¿Qué hace el PSC apoyando la ley de consultas nacionalista?

Esta gente pasa de sus electores y está empeñada en suicidarse.

iceta

El Front Nacionalista ha hecho una nueva ley de consultas. Ya había una de hace 4 años, la ley 4/2010, que sigue vigente. Pero ¡ay!, como recuerda Ignacio Vidal-Folch en un gran artículo esta ley remite la convocatoria del voto al Gobierno (art.13), y eso al Front Nacionalista no le gusta nada.

¿Se han dado cuenta de lo que ha pasado? Primero digo que voy a hacer un referéndum sobre algo en lo que no tengo competencias; después digo que no será un referéndum, sino una «consulta» sin efectos jurídicos, aunque los mismos miembros del CATN reconocen que la «consulta» es una «trampa legal« para saltarse la ley, pues de ahí saldrá «un mandato» a los políticos; después me invento una estrambótica doble pregunta en un fin de semana sin preguntarle a nadie; luego digo que podrán votar los mayores de 16 años, extranjeros y catalanes residentes fuera de Cataluña, excepto los que viven en el resto de España; y un mes y medio antes del referéndum promulgo una ley para intentar dar cobertura legal al invento ilegal.

¿Y el PSC apoya este juego nacionalista? ¿Pero esta gente no sabe distinguir democracia de voluntocracia (hago lo que me da la gana y paso de las leyes)? de qué va? Señor Sánchez, ¿por qué no deja de llamar a Sálvame y le da un telefonazo a Iceta? A lo mejor consigue evitar el suicidio de su partido en Cataluña.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Iceta se toca la cabeza como diciendo «ya estoy hasta aquí de todos ellos».
    Esto apesta.

  2. ¿Quo vadis PSC?
    He escrito mucho sobre este tema. El PSC dio un paso más el viernes hacia su autodestrucción como partido de gobierno. Ni los independentistas se fían del PSC, ni mucho menos C,s y PPC. Continúa la sangría de votantes socialistas hacia formaciones que saben quiénes son y hacia donde van. Aunque sea hacia el precipicio, como algunos hacen.
    El socialismo catalán debe escindirse en las dos corrientes mayoritarias que hoy lo componen para ofrecer una coherencia a sus votantes. Mientras no lo hagan, la caída en picado de su credibilidad frente a la ciudadanía no hará más que aumentar.
    Pedro Sánchez, con mucho realismo y pragmatismo, bien haría en tratar de rescatar lo que pueda del PSC del desastre al que le han llevado sus dirigentes autonómicos, si es que quiere que exista una remota posibilidad de salvar algo del seguro naufragio que se avecina. El barco del socialismo catalán, tal y como se ha entendido tradicionalmente en el PSOE y en su federación catalana asociada, hace aguas por todas partes y requiere un calafateado urgente y completo. Malos tiempos se avecinan para el PSC si no cambia de rumbo.
    ¿Dónde están los Pepes; Zaragoza y Montilla? Chupando del bote, como siempre. ¿Quién les ha pedido responsabilidades por su nefasta gestión al frente del socialismo catalán? Y los Maragall, Nadal, Tura, Clotas, Valls, Castells, Iceta (recuerdo que Iceta fue el número seis y cinco respectivamente en las listas electorales del PSC por Barcelona de los años 2003 y 2006, lo que quiere decir que no pasaba por allí, sino que estaba y era), de Madre, Figueras, Mascarell,…… ¿cuándo asumirán sus responsabilidades en la debacle socialista en Cataluña? En política las responsabilidades sólo se asumen dimitiendo y dejando paso a otros. ¿A qué espera la militancia socialista actual a depurar responsabilidades y regenerar completamente el partido? ¿A que quede destruido completamente o a que no pinte nada, absolutamente nada, en la política catalana? ¿Realmente piensan que con un poco de maquillaje volverán algún día a pintar algo? ¿O cuando lo tengan todo perdido se cambiarán de partido como ya han hecho algunos y otros están a punto de hacer?
    Para todas las demás formaciones políticas es mejor que sigan pensando y actuando así. Para Cataluña, y para los catalanes y catalanas, no lo es.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. PSC SIEMPRE DE RODILLAS ANTE LOS CATALIBANES

  4. El PSC, por razones que no vienen a cuento y que todos conocemos, intenta nadar y guardar la ropa.
    Cuando se ha llegado al momento actual en que las cartas están boca arriba, eso ya no es una opción y la gente lo sabe.
    Ha llegado el momento de decidir si se es español o no; si se es socialista o no; si se representa a los castellanoparlantes o si se representa a los cataloparlantes; si se representa a los barceloneses o a la provincia….
    El márketing dice que tiene que encontrar la diferencia con su competencia, y explotarla.
    Si la oferta del PSC es igual a IRC (ERC), los votantes potenciales estarán confusos. Si lo que hay en el aire es el independentismo, y ambos partidos lo defienden, quién se llevará el gato al agua será siempre IRC (ERC). ¿Porqué? Elemental, querido Watson: por que ellos son los que llevan el liderazgo en esta cuestión y los que son con mucho los más dinámicos. El PSC ha demostrado que va arrastras y que no tiene ningún tipo de liderazgo ni en esta cuestión ni en su partido ni en socialismo. No sólo eso: ERC lleva el liderazgo desde hace más de diez años. A nivel local, a nivel autonómico y a nivel nacional.
    De modo que el PSC tiene tres opciones:
    1 que se autodisuelva. No está defendiendo los intereses de su electorado, por eso no les votan.
    2 que se una a IRC (ERC), Es una autodisolución con retiros de oro para los mandamases.
    3 que encuentre la diferencia con su competencia y que defienda los intereses de sus votantes.
    Ahora la pregunta del millón: ¿La única política posible es la hoja de ruta trazada por Pujol?, por que de ser así, basta con votar a Convergencia y se acabó el problema (quiero decir para los estrategas del PSC, que para las empresas catalanas es muy diferente.
    Alguien me dirá que parte del problema de Cataluña lo ha creado activamente el PSC: respaldando a Pujol, intentando la asimilación forzosa de la población, hinchando de funcionarios la sociedad catalana, fomentando el odio y la manipulación, expulsando empresas de Barcelona…Claro, son las consecuencias de sus acciones. Si, yo creo que lo tienen difícil, por que el pueblo no olvida.

  5. El PSC es ese factor necesario(el tonto) que se necesita en todo proceso totalitario. El complejo de inferioridad y servilismo del PSC es galopante. Junto con la seudoizquierda de Herrera(otro tonto útil) y UGT y CC.OO los vendidos.

    El PSOE debería venir a Catalunya, y dejar que el PSC se hunda en el caldo de su propia letrina. Mucha gente votaría al PSOE en Catalunya.

    El PSC ha traicionado a todos los que en Catalunya quieren votar izquierda no nacionalista, que es la verdadera esencia de todo socialismo: unir y hacer políticas sociales…

    ¿Dónde estás izquierda catalana? ¿Porqué te vendiste al fascismo-separatismo por 30 monedas de plata?.

    • Es del todo increible, para los que vivimos fuera de Cataluña, que los sindicatos UGT y CCOO que en Madrid y Baleares están todo el día en la calle protestando, con razón, por los recortes, no se les oiga nada de nada, no sea, que se les llame traidores a la independencia.
      Lo de la izquierda en Cataluña es de traca.
      Lo moderno, lo progresista es la unión. Volver al pueblo es volver al caciquismo. Retroceder varios siglos en la convivencia social.

  6. La responsabilidad culpable del Psoe-Psc en la tristísima situación de España es inmensa. Si algo le da alas al nacionalismo es precisamente el descrédito de España como nación y sobre todo como proyecto de futuro. Es posiblemente el país más corrupto de Europa occidental, a años luz morales de las naciones decentes, esas donde dimite un ministro por haber copiado cuatro párrafos en su tesis doctoral. Todas las instituciones están podridas, de la casa real al ayuntamiento más insignificante, solo con honrosas excepciones. Es el modelo democrático el que hace aguas y ha convertido la política en un oficio de pillos y un refugio de cobardes. Tal cual. En eso, en el diagnóstico de que «España es una mierda», dicho con dolor de patria y no con desprecio, los españoles y los independentistas razonables coincidimos. Lo decía hace pocos meses nada menos que el fiscal general del Estado, poco sospechoso de radicalismo: después de seis años de crisis pavorosa, no solo económica sino moral, apenas se han dado pasos para luchar contra la corrupción por pura y simple falta de voluntad política. Esa es la madre de todas las batallas. Y el proyecto regenerador del que tanto se habla apenas se concreta en presión. El PP, a punto de dar su enésimo golpe de Estado con la reforma electoral de las municipales, de el partido de Bárcenas y la Mato en el cargo poco podemos esperar. Son tan traidores a la democracia como los propios independentistas. Si lo es Pujo lo es el PP por idénticos delitos. El Psoe, otro nido de políticos profesionales más preocupados por la supervivencia propia y de la empresa en la que han convertido el partidos. Cómplices necesarios. El permanente castigo electoral de sus votantes lo dice todo. Si hubiese cogido el toro por los cuernos hace ya tiempo proponiendo un proyecto regenerador real y creíble de su propio partido y del país, con una reforma constitucional a fondo que blinde medios y leyes contra la corrupción sistémica, la vergüenza que hoy es este país estaría en vías de expiación. Y no en manos de interrogantes como Podemos que puede ser (o no) peor que la enfermedad. Con ese proyecto, la coartada independentista tendría mucha menos eficacia. Coincido mucho con la visión de Dolça, con los planteamientos de la SCC, etc, pero cuando criticamos con toda la razón a los secesionistas, deberíamos añadir una crítica constructiva pero firme al inmovilismo de una clase política degenerada, totalmente ajena a las personas más capaces, valientes y con vocación real de servicio al bien común. Si Cataluña es un problema, es en parte porque España también lo es. Y si queremos estar juntos más nos vale tomar la iniciativa no solo contra el separatismo, sino contra las causas de que el separatismo tenga tanto impulso.

  7. El «Estatut de los inclitos Maragall y Zapatero» ley imprescindible para la supervivencia de Cataluña y por ende del «Planeta Tierra» (al que acechaban todas las catastrofes cosmicas si no se aprobaba)fué votado por el 36% de los catalanes.Es decir que dos de cada tres «Beneficiarios» ese dia le hicieron un corte de mangas a la «Butifarra» y se largaron al campo o la playa o a comerse una paella(Valenciana por cierto) y siguen con la matraca.

  8. Desde el mismo momento que el PSOE dejó de ser ‘español’ en Cataluña, sus antiguos seguidores han dejado de apoyarlo. Lo malo no es que se van a ir al carajo, sino que en el interim van a fastidiar a los no nacionalistas. En cuanto a Sánchez uno está tentado de decir: ‘Sánchez…¿qué Sáncehz…?’, como en un juguete cómico del siglo XIX.

  9. Esta ley de consultas es una quimera. Me parece acertado lo que apuntan sobre que se utilizará como un arma de presión, pero todo depende de la participación. El referendum escoces ha tenido una alta participación porque era algo serio y vinculante. una consulta ni seria ni vinculante no va a tener más participación que los partidarios del sí. Los partidarios del no se ni se molestarán en ir a votar y ya no te digo nada del 30 y tantos por ciento que tradicionalmente se abstiene para una elecciones, como que va a ir a votar a esta pantonima. En resumen que si los partidarios del constitucionalismo se quedan en casa, como no puede ser de otra manera ya que entienden que esta consulta no es legal y como no reune garantías va a ser un tremendo pucherazo, y la abstención tradicional permanece inalterable nos encontramos que esta monumental sardana puede tener una participación en el mejor de los casos del 40% eso si, se votará independencia con un 90%. Por lo cual el resultado será positivo, pero la escasa participación los dervituará tanto a nivel nacional como internacional. y como no es vinculante no va a ningun sitio.

  10. Es repugnante que no solo apoyen a los nacionalistas estos del psC sino que además son cómplices de los atropellos que están cometiendo contra una parte de la población.

  11. A eso siempre se le ha llamado «nadar y guardar la ropa». Ahora bien, por este camino (que no es nuevo), los socialistas están cavando su propia tumba (si es que ya no están dentro de esa tumba). Y es que con cosas tan importantes no valen mediastintas y los ciudadanos, que parecemos tontos, pero que no lo somos tanto como piensan los políticos, nos damos cuenta y a la corta o a la larga, castigamos a los inútiles, a los cobardes y a los aprovechados.

  12. Vaja, el PSC sembla decidit a enviar tots els seus votants nacionalistes a ERC, i els no nacionalistes a C’s!

    • ¡¡ Si señor !! Ha dado usted en el clavo amigo mio

    • Cuánta razón tiene, Comentador.
      Lo frustrante del asunto es que es un suicidio en toda regla y torpe. La coherencia en política es clave, no te fías de quien cambia sus conceptos ético-sociales de un día para otro. ERC siempre me ha merecido respeto por su delirio consecuente, siempre les consideré unos locos coherentes con su mundo imposible. Unos locos idealistas. Mi respeto se acerca a la coherencia. Aunque -incluso vaya en contra de mis intereses o de mi persona- otra cosa es apoyarles… Cuando a un apersona no le van las medias tintas es mejor moverse en terrenos de «yo enseño mis cartas y tú las tuyas». Otra cosa es cuanto han saboreado el poder, que vemos lo que vemos en nuestros días…
      Más miedo que ERC, PODEMOS, VOX (esté o no de acuerdo con sus principios)… me dan CIU, IU,PSOE o PSC, o incluso PP y PPC según tercia. Ver un grupo político actuando como ramer@ de medio pelo les descalifica. La honestidad y la coherencia son lo que da a un grupo apoyo, especialmente en momentos de tribulación.
      Podemos me repugna en su forma e ideario, pero son lo que son, y eso la gente lo agradece con los votos, aunque nos pese. Son unos locos narcisistas coherentes y orgullosos de ello.
      Y, del mismo modo, UPyD y Ciudadanos se están beneficiando del hambre de coherencia que tiene la población.
      Aquí, un ex-votante de PSC que añora su sentido común y su dignidad. Ahora? Pues Ciudadanos, o UPyD, que no me hacen sentir precisamente ciudadano de segunda por la lengua que hablo o mi apellido, en mi propio país.
      Me (nos) fallarán? No lo sé… pero confianza poca ma dan otros ya…

  13. Haciendo el trabajo sucio al separatismo como siempre ha hecho el PSC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.