Pepe Albert de Paco desmonta al demagogo Vicent Partal

Su diario digital, Vilaweb, ya nos ha costado más de €1 millón a los sufridos contribuyentes.

captura-vilaweb-pedralbes

José María Albert de Paco, desde Libertad Digital, se hace eco de los patéticos argumentos de Partal, director de una web que lleva parasitando los presupuestos públicos desde su nacimiento. Lo normal en un país normal es que, si quieren decir chorradas e insultar, al menos se lo paguen de su bolsillo. A ver cuándo conseguimos ser, de una vez por todas, un país normal.

Escribe Albert de Paco:

«El criterio del presidente francés, Françoise Hollande, respecto al independentismo difiere según el pueblo que enarbole la consigna. Así, mientras que a los catalanes les niega el pan y la sal, a los kurdos les proporciona armamento. ¡Qué incoherencia! Grosso modo, ésta es la idea que hoy expone en su editorial Vicent Partal, el director de Vilaweb, decano de la prensa digital subvencionada. Como cualquier lector juicioso habrá advertido, Partal sitúa en el mismo plano a los catalanes y a un colectivo al que el llamado IS pretende exterminar. A principios de los noventa, cuando se consumó el desmoronamiento del bloque comunista, Jordi Pujol declaró que Cataluña era como Lituania, pero España no era como la URSS. A diferencia del ex president, nuestro analista incurre en la indelicadeza de omitir que el Estado Español y el Estado Islámico no son, parafraseando a aquel González, la misma mierda. Lo cierto, no obstante, es que nunca sabremos si lo ha hecho porque considera que el Estado Islámico es moralmente superior al Estado Español. Incluso es probable que, por prurito de sutileza, haya estimado conveniente que sea el lector quien llegue a la conclusión de que, en-el-fondo, España está descabezando a los catalanes. Es fama que en la guerra cualquier agujero es trinchera.

Al cabo, nada habría de extrañarnos de un individuo que escribió que «el PSC bascula hacia el fascismo», que el novelista Eduardo Mendoza no merecía el Premi Nacional de Cultura por escribir en castellano o que, a propósito de la agresión nazi a un ciudadano mongol en el metro de Barcelona, subrayó el hecho «importante en términos políticos» de que uno de los agresores se había fotografiado con Albert Rivera, lo que venía a demostrar que en Cataluña «es muy difícil ser españolista sin caer en la órbita del nazismo». No, al hedor se acostumbra uno. Lo que sobrecoge es que esa pulsión xenófoba, ese racismo de baja intensidad, ese talibanismo de barretina, tengamos que sufragarlo todos los españoles.

No en vano, pese a que estos y otros artículos pudieran dar a entender lo contrario, no estamos ante una web marginal, que actualizan cuatro degenerados en un entresuelo graciense. Vilaweb, que echó a andar en 1996, es una de las cabeceras de referencia en lengua catalana. Y su principal vía de ingresos, repito, son las subvenciones de la Generalitat. En 2013 recibió 99.344,32 euros; en 2012, 71.000 euros; en 2011, 83.696 euros; en 2010, 213.211,24 euros… En 2009, el Departamento de Presidencia de la Generalitat encargó al diario el «mantenimiento de un directorio de recursos disponibles en internet», lo que le reportó 145.000 euros. Menos, en cualquier caso, que lo que obtuvo en 2008 (374.920 euros) o en 2007 (276.198 euros).

Hechas las cuentas, en tan sólo siete años, y coincidiendo con la más brutal de las crisis que ha sufrido Occidente desde el crack del 29, Partal le ha levantado al Estado más de 1.200.000 euros. Obviamente, no estamos hablando de una ayuda a la prensa en tiempos de zozobra. Entre otras razones, porque un tipo que cobra en vena 145.000 del mismísimo Departamento de Presidencia está incapacitado para tan siquiera insinuar que se dedica al periodismo. Ahora imaginen todo un ecosistema comunicativo regido por ese modelo y sabrán de qué hablamos cuando hablamos de nación y quiénes son los que la aguantan.»

Dolça i subvencionada Catalunya…

admin-ajax.php



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Vicent Partal es un ejemplo de la frase del XIX que repito algunas veces, porque es muy expresiva. «Amar a la Patria es un incesto. Otra cosa es amar al Presupuesto». Este caradura no es que ame, es que se le derriten las bragas sólo de pensar en el Erario y en lo que va a poder comer gracias a él, siendo un don nadie, un mindundi que estudió Magisterio, luego descubrió que sus alumnos sabían más que él (es que es muy tonto, salvo para asuntos monetarios) y se dedicó al ¿periodismo? Más bien al «Der Stümer» de los tiempos actuales en esa Cataluña cavernícola que representa. Un Quisling o un Laval valenciano. Espero que no tenga el mismo fin que los anteriores, porque al fin y al cabo no deja de ser un pobre clown del independentismo, un vicario bien pagado.

  2. La codicia es tan grande y miserable, que ni siquiera son capaces de percibir el ridículo que hacen. También podría ser que les fuera indiferente .

  3. Alguien debería molestarse en evalúar el coste de «hacer Estado» a lo mejor llegamos a la conclusión que si no se tirarse el dinero en estas cosas no sería necesario hacer recortes

  4. Y sumándole a esto :lo de que la Generalitat catalana lleve años subvencionando escuelas y asociaciones,para difundir su intoxicación ideológica,con la excusa cultural, en otros países como Francia e Italia,y en otras comunidades autónomas como Valencia, Baleares…cuando en Cataluña recortan camas ,urgencias,asistencia a ancianos ,medicamentos ,ayudas a la dependencia,niños mal nutridos…etc…es eso una administración territorial aceptable al servicio del ciudadano?; Con los impuestos locales,- decididos desde el gobierno de Cataluña-, de los más altos del mundo y con los sueldos de los políticos más altos de toda España ?. Además de las corrupciones masivas y de otros lucrativos negocios paralelos, gracias al poder de los cargos que ostentan y con sus estructuras de impunidad e influencia social?¿es eso legal e inmutable?

  5. Ya hemos comentado que incluso subvencionan publicaciones digitales fuera de Cataluña.

    Como ejemplo, esta perla del «Diari de Balears». El artículo concreto que he elegido al azar es también representativo de la ideología subvencionada. Abajo de la columna derecha puede verse quien subvenciona la publicación: http://dbalears.cat/actualitat/opinio/president-pujol-estic-amb-vos.html

    También puede verse la mención de la subvención en la página 2 (la primera bajo la portada) de esta otra publicación en Aragón «Temps de Franja». Por cierto, la invención no hace muchos años de la denominación Franja de Ponent es muy significativa de los proyectos territoriales de la idílica Cataluña:
    http://www.iquiosc.cat/temps-de-franja/numero/15

  6. Y ese despilfarro interesado ¿no habrá manera de hacerlo punible por las leyes españolas? Puede un ente autonómico como la Generalidad de Cataluña disponer del dinero como si fuera de CIU…? ¿No podría Manos Limpias estudiar casos como estos?

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario Este tipo de ayudas son totalmente ideológicas, pretende fomentar una identidad ajena al pueblo catalán. En esa misma línea los gobiernos del PP o del PSOE, podrían subvencionar arbitrariamente medios de comunicación, asociaciones culturales, etc. afines a sus ideologías ¿no estaríamos en el mismo caso? . En el caso del nacionalismo catalán nadie hace nada y en el supuesto segundo se armaría la «marimorena», y ya no digo nada si eso se hiciese en Cataluña o en Euzkadi para contrarrestar la acción nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.