Mas ha arruinado Cataluña

No es una opinión, son datos puros y duros.

31

¿Qué estará mirando con tanta atención Artur Mas? Quizás las cifras de su mandato como presidente de la Generalitat de Cataluña, iniciado en 2010.

Por si usted no las sabe, le recordamos cuáles son las cifras del presidente más astuto de nuestra historia:

  • Crecimiento del PIB raquítico: – 0,4% en 2011, -1,3% en 2012, -0,8% en 2013. Y un birriático 0,8% en el segundo trimestre de 2014.
  • La inversión extranjera se desploma: No empezó mal su mandato, con casi 2.000 millones en el segundo semestre de 2012; aunque Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, explicó que no se podía sacar pecho por eso en este vídeo revelador. Pero la apuesta separatista ya ha pasado factura: 523 millones en el 4º trimestre de 2013 y, agárrense, unos míseros 256 millones en el primero de 2014, y 267 millones en el segundo trimestre de 2014. De pena.
  • La deuda se dispara: En 2001 era de 10.757 millones de euros. Cuando Mas llega al poder, en 2010, era ya de 34.697 millones gracias a la gestión del Tripartito. En el segundo trimestre de 2014 ¡ya alcanza los 61.863 millones! Hemos pasado en poco más de una década de una deuda sobre el PIB del 8,4% a un 17,8% con el Tripartito y a un 32,1% con Artur Mas. Una ruina.

Pero aquí no pasa nada. la culpa es de Madrid, nosotros somos muy buenos gestores y con esto del «prusés» nadie nos pide responsabilidades.

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Es gravísimo… Es terrible. Qué datos… Para llorar.

  2. El que fan Artur Mas i la resta de pessebristes del règim és fer molt més soroll amb un altre tema («laindependència») per tapar la seva absoluta incapacitat per governar.

  3. Gracias Astut Mas, muchas gracias por arruinarnos económica y moralmente en tan poco tiempo.

  4. Es la segunda vez que veo datos trucados o interpretaciones económicas erróneas (En el texto sobre el pueblo de junqueras, los datos del paro eran TOTALMENTE falsos, ya te adjunté una página web con los datos reales). El crecimiento del PIB, aún ser raquítico está siendo mucho mayor que el resto de España y Cataluña está siendo una de las CCAA que está impulsando la recuperación económica.

    Por cierto, la deuda nunca ha sido un indicador fiable de la situación económica.. Hay países como Japón que tienen casi el doble de su PIB en deuda.. y creo que muy mal no van.

    Una cosa es que te guste o no el «separatismo» y otra es afirmar que catalunya está en la ruina.. cuando estamos siendo una de las CCAA pioneras en creación de empleo (eso, está claro, no quiere decir que estemos bien).

    Espero que mejores tus publicaciones cuando en estas incluyes datos económicos.. ya que no das una imagen fiel de la realidad.

    Saludos y suerte con el blog.

    • Cataluña es la comunidad autonómica más endeudeda de toda España en números absolutas, osea que si es eso es «no estar en ruina», y no me extraña viendo la cantidad de dineral que cobran los políticos catalanes ( los más altos de España).
      La realidad es que a lo largo de los años, otras CC.AA han avanzado mucho económicamente, mientras que Cataluña se ha estancado. ¿Por que? Creo que el por que se ve en la dedicación que los políticos catalanes han mostrado a lo largo del tiempo en temas económicos y de crear empleo: cero patatero, de echo lo que pasa hoy en Cataluña, es una muestra del nivel de nuestros políticos.
      Por cierto, los datos del pueblo de Junqueras, de falsos no tienen nada, están en la web del Consell Comarcal, y es el pueblo con más paro de su comarca ( y hace 3 o 4 años, no lo era, era St.Boi o Martorell). En el «Forociudad», consultando por pueblos, te puedes hacer una idea de lo que digo.
      Yo no veo a Cataluña hoy en dia impulsadora de la recuperación, más bien es un destorbo a la recuperación en el resto de España, lo ha dicho más de un empresario, y sobre los datos: en algunas páginas saldrán algunos datos, en otras otros, no se cuál tendrá más credibilidad, pero lo que ve mis ojos, es que en Cataluña más que recuperación, lo que hay es un estancamiento, y no sólo durante la crisis, si no ya antes, cuando España estaba en pleno boom, y eso debe preocupar teniendo en cuenta que siempre ha sido el referente económico por excelencia, y encima es la segunda CC.AA que más población en números absolutos pierde, teniendo en cuenta que siempre ha venido gente por ser el referente económico y industrial de España, es algo que debe de preocupar. Es más, creo que Cataluña ya ha dejado de tener fama de referente industrial, y ahora sólo vive del turismo de playa, montaña y cruceros, vamos como las Islas Baleares o Canarias, y eso en una tierra que ha sido desde siempre el referente industrial por excelencia, debería de preocupar y mucho.

    • Hombre, decir que Japón, que lleva 35 años en crisis con los tipos al 0% técnico, va bien es, como poco, poco acertado…

    • Otro enlace donde se refleja que catalunya está siendo una de las CCAA pioneras en crecimiento.

      http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas

      Per cert, ciutarà, ets l’escriptor de dolça catalunya?

    • No soy el escritor, «Hola».
      Sobre los datos del enlace, no me acaban de hacer el peso, que las dos comunidades autónomas (Catalunya y Comunitat Valenciana) cuyos gobiernos tienen una deuda monstruosa, sean la tercera y la cuarta que menos retroceden, no me cuadra.
      Que Canarias, que es la segunda CC.AA con más paro de España, sea la que menos retrocede, no me cuadra.
      Esos datos, por cierto, son del 2013. Los datos de inversión extranjera en el 2014 ( están en el Idescat), dan hasta miedo verlos.
      Del resto de cosas que digo, veo que poco caso haces. ¿Qué opinión le merece?

    • hola, creo que lo que dices lo tendrás que certificar, yo he visto muchas estadísticas, informes, y comparativas, la mayor parte de ellas de diarios y revistas catalanas, y la verdad es que hay que ser un genio para entenderlas, pero si prestas atención comparándolas unas con otras, te dás cuenta de lo que están ocultando, nada es lo que parece,( y soy catalán ) No os dejeis engañar.

    • El resto de cosas he intentado contestártelas. El problema es que he escrito 2 comentarios más bastante extensos (que no salen) y en los que ponia «pendiente de moderar» y no se han publicado. El comentario que se me ha publicado, era tan solo un pequeño comentario complementario a los anteriores. Me gustaría contestarte de forma extensa, pero el «moderador» de este blog no me deja.

  5. Cataluña, no se recuperará de su déficit 62.000. millones de euros. en mas de 60 años… 2 generaciones perdidas en Cataluña , gracias a los 9N

  6. Esto si que son cifras y no las que ofrecen en CataluñaRadio del país de las maravillas,¿comprenden ahora porque los forcos no compran los BONOS PATRIOTICOS?

  7. Artur Mas dimisión. ¿Para cuando una manifestación para pedir la dimisión inmediata de Artur Mas?

  8. Para pacemaker
    Primer respecta les opinions dels demés doncs sembla que deus dir moltes «estupideces» sovint.
    Veig TV3, A3 i TV1 per tant estic ben informat.
    No fumo i per tant tinc els pulmons ben nets. Pot ser els teus deuen estar negres i les neurones desfetes, les drogues no son bones.
    Per acabar m’aixeco a les 06:00 i quan he contestat ja habia esmortzat força bé.
    Salut

    • El comentari d’en «pacemaker», no estava dirigit a vosté. Mès aviat al que surt a la foto, que es el president autonòmic millor pagar de tota Espanya, mentres empobreix als seus ciutadans amb impostos i retallades, amb l’excusa de «culpa de Madrity» ( si tant utilitza aquesta excusa, es podria baixar el sou?

    • Perdoni, no he vist que en pacemaker també li ha comentat a vosté.
      Tot i que en ell seu missatge, ignora les barbaritats de la Gene, i que sembla que una cosa il.legal, està la mar de bé, ho justifiquem que és la «veu del poble» ( d’un 35% del cens fixat per la Gene, amb immigrants i majors de 16 anys inclosos, un éxit espectacular, tú!). Si tant diu que tant bé està informat…

    • Jorge, a que duelen las verdades? A mi tus comentarios de adoctrinado me patinan cantidad como la de todos los forcos infiltrados que pululan por aquì.

    • Por cierto, te podìas levantar a las 17:14 Irìa mejor para tu perfil.

  9. Personalmente me gustaria que se hiciese un referendun en condiciones,acordar un % del censo para la independencia y hacer lo que el pueblo desee.
    Y en campaña todo aquel que mienta,,como España nos roba ,o al contrario solos os morireis de asco ,, ,suprimirlos de las listas de por vida.
    Sinceramente creo que, mantener en algo a una parte que no quiere estar es MALO,
    Yo lo sentiria por los millones de charnegos como yo lo soy (en otro lugar ) que tendrian que hacer las maletas y Barcelona pasaria a parecerse bastante a Clevelan o a Detroit,,pero morirse de hambre de ninguna manera.
    De ninguna manera pretendo ofender a ninguna parte es lo que yo opino,y bueno creo que ese militar que hablo de las debilidades del estado acierta,,,,,,pero creo que callados en mas de una ocasion la mayoría es como mas ,,huapos tamos.. eskerrikasko

    • No nos abandoneis en manos de la mafia!! Los separatistas tienen nuestro dinero, la escuela, y la tele, por lo que hacen mucho mas ruido y aun asi no pasan del 30% (firmado: un español de cataluña)

    • A ver Galego de la diásporta (con acento) que se te ve el plumero, Xato! O sea, que se debe hacer un referéndum con buenas condiciones, etc. etc. y que los que pierdan cojan las maletas y se vayan a otra tierra….¿es eso? Pues mira, maco, millor que els que volen el referéndum facin ells les maletes i així ens estalviem el referemdum, què ja en tenim prou de gastos en bobades!!!

  10. xb yo no vivo e Cataluña pero tengo dos hijos catalanes y que viven allí de vez en cuando voy a verlos ,si me meto en un bar o en una cafetería siempre están a vueltas con lo mismo y ni una voz discrepante, como es posible? Por supuesto mis hijos me tienen dicho que yo ni mu ,si voy a un pueblecito de Lérida en el que tengo una prima sus nietas casi no saben expresarse en castellano a todo esto mi prima es de un pueblo de Córdoba y llego a Cataluña a los 16 años si la oís hablar con un catalán que parece que ha estado encerrada toda la vida en una masía y que no ha oído otro idioma en su vida, que queréis que OS diga me parece penoso ,pero no por que hable catalán si no por que parece que ha renegado de todas sus raices, un saludo

    • Tienes razón, es una pena renunciar a tus raices

    • Lo la Hinojosa Ruiz, eso lo me refería en los pueblos pequeñitos esta pasando estas cosas con la lengua, las lenguas es para comunicarse. y no crear » manía » o creer eres mejor por hablar en català, etc. lo haces muy bien , no decir ni mu en un bar , ni una cafetería, intento no sacar el tema, y mucho menos en los pueblos pequeñitos, eso si hablo en castellano , eso ya se nota muchisimo, ahora entrar un bar o cafetería de un pueblo pequeñito de Gerona o Lerida, y hablas en castellano, el ambiente se pone caliente.

  11. Ahora no hay un 10% de indepes mas .Ahora hay un 72% de ciudadanos con ilusion de ver un futuro algo mejor si logran encerrar a estos mafiosos fascistas .Bravo por la Fiscalia, pero por favor llegad hasta el final con determinacion y librarnos de esta lacra separatista.

  12. Las humildes economías de Castilla y León y Aragón han crecido en el tercer trimestre 2,2 % y la Comunidad de Madrid un 2 %.

    Es que el ‘prucés’, que me parece que durará lo que rondaré morena, está restando una inversión extranjera de 745 millones de euros, es decir, de un 0,5 a 0,6 % de PIB a Cataluña.

    ¿Alguien confía en el representante separata entre los 100 pensadores más influyentes para soluciinar esto? Yo, desde luego, no.

  13. No pasa nada. La culpa siempre será de «los otros». Es como en las películas, es imposible que «los buenos» cometan algún error, aunque sea obvio, siempre habrá alguna justificación que use a «los otros».

  14. Es una pena que en un foro en apariencia moderado y conciliador no vea ni una critica a Rajoy, PP, o al anticatalanismo que en ocasiones se respira. Es una pena ver tanto insulto por ahi a «los catalanes», sin discernir entre los independentistas y los que no lo son. Es una pena que no haya critica constructiva por ninguna de las partes. Es una pena que se critique a los catalanes «adoctrinados» sin ver el adoctrinamiento de los que creen que en Cataluña el castellano esta prohibido o que los catalanes no sabemos hablar castellano (ambas experiencia propia). No veo articulos sobre la manipulación del impacto negativo que tendria para España la secesión. No puedes pretender evitar un conflicto enemistandote con la otra parte, eso le da más furza.

    Un español y catalan que esta de acuerdo con muchos articulos publicados.

    • xb. han publicado criticas de Rajoy, PP, creo que todo esto antes de todo hay echar la culpa es al partido CIU, Sr Mas. Sr Junqueras porque todo esto esta pasando , es gracias a este grupo o partido politico, el tema de » adroctrinados» , no me estarás diciendo es mentira, o que?, porque es cierto, en los colegios, muchisimos niños, almeos por experiencia propia, no saben hablar casi castellano, por suerte, porque los padres hablan en castellano, si no no sabrían decir ni una palabra, habrá de todo, los colegios, pone » escola en catala» eso no es adoctrinados? y multan porque los rotulos esten en castellano, es mentira o es verdad?
      porque sabes es verdad, eso de la palabra » libertad» en Cataluña no existe, gracias estos politicos les gusta, prohibir el castellano, y etc. estan haciendo el mismo» papel » que Sr Franco, el mismo perro con distinto collar,

      Ser español y catalán a muchos independentistas , por experiencia propia, me han dicho no puede ser ambas cosas, perdón? ( no todos los independentistas son iguales, y algunos tendrán la mente mas abierta que otros, tampoco quiero generalizar, cada uno es libre de elegir, si ellos quieren ser independentistas, ellos sabrán.

    • yoMISM1, no digo que no exista el «adoctrinamiento». Cambiaría muchas cosas, lo primero poner multas por temas lingüisticos. En eso te doy la razón. Por otro lado también se exagera un poco, cuando acaban el colegio no conozco niños que no controlen el castellano. Mi comentario surge le la frustración de no encontrar foros de expresion con vocación mas imparcial. Quizás soy un tipo raro. Creo que es muy viable sentirse 100% español y catalan sin tener que justificarse. Quizás hoy en dia es una utopía.

    • Hola Xb.
      Antes de todo, estoy de acuerdo contigo, quieres ser español y catalán a la vez, hay personas que dirán, anticatalan, ni caso, tú eres libre de elegir lo que te apetezca. solo faltaría más.
      el tema de las escuelas,» no exagero» acepto tu opinión, ( sobretodo estoy hablando en los pueblos, no hablo en la ciudad capital , o ciudades grandes, , me refiero en los pueblecitos pequeñitos, como en Girona o Lerida. )
      En la calle, no existe ni parcial ni imparcial, si no discutir porque uno opina una cosa y el otro opina diferente, nadie es mejor, son opiniones diferentes, único me ha llegado a » molestar» los independentistas, echan la culpa a… alguién , ellos unos santos de la biblia, hay que darse cuenta que los independentistas, son fieles de sus partidos politicos, en cambio las personas no estamos de acuerdo de la independencia, almenos por mi parte no soy fiel de ningún partido, me fio de las personas, no de los politicos, hoy en día,quiero oir novedades. no siempre con el mismo tema, el día se haga una consulta legal , por mi se acabado el tema y el asunto , seriá un milagro, porque estos independentistas, no se cansaran nunca, porque digamos si hacen una consulta o referendo legalizado, y sale el resultado : No. ¿ que pasará? segurisimos, ellos seguiran dando el coñazo, ¿ si o no?

    • Totalmente de acuerdo. Ojala puedieramos empezar a preocuparnos de otras cosas.

    • xb, muchisimas gracias, ahí eso lo importante, el día de mañana se acabe el temita de una vez,sepas la mayoria de las personas no estamos de acuerdo de la independencia ,intento no hablar en voz alta, porque más de unas personas se ha mentido en medio de la conversación. no tengo miedo, no quiero tener problemas , lo mejor estar hablando de otras cosas, y charlando de cosas bonitas, porque la independencia para mi no es uln tema bonito, es un tema que hay mucho conflicto alrededor, sea pareja, amigo, compañero de trabajo, familiares, vecinos etc. es una pena, estan cogiendo en general la palabra » manía», darte ejemplos: » Manía a los independentistas. » . manía a los pp, mania al rajoy, mania a Artur Mas. manía a Junqueras. etc. etc. esta creando : odio y manía, tenemos que ser más inteligentes que los politicos, Tenemos estar unidos contra los politicos, porque ellos se «supone» administra nuestro dinero, estan estafando a la gente, y robando, tenemos que frenar los pies a estos politicos.

  15. Si no hay mas que ver la cara de ceporro que tiene. Con èste individuo al frente no habrà salida del berengenal en el que nos ha metido. No habrà necesidad de que siga pidiendo la independencia, la UE y España nos van a echar a patadas sin contemplaciones. Somos una carga inasumible.

  16. Això es palla. L’important es que avui ha pujat l’independentisme en un 10% més gràcies als casposos fiscals de l’estat.
    Gràcies per querellar-se amb el President Mas, son una màquina de creació de l’independentisme a Catalunya.

    • Jordi, tù si que eres una màquina, pero de decir estupideces. Vete un rato a ver tu querida TV3% y no fumes segùn que cosas a estas horas, que estas en ayunas y alucinas un montòn.

    • De nuevo, el insulto le da la razon a Jordi. Si cuela o no cuela se lo preguntaria los mucho independentistas que los son gracias a Rajoy and company a los que si les cuela.

    • Si claro y segun la irreprochable CEO el independentismos estaba en el 85% de los ciudadanos de Catalunya, si ha subido un 10% debe andar ya por el 95% de los catalanes, a la proxima vez que suba ese porcentaje de independentistas será sobre el 110% mas o menos.

      Pero la realidad dice que el 9N, fecha clave para todos los indepes, apenas fue a votar un tercio de la población, y eso haciendo el recuento, de una manera cuanto menos sospechosa.
      Siempre se auto atribuyen, «la voluntat de un poble» pero cuando hay frios y testarudos numeros sobre la mesa, y no sus conjeturas, se ve la realidad. Salid de la burbuja

    • xb. perdona, no sí te das cuentas los independentistas, toda la vida van de vicitmas, con las mismas frases:
      la culpa «Madrid nos roban» tambien es culpa del señor Rajoy , también es culpa de él? que novedad.
      siempre es la culpa de los demás, ellos, los independentistas, sois inocentes, unos santos, nunca haceis nada, de nada? no???

      La culpa es vuestra, porque creen en vuestro goberante, SEÑOR ARTUR MAS Y ORIOL JUNQUERAS, ASI DE SENCILLO, LA CULPA ES DE UNO MISMO

    • La llei es la llei (dura lex sed lex com deien els romans). Si aixó «fabrica» separatistes, mala sort, pitjor es no aplicar la llei. Llavors la sensació d’impunitat es total. Als lladres tampoc els hi agrada que el robatori estigui prohibit i no per aixó no se’ls ha de perseguir.

    • Me pasa cuando lo discuto con independentistas, que me dicen que soy anticatalanista. Ya se me ha llamado independentista. Yo no habria hecho el 9N como se hizo y respeto el imperio de la ley. El miedo no es a la ley es al immobilismo de un gobierno que le ha dado la espalda a una parte del pais y que no lo importa lo que tenga que decir. Asi consiguen que mucha gente no se sienta representada (= independentista)

    • Para el Sr. Jordi «això es palla»… lo único que importa en esta vida es el % de indepes, ya saben, el resto «palla»…

    • xb ¿quiere usted ver insultos? Vaya a Nació Digital, Vilaweb o Racó Català, lo que pueda leer por aquí es muy «soft», en los medios nombrados, o en Twitter, sin dificultad podrá encontrar incluso amenazas de muerte a los no indepes, esto no es un foro de debate en la presentación de la página lo indica.

    • Foro de debate indepes – no indepes quería decir, de hecho a mi me molesta sobremanera su presencia aquí, si me quiero enterar de sus delirios utilizo sus medios.

    • Llevaís creciendo a un no se que tanto por ciento mensual, ya sois más independentistas que lo población de Cataluña, creo que unos 14 millones. Pero cuando llega la hora de votar en autonómicas, en generales o en la consulta el número de votos es inalterable, unos 1.8 millones o menos

    • Es veu que als ciutadans nomès li preocupa el «prucès», res mès.
      2 anys massacrant amb la indepèndencia, i un 30% de separatistes. Quin éxit tú!

    • De nada Jordi. Espero que sigan demostrando que la ley es para todos, aunque se multipliquen los independentistas, cosa que por cierto dudo bastante, pero veo que os encanta decir

  17. Conversaciones telefónicas secretas filtradas entre fiscales:
    – José María llamando a Eduardo, después da las salutaciones de rigor
    – Mira Eduardo, estoy rodeado del enemigo, me han llamado del superior y me dicen que a ver qué hago, que ellos del Constitucional y Constitución pasan que ya tienen su estatuto y es lo que vale, que a ver qué coño de denuncia hago y como mucho, de desobediencia light, que dentro de tres años se miran el asunto y con una multa de 300 € a pagar en tres plazos, tarde, mal y nunca arreglao, los de la generalidad, me han dicho, que si tiro pal ante, me quitan los complementos y me excluyen de los actos sociales.
    – Eduardo, no j***! Como te van excluir de los actos sociales y complementos.
    – José María, que si oye que sí, que ya sabes cómo son estos.
    – Eduardo, el caso es que a mí también me están llamando, tengo al menos 20 llamadas de la chica, sin contestar.
    – José María, j**! Eduardo en la que nos han metido, con lo tranquilos que estamos, porque eso de la corrupción que dicen es lo de menos, que para eso están los anti,…pero tengo un plan Eduardo.
    – Eduardo, ¿tienes un plan? A ver dime.
    – José María, veras nosotros en vez de reunirnos en sala, nos reunimos como asamblea, redactamos un papelito con las sugerencias del superior y decimos que no hay motivos, como allí sois más, incluidos los 21 que te nombro Pumpido pero están por la labor y los 4 tuyos, con este papelito de marras que te enviamos lo tumbáis, así me salvas el culo, j***! Que para eso eres más independiente y más alto, ta va salir un díscolo ya sabes el de tráfico ese.
    – Eduardo, oye no me parece mal, déjame que llame a la chica y te cuento.
    – Dos horas después:
    – José María, soy Eduardo, mira que he hablado con la chica y me ha dicho que pal ante, esto es lo que vamos hacer, nosotros nos reunimos en sala como esta mandao que paso lo dice los estatutos, os amenazamos de excomunión, redactamos la demanda, tú ya estas exculpao, me culpas a mí que soy más alto que tú y cubrimos el expediente, si el superior se sale de madre, ya no es cosa nuestra, que j***! Que pa eso están los jueces.
    – José María *** tu Eduardo de ***a leche, oye a ver si me llamas y voy a Madrit y tomamos unas cañas Eduardo.
    – Vale José María, te pillas el bussines class y te vienes cuando quieras un abrazo.

  18. Totalmente de acuerdo. Nos está separando, pero no de España, sino de los propios catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.