Desconcierto en la ANC: cada vez menos catalanes en sus actos

Desmarque silencioso, los nacionalistas ya le ven las orejas al lobo.

anc-obama-badalona

Mmmm …entre 2 i 4 milions de forcos segons la Guàrdia Urbana d´en Trias oi?

Tots els morts suren. Todo se acaba sabiendo en la sociedad de la información. Desde Dolça Catalunya hemos ido mostrando el verdadero rostro radical de la ANC y sus forcos: una Forcadell que dice que los catalanes no nacionalistas no son catalanes, dirigentes majaretas que proclaman que Santa Teresa de Jesús era catalana de cap a peus, aplecs en los que se grita «xarnegos al paredón« ante la aquiescencia de los asistentes, celebraciones de estética nazi en algunos pueblos catalanes, planes descabellados para tomar el control de aeropuertos, crear una Armada Separatista y cercar la Delegación del Gobierno…En fin, son una colla de radicales muy alejada del sentir de la mayoría de catalanes.

A medida que se acerca la fecha de la consulta separatista la ANC se pone más nerviosa. El tiempo corre en su contra. Los catalanes libres de nacionalismo están cada vez más hartos y movilizados contra el radicalismo que amenaza el bien común. Incluso los nacionalistas empiezan a meditar si realmente vale la pena esta martingala que sólo va a beneficiar a los políticos de turno. Después de todo, en Cataluña se vive muy bien. Va a ser difícil que miles de catalanes se hagan fuertes en la Plaza Cataluña, quemando contenedores y lanzando cohetes durante meses como sucedió en Ucrania.

Pero la ANC no renuncia a agitar al nacionalismo. Estamos ya en los 100 Días de Furia Nacionalista, lo que falta de martingala hasta el 9N. No lo verán en TV3 ni lo leerán en la prensa subvencionada, pero los forcos están cosechando rotundos fracasos: la campaña «Declara´t a Catalunya» (quieren decir al nacionalismo) ha sido un flop tan vergonzoso que no se atreven a publicar sus resultados; la iniciativa «Signa un vot» para pedir que el Parlament dé un golpe de estado y declare unilateralmente la secesión ha sido discretamente enterrada.

En los últimos cinco días, dos fracasos más. La pancarta gigante diciendo a Obama en inglés que volemvotar y que, con otras 10 lonas, nos ha costado a los catalanes €29.700 (es un misterio la financiación de la ANC), no fue sostenida ni por 200 personas en Badalona (los más optimistas dicen que fueron 300, la foto da pena). Y en su conferencia en el Círculo Ecuestre este pasado lunes la Forcadell dejó atónitos a los escasos asistentes por su inconsistencia y falta de argumentos.

Lo bueno de la cancamusa es que todos acaban mostrando su verdadero rostro. Y el de los forcos es muy feo. Como exclamó Goethe: «¡Luz, más luz, abran las ventanas para que entre la primavera!»

20140627-093418-34458700.jpg

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

23 comentarios

  1. Nunca me canso de repetirlo: el nacionalismo catalán es un nacionalismo de diseño. Un nacionalismo «attention whore». Hacen creer a todo el mundo que son más y más importantes sólo porque están las 24 horas del día organizando actos, reuniendo a convencidos, desplegando pancartas, saliendo en los medios, haciendo corros de la patata, cubriendo metros y metros de territorio para que los vean los satélites, agitando por el mundo sus esteladas para «internacionalizar el conflicto», etc.

    Saben publicitarse, llamar la atención, pero eso ni les hace más poseedores de la verdad ni significa que sean tantos como creen.

    Une eso a la crisis y tendrás una moda. Pero las modas pasan.

  2. Pues sí, vayamos a lo importante, esas peazo lonas valen un, perdón por la expresión, cuyon de pato. Claro que siempre se pueden reciclar para chabolas y toldillos de trueque. La parafernalia es insultante en calidad, y ridículamente cara mientras los mossos denuncian no tener papel higiénico y la gente pierde esperanza de vida en urgencias. Venden solidaridad y promesas de futuro mientras en el presente sacrifican la empatía con aquellos a los que pretenden salvar. ¿No pueden manifestarse sin despilfarros sangrantes? Ah, claro, tiene menos impacto mediático, argumentarán. Pues el impacto político va cada vez más por la sospecha y la denuncia de financiación pública. ¿Esa Catalunya ens roba? Sí. Sí. Desde luego, si la ANC no presume de financiarlos sin coste para el erario, es que los costea el erario. Que lo demuestren si no es así.

  3. Es que hasta los fanáticos a tiempo completo se acabarán aburriendo de pasar año tras años movilizados 24h al día, asustados cada vez que un avión español sobrevuela Catalonia, repasando las declaraciones de cualquier miembro del PP en Ex-paña con las que puedan inventarse «un ataque» a Catalonia y haciendo agit-prop catalonista para que a la gente no se le olvide que somos un país oprimido y tenemos que estar todos muy tristes y cabreados*.

    * Excepto cuando toca vender que en Catalonia no hay tensiones, se vive de PM y es un lugar fantástico para vivir, invertir y venir de vacaciones. Esquizofrenia purita.

  4. Cansan tanto…q aburren…yo sinceramente me iría de Cataluña por no oírlos…ni verlos….y es muy triste…los perdono( porque creo q no están bien psicológicamente)
    Pero sus paranoias…me dan … rabia…cada Dia me caen peor…

  5. Mira que són ridículs, aquests Forcos! Obama? De debò? Ja sabeu el que respon Obama quan els separatistes (de Texas) li diuen que «volemvotar», no?

    Mentrestant, ja ens explica la Senyora de les Cadenes com i qui compensaria el 24% de reducció del PIB que comportaria «laindependència» ? Quants forcos han fet la declaració a la hisenda catalana? Jejejje…

  6. Lo qué les va costar es limpiar la repugnancia ya que les tenemos a todos los Catalufos Nacionalistas !!!… Y seguiremos Per Secula Seculorum con la adversión a sus pretensiones !!!…

  7. NO NOTES EN EL RERENDUM ILLUMINATI DEL 9N(9-11)

    DESMUNTEM LA CAT-TRIX

    I… VISCA LA LLIBERTAT!!!

    COMPÁRTELO CON TOD@ AQUELL@ QUE LE PUEDA INTERESAR

    NO MES FRONTERES

  8. Pues en la Wikipedia de la Generalitat, lo de Obama es noticia del día. No existe «enciclopedia» más manipulada al gusto político que esa.

  9. Por cierto, señores de la ANC, se les olvidó comentar que el primer viaje a la luna lo hizo Cataluña en el siglo XV

  10. Es que la subvención ya no llega tan rápido como antes…y estos no hacen nada gratis.

  11. Todos estos caben en la furgoneta de TV·3

  12. ¿Y pensábamos que no se podía hacer más el ridículo?
    Creo que están sopesando el solicitar la mediación en el pruces al Mahatma Gandhi, al fin y al cabo según el historiador Cucurucho Gandhi es catalán.

  13. No se qué pensará Obama del uso de su imagen por unos extremistas.
    Obama, presidente de un país cuyo mayor héroe, Lincoln, lo es por haber preservado la Unión, aun a costa de una sangrienta guerra. Y recordemos que los estados eran relativamente soberanos y no hacia ni 100 años que se habían independizado de Gran Bretaña. Tenían relativamente legitimidad para hacerlo.
    Y recordemos cómo acabó el Sur (y en parte el Norte)….
    Pero la ignorancia es atrevida…

  14. Lo peor de las pancartas es la vision que tienen que tener los paises serios.

    «Que pensara obama de unos radicales que salen diciendo que quieren votar y otra pancarta diciendo SISI al referendum?»

    Teniendo en cuenta que seguramente obama entiende que en un referendum se puede votar SI o NO.
    Que unos imbeciles quieran salir a la calle a votar SI o SI suena bastante idiota, y pongo en duda que ni obama o otro personaje importante sepa algo de la repugnante doble pregunta trampa echa por estos miserables de la generalitat.

    Enfin lo digo por la segunda pancarta y el SISI ese… es que vamos con 20.000€ y 4 millones de neuronas y son incapaces de ni siquiera de adaptar la publicidad hacia aquel al que se dirige…

    ANC/ERC dejar de hacer el imbecil que al final crearan un eslavon por debajo en la escala evolutiva humana solo para colocaros a vosotros.

  15. Seria por este fracaso de convocatoria por lo que el sábado llenaron los barrios de Badalona con tenderetes de mentalización independentista, y también con poco éxito, pues eran contadas las personas que se acercaban, y al verlos pensaba en el gasto que ocacion todo esto, porque no le falñta ni el mosso de paisano de escolta, pagado con nuestros impuestos, mientras en las urgencias del Valle Hebron los enfermos se hacinan en los pasillos por falta de todo,¡Una verguenza!y que nadie les diga nada. En esa contemplación indignarte estaba cuando se me acerco una de estas vividoras independentista que intentó comerme el coco, no le di tempo porque del repaso que le di, enseguida se quedo sin argumentos. Mientras la masa paseante, indiferente miraba impasible.

  16. Qué ridiculez!!!! Cuando mi familia y yo tendemos las toallas en la arena somos más que los «forcos» que sujetan el póster de Obama!! El presi de EE. UU. se estará choteando del nacionalismo frenopático de estos tarados.

  17. La acampada del punt diari jornades Cataluña en llibertat ,el sábado a las 15:30 solo 4 tiendas de campaña todo un éxito …!!!

  18. Los 15 millones del gran patriota puyol. No creo que hasta Barcenas pueda robar tanto en 5 dias

  19. Hay que sumar que cada vez está mas claro, después de las noticias que van apareciendo acerca de los chanchullos millonarios de la familia Pujol, que todo este montaje está urdido por una mafia que lo que pretende es adueñarse de Cataluña como si de masía o cortijo se tratase.

    • Esta claro: les sobra el estado de derecho de una sociedad democratica. Sin el podran hacer lo que les venga en gana. Montaran su «gobierno de la patria, por la patria y para la patria» y que Dios nos pille confesados.

  20. Es que a la Forcadell, se le acaba el chollo de cobrar de lo público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.