Misil al referéndum: dimite uno de la Comisión del 9N a los 3 días por falta de «garantías democráticas»

¡Qué fuerte! En sólo 3 días, Joaquim Brugué, ha salido espantado de lo que ha visto.

Imagen1

¡Cómo debe de ser la «junta electoral» que ha montado Mas y compañía que el recién nombrado a propuesta de ICV-EUiA, Joaquim Brugué, ha salido pitando antes de que el tema le salpicase!. Y es que el referéndum separatista se desliza cada vez más por la vía del ridículo, la ilegalidad y el chanchullo. El «prusés» es cada vez un montaje típico de la república bananera en la que Mas, Junqueras y demás acólitos quieren convertir Cataluña para disfrute propio.

Las declaraciones de Brugué no tienen desperdicio. Según Crónica Global, «Joaquim Brugué -propuesto por ICV-EUiA- denuncia que el organismo «ha quedado fuera de la ley» y que todo el proceso carece de neutralidad política. Además, la Comisión de Control -una suerte de ‘junta electoral’- ya habría empezado a trabajar en secreto por orden de la Generalidad a pesar de que el Tribunal Constitucional ha suspendido el referéndum secesionista y todas las actividades vinculadas».

Vamos, que de decidir nada, aquí se trata de imponernos el separatismo, eso sí, con dinero de todos. Y de respetar la legalidad, nada tampoco: ya están trabajando saltándose por el forro al TC. Nos imaginamos que, después de estas declaraciones de un mimenro de la Comisión de Control, que ha tenido acceso a sus trabajos, la Fiscalía no tardará en actuar contra aquellos de los que se tiene constancia que están actuando al margen de la legalidad.

Además, Brugué señala el carácter antidemocrático del referéndum: «Acepto todas las críticas pero no puedo avalar una consulta que, a mi parecer, no ofrece garantías democráticas«.

También indica la chapuza en que se ha convertido todo el «prusés». Como ya saben lo que saldría (y si sale otra cosa ya pegarían un buen puchezaro en esta votación que carece de las más mínimas garantías), ya ni se molestan en que parezca que va en serio:

«Hay aspectos importantes que están en el aire. No se ha contratado a quien ha de hacer el censo, queda un mes y no se sabe dónde se ha de ir a votar, la campaña institucional está suspendida, no hay campaña del ‘sí’, ni del ‘no’, ni del ‘sí-no’… Además hay dudas sobre las posibles sanciones a funcionarios o sobre qué papel tendrán los Mossos d’Esquadra para garantizar la seguridad de las urnas. Y, finalmente, faltan garantías de neutralidad. Un referéndum en el que solo una parte esté en el debate puede acabar generando un resultado con un 90% de apoyo a una de las respuestas. En procesos de participación ciudadana hay dos cosas fundamentales: las reglas han de ser claras y aquí no están claras porque no se sabe quién ni cómo se hará el registro de votantes, y las expectativas han de ser claras, no sabemos qué se hará con el resultado«.

Millor ho deixem córrer.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. Claro ejemplo de cómo nos toma el pelo el Sr. Mas, es ver como E. Republicana lo apoya en leyes que perjudican a los ciudadanos, porque el Sr. Mas le prometió la Independencia. Mas se maneja en las calles oscuras de la falacia, la demagogia y la mentira sin dificultad. El Mas tiene al Oriol como al burro que gira en la noria e intenta comerse la zanahoria que nunca será suya. Lo veíamos en el colegio, el listo obliga al “tontet” a hacer cosas que lo ponen en ridículo, mientras se monda de risa.

  2. El 9 N, muchos amigos míos catalanes llorarán y se darán cuenta que todo el tema de la Independencia es un fraude del Sr. Mas para conseguir tiempo.

    Necesitaba frenar a Esquerra mientras desmantelaba el país al más puro estilo derechista, negando los derechos a la ciudadanía, cargándose los servicios públicos y el futuro de los jóvenes, mientras destruía pruebas que incriminaban a Pujol, Convergencia y a los amigos banqueros de lo que han robado a Catalunya y a su gente durante 30 años.

    Después del 9N, Mas y Rajoy se besarán en la boca para celebrar el triunfo.
    En este tiempo con la cortina de humo anticonstitucional propiciada por la derecha catalana, que es la Independencia, han ganado tiempo para tapar brechas que tenían en el barco de la corrupción. (Fraude de la banca, corrupción política, quitar derechos a los trabajadores, destruir los servicios públicos, tapar su incompetencia) mientras, duermen a los ciudadanos con el ardor patriótico catalán y español enfrentados.

  3. ¡QUÉ DESILUSIÓN TAN GRANDE
    se llevarán los ilusos
    que les compraron consulta
    al Mas y sus catalufos,
    cuando periclite el plazo
    de en fraude al voto dar uso
    y tengan que introducirse
    la papeleta en el culo,
    porque no habrá más remedio,
    si no quieren ir al trullo,
    que acatar la LEY vigente
    y dejarse de chanchullos.

  4. La vicepresidenta y el consejero de interior catalán ya le han dicho a Mas que ellos no darán ordenes a sus funcionarios, ella es la que manda en todos los funcionarios catalanes y el en los mozos, dicen que no quieren ser acusados de prevaricación. Rajoy ya está enviando esas cartas advirtiendo a los funcionarios catalanes lo que les supondría acatar esa orden.

    Pero resulta que esos dos que se hechán atrás y los que lo hicieran, también podrían ser acusados por sedición y hasta de asociación para dilinquier….claro siempre que el Rajao tuviera bemoles, que hasta la fecha no ha demostrado

  5. Bravo per Joaquim Brugué. Acaba de denunciar que «el rei va en calçotets», i en els temps actuals, fer-ho és ser un heroi.

  6. Realmente , no comprendo como ICV que son comunistas de los de toda la vida están por la labor de las consultas e independencias cuando en sus genes esta precisamente todo lo contrario.
    Espero que la cordura y los verdaderos idearios de los partidos se impongan y no engañen a la gente convirtiendo en lo que en realidad no son.
    Esto se les cae como un azucarillo.

  7. Un poco iluso este Brugué. Yo, sin ser catedrática de nada, todo lo que ha denunciado ya lo sabía, yo y todos los que andamos por aqui. Yo le recomiendo a este jurista, que la próxima vez que tenga que tomar una decisión a favor del dichoso «prusés» se pase antes por Dolça y se lea unas cuantas entradas y también a sus dolços, le irá muy bien y evitará volver a caerse del guindo.

  8. Todo el «prusés» es una farsa. Lo sabe todo el mundo. Lo sabía todo el mundo. Y a medida que se acerca la hora de la verdad, la comedia empieza a volverse bufa y a quedar (aún más) al descubierto. La pantomima hace aguas y esto ya no da risa. Da pena. Y sus actores lo saben. Los espectadores (de un lado y de otro), también. Les pueden quedar los últimos coletazos, las últimas rabietas, los últimos pataleos, para hacerse visibles un ratito más. Pero ya está. Final de trayecto.
    Artur Marx (de los hermanos Marx) ha sido el actor principal, pero éste será el último papel de su vida (política) que represente sobre los escenarios. Y la culpa sólo habrá sido suya y de los apuntadores que, desde las sombras, le han movido como lo que es: una pobre y desmadejada marioneta.
    ¡Si el pobre Artur Marx hubiese tenido, al menos, gracia, como Groucho o Harpo.! Pero no. No tiene nada de gracioso y, por carecer de todo, ni siquiera sabe tocar un instrumento musical, cosa que sí sabían los otros Hermanos Marx.

  9. Al menos ha salido uno honrado en esta «melé».

  10. Había olvidado felicitar a Joaquim Brugué, por haber sido honrado y coherente con la ley, y haber dimitido al ver la gran chapuza y la gran mentira que es este referendum ilegal, tramposo, y sangrante.

    A Joaquim Brugué lo están insultando y lo están crucificando los separatistas por no comulgar con sus locuras. Y por eso le aplaudo y le agradezco su decisión, y le doy mi apoyo.

  11. Por lo menos el sr,Brugué ha sido sincero y coherente, El problema es que el resto no lo son,,,,,,,,,,y en Catalunya no tenemos cárceles para tantos «chorizos y manipuladores»…Si en lugar de gastarse el dinero de la «nostra butxaca» en «fiestecitas nacionalistas» lo hicieran en educación, sanidad, empleo, etc etc iríamos mejor oi? Porque ya no nos vale ni se lo cree nadie; (bueno, algunos todavía sí) aquello de,,,,
    Espanya ens roba!! Som un país oprimit!! Espanya no ens estima!! Nunca había oído tanta mentira en tan poco tiempo. Y lo de que España no es un país democrático..1º Si España no fuese un país democrático no se habría permitido a algunos «personajes» intentar «desmontar» un estado desde dentro del propio estado. Si no, se lo podemos preguntar a esos referentes democráticos que tienen algunos como pueden ser perfectamente Francia, Alemania, Reino Unido….Alomejor en cualquiera de esos países algunos de los personajes que tenemos aquí; (en Catalunya) ya estaría «en la sombra». Lo triste es que en Catalunya nos han estado robando desde que existe Democracia en España……Y no ha sido desde Madrid, oi?

  12. Tendrían todos los alcaldes que aplaudirle por ser una persona totalmente democrática …!!!

  13. El referendum ilegal está muerto y enterrado, como todos lo sabíamos desde un principio, y que Artur Mas se obstinaba en hacer esta obra de teatro con los peores actores del reino… muchos crédulos sin capacidad de análisis y raciocinio lo creyeron(pobres ilusos separatistas).

    Todos lo sabíamos… Dimite Artur Mas y Junqueras por mentir vilmente al electorado y por quebrar a Catalunya en dos bandos de odio.

    Todo era una gran mentira.

  14. Todo lo q imaginabamos algunos q pensamos solo un poquito…conociendo a los sujetos de la historieta… sacamos conclusiones…desgraciadamente…es lo q imaginaba…y todavía puede ser peor….felicito al Sr. ha tenido la honorabilidad de reaccionar como un señor…

  15. pero es un pucherazo democrático, que no lo entendéis…

  16. Y hac bien en no entrar en el juego de otros,…

  17. La «radicalitat democràtica» de la Generalitat, puesta en cuestión!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.