Missatge d’un forco a Dolça Catalunya.

Un llenguatge força inconvenient.

odio nacionalista

Recibimos este mensaje el día 25, a las 21:56h (con perdón):

«Estáis acojonados. Hijos de puta. Franco murió y morirán todos estos de derechas que solo hacen que robar al pueblo. Espero que los que escribís esta mierda de web almenos seáis ricos porque sino es para daros de os****».

Gràcies, benvolgut amic, per manifestar-te als dolços. Ara apaga TV3, torna al segle XXI, amb molta calma treu-te la samarreta groga i escriu 1.000 cops: «El nacionalisme és una ideologia basada en l’odi que genera sentiments negatius».

Dolça i forcadellitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

43 comentarios

  1. A María Dolores A. I.
    Si tienes dudas de las respuestas que te han dado,puedes contrastarlas, y cuando al fin puedas pensar por ti sola , seguro que dejaras de gritar.

  2. Morir vamos a morir todos… los de derechas y los de izquierdas… ¿O es que en en «nou pais» no se va a morir nadie?

    • Y otra pregunta a hacerle a este individuo, ¿Cómo va a asegurar que el Estat Catalá sea de izquierdas con una dictadura a la cubana o a lo Corea del Norte?

    • Buenas noches Benito Soto:

      ¡Pero que vulgar y español suena eso de morirse!. Y encima querrás que te lleven flores al cementerio el día de todos los Santos. Bueno tu eres un caso perdido……

      ¿Pero de dónde sales tú, por Dios?, esas no son cosas de bon català.

      La muerte aquí nos la pasamos por el forro……aquí lo que se estila es que haya muchos «vivos», empezando por la familia Pujol.

      En la Cataluña independiente no morirá nadie. ¿Acaso todavía no te has enterado de que se trata de montar el «paraíso catalán» en la tierra?.

      En vez de pasar la eternidad contemplando a Dios, aquí se alcanzará la gloria eterna viendo TV3 y a Núria Feliu cantando la Santa Espina.

      De hecho esto de acabar como muerto viviente, ha resultado ser mejor «model d’éxit» que la inmersión lingüística, porque los castellano-parlantes aún se resisten, pero les queda poco……

      La gran forca asesina y la señora Murielunda salen cada noche de sus ataudes identitarios, con los colmillos bien afilados, y buscan por todas partes incautos como tú a quien clavarle los dientes por la izquierda o por la derecha.

      Luego se empieza a sentir la inapelable necesidad de asociarse a la Assemblea Nacional Catalana, y allí, con la estelada, te regalan el carnet de zombi cebolludo.

      Y ya está ¡hombre! súmate. Desde ese mismo momento puedes comenzar tu viaje a la ultratumba murmurando «ens volen aixafar», «som una nació», «volem butá, volem butá…..».

      Nación zombi total.

      Benito Soto, ¡que no te enteras! que el 9N sobre todo votarán SI SI los del cementerio.

      Un saludo

  3. Josu Zabarte, alías «El carnicero de Mondragón», 20 atentados, 17 asesinatos – un niño de 11 años entre otros -, 3o años de prisión. Dice en el Mundo : «Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento».

    • Es un ejemplo de nacionalista. Es un iluminado. Como son los mejores pueden, detener, juzgar, condenar y ejecutar… se lo dijo el pueblo vasco. El tiene un oido que el resto de mortales no podemos ni imaginar.
      Nacionalismo. No gracias.

  4. Es hora de negar la mayor.
    El nacionalismo es un virus muy peligroso y como decía Miterrand «el nacionalismo es la guerra». Es un movimiento prepolitico, predemocrático. No tiene parangon en nada.
    El nacionalismo democrático no existe. No es posible. La democracia se basa en los ciudadanos como sujetos políticos y el nacionalismo nos roba esa condición que la traslada al pueblo en su conjunto y además es tan antidemocrático que algunos (ellos) son los oráculos de la tierra-pueblo y ellos son los autenticos interpretadores del sentir del pueblo (Cataluña).
    Y podemos seguir, sólo ellos dan el carnet de catalan. Los demás son habitantes de segunda…
    Además ellos no hablan de leyes hablan de sentimientos y los sentimientos no se pueden discutir, son los de cada cual… ¿alguien ha visto que un nacionalista que cumpla con las leyes?? Siempre sacan banderas que no corresponden…. etc.
    El nacionalismo aburre, divide, envilece y nos hace discutir de cuestiones muy sepuradas.
    Yo no quiero volver al medievo. Mil gracias.

  5. Ei Dolça Catalunya, por que no lo denunciais a la nueva associacio DRETS que han montado un grupo de juristas independentistas? Al parecer, para ellos, las unicas victimas de los insultos en la red son los indepes.

    http://drets.cat/

  6. Lo de millonarios. ¿Lo dices por Monica Terribas?

  7. Según Albert Einstein :
    El nacinolalismo es como el sarampión una enfermedad infantil.

  8. Sinceramente, me parece que estos papanatas son bastante más peligrosos que el Tío Paco, y también creo que lo que pretenden aún es ganar una guerra que acabó 75 años. J*** que se lo encarguen. A Cucucucurull palomaaaaa.

  9. Franco va morir? Potser sí, però els forcos n’estan replicant les formes de tendència feixistoide.

  10. Quiero plantear una cuestión que, en la situación actual de agresividad y patente odio, que se está visualizando cada vez más hacia los que no pensamos en clave nacionalista/separatista/radical (una prueba patente es el mensaje de este descerebrado), me empieza a preocupar. Y es el de la seguridad de las redes sociales, como el presente blog, en el que participo asiduamente y placenteramente (es el único blog en el que participo). ¿Están seguros nuestros datos o, de alguna forma (que yo no conozco ni domino) pueden ser accesibles a esta gentuza? (Hay «hackers» que hacen maravillas, por lo que he visto en algún programa de la televisión).
    Y todo esto viene a colación de un hecho (a mi parecer, un tanto extraño y, si queréis, «peliculero»), que me ha sucedido hace unos días: He encontrado en el buzón del correo de mi domicilio un «regalo», consistente en un, aparente e inocente, producto de promoción comercial. Se trata de un pequeño tubo de pasta de dientes, de una muy conocida marca. Lo extraño del asunto es que ninguno de mis vecinos ha encontrado en su buzón este «regalo» y, además, al abrir el tapón, carecía de precinto, por lo que ignoro si el contenido es solamente pasta dentífrica o hay algo más. Por supuesto, no he utilizado el «regalo», pero lo he guardado. No descarto que lo haya puesto ahí cualquier niño de la vecindad, pero, ….
    Quisiera saber (haciendo de «poli» de película), si algún bloguero más de Dolça Catalunya ha recibido en su buzón algún «regalito» similar. No quisiera asustar a nadie, pero ¡estemos atentos!

    • Hola, Asdrúbal: como todo movimiento totalitario hace (y el separatismo catalán lo es), a quienes estamos en desacuerdo con su credo no nos contempla simplemente como a personas con una opinión diferente, sino como a verdaderos enemigos a abatir. De momento, se limitan a aplicar lo que algunos articulistas han bautizado muy acertadamente como «muerte social»; que es lo que le han hecho, por ejemplo, a Albert Boadella (el cual terminó por «exiliarse» de Cataluña, como ya sabes).

      Vuelven hostil el ambiente en que vives para obligarte a callarte, a marcharte de aquí, o a sumarte a ellos. Así actúan.

      ¿Serían capaces de llegar al asesinato? Bueno, es que ya lo han hecho: Terra Lliure cometió más de doscientos atentados, mató a una mujer e hirió a veinte personas (entre ellas, Federico Jiménez Losantos, a quien secuestraron para luego pegarle un balazo en una pierna). La banda terrorista antecesora de esta, el Exèrcit Popular Català (EPOCA), activa entre 1970 y 1979, asesinó a dos empresarios y a la esposa de uno de ellos mediante la técnica de adosarles una bomba en el pecho. Si nos remontamos más atrás en el tiempo, nos topamos con organizaciones criminales como Bandera Negra, que incluso intentó el magnicidio del rey Alfonso XII.

      Es decir, que son un movimiento fanático y peligroso. Nada que ver con esa apariencia «pacífica», «democrática» y hasta «festiva» con la que se disfrazan para intentar timarnos.

      Y esto no es ningún debate político o de ideas: lo viven como una auténtica guerra (de ahí los epítetos que nos dedican: invasor, colono, traidor, colaboracionista, botifler… Términos todos ellos totalmente bélicos).

      Por si te sirve de algo mi experiencia personal, gestiono un blog antinacionalista desde hace cuatro años y medio, y en ese tiempo nunca he sufrido agresión alguna ni detecté nada raro; a pesar de que en la caja de comentarios de los lectores han llegado a dejarme amenazas de todo tipo, incluso una de muerte contra mí y contra mi familia. Pero jamás ha sucedido nada, la verdad.

      Una frase dice que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. Así que lo peor que podemos hacer es tenerles miedo, aunque sí ser conscientes de la clase de gentuza que son y no olvidar que van a por todas. Porque en su asquerosa paranoia, creen estar protagonizando una contienda de liberación de su patria. Y que su interminable lista de agravios inventados les legitima moralmente para recurrir a cualquier método de lucha.

      Un saludo.

  11. soy catalan por todos los lados, pero ya estoy cansado de tener que decidir, quiero vivir trnaquilo en una comunidad en paz, sin tener que decidir, soy catalan, soy europeo, i si se enpeñan pues sere español, lo que quiero es que esto funcione , que no haya pobraza i si pan i trabajo para todos, estoy arto de tener que posicionarme, prou ya collons.

    • Eres catalán y español, evidencia científica… no le des más vueltas a la cosa.

    • Macho, puestos a pedir, pide también un poco de cultura. Porque hay que ver lo mal que escribes.

      ¡Para que luego Artur Mas intente convencernos de que su política lingüística es un éxito!: «Estos niños y niñas “sacrificados” bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de Castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le menciono de Sevilla, de Málaga, de La Coruña, etcétera, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. No se les acaba de entender del todo, aunque hablan castellano». (28-09-2011, en el Parlamento autonómico).

  12. A estos chicos les quitas la palabra Franco y se quedan en nada. Con lo que le gustaba a Franco ir a Cataluña. Era donde mejor le recibían.

  13. En un texto tan corto, ya se ve el nivel que tiene… tiene una intelectualidad y un coco inconmensurablemente elevado. La raza separatista es la raza superior del planeta Tierra, la nueva raza aria.

  14. Buenos días:

    ¡Vaya!. Un mensaje oportuno para evidenciar el perfil de los adoctrinados en el separatismo.

    ¿No dicen de si mismos los “nacionalistas catalanes” que se caracterizan por su proceder democrático, por su respeto a la pluralidad y por su educación esmerada?.

    Pues aquí tienen un ejemplo personificado de la masa adoctrinada, llena de odio y de rencor que ha forjado el separatismo. Los forcos, los niños de la inmersión, los catetos de la Catalunya profunda, los “Súmate” (que no saben hablar catalán y encima quieren la independència), los inmigrantes islámicos subvencionados (más de lo mismo), o los Piqué de turno, qué querían sólo participar en la fiesta, disfrutar el ambiente de una jornada “histórica”.

    ¿Con ese personal a quién quieren engañar con el “dret a decidir”?. …..Esto qué es, ¿el caos por el caos?. ¿Este será el modelo del país “nou”?. ¿Así es el movimiento “participativo” que desencadenará el “paraíso en la tierra” prometido por la señora Muriel Casals, la jefa del Òdium dineral?.

    Desde luego no hace falta ni el “discurso del miedo”, sólo con pensar el trasfondo del mensajito, se ponen los pelos de punta. Lo que está claro es que cualquier “pobre diablo”, como el autor del mensaje, se cree con el derecho a condenar a la ciudadanía catalana, al infierno totalitario-identitario diseñado por la Gran forca de la ANC. De grado o por la fuerza.

    Sin embargo la concordia social y el diálogo entre fuerzas políticas, el acatamiento a la Constitución, el cumplimiento de las leyes, la estabilidad económica y presupuestaria, la fiscalización ejercida por jueces y la labor de la polícía para depurar la corrupción política. Todo eso lo olvidamos para crear el país «nou»…….lo de la soberanía española debe ser algo pasado de moda, cosa de fascistas.

    Hay que reconocer que la señora Carme Forcadell trabaja de forma muy eficaz. Eso si, a golpe de talonario. Sin embargo el señor Astut Mas, ahora parece que lo único que quería era salvar sus millones, los del señor Pujol y su familia y los de Convergència (¡ah! y presuntamente los del señor Trías, que anda ahora entre las filas de los «indignados»). Pero todo les ha salido mal.

    Encima los sondeos de octubre 2014 del CIS barruntan que “Podemos” será la fuerza política mayoritaria de Cataluña en las próximas elecciones generales. Lo que faltaba para arreglarlo, me veo la inmersión lingüística de las futuras generaciones en “Esperanto”.

    Por favor, seamos cuerdos, que no cambien ni una coma de la Constitución de 1978. Y sobre esa base dialoguen todo lo que quieran, sin hacerle ni caso a los «forcos».

    Un saludo.

    • Muchos replicarán que ellos no votaron esa constitución (sólo faltaría que hubiera que votarla de nuevo cada vez que un ciudadano cumpla la mayoría de edad…), pero si se molestaran en conocer su origen verían que fue el resultado de un esfuerzo de unión por la convivencia pacífica de todos los pueblos que forman España, y que entre los Padres de la Constitución se encuentra Miquel Roca Junyent, en cuyo currículum encontramos cosas tan variopintas como ser «el hombre fuerte de Pujol en Madrid», haber sido abogado de la infanta Cristina, y opinar que «La independencia por sí sola no soluciona problemas económicos».
      Lo que no entiendo es cómo no le han expulsado del partido…

  15. Espera que seais ricos, esta gente confunde ser española con ser de derechas. Lo peor es que este sera un crio de 16 años y para colmo su familia sera castellana o andaluza. Lo malo de esta gente es que confunde ser de izquierdas con ser indepe, la verdad es que erc las cup y hasta psc lo han hecho bien confundiento a la gente. Ni ser ni sentirse español es de derechas ni ser indepe es de izquierdas. Y todavia duce el garrulo que franco ha muerto, ya lo sabemos y estabamos muy agusto así con franco muerto y en democracia pero luego nos encontramos con fanaticos que confunden ideologias y para colmo son unos hipocritas de ciudado.

  16. ¡Qué «escrupulosament democràtic»! ¡Qué «transversal i integrador»!

  17. Jajajaja Estos Nazi-Onanistas, no hay por donde cogerlos, España se ensaña con los PUJOLES….. España se ensaña con el Mas…… España se ensaña con el Trias….. jajajaja, pobres no me estraña que se quieran independizar, no por tener un Pais, si no por Tener a los Jueces y Fuerzas del Orden bajo su mando y seguir robando impunemente.

    • LA CUPULA DEL PARTIDO POPULAR, Y MUCHO CIENTOS MAS, CON CARGOS, DESDE ALCALDES, HASTA MINISTROS, ESTAN CORRUPTOS, TODRIGO RATO, BIELSA, AVEBES, EN POCO DIAS, TRES PESOS PESADOS Y ESPERAR QUE LA LISTA ES MUY LARGA, SI EL CUERPO JURIDICO, ESTUVIERA DESVINCULADO DEL GOBIERNO, ES DECIR FUERA INDEPENDIENTE, TODAVIA LOS JUECES PODRIAN TRABAJAR MEJOR. NADIE A DE MATAR A NADIE, YA SE MATA MUCHO DIARIAMENTE CON LAS GUERRAS, YO NO CREO QUE EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT SEA UN FANATICO, NI ORIOL JUNQUERAS, SOLO QUEREMOS PODER GOBERNARNOS NOSOTROS, Y LO QUE SE RECUADA EN CATALUNYA, CON NUESTRO ESFUERZO, SE QUEDE EN CATALUNYA, ES DECIR, LA RIQUEZA DEL TRABAJO REVIERTA AQUI, EN NUESTRA TIERRA….A QUE TU JOAN-CLUADI, NO TE GUSTARIA QUE CADA DIA, ENTRASEN A TU CASA, A PEDIRTE EL 60 0 70 POR CIENTO DE LO QUE GANAS CON TU ESFUERZO? PUES ESA ES LA COMPARACION, COMPARTIR ES UNA COSA, E INVADIR ES OTRA MUY DIFETENTE.

    • Maria Dolores, me hace gracia la expresion de, queremos gobernanrnos nosotros. Y no lo hacemos ahora? no nos gobernamos todos los españoles? Luego dices que el fruto de nuestro esfuerzo se quede en cataluña, aaa que bien, bueno eso diselo luego a todos los empresarios catalanes con intereses en españa cuando el fruto de nuestro esfuerzo se quede en españa porque no compremos nada catalan. Sera una pena pero es lo que hay.
      A y por cierto el Junqueras si es un fanatico y un chovinista, lo demotro en la entrevista con jordi evole, porque para él si los ciudadanos catalanes toman sus propias decisiones van a ser mejores que si las toman los ciudadanos españoles en su conjunto fijate, o que veia imposible que cataluña independiente fuera mal. Oye eso es de ser un poco fanatico y un creido. a parte de que muchas deisiones no dependen de los ciudadanos para algo se delega en los gobiernos y si el gobierno en cuestion es un inutil pues el pais irá mal, como nos esta pasando ahora.
      Un gobierno de erc lleno de gente con pajaros en la cabeza pues haria de cataluña un pais pesimo a parte de que siguiendo la estela de que lo que produzco se quede en casa ni UE ni leches y esperate que laguna provincia no diga que se va. Querais o no sois españoles y nuestra forma de pensar es asi a ver cual es la burrada mas grande asi que veo que una hipotetica cataluña indepediente duraria 4 años. Como no se solventaran los problemas con la magica independencia veo partidos pidiendo volver a entrar en españa y consiguiendolo jajaja, es lo que tenemos los españoles que se nos da bien liarla.

    • María Dolores Alemany Iglesias buenas tardes:

      Sus argumentos económicos para reclamar la “independencia” son absurdos señora. ¡De pena!.

      Yo pago muchos impuestos en Cataluña, que se redistribuirán por toda España, igual que se redistribuirían en toda Cataluña en caso de “independència”. A mi que me importa dónde vayan, si estoy obligado a pagarlos. Según Vd ¡me estarían robando en cualquier caso!.

      Lo cierto es que gano más dinero que otros. Y si en Cataluña se puede ganar más dinero que en otros lugares, es porque somos unos privilegiados en España, señora. Pero sin España no ganaríamos lo mismo. ¿Lo entiende?. Creo que no.

      El dinamismo económico de Cataluña es deudor del resto de España y sufriría una devaluación sin precedentes en caso de separación. ¿Como es posible que sea tan obtusa en su razonamiento?.

      ¿A Vd. le parece que Portugal, con diez millones de habitantes y 250 millones de lusohablantes en América, África y Asia, sea más próspera que Cataluña inserta en el conjunto de España?.

      La prosperidad de Cataluña no es tal, se reduce a la prosperidad de Barcelona. Muchos ciudadanos de toda España, esto es un mercado de cuarenta y seis millones de personas y una presencia en el mundo de 500 millones de hispanohablantes y la pertenencia a la Comunidad Europea con 800 millones de habitantes, contribuyen a la riqueza de Cataluña, y aportan una parte cuantiosa del IVA recaudado en Cataluña, al margen de lo repercutido a nivel local que es lo mínimo.

      De este modo Madrid por capital y Barcelona, por ser la base logística de la industria española desde el siglo XIX, no es que sean territorios expoliados por el resto de España, es que son las capitales económicas de la nación española y, ni se beneficiarían, ni podrían ser igual de rentables, sin capitalizar, como hasta ahora, la dinámica económica de España.

      En cuanto a la redistribución de la renta, es como si Vd. al estar obligada a pagar impuestos por tener un piso de su propiedad en alquiler, pensara que el inquilino le está robando por recibir una ayuda municipal para pagar la renta…..De gracias a Dios de estar beneficiada en toda esta tesitura. Pero claro es posible que saliendo de Lérida, su capacidad de razonamiento no de para más…….

      España no le debe nada señora, más bien debería Vd. estar agradecida de ser española y disfrutar un nivel de vida que seguramente, desde el punto de vista de su competencia personal, no merece.

      No se entera de nada señora, porque está severamente fanatizada y adoctrinada por el nacionalismo que pretende una «superioridad» identitaria. Lo siento por Vd. pero una cosa es ser nacionalista y otra es ser catalán y no sabe distinguirlo.

      En cuanto a la corrupción de miembros del PP y del PSOE de Madrid, Murcia, Valencia o León, convendrá conmigo que es portada de todos los medios de comunicación nacionales y que todos nos felicitamos de la eficacia de la polícia y de los jueces. ¿Que bien que funciona en ese caso el Estado democrático, no?. Mire está en el poder el PP, y que yo sepa no ha podido ocultarlo.

      Sin embargo no veo que sea Vd. tan escrupulosa con los casos de corrupción del nacionalismo catalán, como el escandaloso enriquecimiento personal del «padre de la patria» y de su familia. Qué poco interés en la prensa del Principado ¿no?. Qué poco seguimiento en TV3 ¿no es verdad?. ¡Claro, es que hay una conspiración del Estado en contra de «la independència»!

      ¿Que curioso? esos escándalos de corrupción parece que no le escandalizan. ¿Le parece bien que los nacionalistas roben a toda Cataluña?, ¿Qué lo hacen por el bien común?. Y el escándalo del Palau, y las ITV, Pretoria, el 3%, las cuentas por el extranjero, etc, etc……..y lo que queda aún por aparecer. Eso le parece poco ¿no?.

      ¡Qué poco le preocupa la basura en su casa señora!. Practique más la autocrítica antes de hablar en el nombre de toda Cataluña.

      Un saludo

    • Siempre os olvidaís de dos cosas cuando haceis esa interpretación tan idealizada de vosotros mismos viendo pajas en ojos ajenos y no las vigas en los vuestros.Os olvidáis del 3% y de la inflación que vosotros enviáis al resto,es muy bonito eso de gobernaros a vosotros mismos pero la última vez que nos dijisteis eso allá por el inicio de la Transición,lo que resultó es que os habéis montado una Cataluña para vosotros cuando nos prometisteis una Cataluña para todos.

  18. Llevan la cobardía en el ADN, pero tranquilidad a éste circo le quedan pocas funciones.

  19. Ese mensaje demuestra que los que cada vez están más acojonados son los separatistas. Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos.

  20. Teniendo en cuenta que siempre proyectan sus defectos en el prójimo…este tipo se ha retratado en sus insultos.

  21. Perro ladrador, poco mordedor. Además como suele suceder, es un cobarde porque no firma con su nombre y apellidos. Se desmelena escudandose en el anonimato, pero lo peor es que ahi se ve la realidad de la mayoría de los que están detrás de este movimiento independentista. Cobardes, bocazas, intolerantes y CERO democratas.

  22. Pues a mi los nEcionalistOs me dan lástima y verguenza ajena. Van a quedarse más solos que la una, en su ignorancia y estupidez.

  23. ¿Porqué la gente no para de comentar a Franco? Él se sentiría orgulloso 🙂

    Por otro lado, todos moriremos, eso es obvio, tanto los que sean de derechas como los que sean de izquierdas.

    Yo SÍ ESTOY ACOJONADO, porque no me gusta el nacionalismo catalán, me envenena los grupos de amigos en Barcelona y no me mola nada su convivencia. No sé si saldrá la independencia pero si sé que saldrá el odio en Cataluña y eso es un rollo.

  24. Oye, quien les avisa a los de CIU que a partir de ahora son de izquierdas. Porque me parece que todavia no se han dado cuenta.

  25. Me encanta esta parte: «… y morirán todos estos de derechas que solo hacen que robar al pueblo.»
    Que conste que si al Sr Pujol y familia les pasa algo, no han sido los dolços quienes se lo han deseado. ¿Será cosa del karma? ¿O de la Carme?
    Demasiado temprano para pensar. Voy a tomarme un café.

    • Se ve que del Pujol, del 3%, del ITV, del Palau, del Pretòria, del Ausàs, del Pallerols, del Mercurio, del caso Crespo, caso Torredembarra, de la corrupción en la Sanidad Catalana, etc…no se acuerda.

    • Es que su memoria es corta, como el conseller de sanitat, que venia de Madrid y hacía chistecitos con la vida de la enfermera infectada de ebola…. con 10 muertos en Sabadell y alrededores por legionella encima de la mesa.

      Deben tener algún trastorno mental, porque sino no se entiende, cuando el que roba, gestiona mal, o cualquier otra cosa lo hace en catalán no pasa nada…. parece que a algunos hasta les da gustito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.