«Arreglar la Constitución para que los nacionalistas se encuentren cómodos es perder el tiempo», dice un periodista catalán.

Ramón de España dice verdades como el Tibidabo.

Ramón de España

Ramón de España nos zarandeó de risa en su El derecho a delirar. Ahora la entrevista que le hace el gran Sergio Fidalgo en Crónica Global es de huecograbado. Aquí algunas perlas:

Nacionalismo«el patriotismo [se refiere al nacionalismo] va muy bien para disimular la insolidaridad, el egoísmo y la hijoputez (…) Que la sanidad pública la lleve un tipo que cree en la sanidad privada o, en todo caso, en una sanidad de dos velocidades, la de quien puede pagar y la del desgraciado que tiene que apañarse con la Seguridad Social. Y eso se ha tolerado porque se ve que cerrar camas de hospitales da igual, lo importante es la patria, la bandera, el desfile y la kermesse».

Artur Mas«en principio estaba designado como regente en el mejor de los casos o ‘masover’ en el peor. Empieza a endiosarse y a creer realmente lo que dice su spot, «que la historia nos convoca» y sobretodo le convoca a él para hacer algo grande, cuando es un tipo que siempre había sido un probo funcionario, nacionalista de última hora, un tío que hasta hace muy poco iba diciendo que esto de la independencia era una cosa rancia y decimonónica, y ahora la defiende más que nadie. Su delirio tiene este punto mesiánico y también de agarrarse al sillón. Aunque la realidad le va soplando diputados y él por su cuenta le va regalando votos al Ogro melancólico, que es Junqueras».

Oriol Junqueras: «Es el independentista pata negra, es el típico político de Esquerra y es uno de esos que cada setenta años ha de ir al trullo por el bien del partido después de salir al balcón a proclamar la independencia».

Responsabilidad del gobierno nacional: «la hoja de ruta estaba en marcha desde el principio y los diferentes gobiernos de España prefirieron mirar hacia otro lado por un cortoplacismo de pillar unos votos de Pujol mientras tuviera la tribu catalana tranquila. (…) Y después de haber mirado a otro lado durante treinta años y habernos dejado tirados a la gente que estábamos advirtiendo de que esto empezaba a tomar un cariz muy cutre. (…) Diciendo que hemos de arreglar la Constitución para que los nacionalistas se encuentren cómodos (…) es perder el tiempo. El nacionalista, por definición, nunca se va a sentir cómodo en un país que considera que no es el suyo. (…) Las cesiones del Gobierno central ya no conducen a ninguna parte».

No se pierdan la entrevista completa. Entenderán lo que pasa en Cataluña.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. NO hay que ceder ni un euro, ni un cm, ni un privilegio al odio, fascismo y voracidad de los catalanistas

  2. Claro que hay que reformar la constitución… hay que eliminar las autonomías.

  3. El mejor tratamiento para acabar con los nacionalismos de aldea es el Estado jacobino francés o el italiano o el portugués un estado unitario y fraternal como el de la Constitución de Cádiz.

  4. Y acierta plenamente. Ya la Constitución de 1.978 se hizo a imagen y semejanza de lo que querían CiU y PNV estableciendo de facto un Estado Confederal asimétrico con regiones de Primera Vascongadas y Navarra que recaudan sus propios impuestos, regiones de segunda como Cataluña que por tener tienen hasta la competencia de cárceles y actúan como estados de facto y regiones de tercera con menos competencias autonómicas, menor poder recaudatorio y sin nacionalismos. Ya metieron de mala manera lo de regiones y nacionalidades. Si mañana se le concediera a Cataluña el derecho a secesionarse con una reforma Constitucional apoyada por PSOE, IU, Podemos, BNG, ERC, CC, CiU, los batasunos, PNV, etc que permitiera el derecho de Cataluña a secesionarse habría referendums hasta que saliera el SI y después de secesionarse seguirían dando la lata intentando absorver medio Aragón, la Comunidad valenciana, Baleares y partes de Murcia y Castilla La Mancha y lo mismo pasaría con el nacionalismo vasco, primero Navarra y Condado de Treviño, luego Rioja y medio Cantabria, más tarde medio Aragón, medio Burgos y media Soria.
    El nacionalismo es como el niño chulo que si no se le pone en su sitio cada vez va a más, es insaciable e irracional.

  5. Con ellos no hay nada que hacer…son tóxicos…egoístas y mala gente…no existen fanáticos buenos!!!
    Nada les contentará…solo quieren hundir España y a los españoles…aunque parezca una exageración es la verdad…España les saca de quicio..
    Sinceramente…para la salud mental de todos lo mejor es largarse de aquí…a cualquier otra parte de España…
    Otra solución es q se separen…
    Yo no veo solución es un cáncer en fase terminal…
    Siento ser negativa…

    • «Con ellos no hay nada que hacer…son tóxicosegoístas y mala genteno existen fanáticos buenos!!!
      Nada les contentará…solo quieren hundir España y a los españoles…aunque parezca una exageración es la verdad…España les saca de quicio..».

      Pues sí, esa es la verdad.

    • Me compraré los dos libros, por supuesto por internet, porque ya paso de ir al Fnac, o cualquier sitio, porque seguro me dirán; No lo tenemos, el otro día pedi un libro de Madrid, y no lo tenían era un libro de novedades, manda narices, así vamos en Cataluña libre jajaja que Cataluña libre?? si ellos , estan con sus prohibiciones, quieren » su Cataluña a la Cubana» , no?? porque hoy en día estamos en una democracia, en realidad en Cataluña parece estemos una dictadura. los independentistas, me sueltan con el rollo de Franco, a mi ese tema me aburre, el señor Franco ya esta muerto, porque hablan del pasado? esta gente vive en el rencor, y el odio, es triste, porque cada vez que oígo la frase; en la epoca de Franco no se podia hablar en catalán, mucha gente sabía hablar en catalán, tan prohibido? hoy en día tantas cosas prohibidas, y las hacemos,no? en cambio en la epoca de Franco, había colegios privados en Catalán,tan prohibido que estaba? vaya tela, aqui no tenemos ni un colegio privado en castellano? encima , si me voy a EEUU, los carteles esta en castellano y en Catalunya ni eso jajajaja

  6. Querido Don Ramón, para que se sientan cómodos nada de reformar la contitucion, un diván y si puede ser con psiquiatra incluudo mejor

  7. Estoy de acuerdo con todo lo que exponéis . ¿Verdad que no es difícil de entender ? Al Gobierno, deberíamos hacerles llegar, lo que pensamos y escribimos.

  8. La entrevista es magnífica: la he leído entusiasmado esta mañana. Que nadie se pierda lo que Ramón de España dijo en esta otra que el pasado 22 de octubre le hicieron para la sección de Cultura del diario ABC:

    «En estos momentos, no lo dudemos, hay alguien a punto de descubrir la catalanidad de Jesucristo, Leonardo da Vinci, Napoleón o el Pato Donald… Y cobrando por ello».

    Ni esta otra entrevista suya, de 2013, sobre su libro anterior:

    • De entrada de España tiene personalidad propia y habla de forma inteligente suponiendo la misma inteligencia a la audiencia, no como los del constructo que parece que consideran a todos carne al peso per fer país. Además es ameno y más catalán que los pudents que tot ho pudreixen.

  9. Cuanto más se ceda a los secesionistas, peor. Y voy a aportar una prueba muy interesante e iluminadora, un fragmento de un artículo de prensa escrito ¡hace más de 100 años!:
    «Ante la indignación de los que no comprenden por qué se obstina en reclamar nuevos privilegios una provincia escandalosamente favorecida ya por el arancel, cabe replicar: «Los catalanes eran fuertes, puesto que obtuvieron esas ventajas; ahora, gracias a ellas, son doblemente fuertes, y exigirán ventajas dobles». Es la ley elemental de la vida. Ni la vida ni la muerte se hartan jamás, y hasta se devoran las dos entre sí. Por el momento hay una fusión catalanista de hombres de todas las tendencias: el «solidarismo». En un mitin solidario se vio al ateo Salmerón abrazarse con un sacerdote».
    Hay que decir que el artículo fue escrito fuera de España, en Uruguay, y cae en la simplificación de decir «los catalanes» cuando debería decir «los separatistas». Es muy interesante también esa «fusión de todas las tendencias», ¡igualito que hoy! Parece que no aprendemos de la Historia; esperemos que, para bien de todos, no acabemos esta vez como acabó entonces.

  10. Recordar las palabras de Stephen Dion (quebeques y ex-ministro), el transferir nuevos poderes a los nacionalistas, pensando que con ello van a tranquilizarse, es un error porque lo que ellos quieren es un nuevo país, y las nuevas concesiones las consideran como un paso más a la independencia.

  11. La reforma de la constitucion, procesos constituyentes ni va a solucionar nada y lo que puede nacer del proceso puede ser lo peor parido en españa en democracia.

    Tenemos unos ciudadanos mal representados, con una ley electoral que da pena, donde se consigue mayoria absoluta con apenas un porcentaje decente de votos, nuestros politicos se han dedicado a rescatar al sistema financiero en vez de rescatar ciudadanos que deberia haber sido su obligacion segun nuestras actual constitucion, que dice bien claro que los españoles tenemos derecho a una vivienda digna, y tenemos que aguantar 16 deshaucios al dia en catalunya y otros tantos por el resto de españa.

    Y a mi todos estos que hablan de reformarla, en un momento de crisis, cuando la gente lo esta pasando mal, donde los populismos vencen a la razon en muchos casos, me parece que el unico proposito como reza el refran es a «rio revuelto, ganancia de pescadores», y el rio somos la sociedad, y los pescadores los politicos.

    Y no es que no considere que hay que reformarla, que seguro que si, pero pienso que como minimo deberian dedicar una legislatura mas a resolver los verdaderos problemas de los ciudadanos y dejar de dedicarse a ver si pescan algo estos politicos corruptos y sin talento alguno.
    Cuando la situacion no sea la que tenemos ahora mismo se coge y con tranquilidad y la cabeza fria se plantea con seriedad que reformas constitucionales llevar a cabo, que una constitucion es un marco de convivencia, no un marco para imponer dictaduras o regimenes y blindar este sistema de politicos sin escrupulos.

    Pero los vendemotos de ahora, de «la constitucion es el demonio» venga ya, la constitucion tendra ciertos articulos a reformar, pero nos ha dado 30 años de democracia mas que decentes, y mas decentes hubieran sido si se hubiese cumplido a rajatabla.
    Vamos a cometer una reforma de la constitucion teniendo a catalunya fracturada en dos (entre buenos catalanes y malos), el resto de españa echa un desastre, que si no fuese por los pensionistas la mitad de familias estaban en la calle, y cuando el pensionista pone el pie en la tumba pues deshaucio al canto, porque se queda la familia sin poder pagar el alquiler y a los bancos no les tiembla la mano.

    Y en estas condiciones pretenden parir un texto que nos sirva como marco de convivencia? Realmente pretenden convencernos de que es algo urgentisimo y imperativo para ponerlo en la agenda politica?

    Mira, todos los estudios de opinion lo dicen claro, principales problemas:
    – Paro
    – Economia
    – Corrupcion
    – Desconfianza en nuestros representantes politicos

    Y aqui lo urgente es:
    – Reducir impuestos, sobretodo en grandes ciudades para atraer inversiones i empresas.

    – Rescatar ciudadanos, reducir sueldos de politicos y funcionarios que cobran hasta 8 veces nuestros PIB por capita (o hasta 16 veces como la terribas aqui en catalunya), y quitarnos todos esos entes que solo sirven de puertas giratorias de politicuchos.

    – Ley electoral basada en el gran principio democratico de 1 ciudadano = 1 voto, listas abiertas para que los ciudadanos podamos castigar directamente a los politicos y su actuacion, legislar para que los medios publicos den un espacio televisivo y prensa equitativa y por igual a todos los partidos politicos antes de unas elecciones, basta ya de grupusculos de poder como grupo lara, grupo prisa y otros que segun sus intereses impulsan a unos o otros a cambio de a saber que prevendas, que provocan que «nuestros» politicos acaben trabajando mas para estos que para los ciudadanos que dicen representar. Asi como la division de poderes que estos trepas jamas han ejercido.

    – Los politicos que tengan unos programas electorales claros y defiendan lo mismo esten donde esten, no como ahora que van a golpe de demoscopia a ver que discurso les conviene mas para rascar votos.

    Enfin todas estas reformas son las que se me ocurren y muchas otras que me dejare en el tintero, y la constitucion no es ningun impedimento para estas reformas que si son muy necesarias.
    Y en mi opinion deberiamos estar centrados en estas, no en que nuestros politicos acaben de blindar «su sistema», que no el nuestro, para conseguir aun mas privilegios.

    Mientras los ciudadanos no se sientan representados por sus politicos, cualquier reforma de la constitucion va a ser una mediocridad, yo pongo en duda que vaya a salir nada bueno o decente. Como ejemplo tenemos lo que hizo el PP la ultima vez, para darse cuenta de lo que pueden llegar ha provocar estos trepas.

    • Brillante tu exposición. Añadiría también que hay que recortar gastos públicos, estudiando en cargarse el Senado, las Diputaciones y unir Ayuntamientos, incluso reducir las autonomías, así como evitar duplicidades de gestión con el Estado.

    • Buenas noches Elf,

      Permíteme copiar parte de tu párrafo final. Este:

      Mientras los ciudadanos no se sientan representados por sus politicos, cualquier reforma de la constitucion va a ser una mediocridad, yo pongo en duda que vaya a salir nada bueno o decente.

      Esta frase, se la tendríamos que gravar a fuego a nuestros políticos.
      Sobre todo al PSOE, que quiere contentar la ambigüedad del PSC.

      Haber sí se enteran de una vez, que los ciudadanos no hemos pedido en ningún momento que cambien la construcción para que España sea un estado federado.
      Al menos no en estos momentos, y por las razones que tu expones.

      Quizás se tendría que cambiar para otras cosas. Y para eso, nunca se ponen de acuerdo. Y no denotan prisa alguna.

    • Totalmente de acuerdo…las precipitaciones no son buenas y en momentos de crisis menos…
      Entre todos los partidos nos quieren marcar un gol…

  12. Desengañémonos, al que ya ha caido en la trampa del independentismo no se le va a poder sacar jamás. Cualquier concesión, reforma de la constitución, república federal…. no conseguirá apaciguarlo. Quiere un estado propio y le da igual si es un estado aislado, en ruina, fuera de la UE… le basta con que sea suyo.

    La única buena noticia es que esta especie no es mayoría y muchos de los que hoy apoyan la idea del independentismo lo hacen porque les han convencido de que esto tiene ventajas económicas o sociales. Esta gran masa de ciudadanos necesita ser informada por medios que no estén a sueldo de la Generalitat y desintoxicada. Hay que abrir un gran debate público para que se puedan oir todas las voces, no solo las de un lado y para que cada cual tenga su propia opinión.

  13. Muy buen periodista, claro como el agua. Alguien deberia decirle esto a Sanchez ,el cual no tiene puñetera idea ,su propuesta de federalismo y bla…bla..,vamos, otro salvapatrias. El problema de Catalunya es el fascismo nacionalista y si Sanchez intenta cambiar la Constitucion pensando, esa es la solucion…….jope!!!!no sabe nada. Acaso desea darles mas medios para continuar esta pesadilla. Sanches, Iceta ,no seais tan electoralistas

  14. Ramón, como siempre, me has hecho pasar un rato cojonudo….. gracias, lo sigues clavando con tu análisis

  15. Durante treinta y pico años de autonomía lo diferentes gobiernos centrales han ido incrementando las competencias de la Generalitat con el fin de aplacar el nacionalismo. El resultado está a la vista.

  16. Los nacionalistas sólo encuentran acomodo en el regazo de su delirio

    • De todas formas se acusa a este señor de Feixiste y ya está. Dios mío esto es una caza de brujas al estilo de Maccarthy. En el Nou pais el que denuncie a un «unioinista» tendrá de premio unas moncetas amb butifarra, nada de cocina internacional, lo que va aprimar es lo castizopostmoderno.

    • Tadeu, lo de feixista ya no cuela. Es como oir llover. Se tendrá que inventar otro insulto y se me ocurren bastantes. Son nuevos tiempos señores, que ya se inventó el teléfono y la radio hace mucho (aunque algunos no se quieren enterar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.