Pinchazo monumental de la ANC en Plaza Cataluña.

De 1.800.000 millones a 110.000 manifestantes en 40 días.

 ANC 19 OCT

Son cifras de la Guardia Urbana de Barcelona. Evidentemente no nos las creemos: el 11-S no hubo más de 700.000 personas, y hoy no han superado las 40.000. La caída es espectacular. Es cierto que la matraca mediática de los medios nacionalistas el 11-S fue muy superior, y que el 11-S-14 tenía mucho de clímax simbólico. Pero no lo es menos que:

1) El TC ha suspendido la ley de consultas de Mas, en lo que el nacionalismo llama «agressió a Catalunya».
2) Mas ha degradado la «consulta», convirtiéndola en un ridículo butifarréndum que probablemente tampoco se realizará.
3) Junqueras ha ridiculizado el «prusés», lloriqueando en la radio cuando pedía laindependència (vean aquí el vídeo y lloren de risa).
4) Los partidos separatistas se están dividiendo, y era necesario que la masa nacionalista les pidiera unidad.
5) Es un momento clave para no flaquear y que el «prusés» adquiera impulso y refuerzo. El «ni un pas enrere» es una consigna muy extendida entre los forcos.
6) El paqueo nacionalista de los medios subvencionados arrecia más que nunca para mantener la hipermovilización.

ANC 19 OCT

A pesar de todo esto, la convocatoria ha sido un fracaso. Això fa figa. Miren el twitter de @montse_garcia, o @rubiodelpozo. Y síganles sin pensárselo mucho. O miren la portada de La Vanguardia (la que para ilustrar la mani del pasado 12-O puso una foto de 2013).  La conclusión es incontestable: las movilizaciones separatistas van a menos, y las de los catalanes libres de nacionalismo crecen cada año.

Per què? Hi han moltes respostes. Nosaltres ho sintetitzem en una sola: el «prusés» és un conyàs (amb perdó) i dissol Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. AUGURIOS SOBRE EL FUTURO
    DE ESTA CLASE DIRIGENTE.
    Se comenta por ahí
    que dentro de algunos meses
    se barruntan elecciones
    anticipadas y puede
    que Mas se caiga del burro
    y que el gordo de la EReCe
    le acompañe en la caída
    y se vayan al garete.
    Porque ya está bien de cuentos
    medievales, mientras crecen
    la inseguridad y el paro
    y cada vez hay más gente
    con escasez de alimentos,
    mientras en estupideces
    se despilfarra y se trinca
    con un descaro indecente.
    Pujoles, Mas y la reata
    de los catalibanes
    caerán al muladar
    para estercolar las mieses.
    Y la nueva Cataluña
    sera región floreciente
    en la Corona de España,
    tal como lo ha sido siempre.

  2. Leed la informes que hoy publica ABC de las andanzas de Junior en Reino Unido. A que espera el juez Ruz para enviarle a prisión?. Barcenas por menos, lleva un año en Soto del Real!!!!!…..Los Pujoles Family tienen patente de corso?.

  3. A ver, habia claramente mas gente en la concentración indepe aunque tampoco en las proporciones de la GU. La cuestión es… estamos comparando la concentración mas grande del año del unionismo (12 octubre) con un acto de los muchos que organiza la ANC? Lo digo pq tb podemos comparar en asistencia cualquier acto de los que SCC monta en hoteles con la V. Pq si se miran las grandes fechas (11S – 12O) la diferencia es abismal!!

    • No te falta razón, pero piensa que el nacionalismo (que es más extremista) moviliza a la gente, mientras que muchísima gente que quiere que las cosas sigan igual NO se moviliza..está pasiva.

      ¿Elecciones plebiscitarias?. Pero contando votos, no escaños….(o elecciones sin Ley d’Hont).

    • Dale los medios económicos y de comunicación de que dispone el nazionalismo a SCC para que por lo menos pueda competir en igualdad ¿no crees que sería lo más justo?
      Entonces podríamos comparar con mayor objetividad.

    • Amic Pere, el de este domingo no era «un acto más», sino la respuesta del separatismo a la decisión del TC de hacer cumplir la ley. Lo que demuestra que el 11-S tiene un carácter de puro convencionalismo festivalero y que como dice Alves «la gente no sabe lo que dice cuando habla de independencia». Lo lógico sería que el separatismo convocase más gente que el 11-S para mostrar su repulsa a la denegación de lo que supuestamente se pedía el 11-S (vamos, que allí casi nadie sabía a lo que iba). En cambio con muchos más años que rodaje y diez veces mas fondos que SCC (¡los cuales pagamos todos los catalanes, a nuestro pesar!) apenas convocó a más gente.

    • Por cierto, me he quedado muy muy corto. La ANC dice que cada semana se gasta 20.000 € en publicidad. Me aseguran que el presupuesto de SCC para todo un año no llega a esa cifra. Así que compara.

  4. ¿Saldrá a algún Forco a decirnos que ayer eran millones de catalanes reclamando que «queríamos decidir», y blablabla?

  5. El amarillismo de esta patulea es de TBO,pero lo peor es el gasto ingente que supone mantener activo todo el dispendio de esta maquinaria…a ver si Hacienda o cualquier investigación seria,contabiliza el milagro de esta persistente y megalomanía a movida!

  6. Queridos lectores de Dolça Catalunya.
    Yo estuve en los tres 12-O que se han celebrado en Barcelona y en el último puedo asegurar a «ojo de buen cubero» que érmamos menos que en 2013.la razón la ignoro,pero creo que es lo correcto,no caigamos en el triunfalismo,no veamos lo que queremos ver que eso es lo que hace el enemigo.Lo sorprendente de esta concentración separatista en la Plaza Cataluña es el mensaje de Carmen Forcadell dónde de una forma un tanto orwelliana reconoce que Artur Mas les ha vendido una moto y reclaman la unidad.Sorprendente ¿nó?.Por lo demás yo echo de menos que alguien no sacara ninguna pancarta referente al 3% que es lo quue faltaba.
    Atentamente.

    • No se si hubo menos gente creo que un poco mas pero no mucho mas de lo que se esperaba , que se esperaba que iba a ser histórico y no quedo en nada, es verdad que ayer hubo mucha gente no nos engañemos se ve en las imágenes, ¿cuantos?, creo que si el 12-0 eran unos 38.000 mas o menos ayer había unos pocos mas unos 45.000 como muchos por supuesto no llega a la cantidad que dicen ni de lejos vamos, si el señor alcalde estuvo ayi que va a decir que hubo 40 mil personas no, dira que hubo mas de 100 mil no se como no a dicho 400mil…

  7. Viendo las fotos, paracen de la misma manifestación pues practicamente llegan a los mismos limites de la plaza, En cambio segun la GU la segunda triplica a la primera.
    Es algo totalmente inesplicable,, algo asi como un acto de fe para los indepes.

    Creo que la foto de esta pagina es la unica que ha trascendido desde altura. En TV3% solo han dado imagenes de la zona central (donde el escenario) y en planos muy cortos, quiero pensar que porque ellos tambien lo han visto, pero sin embargo no han tenido verguenza de dar una asistencia triple.

    Con esto se demuestra, en mi opinion, que cuando ambas opciones juegan con condiciones un poco mas cercanas (la concentracion de ayer no ha tenido tanto soporte como las del 11S) las cifras y los manifestantes se igualan.
    Me gustaria ver una manifestacion del 12O con todo el soporte mediatico, fletando trenes y autocares y repartiendo meriendas, a ver que pasaba entonces

  8. Y los muy pocos que fieron no fue por gusto si en su inmensa mayoría porque se juegan la subvención, sí son catalanazis ¡¡porque les pagan!

    • En algunos países europeos llamar nazi a alguien sin justificación es motivo de denuncia y repulsa social. Fomentas la cultura del odio.

    • ¿Sin justificación ni motivo? Háztelo mirar…

    • Ellos/vosotros tambien lo hacen/haceis. Llamar de todo menos guapo a un País entero (incluyo Cataluña) sin justificación (solo con mentiras) tambien merece esa repulsa.
      Nazi es todo aquel que actúa de acuerdo con esa ideología o, incluso, la supera. Y es lo que estamos viendo que se hace en Cataluña.
      Y no digas que es mentira que haí están las hemerotecas visuales y escritas.
      Ya lo sé…para tí/vosotros soy un faaaaacha, majete.

  9. Mentir es ‘lo suyo’. Establecieron un régimen catalanazi basado en mentiras y ahora no pueden dejar el vicio. Yo se lo digo a muchos indepes pero es predicar en el desierto.
    Es lo que en inglés se define como «wishful thinking», un supuesto pensar (que no es pensar de forma seria) de acuerdo con lo que desean.
    Pobrets!

  10. Recordad que hay que tener en cuenta una desviación aproximada del 3 al 5%…

  11. Sí que han traído buses de fuera, muchisimos sobre todo en Ciudadela, aparte del transporte ordinario. Una vez más está claro el sesgo rural y extraurbano del nacionalismo.

  12. Orwell fliparia de veure el que està succeint a Catalunya.

    En la Catalunya independent, es veu que les matemàtiques seran moldejables (només a favor dels separatistes, és clar).

  13. Que fracaso la manifestación independentista de hoy, no ha habido mucha más gente que el pasado 12-O. Sin embargo la guardia urbana ha dado unos datos que triplican la muestra, pero está claro que este cuerpo también está a las órdenes del poder «que le vamos hacer». Ahora bien hay un dato cierto y muy significativo, hoy en Tv3%, la radio del régimen, el helicóptero han hecho poca propaganda de la «mani» .Esta claro que cuando no hay autocar, bocadillo, agua, camiseta y gorra a 10 € pagado con dinero de todos, el nazionalismo pierde muchísimo «fuelle».

  14. Junqueras pensaba que estaba con forcos. En Andalucia ni en ningun otro lado se dejan engañar. Y luego los forcos diciendo que los españoles no quieren escuchar y que no se enteran etc. Pero asi es,Ronqueras tampoco podria convencer a un aleman diciendole que lo odian y que le roban etc.

  15. Bueno, vamos a poner 50.000. Pero es que en esta ocasión no han organizado autocares, ni han venido los 10.000 batasunos de la otra vez, ni han pagado bocadillos. A lo mejor tampoco se han traído a los niños, etc.

  16. Buenas noches:

    La guardia urbana de Barcelona dice que ayer 19-O acudieron 110.000 personas a ver a la señora de las Cadenas diciendo las pamplinas acostumbradas en la plaza de Cataluña de Barcelona.

    Pues resulta bastante extraño, porque en la foto panorámica se ve menos gente que en la manifestación del día de la Hispanidad de 2013 y 2014, que fueron en el mismo lugar. Es curioso pero según los mismos “contables”, a esas sólo fueran entre 30 ó 38.000 personas. Y eso que hace unos días aún quedó todo el Passeig de Gràcia repleto de gente que no salió en la foto.

    Hasta la tímida celebración de la fiesta nacional de España en Barcelona, el día 12-O-2012, me parece que contó con mayor participación que la “separatista” de hoy, que pretendían ser el “novamás” para “impulsar el prusés”. Aquí los han pillado con el carrito del helado (ya lo dice el cartel de la ANC, nos darán de postre helado todos los días), pero gente ya no quiere ni postre, se les está escapando a raudales. Se están quedando cada vez más sólos los fanáticos.

    De todas maneras, ya es conocido que la guardia urbana de Barcelona, cuando se trata de una manifestación de separatistas, tiene la capacidad de meter a 9 personas por metro cuadrado, un don que sólo goza esta ciudad en todo el Universo. ¿Porqué no dimite el jefe de la guardia urbana de Barcelona?. Se ve que no tiene vergüenza.

    También es curioso que los medios “oficiales” como TV3, La Vanguardia, etc…. no incluyen una foto panorámica de la Plaza de Cataluña durante la manifestación de hoy. Sólo ponen el grupito apiñado en torno la señora Forcadell, para que parezcan muchos, y ponen íntegro el discurso de la Gran Forca adoctrinando a los acérrimos del “volem butà”.

    ¿Quién ha votado a ésta señora y a la señora del Òdium cultural?. Qué cultura dice que defienden, ¿la cultura de la subvención?. Verán cuando dimita el señor Artur Mas y no les den más dinero como se les acaban las ganas de hacer manifestaciones.

    De todas maneras parece que les salen mejor las coreografías totalitarias estilo norcoreano, dónde pueden controlar a la gente genuflexa y a traerse a los niños del colegio, que las manifestaciones “espontáneas”. La de hoy por confiarse les ha salido como un “churro”.

    Un saludo.

  17. Me he visto el Junqueras en Sevilla. Dios este tio si que tiene unos Argumentos de pacotilla. Hablando de que les roban que no nos quieren que nos odian y que nos insultan y que es sentimental,luego se define indepe nonacionalista (las lagrimas eran de cebolla entonces) y luego vino Eugenia que se nota que no se entera al ser ya mayor, de la cantidad de falsedades que Junqueras dice.Y esque los de Sevilla no pueden saber como es en Cataluña el tema. Si Junqueras debe ser el proximo presi que Dios nos pida confesados.

    • A Eugenia se le notaba que es socialista, sigue las mismas tesis ingenuas de estos. La familia que ha escogido Evole es un ejemplo de familia en donde sus miembros son de diferentes ideologías. A los demás si que los he visto puestos, uno de ellos incluso se ha leído la tesis doctoral de Junqueras, para sorpresa de éste, para prepararse el programa en donde incluso le ha rebatido que lo que habla no es lo que decía su tesis. Si puedes vuélvete a mirar Salvados.

      Además, creo que Eugenia mas bien a jugado con el, ha intentado tratarlo bien para ganárselo, lo ha tratado como a un crio, ten en cuenta que podría ser su hijo. Creo simplemente que ha intentado negociar con él, erróneamente en mi opinión, pero yo creo que si se entera.

    • Aun asi a Junqueras se lo han comido con patatas. Y este quiere ser Presidente.

    • Totalmente de acuerdo contigo.

    • Lo que más me sorprendió es la reiteración de que sin España, los dirigentes catalanes tomarán buenas decisiones. Así tan pancho. Además le comentan ¿y si no las toman?, entonces contesta «se corregirán rápidamente» ¿Alguien ha visto este hecho paranormal? ¿Un político corrigiendo decisiones equivocadas? No se lo cree nadie…
      Pero además en ningún momento de la charla aparece el Gobierno autonómico catalan, para Junqueras nunca ha existido autonomía en Cataluña, era como pasar de las provincias del 78 a la independencia, 30 años de autogobieno que para Junqueras no ha existido. Claro, es una forma de reconocer que nunca han tomado una decisión.
      Además le pregunta Jordi Evole ¿alguna vez España ha beneficiado a Cataluña? Respuesta «Nunca», ni en la instalación de la SEAT, ya que Franco la quería entro lugar y fueron los italianos los que querían que fuese Barcelona. Esto es para hacérselo mirar. Los nacionalistas consideran el comienzo del fin de la «nación catalana» en la guerra de sucesión, concretamente 1714 es el fin para ellos. Es muy curioso que el fin de la política da comienzo la época de mayor progreso económico de la región. Y esto no es opinable, es un hecho. Si tanto les perjudicó la pérdida de sus privilegios en 1714 y estando tan oprimidos política y culturalmente ¿Cómo han llegado a tales cotas de superación económica? ¿Alguien me lo puede explicar? Yo tengo la respuesta. Sencillamente es mentira el discurso nacionalista.

    • Lo que me aterro fue cuando el de la gomina le espetó que en su proyecto de independencia no consideraba las cosas negativas que podia teaer. Y jonqueras dijo que el las cosas negativas no las consoderaba, como puede ser presidente alguien que no tiene en consideración los pros y los contras? Vas jodida Cataluña con este sujeto

    • Estimado en la línea, a mi tambien me sorprendió esa patochada de la SEAT, la verdad del tema es que el directivo de Fiat mano derecha de agnelli que estaba pilotando la instalación no quería Barcelona, más bien Sagunto o castellon, ya que la experiencia de Fiat al instalarse en Turín , una gran ciudad como Barcelona, con el sindicalismo habis sido negativa ya que en kas grandes urbes el sindicalismo era mucho más antiguo. Suances, catalán y presidente del ini, instituto que en toda su historia invirtio en Cataluña el 22% de sus recursos, le dijo al italiano que Seat se instalaria en cataluña ya que tenía órdenes de arriba, el italiano dijo que si del gobierno y suances respondió que no que de más arriba, del pardo directamenre. Esta historia la contó el propio directivo italiano del que ahora no recuerdo su nombre y la recogió en su libro «donde vas Cataluña» Ramón tamames

  18. El 12-O había considerablemente más gente, especialmente que muchos miles estábamos taponados en el Paseo de Gracia.

    La guardia urbana tiene miedo de los nacionalistas y al alcalde Trías, y por eso les infla las cifras, solo recordar como Piqué trató a la guardia urbana… para que sepan quienes son sus amigos.

    Cuando estos separatistas sepan quien pagará la pensiones y los sueldos en su Catalunya del paraíso(el cuñao de la Forcadell, Millet, o el nieto de Pujol), ya no quedará ni un solo separatista en Catalunya.

  19. Es que acaso se está desinflando el globo??

  20. Eran cuatro gatos, malencarados y desesperados. Había más gente y mucho más sana en la ruta contra el cáncer de mama. Por Aribau me he choteado un poco de un grupillo y se les veía su cara de bilis y mala gente.

  21. Si, van de baja, pero durarà mientras no se cierren grifos. Hace falta un fontanero

  22. Da igual…los q sean…son unos «fantasiosos»…la realidad no les interesa, la verdad…menos…con sus «fantasías fantasmagóricas» se quieren «cargar» la Cataluña» q tanto dicen q quieren…
    Lo q son realmente son unos egoístas…insoludarios…Cataluña…es también la gente q vino de sus pueblos y aldeas del resto de España…trabajando de sol a sol en fabricas y talleres…consiguiendo con su trabajo…salir adelante..
    Muchos crearon su propio negocio…con esfuerzo y sacrificio…dando a su vez trabajo a catalanes …
    Pujol durante mas de 30 años ha conseguido de forma rastrea…q los hijos y nietos de «esos españoles» reniegen de sus orígenes…
    Mas y Ciu en general » siguiendo» el ideario sutil de maligno, repugnante y clasista «caudillo Pujol» ha seguido igual camino…
    «El Oriol» en Sant Vicens…hace igual o peor…va de «colegilla»…y lleva a su «territorio» a personas de buena fe q se dejan embaucar…
    Sant Vicens dels Horts…fue un pueblo q en las inundaciones del Valles…creo recordar q fueron en 1962…acogió en barracanes creados para la ocasión… familias enteras a las q se les había inundado su casa…fué un pueblo generoso…de izquierdas…gobernó durante años la izquierda..
    con diferentes nombre pero el realidad comunista…se habla mayoritariamente en español..
    se hace unas procesiones q poco a poco se parecen a las del sur de España (salvando las distancias…)
    El pueblo esta arruinado…tiene desde el punto de vista del sentido común…exceso de empleados municipales…mucho paro..
    y ese Sr. Alcalde «come el koko» dice q es de izquierdas y psicológicamente «hace» q los ciudadanos sean insolidarios con sus paisanos…del resto de España…
    Todo muy superguay del Paraguay…
    Vivir en Cataluña se ha convertido en una cruz…
    Los catalanes sensatos…vemos nuestra tierra y pensamos quien te ha visto y quien te ve!!!

    I

  23. Se han visto pocas fotografías aéreas en la tele. ¡Es increíble la manipulación informativa!…………………….

  24. La Forcadell le ha dicho a la esposa del pelele Mas, te dare mi apoyo pero elecciones en tres meses .Oh!! nanai de la china. J**..Artur Mas…de verdad tio acercate a Duran y posiblemente logres salvar algo de tu manipulado ser. De verdad hombre, no seas tonto, aun eres joven ,recapacita, los dolços no te votariamos nunca ,pero te perdonariamos

  25. Lo que pasa es que como estaba el Alcalde presente lo han contado con mas interés. Por cierto patético lo de la mujer del Mas en primera fila con cara de «bleda» y como tomando nota para contarle a su marido lo que han dicho. Además la camiseta le quedaba fatal… la verdad es que todas esas camisetas quedan fatal…. les pierde la estética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.