Glorioso: el embajador español tumba al activista israelí que comparó a Cataluña con Gaza.

Pedía laindependència de Cataluña… pero no la de Gaza.

michael freund

«Quiero declarar que me encanta Víctor Cucurull y que Cataluña fue fundada en el 2.714 a.C. por un un descendiente de Abraham»

No logran internacionalizar el «prusés», y cuando lo consiguen se vuelve contra ellos.

Flaco favor le ha hecho Michael Freund a la causa israelí. Se supone que Freund conoce España: fundó la organización Shavei Israel, dedicada a conectar a judíos (fundamentalmente españoles) con Israel. Dirige también un instituto hispanohablante dedicado al «retorno y conversión» de personas al judaísmo, muy enfocado en hacer proselitismo en España. Es oriundo de Nueva York y estudió en Columbia y Princeton. Probablemente de allí conoce a Xavier Sala-i-Martín y a Carles Boix, 2 profesores ultranacionalistas que le han contado el relato separatista catalán.

Freund escribió el día 10 un artículo en el Jerusalem Post criticando a la UE por apoyar la secesión de Gaza y no la de Cataluña, que tendría «muchos más argumentos para tener su propio estado que Gaza». A Freund -como a los nacionalistas catalanes- le gusta el victimismo: según él, Europa tiene «una deuda eterna a pagar al pueblo judío por las carnicerías, masacres (…) cruzadas (…) que infligieron a nuestros antepasados durante 2 milenios». Es difícil no pensar en un resentimiento antiespañol influido por la leyenda negra. Sus argumentos son estos:

«El pasado sábado, millones de hombres y mujeres (…) dieron un grito histórico de libertad» en Cataluña. Lo cierto es que también hubo niños de 16 años, y sólo fueron poco más de 2 millones, en torno al 30% de los catalanes. Y de ellos sólo 1,8 millones (24% de catalanes) pidió laindependència. Si nos creemos -cosa difícil- los números de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
«Desafiaron valientemente las amenazas e intimidaciones de mano dura de Madrid«. No sabemos a qué se refiere. Él tampoco.
«Los resultados fueron decisivos: más del 80% de los votantes apoyaron laindependència». De los votantes, claro. De los catalanes, no llegó al 24%. Y eso si nos creemos los números de la ANC. A Freund le parece muy democrático lo que al catedrático catalán Joaquim Brugué le parecía digno de Guinea. Por eso dimitió de la Junta Electoral del butifarrèndum.
«Cataluña tuvo su propio estado en el s.XVII». Se refiere al desastre de Pau Claris. Pero olvida que en ese tiempo el «estado» catalán fue el francés, pues pasó a depender el rey vecino y de sus validos Richelieu y Mazarino. Los catalanes acabamos hartos, y perdimos el 20% de nuestro territorio.
«España ha ocupado Cataluña durante 300 años». Otro que no se entera de lo que pasó en 1714, y que tiene poca credibilidad para hablar de «ocupación».
– La alucinante guinda: Freund sugiere a la UE que piense en la «división de Barcelona», igual que propone para Jerusalén. ¿Qué piensa de esto el nacionalismo?.

A todo este desbarre, el embajador español Fernando Cardedera le ha contestado en el mismo diario con un artículo para enmarcar titulado Cataluña ya es libre. Le recuerda al pobre Freund todos los detalles antidemocráticos del butifarrèndum. Le recuerda al desprestigiado Freund las cifras de participación en los referenda de la Constitución y los Estatutos, superiores al 32% de los participantes en el buti. Le recuerda al humillado Freund que, según la ley, la soberanía corresponde a todo el pueblo español. Le recuerda al desnortado Freund que Cataluña tiene una gran autonomía y se autogobierna desde hace décadas. Le recuerda al despistado Freund que jamás existió un estado catalán. Le recuerda al alucinado Freund que en 1714 Cataluña luchaba por un rey de España y no fue conquistada. Y le recuerda finalmente al manipulado Freund que Dalí, Pla, D’Ors, Gaudí, Balmes, Albéniz y muchos otros se consideraron siempre catalanes y españoles. «Cataluña ya es libre, con o sin» butifarrèndum, concluye Cardedera.

Señor Freund: ha metido ud. la pata hasta el corvejón y hecho ud. el ridículo. Ha perjudicado a Israel con su manipulado artículo. Ha dañado su prestigio, usando datos falsos dignos de Víctor Cucurull. Déjese de prejucios, resentimientos y leyendas negras. Cataluña es Cataluña, y Gaza es Gaza. Siga siendo amigo de Boix y Sala-i-Martín, pero infórmese de Cataluña por otros cauces más imparciales. Servirá mejor a su causa.

Y no nos olvidamos: gracias, embajador Cardedera, en nombre de todos los catalanes amantes de la verdad.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. To those poorly informed or badly intentioned. Separatism in Catalonia has been controlling education and media for over 40 years, thus, literally, programming catalan society to hate Spain by creating and telling false stories out of real history.
    You know what? you could grab the truth in your hand and plant it on separatists faces. It doesn´t matter, they would still keep on believing the same old false romantic story.
    In the end it´s elites over mass. Economical elites in Catalonia die for having their own society to exploit and enslave. Then, what better than having your own country?!!!

  2. Lo que me parece no glorioso, sino deleznable es que se pueda negociar con Palestina para anunciar el reconocimiento de nación —- que nadie lo duda o sí —- ¿ y no es mejor una votación en Referéndum del pueblo español ?

    Por eso de participar los ciudadanos, de tan rabiosa actualidad, y así vamos dando ejemplo a los independentistas y dejando el pabellón español bien alto, como país temporalmente con poder de 2 años aprox. en la O.N.U.

    Pero ya intuimos que usted cree que aún tiene la mayoría absoluta, esa misma que obtuvo haciéndose la típica foto delante de una oficina de empleo, de las tantas que hay, que están llenas de enchufados y amigotes de sindicalistos.

    Que bueno sería..por eso de la innovación y la competitividad tan famosa..

  3. Alguien debería recordarle a Freund el progromo de 1391, que fue general en toda España y empezó en Sevilla. Pero luego llegó a la Corona de Aragón, con la destrucción de las juderías y asesinato de muchos judíos, tanto en Mallorca (isla) como en Barcelona (ciudad), donde el barrio judío fue destruido en su totalidad y luego (1401) se prohibió vivir en ella a los judíos. Se obligó a la conversión forzosa de judíos y musulmanes en Barcelona. Por si le falla la memoria a alguien, los Reyes Católicos no habían nacido. Nada más atrevido que la ignorancia, Sr. Freund ni más osada que la falsa propaganda. Que Ud. lo cobre bien.

  4. Hasta parece mentira que Sres. tan prestigiosos como dicen algunos que es el tal Sr.Freund…se informen tan mal y escriban tantas mentiras!!!
    Por eso lo mejor es averiguar, comprobar…leer la historia…y sobretodo sacar tus propias conclusiones.
    Desde que el mundo es mundo…siempre han habido mercaderes…que han vendido todo hasta la historia…
    No sabemos cuanto hemos pagado los catalanes por este articulo…ni por otros que se publicarán… los que vivimos en Catalunña y además hemos nacido en esta parte de España…somos los q sabemos lo que pasa…quien realmente acorrala y pone etiquetas de buenos y malos catalanes…casi todos esos que han votado si a la independencia.
    También es bueno destacar que mientras el Govern Catala se gasta el dinero en promocionar lo q NO quiere mas de la mitad de los catalanes…cada Dia hay desahucios , hay niños q no pueden comer, se recortan en hospitales, en educación…y otros menesteres y la deuda de los catalanes va creciendo …debemos ya 62.000millones de euros…nuestros nietos están endeudados…ellos a lo suyo…con el egoísmo y la miseria moral q les caracteriza.

  5. Mal servicio hace este señor Freund a su patria Israel. Muestra en su forma de expresarse que desconoce el origen de Cataluña, y que se ampara en relatos míticos de los que está plagada la Península ibérica. De ser ciertas, Galicia habría sido fundada por Noé. No sea usted estúpido, señor Freund: a un judío se le puede suponer muchas cosas, pero el que sea tonto…, y usted dice tonterías. Yo he sido profesor de Historia comparada en universidades israelíes como la del Negev, y fundé el departamento de español en la de Haifa. Me hubiera molestado mucho saber de que alguien como usted anda esparciendo estas sandeces.

  6. Tiene más calado de lo que pueda parecer esa conexión secesionismo-sionismo. No es casualidad que Pilar Rahola tenga entre sus muchas profesiones la de propagandista del sionismo. Este artículo de Freund es claramente una «devolución de favores».
    Pero hay mucho más que una devolución de favores. Hay muy turbios intereses económicos por debajo de todo, como pone de manifiesto este artículo aparecido en la prensa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/11/catalunya/1384205541_947860.html
    Los dos últimos párrafos dejan al aire las escandalosas contradicciones del secesionismo que, sin el menor rubor, rechaza para los palestinos la autodeterminación que ellos reclaman con argumentos infinitamente más insignificantes, con el fin de salvaguardar la turbia trama de los intereses antes señalados.
    Tampoco es ajeno a todo esto el hecho de que sea la empresa norteamericana Blue State Digital la que organiza y dirige toda la campaña mediática del secesionismo, como revela este otro interesante artículo: http://politica.elpais.com/politica/2014/11/05/actualidad/1415207928_408497.html

  7. Señor Freund: Usted se horrorizaría al comprobar que TODOS los métodos propagandísticos de Joseph Goebbels, están siendo aplicados por el nacionalismo en Catalunya. MIEDO DA.

    Dar las gracias al embajador de Israel, Cardedera, pues personas como usted que aclaran las cosas es de agradecer. La verdad nos hace libres, lo mismo que los totalitarios niegan que el Holocausto existiera, y los nacionalistas emplean la mentiras masivas para engañar al pueblo de la misma forma.

  8. No hay más que entrar en Cataluña para ver los controles del ejército español en todas las carreteras, los tanques, las casas derruidas, los niños hambrientos, las limitaciones de acceso al agua, las vallas de 10 metros de altura y a los colonos españoles que arrinconan a los pobres catalanes. Lo mismo, vamos. De verdad, Sr. Freund, hagaselo Vd. mirar.

    • La verdad es que los separatistas están a poco de ponernos a nosotros los no nacionalistas, una estrella de David en el pecho. Ya lo han hecho en las tiendas adictas al régimen, y ya tienen las listas de por el 9N de los que son y los que no somos separatistas. Da miedo pensarlo.

  9. De ese horripilante holocausto en el que perdieron la vida 6 millones de judíos nos olvidamos de que también fueron aniquilados, muchos tambien gaseados, más de 250.000 gitanos, 3 millones de prisioneros soviéticos asesinados por razón de su nacionalidad, 2 millones de polacos por el hambre y los trabajos forzados a los que los sometieron. Tampoco se habla de los horrores y el holocausto perpretado por los japoneses contra los habitantes de China y se han rodado cientos de documentales y films citando a Mengele y olvidándonos del general Ishii Shiro y sus prácticas de vivisección sin anestesia y sus experimentos de armas bacteriológicas con seres humanos. Ahora, estos descendientes de judios del genocidio, que deberían haber aprendido lo doloroso y el drama terrible que supone el racismo y la xenofobia, no le hacen ascos a perpretar a su vez otro genocidio con los que no hace mucho fueron los dueños de las tierrras que ahora pueblan y poco a poco, sin que occidente haga nada efectivo para evitarlo van destruyendo sus hogares, asentando más y más colonos y matando a hombres, mujeres y niños y apropiándose cada vez de más y más tierras. ¡Y aún se atreven a comparar Gaza con Cataluña!

  10. Este Sr. es un verdadero democrata. En su pagina web solamente admite «Me gusta» y no hay sitio para comentarios ni para divergencias con su pensamiento y opiniones… lo dicho un democrata.

  11. Estos señores zionistas no entienden que los catalanistas se comportan más como ellos, en todo caso los palestinos somos el resto de españoles que somos robados, insultados, chantajeados y violentados en nuestros Derechos Humanos por los catalanazis

  12. Simplemente hubiera bastado esto: bombardeo comstante de la Franja de Gaza,Cada año cientos de muerto,Personas que se quedan sin vivienda trafico de mercancias restringido,construcciones Illegales. Digame usted que esto es lo que pasa en Cataluña.

  13. Cada vez más se hace imprescindible la buena enseñanza y que el Estado recupere de una vez la Enseñanza vigilada desde el Ministerio de Cultura y recobrar esa competencia que serviría para Educar en el bien común evitando hacer apología cultural desinformada y contra los infantes para su propio valor de personas capacitadas para una sociedad pacifica y compartida de todos en beneficio de la PAZ.

  14. Ni los judíos se libran de la estulticia: si Cataluña fuera como Gaza, que no lo es, España sería Israel.

    El nacionalismo catalán es nazismo sin violencia física, pero sí maltrata psicológicamente con muchísima fuerza y eso también produce muertes entre los no nacionalistas. El nazionalismo catalán es taimado (falso, hipócrita), pero es violento.

  15. Los hitlerianos de Artur Mas y Pilar Rahola, intentaron engañar a Israel, pero no lo consiguieron. «Nacismo sin Violencia», eso es el separatismo catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.