora.

  2. Si desde hace años compramos todos los días uno de nuestros periódicos favoritos: La Vanguardia, El País, El Mundo, ABC, El Periódico, La Razón…, y uno de ellos nos atrae más que otro por razones ideológicas, de posicionamiento frente al modelo de Estado, por sus denuncias al nacionalismo o por ser más o menos progresista…¿significa eso que vamos a estar de acuerdo con todos sus contenidos y con las opiniones de todos los columnistas y si no coincidimos en algo vamos a dejar de comprarlo?. Lo que sucede es que unos tratamientos informativos nos pueden gustar más o menos pero valoramos la línea editorial, sus pros y sus contras y, por lo general, estamos contentos de mantener nuestro sentido crítico y de no mantener planteamientos sectarios. No recuerdo si hasta hoy había entrado en este foro de Dolça Catalunya, ahora tocaba hacerlo en un tema controvertido, es bueno y sano debatir en libertad. El mi opinión, el enfoque del artículo de DC es interesante al igual que y las opiniones aquí vertidas, pocos medios se atreven a tocar ese tema sin caer en tópicos o en tapabocas de lo políticamente correcto.

  3. Dolça Catalunya expone habitualmente lo que muchos callamos, por miedo y falta de oportunidad: Que uno no es menos que otro por hablar castellano, por sentir que ser español no es incompatible con sentirse catalán, por denunciar la presión de un pensamiento unidireccional impuesto.
    La esencia de esta web había sido (en mi opinión) que no hay nadie mejor que nadie y dio voz a los que aguantamos estoicamente la presión ideológica de una realidad impuesta desde el poder político que pone a unos sobre otros en esta, mi aún, querida tierra. Un pensamiento que divide a la sociedad y que, de manera más o menos obvia, margina.
    La esencia de esta web se me hace hermosa y humanista, la de que no hay nadie por encima de nadie per se. Que a una niña en el colegio la insulten por llevar la bandera española en la carpeta o hablar castellano en el patio es repugnante y censurable, como lo es que se la insulte llamándola “bollera” si es lesbiana o no actúa o viste como lo “esperado”, o que en un colegio de Egipto la insulten por ser cristiana, por poner varios ejemplos (reales).
    Toda persona merece respeto sea cual sea su circunstancia. Y esta página habitualmente señala que no es sino absurdo y denunciable la presión sobre gran parte de la ciudadanía que se siente oprimida y hasta avergonzada de ser quien es, pensar como piensa, hablar en la lengua que habla o hasta llevar un apellido (non -tan- grato según el actual régimen en Cataluña) en el carnet de identidad.
    Que Ciudadanos haya acudido a la reciente celebración no hace sino reafirmarme en que tras su posicionamiento político está la equidad.
    Libertad e igualdad. Que no hay ciudadanos de segunda.
    A los que tanto les molesta el término “orgullo” en la denominación de la celebración: desgraciadamente aparece en contraposición a “vergüenza” que es lo que una sociedad mayoritariamente heterosexual impuso (e impone en muchos entornos aún) a personas por no coincidir con una mayoría. No es caprichoso, es una -triste pero necesaria- respuesta en su momento. Cobra sentido si imaginamos la situación de religiones, etnias, lenguas minoritarias o (ojo!) presionadas por el poder político y/o social. Es decir, a ningún lector de esta página le podría parecer extraño que en las circunstancias que vivimos apareciera un día del “Orgullo Español”…
    Ante una situación desgraciada como la que estamos viviendo muchos en esta Cataluña, antes abierta, igualitaria y libre, que nos ha unido en este foro… es una pena encontrar artículos como este que dividen, prejuzgan, moralizan, posicionan unos contra otros y unos por encima de otros, demonizan y responden a un ideario más moral o politico que ético. Justo cuando debería ser especialmente sensible a esa marginación sutil pero pesada, que desgasta y humilla.
    Vive y deja vivir… ¿no es por lo que tantos entramos aquí a no sentirnos solos en la Cataluña de nuestros tiempos, buscando recuperar una sociedad en la que nadie está por encima de nadie?
    Personalmente quisiera poder seguir leyendo cada día vuestros posts como un oasis de libertad y ética en una sociedad de pensamiento único como se nos quiere imponer. Y que aspectos como a quién amas, votas, qué crees o dejas de creer… no tuvieran mayor cabida pues flaco favor hacen desuniéndonos justamente como el poder establecido aquí hace a marchas forzadas.

    • Totalmente de acuerdo contigo, DeCena.

    • De acuerdo en algunas cosas, en otras no. Decir que los gays están presionados en España como los cristianos en Arabia, cuando en cada serie televisiva sale uno, no es creíble.

      Decir que el artículo «prejuzga, divide, demoniza, moraliza» es exagerar mucho las cosas. Yo no veo que demonice a nadie, y lo que dice me parece muy justo. Felicidades

      Ciudadanos se equivoca a veces, como todos, y hay que decirlo. Estar al servicio de la ideología de Ciudadanos peti qui peti es excesivo.

  4. Un gran artículo, que muestra que Ciudadanos empieza a hacer lo que los demás partidos. Esto es, a obsesionarse con que no les señalen como políticamente incorrectos. De ahí a empezar a transigir poco a poco en otros temas, va un paso. Y sí, la fiesta es una horterada de mal gusto y además busca imponer (ojo, imponer) una ideología y condenar a los que la critiquen, como hacen los separatistas.

    • Daniel: He vivido otros tiempos dictatoriales, y recuerdo perfectamente lo que era «imponer una ideología» y condenar a los que la criticaban, sin ir más lejos a los homosexuales, que formaban parte del colectivo «vagos y maleantes» y podían ser detenidos y vejados por su condición sexual. Creo que hay que matizar las palabras.
      En segundo lugar: hay también un pensamiento sexualmente conservador, anti matrimonio gay y antiadopción por los gays, que se mueve en la opinión pública y en la calle buscando imponer su ideología y condena a los que la critiquen. ¿Verdad que están en su derecho? Pues los colectivos gays, exactamente lo mismo.

    • ¿»Sexualmente conservador»? Decir que el hombre y la mujer son complementarios y están hechos uno para otro, que físicamente encajan, que su convivencia y amor es más diverso y rico que la de 2 homosexuales, que hombre y mujer pueden procrear y los homosexuales no, que los niños necesitan un padre y una madre, que ir medio desnudo presumiendo de homosexualidad no es muy normal… ¿eso es ser «sexualmente conservador»?

      Eso es sólo observar y decir la verdad.

      Efectivamente, leyendo estos comentarios felicito doblemente a DC por su entrada.

  5. Totalmente de acuerdo con vuestro post, y muy valiente!!

  6. Parece que este tema nos divide. Ojalá este blog que sigo con tanto cariño se centrarse en aquello que nos une y nos hace sumar.

    • Este blog lo que tiene que hacer es centrarse en la realidad de las cosas, sea de la historia, las ideas, o el hombre, que todo va unido y está conectado, ese es vuestro acierto, y no hagáis mucho caso a algún comentador que no siempre la acierta, vosotros seguid así.

  7. Supongo que algunas de mis aficiones o gustos pueden parecerle a alguien horteras o desfasadas. No me importa y no trato nunca de tener que justificarme. Al igual que lo que escribo, mientras se respete al prójimo, cada cual es libre de pensar, opinar, y manifestarse como quiera o sea. Igual que en el vestir o en el cantar. En el asistir a eventos, conciertos, rúas, ʺmascletásʺ o procesiones, más de lo mismo, que cada cual se exprese en libertad como mejor le parezca, siempre, claro, respetando al prójimo.

    De todo este tema que comentáis del día del orgullo Gay, analizándolo desde un punto de vista social y económico, dejadme deciros que en mi opinión no deja de ser un espectáculo, tipo Drack Queens de los carnavales canarios o gaditanos, que genera una diversión con reminiscencias reivindicativas que no deja de ser una manifestación cultural de una parte de la población, que también tiene derecho a que se le respete y se le tenga en cuenta ¿no?, como a cualquier otro sector de la ciudadanía. Esto es lo que hay. Habrá a quien le gustará y a quien no, como pasa con todo en la vida. Por otra parte, como cualquier otro evento, genera unas expectativas de impacto económico positivo que aporta valor añadido al municipio donde se celebra. Normalidad.

    Otro tema que supongo que es más espinoso, y no es objeto de este debate, sería quizás la influencia del lobby Gay (del auténtico, del poderoso, no de este que vosotros comentáis que se conoce como ʺlobby Gayʺ), como podríamos hablar de otros muchos lobbys existentes, por supuesto, en las decisiones políticas y económicas de los gobernantes, y su presión en sectores estratégicos importantes en la toma de decisión en los gobiernos y en las administraciones, y su influencia, por tanto, en la consecución de tratos de favor para la obtención de situaciones de privilegio para personas de su colectivo. Pero las personas que manejan los resortes del lobby Gay auténtico no son precisamente los que participan en el ʺdía del orgulloʺ encima de las carrozas, ni en el conjunto de la fiesta. ¡Ni de coña!

    ¡Viva la libertad! ¡Viva la democracia!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. Elena, ¿has ido a alguna macro celebración católica de las que citas ? , te pongo como ejemplo las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid donde se reunieron 2.000.000 de personas en su mayoría jóvenes que venían de todo el mundo ¿se burlaban de alguien, se disfrazaban de algo, ofendían a alguien con su comportamiento? No es comparable, te podrá gustar más lo uno o lo otro pero no es comparable.

  9. Sigo con interés vuestra página, y encuentro cosas divertidas y valiosas.
    Soy heterosexual.
    Sinceramente, no veo dónde está el problema de que los homosexuales celebren, de manera hortera o no hortera, el día del Orgullo. Si no se hubieran reivindicado con orgullo, aún estaríamos tirándoles piedras (en muchos países así sigue siendo). Si el problema es que resulta exhibicionista y hortera, eso se arregla no yendo, o no viéndolo. Lo mismo te puede ocurrir con muchas otras manifestaciones públicas que no son de tu agrado.
    Por ejemplo mucha otra gente percibe en las macrocelebraciones católicas por la familia ese mismo exhibicionismo y orgullo injustificado que vosotros denunciáis: un grupo que se proclama digno de especial consideración porque son parejas heterosexuales y porque engendran a sus propios hijos.

  10. Tengo dicho en esta misma Web que me une gran amistad con personas homosexuales, y me siento honrado por que me den su amistad, no por su tendencia sexual, que no es la mía y que me trae sin cuidado. Abominan, tal vez por su condición de gente de profesiones liberales y que no viven de la subvención y del escaparate, de esos «días del orgullo gay», que en mi opinión feliz comentario de uno, es como si se «celebrara el día del orgullo heterosexual de los que se abren la gabardina para enseñar sus partes delante de un colegio de niñas». Tal vez algo exagerado, pero viendo ciertas fotos de ese día, pues lo mismo no está tan alejado de la verdad. Y lo natural, o sea la Naturaleza, ha determinado que los seres vivos, sean plantas o animales, tengan sexo, para la procreación; sexo que puede adoptar variadas formas, desde los hermafroditas caracoles, el ornitorrinco, único mamífero que pone huevos, y animales ovíparos y vivíparos o partenogénesis o se reproduzcan como las plantas. En cambio las cosas que no tienen vida ni pueden reproducirse tiene género. El águila como animal tiene sexo, masculino o femenino, y un género concreto su palabra, género epiceno, al tener una sola palabra para ambos sexos. Una batería de coche tendrá género femenino, un motor, masculino. Lo de la ideología de genero es un invento; no tenemos elección, porque la naturaleza nos hace hombres o mujeres. Otra cosa es la atracción sexual, el impulso que después nos aflore, que lo normal (pura estadística y necesidad social reproductiva) hará que haya muchos más heteros que homos. Porque el hombre tiene instintos, pero también inteligencia y un libre albedrío del que carecen los animales. Muchas virtudes son intrínsecamente humanas (la bondad o la caridad) pero también existen defectos exclusivamente humanos, no existiendo leones psicópatas o tigres sociópatas. O en frase de Ortega y Gasset, «el tigre no puede destigrarse, pero el hombre si puede deshumanizarse».

  11. Utilizar el tema de la homosexualidad para tirar piedras contra nuestro propio tejado. Quizás no difiero tanto en el hecho de que deba de darse un trato único y que lo homosexuales no deben de exaltarse ni exhibir tanto su condición, puesto que los que no lo somos no lo hacemos. Ahora bien, me parece caer en la trampa tonta utilizar este tipo de cosas para criticarnos entre nosotros. Estáis todo el día predicando que unidos todo irá mucho mejor, y después sois los primeros que en el caso de que salga un tema ajeno al nacionalismo, porque no se vosotros pero desde mi punta de vista sí que lo es, para perjudicarnos. Contra el nacionalismo todos a una. Para mi el principal problema a día de hoy en Cataluña es su unidad, y para conservarla o todos unimos fuerzas para remar hacia el mismo puerto o no lo conseguiremos. Un cordial saludo

  12. Atreverse a ir contra lo políticamente correcto- la dictadura del siglo XXI- me parece un acierto y aplaudo a Dolça Catalunya por atreverse a tratar tabús, aquellas cosas de las que nos se debe hablar no sea a que te digan que eres eso o lo otro. Se puede no estar en contra de la fiesta del orgullo gay sin que eso signifique estar a favor, es decir compartiendo otros valores sean por motivos religiosos, tradicionales, sociológicos o lo que sea. Hacer de la sexualidad una ideología me parece un error mayúsculo, mayor error aún es apuntarse a todos los carros pretendiendo arañar votos de todas partes, un partido político debe defender con coherencia aquellos principios en los que cree.

  13. LOS DE LA CUP SON GOLPISTAS, FANÁTICOS, VIOLENTOS, SALVAJES, ANTITODO Y CATALIBANES

  14. Estoy de acuerdo en lo esencial: la fiesta del orgullo gay se ha convertido en un esperpento y ha perdido el sentido y el objetivo que en su momento tuvo. Cuando la ley ya reconoce la igualdad, cuando existe hasta el matrimonio homosexual, hacer estas manifestaciones públicas es ya un remedo de lo que fue, sin gracia, sin sentido y limitado a unos grupitos exhibicionistas y horteras.
    Pero me parece también que Dolça patina un poco en la teoría que expone. Es falsa la alternativa naturaleza biológica / libre eleccion. No se trata de eso; se trata de que pueden existir tendencias naturales (de origen físico y cultural) que no necesariamente están marcadas por la estricta biología. No se «elige» ser homosexual ni heterosexual, es la líbido la que te impone y marca esa tendencia. A uno no le gustan los hombres (o las mujeres) por libre elección.
    Y finalmente pienso que Dolça puede tratar los temas que quiera y como quiera, desde luego. Pero a mí me interesa (y me parece que es su fuerte y su razón de ser) como página que sabe oponerse al secesionismo con argumentos y que sabe desenmascarar con precisión y con gracias sus mentiras y sus manipulaciones. Para otros temas, hay páginas que, francamente, me interesan más.

    • Estoy muy de acuerdo. De todos modos, la homofobia sigue siendo un problema, también en España. Y yo no puedo decir a la gente que se vista con o sin plumas. Si alguien quiere ser extravagante, hortera o llamativo, que lo sea. Yo no tengo nada que decir.

  15. Posicionándoos de esta manera en este debate hacéis un flaco favor a Dolça Catalunya. La gente que participa en esa festividad también tiene que entender que la independencia es una locura. DC debe estar para atender a todo el mundo, con independencia de su opinión en otros temas, que rechacen la independencia.

    • Me parece que mezclas churras con merinas. ¿C’s particiipa en el orgullo gay para hacer entender a la gente que la independencia es una locura? No entiendo nada. DC debe estar para lo que quiera, no para seguir lo que tú dices.¿Quién eres tú para decirle a DC dónde tiene que estar, de qué tiene que hablar o cómo tiene que pensar?
      Saludo y afecto,
      María

    • Por supuesto que DC es libre de hacer lo que quiera. Pero entonces, si toma partido en cosas con las que no comulgo ni concuerdo, no podré participar con ellos. Debe haber una posición transversal y plural contra la independencia. Si no, estaremos perdidos. Si DC toma partido en temas que separen a los contrarios a la secesión, entonces perderá muchos puntos. A eso me refiero.

  16. Yo lo tengo muy claro desde que tengo uso de razón. Y no voy a decir muchas palabras. Yo veo muy claro el asunto de la sexualidad. Y lo expongo en una definición que casi es de manual:
    «LA SEXUALIDAD ESTÁ DISEÑADA PARA LA PROCREACIÓN Y PARA LA RELACIÓN PERSONAL HOMBRE-MUJER»
    Anatómica y fisiológicamente, ésa es la pura realidad en que se ha basado siempre, a lo largo de la historia, la diferenciación y complementariedad de los dos sexos que integran el género humano. (Por extensión, podría decirse que es idéntico, en otra escala de valores, en el reino animal e incluso vegetal).
    Todo lo que se intente sobreponer a esa realidad palmaria es pura ideología y desviación decadente.
    Respetamos la orientación y condición sexual de todas las personas, en su ámbito personal y privado.
    Lo que no es lícito es que provoquen un escándalo público haciendo alarde de sus apetencias sexuales. En eso se parecen a los nacionalistas que siempre están haciendo alarde de su «identidad y su fet diferencial».
    Con tanta alharaca, unos y otros producen hastío en los demás… Parece como si tuvieran que estar siempre jistificándose, por lo que se desprende de tanto alboroto. Pues ya lo dice el refrán: «Quien se pica ajos come».

  17. A mí estos desfiles me parecen algo horteras,pero no creo que haya que darle tanta importancia.

  18. Bravo por la entrada.
    Esto se parece mucho al nacionalismo. Fiesta del 11S = fiesta molona. Fiesta 12-O = fiesta mala.
    Fiesta orgullo gay = fiesta molona. Fiesta orgullo heterosexual (se lo imaginan) = fiesta discriminatoria
    Bravo de nuevo por decir lo que tantos pensamos

  19. Artículo feo, feo. No hay por donde cogerlo.
    Es el primero que leo de Dolça que no me gusta.
    La fiesta del Org Gay es muy divertida y supone muchos ingresos para la ciudad. No veo que esté mal.
    Luego cada cual reivindica como quiere.

    • Lo que es feo es el montaje este del orgullo gay. Hasta el nombre lo es, os imagináis un dia del orgullo ario, orgull català, orgullo capitalista… El homosexualismo lo han convertido en una ideologia y eso acabar ahaciendole daño a las personas homosxuales

    • Estoy de acuerdo contigo Aitor, en esto Sì que NO coincido para nada con Dolca Catalunya. Aunque puede ser cierto que hay ciertos sectores LGBT que han hecho de su sexualidad una ideología a veces radical, la mayoría de gays no piensan así , simplemente es una fiesta para a parte de «recordar» que ellos también son ciudadanos y tienen plenos derechos, es una fiesta para divertirse y disfrutar libremente y para que la sociedad vea con naturalidad algo que, por otro lado, ha existido desde principios de la humanidad; no se hace daño a nadie ni se intenta «adoctrinar» a nadie con esto. Y tengo que deciros además, que la gran mayoría de gays y lesbianas no simpatizan con el nacionalismo ni el independentismo catalán, salvo algunos grupillos de gays de ERC pero son una
      minoría.

    • Este tipo de «pseudoorgullos» hace un flaco favor a los homosexuales. Una minoría está utilizando su condición sexual, con exhibicionismos de poco gusto y espectáculos fuera de tono, y en contra de la mayoría de los homosexuales que desean normalidad en su vida. Es como si un grupo de mujeres el 8 de marzo, para revindicar su condición de mujer e igualdad, montasen un sarao saliendo medio en «pelotas» y disfrazadas como en carnaval, y pretendiesen hacerlo en nombre de la condición femenina. Quien quiera montar una fiesta divertida ¡que lo haga!, pero que sea en su propio nombre sin utilizar a un colectivo que en su mayoría no apoya sus formas y maneras.

  20. Yo creo que es una buena excusa para llenar las arcas municipales de los consistorios, atrayendo a turismo Gay, que por lo general goza de una capacidad adquisitiva mayor. Por otra parte, me asaltan tres dudas:

    -¿Por qué se llama fiesta del «Orgullo Gay», discriminando u olvidando en el nombre al menos, a otros colectivos que sufren por razón de sexualidad, por ejemplo los Transexuales?

    -¿Hasta qué punto el formato de esta fiesta va contra el espíritu de la igualdad, qué es vindicado por esos colectivos?

    -¿Hasta qué punto este tipo de fiesta con carrozas, hombres musculosos desnudos, hombres disfrazados de mujer, topicazos por aquí, topicazos por allá, etc contribuye a reforzar una imagen morbosa y tópica del colectivo que en nada beneficia a la causa LGTB en su lucha contra los prejuicios sociales? ?

  21. Yo también opino que la homosexualidad en principio no tendría porque ser un problema, si se trata con normalidad. El problema es que estamos en un momento en el que pretendiendo una «normalización de la homosexualidad» se está haciendo una promoción injustificada de esta tendencoa sexual que tal y como bien saben los homosexuales genera muchos y muchos problemas que esperan que se resuelvan a golpe de legislando, cuando son problemas que forman parte de la esencia de la propia homosexualidad y por lo tanto muchos de ellos irresolubles.
    Y por cierto, en Cataluña tenemos claros ejemplos de que queremos decir cuando queremos «normalizar» algo, es decir «imponer» pero con lenguaje politicamente correcto, pero engañoso.

  22. Ya era hora de que alguien lo dijera, tenéis toda la razón, están conviritendo el sexo en un circo, para cuando un día del «orgullo de los altos»?

  23. No entiendo el post y a mis amigos homosexuales les encanta el orgullo. Pero el caso del PP es curioso porque en madrid no les han dejado liarla bien, porque supuestamente se fastidia a loa vecinos, claro en una zona totalmente comercial donde no hay residencias como es plaza españa poco vas a molestar a los vecinos, pero al a botella la molestan estas cosas.

  24. No tengo nada en contra de la gente homosexual, es mas, me parece estupendo que puedan casarse y adoptar a crios. Lo que no entiendo es el desfile del «Orgullo Gay», que yo sepa, la condicion sexual no es algo de lo que estar orgulloso, no se, ¿Cuantos de los aqui presentes, estamos orgullosos por tener un organismo compuesto de celulas? ¿Cuantos estamos orgullosos de poder caminar con las piernas?

    Lo veo una tonteria. Otra cosa muy distinta, es que hicieran una marcha para pedir a paises mas duros con los homosexuales, que dejaran de usar politicas totalitarias contra su colectivo.

  25. La promoción de la homosexualidad es un problema grave. La homosexualidad no lo es. Los sexismos son destructivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.