El extraño «comunicado interno» en Codorniu

Els hi continua costant de parlar clar i català.

Codorniu

Nosaltres no hem estat…però no ens mullem

Xavier Pagès es miembro de la familia Raventós y dirige Codorniu desde 2005. La compañía produce excelentes cavas y presume de ser «la empresa familiar más antigua de España«. Su presidenta es Mar Raventós, gran profesional y persona de valores y seny. Són bona gent i saben de petits que la vida no són tot flors i violes.

Resulta que el último jueves de octubre Correos, adjudicataria del contrato de servicios postales de la Generalitat, comunicó a Artur Mas que no podía realizar el envío de propaganda electoral para el butifarrèndum. Sin problema: el lunes 3 de noviembre, sólo 2 días hábiles tras la negativa de Correos, los empleados de la empresa de mensajería Unipost «con su uniforme anaranjado distintivo» ya repartían la propaganda de Mas.

No se sabe de dónde sacaron los listados de direcciones. Ni cómo lograron el encargo de la Gene en un tiempo récord. Ni los miles de euros que nos costó la broma a todos los catalanes.

Lo que está claro es que Unipost le quiso echar una mano al butifarrendumero mayor. Y que los dueños de Unipost son los Raventós: «el presidente de la empresa es Anton Raventós, un histórico de Codorniu, a cuya cúpula perteneció durante 3 décadas. Fue director de producción de la firma de cavas hasta 2009. El director general de Unipost, Pablo Raventós, es por su parte primo de la presidenta de Codorniú, María del Mar Raventós«

Ayer 12 de noviembre se distribuyó en Codorniu un comunicado interno firmado por Pagés resaltando:

«1) que nuestra compañía no ha pagado la propaganda del 9N

2) que el grupo Codorniu es completamente ajeno a las actividades emprendidas por la empresa de mensajería Unipost»

También menciona el saber hacer de Codorniu, su tradición y la calidad de sus vinos, y pide que se «ayude a difundir este mensaje aclaratorio«.

Pues ya lo saben. Los Raventós son una familia muy amplia. Hay de todo: catalanes de seny y separatistas. Parece que los de Unipost prefieren lanació o lapela al seny. Ells s´ho faran. Los de can Codorniu no se mojan.

Desde aquí animamos al sr Pagés a decir de una vez y sin miedo que son catalanes y españoles con naturalidad y que a Codorniu le interesa que España siga existiendo.

Su competidor y amigo José Luis Bonet, de Freixenet, seny y valentía a raudales, no tiene miedo de decir lo mismo a quien quiera escucharle. Y no le va nada mal.

Dolça i atemorida Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

72 comentarios

  1. Los cavas aragoneses son una delicia y no tienen nada que envidiar a cavas tan conocidos como Codorniú.

  2. Reblogueó esto en Verdades que ofenden..y comentado:
    Unipost y Codorniu, de los separatistas Paventos, responsables de enviar las papeletas del referéndum ilegal que correos se negó a enviar

  3. Es verdad que existen cavas extraordinarios fde fuera de Cataluña desde que se creo la DO CAVA pero tienen poca dimension y por tanto no es facil encontrarlo en las grandes superficies por eso merece la pena hacer el esfuerzo de buscarlos y comprarlos.

  4. Los €uros son los €uros. Están ‘acollonits’.

  5. La familia Raventós y el grupo Deutsche Post intentan desprenderse de Unipost

    Los propietarios se habían comprometido a una ampliación de capital para salvar la empresa tras fuertes caídas de las ventas

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/la_familia_raventos_y_el_grupo_deutsche_post_intentan_desprenderse_unipost_62072.php

  6. ¡Brindo con cava Freixenet por todos los Dolços!

  7. La empresa más separata qué hay , empleados y directivos , es Casa Tarradellas , y la verdad no lo entiendo , su principal mercado es el resto de España , yo no compro nada de la comarca de Osona ( Vic ) nido de antiespañoles . Sobre el cava el posible boicot no les afectaría tanto como a Casa Tarradellas , venden más en el extranjero que en España .

  8. Yo tampoco voy a cómpralo más. Nunca pensé que tendría que llegar a esto, el lamentable pero Cordorniu no aclara nada con este comunicado interno ¿interno a sus empleados para que estos lo distribuyan al resto de ciudadanos?
    Que den la la cara y manifiesten abiertamente y sin tapujos del lado que están.
    Por supuestos que ni de Vic ni de Olot compraré más embutidos, y casa Tarradellas me ha cerrado sus puertas al ser claramente favorable a unos pocos con lo cual yo tampoco le abriré mi monedero. Al menos conscientemente, no alimentaré derivas independentistas que quieren echarme de mi propio país

  9. Si quieren que les siga comprando el cava, que se instalen en otra región autónoma.
    Saludos.

  10. Lo que tendriamos que hacer en España esta Navidad es comprar mas cava catalan que nunca.
    Y que las empresas lo publicasen.

  11. Res com el cava català. Ni xampan nj conyes de fora.
    I si no us agrada beveu sidra o aigua amb gas.

    • A Espanya hi ha caves de superior qualitat que els catalans, per exemple «Reyes de Aragón», de Calatayud, considerat el millor del món en 2013. El mite de la supremaciá del cava català no deixa de ser això: un mite. Com tants i tants mites a Catalunya que cauen pel seu propi pes a poc que un posi una mica d’interés en informar-se.

    • Eso haremos. Gracias por el consejo.

    • Jordi, a mi no me gusta el cava, ni el champán tampoco. Es cuestión de gustos. ¿O es obligatorio que me guste? Bebo lo que me apetece y lo que me gusta y no vendrá ningún fanático como tú a decirme lo que tengo que beber, si sidra o agua con gas, o un buen vino o un mejor licor. Cada vez que escribes algo transmites con nitidez tu falta de tolerancia y tu nulo respeto a lo que los demás opinan de lo que quieren hacer o hacen. ʺConyes de fora?ʺ Igual tú sólo ves películas o series de televisión catalanas y comes bacalao catalán. Quedas retratado Jordi cada vez que pones algo en este blog.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta AL REVES.
      Podéis meteros el cava por allí mismo. Hay muchísimos espumosos españoles mucho mejores que los hispano-catalanes.
      Os lo habéis ganado a pulso. Así aprenderéis. O no, da igual.

  12. Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí pero llevo tiempo siguiéndoos, ahora ya me considero un Dolço mes frito por la deriva independentista que ademas me toca de lleno por que me dedico profesionalmente al mundo del vino.
    Solamente deciros que es una autentica pena que nuestros productos (no solo cava) no puedan competir con los del resto de España en igualdad de condiciones por el estigma que les han puesto gracias a los chicos de la Estrellita Piquer, Ademas el problema esta en que son fácilmente reconocibles, espero que algún día toda esta gentuza que nos esta fastidiando el mercado la vida se lo haga pagar caro.
    Una información adicional, mucho cava que se consume como si fuera de otro sitio es catalán, Se compra aquí en punta (para desgorllar,) lo acaban ellos y le ponen su etiqueta y la gente no lo sabe.
    Bueno un saludo a todos los Dolços y deciros que hay uno mas entre vosotros.

  13. Los empresarios reconocen la influencia del proceso soberanista de Cataluña … pero

    El propietario de esta bodega de Calatayud, que entre otros cavas produce el ‘Reyes de Aragón Selección Familiar’, -nombrado en 2013 mejor cava del mundo por la revista especializada ‘Decanter’-, asegura que «la empresa viene creciendo paulatinamente desde hace 10 años gracias al trabajo bien hecho y no solo por la polémica que rodea a Cataluña

    Vale, de acuerdo, NO HACER BOICOT A FREIXENET ni CORDONIU PERO TAMPOCO AL MEJOR CAVA DE ESPAÑA.

    Una esquistez, calificado el mejor cava del mundo:

    http://www.aragonmegusta.com/es/cava/116-cava-reyes-de-aragon-brut-nature-gran-reserva.html

    La redistribución del conocimiento es imparabla

  14. Como consumidores que somos, cada uno puede consumir lo que le venga en gana y por los motivos que le venga en gana. Forma parte de la libertad personal de cada uno. No soy partidario de lanzar llamamientos al público boicoteando productos, incitando a consumir o no consumir tal o cual producto. Pero no debemos olvidar que los primeros que lanzaron proclamas boicoteadoras fueron los de ERC (Carod-Rovira, para ser más precsio) en contra de productos españoles (de fuera de Cataluña, se entiende). Recuerden también la campaña que promovieron: «compreu-no compreu». Bochornoso.

  15. Completamente de acuerdo con Tadeu Riberet y Pitorian Gray.

    Si evitamos añadir leña al fuego en este asunto, comprando cava Codorniu si ya lo hacíamos antes (de todos modos prefiero Freixenet, ya que es el único que encuentro aquí en Italia), creo que podremos reducir el incremento de separatas del género veleta al viento, a los que les basta un soplo para engrosar las filas del tonto-independentismo

    NO al boicot a Codorniu. El comunicado desmiente vinculación a la campaña, y mientras no se demuestre el claro posicionamiento político de la empresa en cuestión, consumamos su cava, que es excelente.

  16. Si la gente quiere beber cavas aragoneses, valencianos o extremeños porque son buenos, esto es España.

    Viva la distribución de la riqueza en todo el territorio. ¡Anda que no tienen ganas de recoger IVA y pagarlo para su redistribución territorial!.

  17. Hace unos años me sorprendí en una visita que hice en las bodegas de Codorniu (preciosas y espectaculares). Pero lo que me sorprendió más, no fué su belleza, si no un mural de azulejos dentro de la Bodega en el que se puede leer el agradecimiento del Rey Alfonso XIII relacionado con la agradable tarde que pasó el y su familia bebiendo Cava en las bodegas de Codorniu. (¿Un poco extraño que esté este mural en la Bodega si fueran independentistas no?)

  18. a mi me gustaria que las grandes empresas se posicionaran , publicamente con quien nestan , separtistas si o no., que lo aclaren publicamente., dejen de ser cobardes

  19. Yo desde hacer unos años me he pasado a Benito Escudero. No tiene nada que envidiar a los cavas catalanes. Y, como he leído por ahí, los cavas y espumosos del resto de España también tienen derecho a existir, no los boicoteemos. Es bueno apoyar la creación de riqueza en otras partes de España, que la acumulación de empresas en una sola región suele dar resultados como los que estamos viendo, una prepotencia y una sensación de superioridad que deriva al egoísmo nacionalista.

  20. Mas vale que salga ya el algún directivo o peso pesado de Codorniu a decir las cosas claras en rueda de prensa o televisión, sino me temo que este año su competidor Freixenet se lo lleva de largo en España y por mi parte también en Catalunya … vurem Freixenet, un cava dels de sempre i ven Espanyol!

  21. Pues si consumo cava catalán por no hacer el boicot a los productos catalanes y que no se sientan por aquellos lares poco queridos, estoy, de facto, boicoteando a todos los cavas y espumosos del resto de España. Ojo con eso, que si consumimos todo catalán para darles cariño, estamos perjudicando a otros.

  22. Pues yo no puedo hacerle boicot al cava.
    Simplemente porque no me gusta y nunca he comprado.

  23. Lo que está claro es que llegados a este punto, ya no valen las ambigüedades entre los empresarios, o ellos levanta la voz contra la locura del separatismo o, nosotros, la levantamos contra ellos. Y no es poco el daño que podemos hacerles.

  24. es compra juvé i camps,i santes pasqües…

  25. Español, creo que el primer punto aclaratorio del comunicado debe hacer referencia al mensaje que se envía por whatsup, que les acusa de haber PAGADO las papeletas. Considero está muy bien aclarado. Yo al menos ahora tengo la certeza de que seguiré consumiendo Codorníu. Ha sido una cabeza de truco de El Mundo y de algún cavista que ha querido rascarles unas cajitas estas navidades y lo ha pasado por whatsup.

  26. No creo que deban pagar justos por pecadores. Como Andaluz me duele enormemente la visión racista (por cierto, una visión cada vez mas parecida a la de los nazis) que tienen los «separatas» con respecto a España, pero hacer boicot a los productos catalanes solo les reafirmará en su visión victimista (España nos odia) que estos personajes esparcen por Cataluña. Comprendo perfectamente a los que dejen de comprar productos catalanes, ya que es una reacción nacida desde el dolor que siente el que que se considera ofendido, y con razón, pero no creo que sea la solución. En este momento se necesita un ejercicio de pedagogía en el que se vea de forma clara que el resto de España no odia a Cataluña.
    Es mi humilde opinión.

    Un abrazo desde Córdoba a todos los Dolços

    PD Me avergüenzo que personajes como Eduardo Reyes puedan haber salido de mi tierra.

    • Yo con la tasa de paro que tiene Andalucía prefiero comprar espumoso Barbadillo de Cádiz o Umbretum de Umbrete (Sevilla) para ayudar a reducir el paro en Andalucía, No quiero boicotear a los productos andaluces por que ello redundaría en una pobreza y unas tasas de paro aún mayores en Andalucía y los que recogen la uva en el Penedés casi todos son marroquíes y los dueños de las viñas votan mayoritariamente a partidos separatistas como se puede ver mirando los votos elección tras elección en el Penedés.

    • Hombre Marcelo de donde era Lorca Machado Juan Ramón gimenez julio Romero Murillo velazquez Picasso ? Y no sigo que lleno la página….. bueno segun cucurull eran de sitges

  27. La realitat «real» que ha dibuixat el butifarrendum, reflectint d’una manera clara i diàfana l’abisme que separa a la Catalunya real de la Catalunya oficial que ens intenten vendre, és innegable i pel que es va veient ha fet molt de mal als indepes, ha aconseguit clivellar el fals mirall en que Astut Mas i els seus acòlits intentaven fer-nos reflectir, i per les seves clivelles s’escapen trossos cada cop més grans de realitat. Alguna cosa està canviant, s’està movent. I no és només el somriure glaçat que se’ls ha quedat als indies. Senzillament, independentment de les filies o fòbies que pugui tenir la família Reventós, algú es podria imaginar aquesta carta fa tan sols una semana?

  28. Las cosas, como son: una vez me dieron un cava toledano y era repugnante. Yo ayudo a las buenas causas, pero no bebiendo mierda. Además lo de «boicot a los productos catalanes» me parece una traición a España, porque los catalanes son españoles.

  29. Las residencias de ancianos? La correduría de seguros?. Ambas ingresan mucho de la Generalitat. Lean /busquen la opinión de su consejero delegado Navaz. O su alma mater Higini raventos

  30. ¿cómo se come eso de ser ‘comunicado interno’ y querer su máxima difusión?

    Más que de Codorniu parece de la revista La Codorniz.

    Y la fiscalía, y menos el Gobierno rajoyesco, van a hacer nada. A favor del unterés del 29 % y al otro 71 % que den, ¿no?

  31. Como catalana…hace ya bastantes años q estoy abochornada de lo q ocurre en Cataluña…y lo peor…es q tienen y han tenido la colaboración de todos los gobiernos de España…
    En cuanto al monotema Unipost es la empresa q trabaja para el ayuntamiento del pueblo donde vivo…
    Hace tiempo q no compro cava catalán… por el bien de los catalanes enjaulados…q somos la mayoría…porque han convertido Cataluña en una jaula…es mejor q de una pu…vez se les bajen los humos…lo q pasamos aquí los q tenemos criterio solo lo sabemos nosotros…
    Además evito…comprar productos catalanes…q les baje el PIB y dejen de presumir…hay productos españoles muy buenos …
    .

  32. Llevo unos días en Hong Kong (Dolca Catalunya, a veure quan ens saludeu 😉 ), ni rastro de las protestas. Se vive el mismo silencio político que en Cataluña, en donde el gobierno regional silencia la voluntad de sus ciudadanos de libertad y democracia. ¿Qué hemos hecho para merecer unos políticos de tan bajo nivel? ¿cuándo la democracia se instalará en Cataluña y dejará de lado el populismo nacionalista?

  33. Ésto es lo que suele aparecer después de tomar ideas separatistas por algunos, donde numerosas empresas españolas y de otros países estarían afectadas por la mala prensa o el simple hecho de menospreciar a toda una nación como España.

    Yo lo siento por las empresas catalanas, pero si reniegan de España, es tan válido por el consumidor la opción de no comprar productos del Barça, Cola-cao, etc, etc.

    Además Neskwit no tiene grumos, y después sacó la copia del mismo. jjjj

    Una cosa es tener ideas independentistas y otra calumniar a todos los españoles, diciendo desde determinados círculo afines al separatismo como —- España nos roba —-, – te robará a tí, o mejor dicho se ha descubierto que quien robaba estaba en el mismo piso de la comunidad de vecinos. ( Pujol durante 30 años o MAS ).

    ¿ Cuánto dinero se le ha dado a los catalanes para que continúen empresas extranjeras o españolas en dicha comunidad ? cientos de miles de millones de €.

    Si sólo la mitad de empresas que perciben bonificaciones por implantarse en determinadas tierras se fueran a sitios que la necesitan, Castilla La Mancha, Castilla León, Andalucía, Extremadura, etc, etc con respecto a los ciudadanos que habitan respectivamente no tendría tanta preponderancia la burguesía catalana, cualquiera que sea, española o inde-.

    Por lo que llego a la conclusión que todo éstas deben de estar previstas con antelación, pues como se sabe, se han estado alentando la idea de separación de España, y no he percibido de forma clara la información de seguir perteneciendo a España.

    Además el empresario de forma general, salvo excepciones, van a lo que van, al ninero.

    En resumen, si tienen pérdidas y tienen que despedir a personas, son daños colaterales desde mí punto de vista, pues el 9-N, ha sido un perjuício de una magnitud incalculable para toda España.

    Es más pienso, y me pregunto ¿ Cuántas personas que sienten el ser español han sido discriminadas en entrevistas, recomendaciones, etc, etc. por no entrar en el juego inde- ?

    Es una manera de ver el perjuício intencionado y no detenido, pues los catalanes han tenido muchas décadas de tiempo para componer un gobierno autonómico de Cataluña, y en condiciones. Lo siento, pero para muchas personas el 9-N ha sido una cosa muy fuerte, donde se tenía que haber parado e intervenido a esa burguesía catalana inde-, no fue así, pues ahora vienen las consecuencias.

  34. Buenas noches:

    El pasado dia 12 recibí por «guasap» dos mensajes de amigos del resto de España con el siguiente contenido: «Los dueños de Codorniu han pagado la propaganda y las papeletas en favor de la Independencia de Cataluña. Estas Navidades ni una botella de Codorniu en nuestras casas. Pásalo».

    Pensé que era una tontería. Pero ahora según lo explicáis lo entiendo. En efecto la señora María del Mar Raventós no tiene nada que ver, pero está claro que su primo Pablo Raventós tendrá acciones de la empresa. Por desgracia en estas tesitura pagarán justos por pecadores.

    Las beneficiadas serán naturalmente las burbujas de Freixenet que se perciben como muy españolas, constitucionalistas y apetecibles. Hay que dar la cara, ya no basta con la discreción.

    Igual nos pasa a los catalanes con los descerebrados del separatismo que hablan «en el nombre de Cataluña» siendo un escaso treinta por ciento del total de la población.

    Atentamente.

  35. Boicot a los cavas Codorniu por poner una vela a Dios y otra al diablo.

  36. La industria debe necesariamente mojarse y decir la realidad: Qué la independencia es la ruina económica total, y que en caso de producirse ellos y su empresa se marcharán a Madrid, Zaragoza, o Valencia. Son precisamente los empresarios que no viven de los contratos de la Generalitat, los que saben realmente la catástrofe económica que implicaría esa independencia.

    Yo no voy a dejar de comprar cava, ni dejaré de comprar productos catalanes.(salvo si las cosas llegaran demasiado lejos por parte de la secta nacionalista).

    Pero como excepción, jamás, y digo jamás volveré a comer embutidos de Vic, ni gastaré un euro a ese pueblo insolidario donde hicieron el record de SISI de toda Catalunya. Llamenle odio, y esto gracias a su repugnante alcalde: Josep M. Vila d’Abadal i Serra.

    • Vic y la comarca de Osona forma parte de la «Cataluña profunda». A la derecha sale un mapa de Cataluña en colores según porcentaje de Si-Si. Se puede ver que la Cataluña profunda está formada principalmente por Osona, Ripollés, Berguedà, Garrotxa y Pla de l’Estany. El resto de Cataluña es más plural.

    • El solsonés leridano también es muy separata.

    • Lo de Vic es para darle de comer aparte. El otro día un conductor me contó que fue a descargar a Vic una mercancía cargada en Burgos y se produjo una escena surrealista. Se acercó a la obra y preguntó, en Español, puesto que no sabe catalán dónde tenía que poscionarse para que la grúa le descargase. Lo señores de la obra, a pesar que sabían que el conductor no hablaba catalán le respondieron en Catalán. Les respondió que perdonasen pero que no sabía catalán y para entenderse todos le hablaran en Español. Lo tíos seguían respondiéndole e indicándole e sitio en catalán. El conductor se cabreo sacó el camión de la obra y se marchó aparcando en un sitio que no molestase y que le pudiesen ver. Llamó a la empresa cargadora y les contó la situación a los diez minutos
      ve venir un coche que aparca a su lado, era el jefe de la empresa receptora que venía desde su oficina para pedirle disculpas por el trato e indicarle donde tenía que posicionarse y que por favor lo hiciera pues la grua estaba a punto de llegar.
      En una palabra, que en Vic y su comarca hay mucha gente que lleva el caso hasta el paroxismo

    • Y eso que en Vich de los algo más de 30.000 habitantes que tiene más de 11.000 han nacido fuera de España que si todos fueran de allí serían de cerrados como las últimas tribus caníbales del Pacífico.

    • Por mi trabajo suelo frecuentar las carreteras de la comarca de Vic, desde hace 2 años ya no reposto la gasolina en Vic, ni me tomo algo, como solía hacer antes.

      Vic es un nido de odio, de egoísmo, chupan de los impuestos de los de Barcelona pero no quieren dar nada a cambio, y son voceros del «España nos roba»… y no voy a dejar una peseta en este pueblo de la Catalunya profunda y racista, excluyente, e insolidario. Su Alcalde es la persona más sectaria que uno pueda imaginar con esa actitud chulesca y totalitaria… con cara de estar escupiendo al charnego permanentemente, pareciere un miembro de las SS más que del SISI…

    • De lo de Vic puedo dar fe, con mis propios ojos vi hace años a un camarero paleto y con un aspecto de… podríamos decir «poca afición al aseo diario» decirle a una turista francesa, que chapurreaba el castellano, que a el este idioma no le gustaba y que lo hablaba porque no le quedaba más remedio… Evidentemente a parte de guarro, posiblemente no había salido de la comarca en su vida.

  37. La familia Raventós, dueña de Codorníu, buzonea para Mas la propaganda del 9N

    Tras la negativa de Correos, la Generalitat recurre a Unipost para distribuir buzón por buzón la propaganda electoral de la consulta ilegal

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/992389/la-familia-raventos-duena-de-codorniu-buzonea-para-mas-la-propaganda-del-9n

  38. Es una pena, pues en casa bebíamos Anna de Codorniu, evidentemente ya no será así. No se puede estar en misa y replicando. Como dice el dicho, Manolete, si no sabes torear, por qué te metes? Que se lo hubieran pensado antes!

  39. Ami como no me gusta el cava beberé sidra pero en mi casa compramos cava de las de toda la vida freixenet y codorniu porque son españolas y porque estan buenas, aunque no me guste mucho.

  40. El boicot a esta marca de espumosos,no solo le vendrá el palo del resto de España,que se prepara,que qui
    za lo tenga el su región,el boicot claro.

  41. Entre un cava Freixenet y un cava Codorniu, me quedo con el primero, a pesar que tanto el uno como el otro son de excelente calidad. Como también son de excelente calidad otros cavas elaborados en el resto de España, cada vez con más cuota de mercado ¿Porqué serà?

  42. Os sigo con asiduidad y normalmente estoy de acuerdo con vuestras opiniones. En este caso debo decir, que sin estar de acuerdo con los separatistas, no veo porque este comunicado es incorrecto. Este comunicado tiene dos puntos y ellos lo explican… lo dicho, no se que tiene de incorrecto.

    • El comunicado es totalmente correcto y se entiende muy bien. Pero parece que alguien quiere jugar a dos bandas.

    • Puntializando un poco:

      “1) que nuestra compañía no ha pagado la propaganda del 9N –> Nadie ha afirmado en ningún lado que la compañía haya pagado los envíos del 9-N, al revés que un miembro de la familia propietaria de la marca ha recibido pasta de la Generalidad de Cataluña por mensajear la propoganda separatista, algo cierto y comprobado.

      2) que el grupo Codorniu es completamente ajeno a las actividades emprendidas por la empresa de mensajería Unipost”.–> El presidente de Unipost es Anton Raventós, un histórico de Codorníu, a cuya cúpula perteneció durante tres décadas. Fue director de producción de la firma de cavas hasta 2009. El director general de Unipost, Además Pablo Raventós, es por su parte primo de la presidenta de Codorníu, María del Mar Raventós y sigue siendo copropietario de los cavas Codorniu junto con su familia.

      El punto uno sobra y el 2 es como decir nos lavamos las manos por que un miembro copropietario de Codorniu y exconsejero de Codorniu haya repartido la propaganda de un referendum separatista ilegal, propaganda la cual se ha pagado con dinero público. Si la imagen de Cavas Codorniu se ve afectada es por la irresponsabilidad, la avaricia y falta de ética de Antón Reventós que aceptó un reparto que le da mala imagen dentro y fuera de Cataluña a la Marca de cavas de su familia.

    • Tampoco hay que exagerar, El Raventós de Unipost es accionista de Codorniú por herencia de las acciones de su padre. Si en su día fue director de producción, un cargo alto pero intermedio, no quiere decir que dicte la política de empresa, quien de verdad lo hace es la otra rama de la familia, que por lo que sea tendrán un paquete accionarial mayoriotario. Unipost es propiedad de un Raventós a título personal y esto es lo importante sus acciones no pertenecen al grupo codoniu. Hay primos que están bastante distantes de otros, sólo se ven en la bodas y en los entierros y por no tener no tiene ninguna relación de familiaridad excepto la de titularse como primos. No hay que hacer extensivos los actos y responsabilidad de Unipost con los de codorniú.
      A mi me gusta en Anna de Codorniu, me parece el cava con la mejor relación calidad precio, también me gusta el Reserva Real de Freixenet, pero ese es bastante m´`as caro. Yo a todo el mundo digo que seguiré tomando cava catalán hasta que un cavista concreto se posicione de forma clara a favor de la independencia, aunque haga un cava extraordinario, este asunto va dejando de ser una panda de frikis para tornarse en algo más serio y hay que ir poniéndole coto, pero lo de una vela a Dios y otra al diablo creo que está cogido por los pelos en este caso cuando la actuación proviene de dos personas físicas y jurídicas completamente diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.