Lo que ve Pujol cuando sale de su escondite francés.

El Gran Evasor lo debe pasar mal.

latour

Jordi Pujol se oculta en Latour de Carol (o de Querol), un pueblecito de la Cerdaña francesa. Hasta el siglo XVII todavía era tierra catalana; la guerra montada cuando Pau Claris entrego Cataluña a los franceses hizo que perdiéramos el 20% de nuestro territorio, incluyendo este bello paraje.

Los Pujol tienen allí un palacete. No obstante, parece que al jefe de la famiglia no se le ha visto pasear ni por el jardín. Se entiende: a un tiro de piedra está la calle principal del pueblo. Es la Calle Vieja de España.

No es pot viure tranquil, oi Molt Honorable?

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. bueno alguien podia organizar un escrache delante de la madriguera de este personaje como las que organizan las cup delante de politicos que no son afines a sus postulados nazionalsocialistas pero claro este es de los suyos ya se sabe un patriota catala y dirian que seria un ataque a cataluña y los catalanes ya saben el agravio comparativo que tanto les gusta usar.

  2. Alguien me puede explicar lo de Pau Claris i lo de que entrego Cataluña a los Franceses ? O bien algún libro donde me pueda informar bien, gracias

  3. Esta muy tranquilo…sabe q ni a él ni a nadie d su familia le va a pasar absolutamente nada….lo de ahora lo sabían todos…y callaban…y me refiero a todos los partidos políticos…asociaciones ….sindicatos etc…
    En esta parte del mundo…somos muy hipócritas y los malos sin se hacen ricos están muy bien vistos…nos va la marcha caciquil…a la mayoría….y los q nos revelamos pues a jo…y aguantarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.