Golpe al «prusés»: sólo el 12% cree que la «relación con España» es el principal problema de Cataluña.

La encuesta de la Generalitat se vuelve contra el «prusés».

CEO encuesta

Ya hablamos del CEO y la fiabilidad de sus encuestas. En concreto, la 2ª ola del Barómetro de Opinión Pública de 2014 (31 de octubre) es de traca por su sesgo nacionalista en la muestra. Precisamente por ello, cobran interés alguna de sus conclusiones.

1) Sólo el 12,2% cree que «el problema más importante de Cataluña» son las «relaciones Cataluña-España» (quiere decir «resto de España», pero el nacionalismo también está presente en las preguntas). Además sólo el 0,6% cree que lo es la «crisis identitaria catalana». Y ¡ojo! sólo el 0,1% cree que «el sistema de financiación de Cataluña» es el problema más importante. Lo que preocupa a los catalanes es lo mismo que al resto de los españoles: el paro (40%), la insatisfacción con la política (17%) y el funcionamiento de la economía (17%).

2) Para el 32% de catalanes la confianza en los políticos es «ninguna» (0). El 74% suspende su confianza en ellos (0-4 sobre 10). Son el grupo peor valorado de Cataluña, detrás de los banqueros. El 75% cree que no «tienen en cuenta lo que piensa la gente», el 78% que «sólo buscan el propio beneficio».

3) Un 45% cree «poco o nada probable» que Cataluña «quede automáticamente fuera de la UE» en caso de secesión. Es decir, la Generalitat no ha informado bien a los catalanes sobre las consecuencias de la secesión, que tan claramente explica la catedrática Teresa Freixes en este inapelable vídeo.

En resumen: los políticos tienen una agenda diferente a la de los catalanes de la calle, que no confían en ellos. Y a alguien en la Gene le interesa que los catalanes estemos desinformados sobre temas clave que afectan a nuestra vida en caso de secesión.

¿Y alguien todavía irá a votar el butifarréndum de los políticos?

Dolça i esbotifarrada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. El principal problema de Catalunya es Artur Mas y el gordo Junqueras. Ellos no son la solución, son el problema.

  2. El 9-N está ya muy próximo y los fanáticos del «pruces» están nerviosos se les acaba el «chollo».

  3. El principal problema que tiene Catalunya es el nacionalismo, por qué desde esta obsoleta y delirante ideología, se originan muchos de los importantes problemas que aquí padecemos. El problema y el enemigo no es España el problema lo generan los que activan el enemigo interior, para que lo veamos en el otro en este caso en España.
    Nosotros podemos ayudar a enmendar este problema no yendo a votar el 9N en el butifarrendum.

  4. los golpes de estado, aunque sean a la catalana, los ejecuta una minoria de fanaticos, y el hecho de ser una infima minoria es el unico paralelismo con las tecnicas golpistas. en todo caso se ha dejado que fueran demasiado lejos

  5. … i això que el CEO sobrerepresenta el sobiranisme, en una enquesta rigorosa, el percentatge de persones que tenen com a problema més important el Cat-Esp seria encara més baix…

  6. Normal!!!…a todos nos preocupa lo mismo…la diferencia es q los separatistas han comprado las ideas de q solos estarían mejor y tendrían todo para ellos solos…

    Puro egoísmo insolidario..
    No se dan cuenta q con los mismos en el poder todo sera igual o peor…

  7. Ojo, aunque evidentemente a los catalanes nos preocupa mil veces más el paro y la economía, y a muchos nos averguenza ver como los políticos catalanes, sean o no nacionalistas, sólo hablan única y exclusivamente del 4º problema que más preocupa a los catalanes según el CEO, no olvidemos que los tres primeros problemas son los que han echo crecer el independentismo, simplemente diciendo desde el nacionalismo que los problemas que preocupaban más a los catalanes era por culpa de España, y que con «laindependencia», estos se acabarían por arte de magia, precisamente muchos no le preocupan la relación «Cataluña-España», por que ya les han engañado y se han tragado el discurso del nacionalismo, y creo que no es un dato nada bueno.

  8. en cataluña todos los medios de comunicación el nodo tv3 %%%,la vanguardia el ara y afines esta subencionado por el gobierno de ciu y erc ,solo para tapar su corrupccion

  9. Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

  10. Vale, ahora harán más hincapié en que en el «nou Estat» sobrarán puestos de trabajo, que los políticos sin la nefasta influencia de la malvada España ya no serán corruptos y que la economía funcionará de p.m. ¡Criaturitas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.