2 preguntas para La Vanguardia

Sr. Conde, le agradeceríamos tenga a bien responder.

La Vanguardia

1) ¿Por qué todavía no ha publicado nada su periódico sobre los escándalos andorranos de la familia Pujol recién desvelados por El Mundo?

2) ¿Su grupo editorial ha vuelto a cobrar este año €8 millones en subvenciones de la Generalitat, como en 2011-2012?

Muchas gracias, señor Conde.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. No devolverán nada y…aún se sentirán ofendidos…pq muchos catalanes ( q no estamos ciegos ni somos fanáticos) estamos muy Asqueados de la situación q han creado durante mas de 30 años
    Y q desgraciadamente…no vemos un final feliz…lo mismo nos pasa con el Gobierno Central…q durante todos esto años ha mirado para otro lado…(fueran d la tendencia idiologica q fueran)…y se le ha ido todo de las manos…
    Los españoles somos muy desgraciados con los gobernantes q hemos tenido, tenemos y si Dios no lo remedia tendremos…
    Ninguno de ellos ha sido capaz de culturizar a los ciudadanos…en democracia verdadera…todo ha sido y es ideologia ( la q sea)
    Ningún sentido de la justicia…ni de la verdad… una oportunidad perdida y una gran desgracia…vamos camino de una dictadura…

    • Tienes razón en todo lo que expones ʺZenaidaʺ. En tu análisis del pasado estoy de acuerdo. De cara al presente y al futuro te animo a movilizarte y defender los valores en los que crees. No dejaremos que ni Cataluña ni España se conviertan en una dictadura, aunque quieran disfrazarla como les parezca a los excluyentes y xenófobos de siempre. Ánimo compañera, todos y todas somos necesarios e importantes.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Como catalán me siento avergonzado de algunos políticos que enarbolando la bandera de la independencia, la utilizan para sus negocios particulares.

    Hace años el escandalo Banca Catalana, salpico al Pujol President. Es aquel momento en Catalunya nos jugábamos la democracia y la unión de todas las provincias y no se apretó demasiado en el tema, ni en Catalunya ni en el resto de España.

    El Sr. Pujol salió beneficiado de la publicidad que anunciaba que las fuerzas oscuras estaban intentando impedir la formación del estado catalán.

    Buen reclamo para sacar votos a los catalanes tan sensibles siempre a Catalunya. No nos juzguéis mal, somos catalanes y queremos a nuestro país, como quieren los demás españoles a sus provincias.

    Pero allí en ese momento ya se intuía que bajo la bandera del catalanismo, se escondían intereses que nada tenían que ver con el bien de Catalunya. El tiempo que todo lo expone, nos presenta el resultado de lo que no se juzgó en aquel tiempo. Por ello yo hago una propuesta muy sencilla y lógica, con la esperanza que los ciudadanos la apoyemos para acaban de una vez por todas con la corrupción de algunos políticos.

    La democracia no será democracia hasta que en el articulo nº 0 de nuestra constitución no se incluya lo siguiente:

    Articulo nº 0. El funcionario o familiar de funcionario que se lucre directa o indirectamente de forma fraudulenta tendrá cárcel por 40 años para evitar que pueda gastarse el importe que le ha robado a todos los ciudadanos.

    En el caso que devuelva integro el importe robado y sus intereses, se le descontaran un par de años por buena conducta.

    También se juzgará al padre o familiar directo que con sus contactos políticos ha permitido que el familiar implicado robe a los ciudadanos.

    Introduciendo este articulo 0 en la Constitución, garantizaríamos que los ciudadanos que se metan a políticos lo hacen por el bien común y no como una forma de robar al prójimo.

    Con ello dividiríamos a los chorizos políticos de los que no lo son.

    Yo no soy jurista, pero a ver si algún jurista se entusiasma, mejora este artículo nº 0 y los españoles lo votamos en las próximas elecciones con algún partido que lo proponga y lo lleve a cabo.

    Hasta que este artículo no se incluya en la constitución, la democracia política es un fraude y los fraudes que cometen estos señores, nunca tendrán el castigo que se merecen.

  3. El conde ni está ni se le espera.

  4. No hay derecho y los atrasos del pia sin cobrar ahora va hacer tres años

  5. Pablo Iglesias, el de Podemos, que está tan combativo con la prensa, especialmente con la no objetiva, seguro que reparará en lo que pasa en Cataluña con los medios de comunicación subvencionados. O tal vez dirá ¿quien soy yo para meterme con lo que pasa en Cataluña? son los catalanes los que tienen que opinar.

    • «Endika», supongo que cuando te refieres a la combatividad con la prensa de Iglesias no te referirás a los medios de comunicación en los que se ha apoyado para divulgar todos los días y constantemente sus consignas políticas. Populismo y demagogia a toneladas del mensaje de «Podemos».

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Simplement, el concepte de que un diari rebi subvencions públiques no hauria de ser permès, ja que elimina tota possibilitat de neutralitat per part del diari en qüestió. Només es pot fer periodisme si un és neutral i intenta ser objectiu. En cas contrari, no es fa periodisme, sinó propaganda. Això és un insult a la llibertat (d’informació) de les persones.

  7. Pura manipulació dedicada a la mentida i a l’adoctrinament de la població. Que aquest projecte acabarà malament és sabut per molta gent però el més fotut és que els hi dona igual doncs el que importa és que la família pugui continuar robant i disposi d’impunitat.

  8. Se habla de la libertad de expresión, pero no de los que privan a los lectores de lo que está pasando, caso de La Vanguardia. Más que vanguardia es retaguardia…¡Y pensar que el Conde de Godó es el mismo que vendió Antena-3 radio al grupo Prisa para que éste la cerrara… Socialistas y nacionalista: entre pillos anda el juego.

  9. El grupo Godó recibe de la Generalitat bastantes millones más que las subvenciones directas oficiales, las del DOGC. No olvidéis los macro contratos discrecionales de publicidad institucional de la Generalitat con este grupo mediático. Una publicidad que utiliza el gobierno de Artur Mas para beneficiar a los medios más afines a sus intereses políticos, que con el Grupo Godó, tanto en prensa como en televisión o radio, o la publicidad de las empresas públicas catalanas que se publicitan en sus medios, conociendo lo que se paga por publicidad, subirá a un buen pico de millones. Sin descartar la posible función de intermediación con otras empresas afines.

    Sin duda un escándalo y una corrupción sin precedentes la de la política catalana actual, instalada en unas prácticas institucionales propias del más rancio nepotismo ideológico y que sólo es comprensible por la falta de controles y cultura democráticos en que se han instalado los seguidores y responsables políticos que apoyan la independencia de Cataluña. Todo vale con tal de alcanzar sus objetivos. Ese todo vale será su perdición. Tiempo al tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  10. En tiempos de la URSS, se decía en Rusa que tenían una Verdad (Pravda) que no daba Noticias (Izvestia) y unas Izvestia que nunca decían la Pravda. En Cataluña existe una Vanguardia arcaica y cavernaria y un Periódico que de ello sólo tiene el nombre. En realidad son ambos, mezclados, algo parecido al Der Stümer, aunque sin su componente anti judío. Más que nada porque no está de moda.

  11. La segona pregunta es pot comprovar fàcilment: si La Vanguardia continua al quioscos és que encara rep una substanciosa subvenció pública.

    Sense diner públic La Vanguardia i tota la resta de diaris, ràdios i televisions nacionalistes haurien tancat fa anys o directament (com l’ARA) no haurien sortit al mercat. No n’hi ha un que sigui rendible. Ni un.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.