¿Qué le pasaría a la Cataluña separada cuando salga del Euro? Feo, feo.

 Esto no lo cuentan en TV3.

SCC euro

El jueves 23 Societat Civil Catalana presenta su estudio sobre las Consecuencias económicas de una hipotética secesión catalana. La cosa promete: catedráticos y economistas libres nos explican la realidad de cómo sería una Cataluña separada. Y no sería Catadisney, ni la Jaujaluña que nos promete el nacionalismo.

Por ejemplo, ayer les explicábamos las consecuencias del «prusés» en Quebec. Y por ejemplo, la catedrática de Derecho Constitucional Teresa Freixes ya avisó a Homs que una Cataluña separada saldría del euro (no se pierdan el vapuleo en este vídeo). Y una Cataluña fuera del euro:

1) Necesitaría una moneda propia, con una devaluación estimada del 50%.
2) No podría acceder a la liquidez del Banco Central Europeo.
3) Los bancos emigrarían para poder recurrir al BCE

Maco, oi? Vostè jutja.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Estos son los estudios que también debía promocionar el Estado a través de los medios de comunicación. Los catalanes se merecen que el Estado les informe objetivamente, con personas sin intereses políticos pero con conocimiento de los temas, sin desdeñar expertos de otros países. No puede el estado quedarse impasible, mientras los nacionalistas utilizan sesgadamente sus medios, unos públicos y otros subvencionados. Si lo hacen ellos manipulando ¿porqué el Estado no puedo exponerlo con objetividad y honestidad?.

    • Pues creo que la respuesta salta a la vista….durante casi 40 años de Demos-gracias, y tras gracias al café para todos de los Reinos de Taifas, mal llamados CCAA, todos los políticos se han dedicado a robar su pequeña parte del pastel, incluyendo sindicatos, asesores, concejales, diputaciones, cargos para aquí y para allá, 18 ministros de economía (17+1), 18 ministros de sanidad, 18 m…. y como todos han robado y saben lo que han robado los otros…hay una amenaza velada de: «no te metas conmigo y con lo que hago y yo no denunciaré lo que tu haces». Lo que pasa es que ya la tarta no da para todos y ellos siguen empeñados en que si, ¿Por qué? Porque, si yo estoy chupando del bote, ¿por qué tengo que dejar yo de chupar y no tu? Y como no se ponen de acuerdo, pues nada cambia y el país va a la deriva directo a la bancarrota económica (la moral y espiritual ya hace décadas que se llegó…).

      Mientras no se acaben con las CCAA Ex-paña será un nido de víboras donde el ciudadano de a pie cada vez tendrá menos renta porque 1 de cada 3 habitantes trabaja…o sea, 1 mantiene a 3 personas…por eso nuestra competitividad es de las peores del mundo….

  2. En el caso de que se declare la independencia, no es que se vayan a ir algunas o muchas empresas, que tambien, sino que tambien se va a «ir» el dinero de los particulares. Sin necesidad de cambiar de entidad bancaria, sólo habria que traspasar los fondos a una oficina ubicada en «España», para quedar fuera de la jurisdicción de la Catalunya independiente. Porque a ver quien se arriesga a dejar su dinero en territorio catalán, o sea, fuera de la UE, sin estar cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, y asumiendo el riesgo de un corralito o cambio de moneda………..

  3. RUINA TOTAL. Es tan evidente, que es un insulto que un separatista diga su consigna irracional: Seremos como Noruega y Suiza… España nos roba…

    El separatismo es un insulto a la inteligencia de base, es que todo lo que dice el nacionalismo o son mentiras o son estupideces.

  4. ¿Qué más da si ahora mismo el Gobierno Catalán tiene el 99% del poder al que aspiran con la independendencia? Ahora mismo va todo mal porque les falta el 1%, una vez lo tengan ya veréis todos como se solucionan todos los problemas. ¿Qué mas da si para eso tenemos que arruinar el país? ¿Qué será eso comparado con el orgullo de ver ondear una «cubana» en el firmamento?… aunque parezca mentira hay quien piensa así.

  5. Me encantaría que se hiciera un cara a cara entre SCC y la Forcadell para dejar en rídiculo total a la segunda.

    • La Forca no se atreverá, saldría ‘trasquilada’.

    • No creas…los nacionalistas tienen ya mucha practica en crear un muro trasparente para no hacerse eco de lo que le dicen, para no responder a preguntar, para esquivar temas espinosos para ellos. Y se limitan a repetir consignas una y otra vez, y vuelta a empezar. Además saben que a su turba les encantan la necedad, el hacer oídos sordos y mirar a otro lado, ante la aplastante realidad. Saben que no pueden entrar a debatir con argumentos, porque carecen totalmente de ellos.

    • Pidivuty, es tan fácil como insistirle a la Sra.Forcadell: ¿tiene datos?, ¿ tiene pruebas?, ¿a los que te defienden, no hacen lo mismo de lo que te quejas para pedir la independencia?. ¿Por que «Madrit» nos roba, sí aquí tenemos los políticos mejores pagados de España?, etc…
      También se le podría insistir en que donde sale tanto dinero para publicidad de la ANC, y denunciar que con la aportación de sus socios,es imposible ese gasto brutal en publicidad, y realizar comparaciones entre el presupuesto de la ANC y la SCC, y los gastos.
      Creo que de esta manera, el discursito que haría la Forcadell sin ningún argumento ni dato, se desmontaría totalmente, y su cara sería un poema. Pero como indicas, los nacionalistas nuncn aceptarán eso, simplemente por que no quieren que su discurso se desmonte, no les gusta quedar en ridículo. Ellos en su vena les corre sangre de que son seres superiores, y no quieren que nadie les pasa por la cara.
      Otra cosa que me preocupa que los actuales partidos no separatistas, tampoco hacen gran cosa para dejarles en ridículo y sin argumentos a los indepes, y claro, por culpa de eso, como si hacemos muchos Dolços, y claro por culpa de eso, los separatistas campan a su ancha.

    • Pues si, ya salió trasquilado se jefe el jonqueras con una familia de gente de a pie de Sevilla el otro día en el programa de j evole, que por cierto, como siempre genial

    • Por favor, esto es como poner a pelear un peso Walter o pesado con un minimosca aplicando un símil de boxeo o como cuando el Barça y el Madrid tienen que jugar contra equipos de regional que se pueden permitir el lujo de dejar a Messi y Cristiano en el banquillo.
      La mayoría de gente que escribe aquí razona, no creo que balbuceen al hablar y se les nota cierto nivel intelectual. La Forcadell y la Rovira están bastante limitaditas para los debates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.