Secessió? El deute públic arribaria al 120% del PIB

Un país en fallida.

quiebra

Als €63.000 milions de deute actual de la Generalitat, caldria afegir la part alíquota del deute estatal, que és de tots els espanyols: ens tocarien €150.000 milions més. Catalunya no seria Catadisney, més aviat seria un dels països desenvolupats més endeutats del món. Tenint en compte les dificultats de financiació, les possiblitats de fallida serien molt altes. I fora de la Unió Europea, qui ens rescataria?

Però és clar, els polítics nacionalistes ja tenen els calerons ben guardats, potser a Andorra…

bastoncillo



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , ,

9 comentarios

  1. Como bien dice Justo, una deuda del 120% del PIB es matematicamente imposible pagarla. Los intereses de esa deuda siempre serian superiores a tu capacidad de generar activos. Y por muchos sacrificios que hicieses tu deuda siempre aumentaria.
    Ante esta evidencia incontestable, NADIE te prestaria dinero ni compraria tu deuda, a sabiendas que seria como tirar dinero a un pozo sin fondo. ¿Qué tendria que hacer la Generalitat para subsistir? pues claramente buscar dinero en otra parte ¿Dónde? solo hay un sitio, dentro de Catalunya, en los bolsillos de sus ciudadanos aumentando la presion fiscal hasta limites inimaginables.

    No entienden que se quieren cargar nuestro bienestar, el de nuestros hijos, nietos, biznietos y seguramente alguna generacion mas

  2. La deuda astronómica de independencia, tendrán que pagarlo nuestros tataranietos…Que malos tiempos para vivir… ahogados en la deuda, a cambio de poner catalunya en el DNI.

    Con una deuda así, será imposible pagar ni los intereses, y mucho menos poder hacer ninguna inversión, es decir: Un agujero negro de pobreza.

    Demencial!!!!!!!!

  3. Mientras que el Estado no se ponga en serio a trabajar por la objetividad en la enseñanza, en los medios de comunicación públicos, en la supresión de las subvenciones, etc.. Es complicado que una parte importante del electorado nacionalista se de cuente que les llevan a la ruina. Esto es pedir lo mismo que hay en otras partes de España.¿Os imagináis una TVE en Barcelona que estuviese diariamente emitiendo los logros de Cataluña en España, y las bondades de ser español? ¿O un «Digital Español»? ¿O un periódico subvencionado «La España de todos»? etc. ¿Cuál sería la reacción de los nacionalistas?.

  4. Por cierto, que la cosa no acabaría con la independencia. El cáncer ya está (bien alimentado por las arcas catalanas) en Valencia y Baleares. Pronto o tarde el expansionismo característico de todos los nacionalismos monocolores acabaría chocando en esos sitios.
    El enfrentamiento es inevitable. Ahora o más tarde…

  5. Hay un montón de gente que no es consciente de lo que supone la independencia. Yo entiendo que alguien muy catalanista, consciente de lo CARO que va a comprar ese gusto de la independencia y lo que conlleva, esté dispuesto a soportar toda una generación en sacrificio y las estrecheces; pero la mayor parte de la gente es tan simple que se ha creído las cuentas asimétricas que circulan por power points etc… y que van a atar los perros con longanizas al día siguiente a la independencia, sin ver que en realidad esas cuentas cambiarían de forma radical con la independencia. Pero los políticos y voceros de la independencia, que ya cobran como plutócratas, tienen y tendrán el riñón bien forrado, aunque la gente las pase canutas por la calle.

  6. Lo tengo muy claro…si a mi me cambian de nacionalidad sin mi consentimiento personal… interpondre…todas las denuncias legales posibles…reclamando..
    daños y perjuicios…iré los tribunales q hagan falta…
    A mi no me fastidian lo q he conseguido…con esfuerzo y sacrificio…durante toda mi vida y la de toda mi familia…
    Si están locos q los encierren!!!

  7. Lo más divertido es que las cuentas que se hacen los secesionistas no son esas. De la deuda no quieren ni hablar, ni oir hablar, porque las cuentas que se hacen son las siguiente: la deuda la ha suscrito España, y cuando hagamos la secesión, ya no seremos España, luego la deuda la tendrán que pagar ellos. ¡Genial!
    Esa es la cuenta que se hacen estos trileros iluminados. Parece increible, pero es verdad.

  8. Tanta ruina económica es porque los que nos roban son los catalanistas y lo que no se roban lo usan para imponer el catalán, promover su odio y mentiras y para su expansionismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.