¿Cómo lleva ud lo de Pujol?  I els seus coneguts?

Claves para entender lo que le pasa a ud y a sus amigos.

psico

Com ho ha gestionat vostè?

 Jordi Pujol relanzó el desprestigiado nacionalismo catalán y durante 23 años utilizó el dinero de todos los catalanes y los medios de comunicación públicos y subvencionados para construirse –con la ayuda de Madrit– su imagen de “padre de la patria”, referente moral y encarnación misma de Cataluña. La Confesión de que durante 34 años ha vivido al margen de la ley, evitando pagar impuestos mientras Pep Català pagaba a tocateja, ha supuesto una conmoción brutal para miles de catalanes.

Cuando se produce un fuerte trauma o desgracia, el ser humano reacciona siguiendo diferentes fases en lo que se conoce como el proceso de duelo. A la sorpresa e indignación iniciales sigue una fase de incredulidad. Con el paso del tiempo llega la aceptación y el ajuste a la nueva situación, para el cual a veces es necesario pedir ayuda. Es lo normal, a todos nos ocurre y forma parte del proceso de crecimiento humano. Un duelo correcto y bien llevado engrandece a las personas y nos ayuda a madurar y crecer en sabiduría y tolerancia.

A veces el proceso de duelo no llega a buen término. Condicionantes anímicos o ideológicos conducen a una interpretación distorsionada de los hechos, negándose a aceptarlos tal como son y produciendo un bucle psicológico. La persona cae entonces en un estadio irracional y patológico de diferente intensidad y suele necesitar de terapia para un cierre correcto del duelo.

El Pujolgate es una de las constataciones de que –como decían en la mili- a la gente no hay que juzgarla por lo que dice sino por lo que hace. Y esto sólo es posible cuando se es libre, cuando se utiliza la razón y el sentimiento en las proporciones correctas (todos somos cabeza, corazón y alma). La ideología –el nacionalismo en este caso- todo lo nubla y nos hace infelices.

Vea el cuadro adjunto y piense en cómo ha digerido ud La Confesión de Pujol y en qué va a cambiar su comportamiento. ¿Y sus amigos? ¿Y los políticos? Y si en los próximos días o meses observa cosas sorprendentes, ya sabe a qué se deben. A un duelo bien llevado, o a otro mal cerrado y con final patológico.

Dolça i madura Catalunya.

admin-ajax.php



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Hola Noé y Zenaida.

    También entre mis amigos hay mucha ideología, o yo más bien diría un profundísimo lavado de cerebro que hacen que oiga comentarios tan inverosímiles como «¿Y qué culpa tiene él de que le hayan dejado una herencia?»

    Otra cosa; en el esquema la primera fase es la de sorpresa. Hay muchas personas para las que lo que se está revelando ahora no es ninguna sorpresa. Desde las primeras elecciones en las que pude votar, ya tenía claro que nada de lo que estaba relacionado con el nacionalismo era trigo limpio, y de eso hace ya 30 años…

    Dolços abraços.

  2. Bon dia:

    Naturalment, al llarg d’aquests trenta-cinc anys, jo sóc un dels quals ha considerat que Sant Jordi Pujol era el pare de família ideal, honest i català, treballador de tota la vida. Defensor assossegat de la identitat i la cultura catalana…..

    Malgrat això, des de que es van conèixer les informacions sobre els comptes de la família a Suïssa, les fotos inaugurant ressorts per tot el món, els fills multimilionaris, els sacs de diners a Andorra,………… sospitava un embolic monumental d’aquesta família.

    A més, a més paral.lelament i amb el seu aval, va fer que Convergència iniciés, amb el seu “hereu” politic, en Mas, el “Procés cap a la independència…..” Quines presses!……

    I damunt tenen la barra de dir que és un moviment espontani del poble, adoctrinat i expoliat de cap a peus. Amb el 4%, els forcos, la mòmia, l’estelada, la Rahola, TV3, Mònica la Terrible, Jordi Bilbeny, Toni Albà, Mikimoto, Joel Joan, les embaixades, les subvencions de la premsa, etc, etc.…..

    Avui he visitat el Centre d’Estudis Jordi Pujol (CEJP) que es defineixi com a “una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2005, ideológicamente independiente y financiada a partir de aportaciones individuales o de empresas o instituciones……”

    Molt clar aquest senyor Pujol……Això demostra que la intenció del Ex “Molt honorable” era ser “geni i figura fins a la sepultura”!. Per això després d’haver arribat a tals extrems de cinisme hipòcrita, què haurà passat?. És va tornar boig acumulant tants diners?.

    Per tant vull agraïr al senyor Jordi Pujol per haver descobert la gran mentida que ell mateix ha imposat a Catalunya des de fa trenta-cinc anys. Gràcies a la seva confessió podrem estar segurs que molta gent despertara d’un mal somni que es diu nacionalisme.

    Atentament

  3. Pues entre mis amigos y conocidos existe mucha ideología… por desgracia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.