Cuando en CiU llamaban «fundamentalista nacionalista» a Josep Rull, nuevo líder de CDC

Hace 15 años La Vanguardia sacaba una foto de Rull como «talibán».

taliban

El jove talibà, Rull, aixecant el braç fa 15 anys. Més fanatisme, més ruïna. Que Déu ens agafi confessats.

Algunos extractos del artículo premonitorio de Jordi Juan:

«…Hoy, algunos de aquellos activistas han cambiado el aerosol por el coche oficial, pero sin renunciar a sus ideas de lograr una Cataluña soberana»

«Los dirigentes más veteranos de la formación nacionalista, sorprendidos con la facilidad con que estos jóvenes van ascendiendo, les han bautizado como los «talibanes», por el fundamentalismo nacionalista del que hacen gala, como si fueran estudiantes afganos del Corán«

«..Felip Puig, secretario de organización de CDC, y líder natural del grupo. En sus esquemas de futuro, sin embargo, Artur Mas es el candidato preferido para suceder algún día a Jordi Pujol al frente de CDC…Los cargos de este grupo de jóvenes no tienen una gran proyección pública, pero son claves dentro del engranaje del Govern. Así, Oriol Pujol Ferrusola…sus amigos de juventud Francesc Homs, David Medir (hoy Madí) y Jordi Martí…sin embargo no todos fueron grandes amigos durante su etapa de adolescencia…otros dos jóvenes con inquietudes: Josep Rull y Damià Calvet«

«El mismo cariño que ponen en defender sus ideas soberanistas…lo acompañan con una gran desconfianza, y en algún caso, desprecio hacia el socio democristiano«

Han pasado 15 años. Hoy nos gobiernan aquellos «talibanes» y el resultado está a la vista de todos: la Generalitat en bancarrota, con €62.000 millones de deuda, calificación de bono basura y sostenida por el Estado, los farmacéuticos no cobran, los funcionarios tampoco, Bellvitge está amotinado, las familias se asfixian bajo los impuestos más altos del país, los Pujol reconocen que han vivido al margen de la ley durante 34 años. De ser percibida en el resto de España como una región abierta, industriosa y dinámica, Cataluña ha pasado a ser vista como una comunidad intratable, egoísta y quejica. La convivencia entre familias, amigos, barrios y clubes deportivos está fracturada. La sociedad, rota y postrada, es obligada a observar atónita cómo sus líderes la conducen a un callejón sin salida.

Ahora Rull es el número dos de Convergència. Más radicalismo a la vista. Más ruina.

Lo avisaron en CiU hace 15 años. Venían los talibanes. Como en Afganistán. Pobra Catalunya!

admin-ajax.php

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

7 comentarios

  1. El més bo del cas és que persisteixen en el seu error: CiU segueix a la baixa (29 escons en la darrera enquesta) i ERCiU ja no sumen majoria.

    Quasi que prefereixo que els talibans segueixin manant a CiU, així seguirà la seva descomposició, i veurem ben clar (tots els catalans i també la resta d’espanyols) què és el que volen i com se les gasten. És alguna cosa així com una vacuna, per quedar advertits de per vida dels perills del nacionalisme.

  2. Una pena y una gran vergüenza…lo peor la «colaboración» por su silencio …de todos los partidos tanto de Cataluña como de España…serán gente «poderosa» e importante….pero para los q tenemos vergüenza son unos …
    ( no pongo calificativos porque tengo mas vergüenza y educación q ellos q solo tienen dinero..)

  3. Sea como fuere, la situación económica ya no tiene arreglo. Se ha pedido demasiado, se debe demasiado, se ha robado de manera desaforada, las tonterías políticas son demasiadas. El disparate de gestión al que se ha llegado no tiene solución. Los nacionalistas son conscientes de ello pero no quieren dar su brazo a torcer. El abismo está a la vuelta de la esquina. Espero que el gobierno de la nación no salga al auxilio de tanto despropósito. Los políticos catalanes dejaron que la situación fuera la que es: que ellos la paguen, no el resto de España.

  4. Lo más aterrador es la salida de Duran i Lleida. ¡Cómo estarán las cosas para que él, que sabe todo lo que se está cociendo, salga corriendo de CiU!

  5. Vamos, una gestión maravillosa. Y para rematar la jugada, esta gente nos quiere poner fronteras a España y la UE. Los talibanes llevaron a Afganistán de vuelta a la Edad Media… aunque Afganistán nunca tuvo un sistema moderno de Gobierno. Estos de la Edad Contemporánea nos quieren llevar directamente a la Edad Media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.