Clam a Catalunya per que en Mas vagi acompanyat a veure Rajoy

Abatut, el seu estat d´ànim no fa confiança.

mas rajoy

Sr Mas, ¿se encuentra bien? Digame algo, hombre,

Aquesta setmana en Mas s’en va a Madrid a fer visita. Fins divendres passat el motiu del viatge era dir-li a Rajoy que el poble català li havia fet saber que exigia fer una consulta el 9N peti qui peti.

El president porta dos dies tancat al despatx per preparar la reunió històrica. Els secretaris diuen que no para de rondinar i repetir amb veu baixa tot mirant fixament el timó que li va regalar el pare: «Cap fred, cor calent, mà ferma«.

Però després de La Confessió d’en Pujol, el poble català no veu a Mas amb cor de transmetre res a Rajoy sense posar-se a plorar. Algú ha d’acompanyar al president per fer respectar el poble català. Algú amb la visió estratègica d’un Churchill, amb la  determinació d’un De Gaulle, amb la capacitat de seducció d’un Kennedy i sobre tot, amb la força oratoria d’un Obama.

Només una persona presenta aquestes característiques a Catalunya. El poble ha assenyalat l’ésser providencial que ha d’acompanyar en Mas a Moncloa per tal que la voluntat de Catalunya sigui respectada. Milers de bons catalans han sortit al carrer i han omplert la plaça Sant Jaume de cubanes mentre cridaven el nom de la persona escollida per defensar Catalunya en aquesta ocasió trascendental, per fer valer els drets ancestrals de la mil-lenaria nació catalana. Un clam ferm i decidit ha recorregut tot el territori, des d’ Olot fins a L’Ampolla i des de Llafranc fins La Seu, al costat d’Andorra:

«MAAARTA, MAAARTA, MAAARTA ROVIRA!»

Faci’s doncs la voluntat del poble català.

admin-ajax.php

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. No hay que negarle a Marta que es educada.

  2. La estrategia es una de cal y otra de arena, mientras Mas les suelta a Rajoy el discurso de «la voluntad d´un poble vol votar», Marta le da muchos abrazos y besos. Nos hay nada como «el seny català».

  3. El catalán, gallego, vasco, valenciano , etc son idiomas españoles hoy x hoy…

  4. Es una pena algunos artículos que escribís, solo los hagáis en catalán. Pensad que somos muchos los que no los entendemos y de primeras los desechamos. Gracias, muy amables. Saludos.

    • Voy a ser critico con tigo, esfuerzate por entenderlos que no es noruego ni vasco que si que seria jodid.o, si no lo entiendes cogeo el traductor de google, pero vamos que no es tan dificil y yo no se catalan soy madrileño pero me esfuerzo.

    • Pitorian cuanta razón. Yo tampoco soy catalán, me esfuerzo en comprenderlo (que tampoco es muy complicado) y si algo no entiendo, lo traduce el chrome y listo.

      Siempre es bueno recordar que la lengua nunca puede ser un problema, es de su utilización para cambiar la historia de lo que nos quejamos.

      No creo que pueda molestar que se den clases en cada uno de los idiomas cooficiales, pero que no se cambie la historia con ello, la misma historia, pero en distintas lenguas es lo mas normal del mundo.

      Es mi primer mensaje, aunque llevo bastante tiempo siguiendo el blog y es impresionante lo que habéis conseguido, mucho ánimo y a seguir con el proyecto.

    • Andres a mi me habria encantado tener como optativa alguna lengua cooficial, pero tambien me habria gustado que los vascos y catalanes indepes no usaran la lengua como arma, porque eso crea cierto resquemon con la lengua se la ve como un arma y no gusta. Si no se usar como arma me apuesto lo que sea a que habria mas gente con interes en aprender las lenguas cooficiales y el resto de culturas españolas. Pero como no hay difusion ni ganas de encajar ni de enseñar ni de crear lazos pues no se crea el gusto por aprender.
      Eso si luego viene un vasco o un catalan y se junta con mi grupo de amigos y les empezamos a preguntar por palabras y expresiones y tambien en el caso de asturianos y gallegos.
      El catalan tiene muchas cosas del italiano y tambien del frances y desde luego del español asi que si te pones un poco es bastante entendible y si te pones a estudiar en serio yo creo que en un año o asi ya controlas bastante.

    • Hace unos días leí un comentario donde una persona se quejaba de que el 99% de esta página era escrito en castellano (según él). Yo pongo el traductor cuando hay algo que no entiendo. Sin ánimo de molestarte (pues te supongo vasco por los apellidos) prefiero el catalán que el vasco. Vuestra lengua es algo complicadilla…mejor dicho: bastante complicada.

    • Yo si lo entiendo, pero propongo duplicar las entradas.. al menos las cortas y jocosas… (un link dentro del otro link, cual matrioshkas…) .
      Como en NODO, al alcance de todos los españoles… (NO DO… no TV3, de NO Doy crédito a lo que se cuece en Catatonia…)

    • A ver que casi todo se publica en castellano, y esto es un movimiento de catalanes que nos sentimos españoles pero somos catalanes, tampoco pa na i ponemos google translator, por otra parte yo no se gallego y no se, lo pillo todo…

  5. Marta; Tu si que sabes!

  6. hahahahaha pero que boooooooo!!!!!! vinga Martona, cap a Madrid un altre cop a fer valer el teu talent, que la primera vegada que ho vas fer em vaig sentir plena d’orgull i admiració pel poble català del qual jo formo part. Endevant Marta!!! Per defensar la Nostra Nació tu ets la millor!!!!

  7. JAJAJJAJA Esa Marta Rovira es un chasco como política… como son tan izquierdatas deben haberla puesto para completar el cupo femenino a la carrera porque da vergüenza ajena!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.