Ridículo del Ayuntamiento de Barcelona a propósito de Blas de Lezo

Era previsible, partiendo la iniciativa del fiestero Laporta.

1416510522_167144_1416510742_noticia_normal

Madrid acaba de inaugurar un monumento a Blas de Lezo, el marino vasco que defendió Cartagena de Indias del ataque inglés y que consiguió una victoria increíble, en notables condiciones de inferioridad, que aún hoy admiran a quien se acerca a los sucesos. Blas de Lezo es un personaje de película, un vasco que nos hace sentir orgullosos a todos los españoles.

En estas que llega Laporta, totalmente fuera de onda e intentando recuperar algo de protagonismo y justificar su sueldo de concejal de Barcelona. Entre puros, combinados, yates y fiestas de la espuma, Joan Laporta vio su oportunidad: proponer que el Ayuntamiento de Barcelona exija la retirada de la estatua a Blas de Lezo argumentando que, un cuarto de siglo antes, cuando iniciaba su carrera militar, el vasco participó en el sitio de Barcelona por parte de las tropas borbónicas. Dicho y hecho.

El problema es que, como señala Xavier Theros en El País, ¡es la misma Barcelona quien tiene monumentos a personajes que bombardearon la ciudad, y con mayor responsabilidad que el entonces aún muchacho Blas!

Empezando por la estatua al general Joan Prim, «bajo cuya autoridad los cañones del castillo de Montjuïc y de la Ciutadella estuvieron lanzando proyectiles contra Barcelona durante tres meses seguidos, entre principios de septiembre y el 20 de noviembre de 1843.»

Y siguiendo por la calle del Duque, en honor al Duque de la Victoria, Baldomero Espartero, quien «defendía la necesidad de bombardear Barcelona una vez cada cincuenta años, a fin que la nación viviese pacíficamente, libre de los insurrectos catalanes [y que] bombardeó nuestra ciudad durante trece horas seguidas, en diciembre de 1842«.

Pero claro, debe de ser demasiado pedir que un concejal de Barcelona sepa qué estatuas y calles hay en su ciudad, ocupado como estará en sus puros y sus copas. El caso del alcalde, Xavier Trias, que se apuntó rápidamente al carro, es explicable: dedica su tiempo a recaudar dinero de los barceloneses para entregárselos a la quebrada Generalitat, con el fin de que ésta pueda seguir su campaña de propaganda separatista.

¡Menuda pareja y menudo ridículo! Ya lo saben, antes de pedir cuentas fuera, mejor barran su casa.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

32 comentarios

  1. Un buen modo de conocer un poco mejor la figura de Blas de Lezo y entender por qué se le ha homenajeado de la manera en que se ha hecho es leer la novela «El Paisano de Jamaica», dónde se cuenta de forma amena y rigor histórico la defensa que hizo de la ciudad de Cartagena de Indias.

    http://www.amazon.es/dp/B00E9CB9Q4

  2. Sin olvidar que los primeros bombardeos de Barcelona durante la Guerra de Sucesión ESPAÑOLA fueron… ¡por parte del bando austracista! Bombardeo, represión y uso de la fuerza que obligó al consejo del ciento a traicionar su juramento de lealtad a Felipe V.
    Se tiende a identificar abusivamente y caprichosamente a Felipe V con el absolutismo y la centralización. Cuanto menos en el inicio de su reinado no fue así.

    Felipe de Borbón, nieto de la Infanta María Teresa de España fue hecho heredero conforme a Derecho del trono de las Españas en el testamento de Carlos II. A tal designación no se opuso ninguna institución española. La muerte de José Fernando de Baviera en 1699 hacía que Felipe de Borbón tuviese el mejor Derecho. Se destacó de él su carácter apacible, recto y firmemente religioso. No obstante había recibido una educación estrictamente religiosa(1).

    Tras un viaje triunfal de 20 días de duración, desde Irún a Madrid, llegó a la capital de España el 18 de febrero de 1701, donde fue recibido entusiastamente por la multitud, confiada en que la nueva Dinastía podría restaurar la gloria de España frente a los grises días de los últimos Austrias.

    En septiembre de 1701 se trasladó a Barcelona para ponerse en contacto con las instituciones forales catalanas (en decadencia durante los últimos años de los Austrias). De paso por Zaragoza juró los fueros del Reino de Aragón en la Basílica del Pilar. En Lérida juró los fueros catalanes, que renovó en Barcelona el 12 de octubre, día en que se iniciaron las Cortes. Fueron las propias Cortes Catalanas las que eligieron el día de Ntra. Sra. del Pilar para el reinicio de su actividad, que era prácticamente nula en los últimos siglos. Según Ricardo de la Cierva “Barcelona recibía con aprecio a un Felipe V que se esforzó en ganarse el corazón de la ciudad”(2).

    Las Cortes Catalanas, presididas por Felipe V, se celebraron en el Convento de San Francisco y estuvieron funcionando hasta el 14 de enero de 1702. Feliu de la Penya escribió que las disposiciones aprobadas por las Cortes, “fueron las más favorables que había obtenido la provincia”. Pierre Vilar dice: “El Principado había vuelto a adquirir en España en el siglo XVII lo que había perdido hacía tanto tiempo: un lugar económico y militar de primer orden. También en 1701-1702, Felipe V ofreció a las Cortes catalanas todo lo que querían: confirmación de los privilegios, puerto franco, compañía náutica, reforma fiscal, barcos hacia las Indias, hasta tal punto que estas constituciones fueron las más favorables que había conseguido la provincia”. Todas las Españas peninsulares, europeas y ultrmarinas habían aceptado al nuevo Rey y este reconoció todos sus derechos, usos y fueros históricos(3).

    Sin embargo los que no estaban de acuerdo eran austriacos, ingleses y holandeses, que declararon la guerra a España el 15 de mayo de 1702 y proclamaron en Viena Rey al Archiduque Carlos de Austria con el nombre de Carlos III.

    Las potencias extranjeras atacaron a España en Flandes y en Italia. A esta marchó Felipe V, que se puso al frente de las tropas, lo que produjo una ola de entusiasmo en Toscana y en Milán, además de pacificar el reino de las Dos Sicilias. En Nápoles recibió un legado papal con el reconocimiento de su realeza sobre España. Entre la nobleza sarda, mayoritariamente borbónica, destaca en su empeño en la lucha contra los extranjeros Vicente Bacallar, militar, lingüista, historiador y embajador español. Felipe V volvió a Madrid en enero de 1703 donde el pueblo lo recibió con entusiasmo.

    Mientras, los aliados (las potencias extranjeras) habían decidido llevar la guerra a la Península. En julio de 1702 una escuadra anglo-holandesa al mando del almirante inglés Jorge Rooke, compuesta de 50 navíos y 14.000 hombres, desembarcó en Cádiz, donde se les unió el conspirador Jorge de Darmstad, anterior Virrey de Cataluña. “Se apoderaron del Puerto de Santa María y entregaron a la ciudad al saqueo más brutal. Los protestantes antepusieron a todo su odio contra la Iglesia católica, devastando los templos, profanando imágenes y vasos sagrados y entregando las monjas a la soldadesca”, según cuenta el Marqués de Lozoya.

    Después de la proclamación del archiduque Carlos en Viena este fue a Holanda e Inglaterra. El 6 de marzo de 1704 llegó a Lisboa y le acompañaban 8.000 soldados ingleses y 4.000 holandeses. Además, se sumaron tropas portuguesas. Cuando entraron en España por Fuentes de Oñoro comprendieron que los naturales del país odiaban a los portugueses y tenían repugnancia por los protestantes ingleses y holandeses. El Duque de Berwick, al frente de las tropas hispano-francesas, los rechazó.

    El inglés Rocke con 45 barcos ingleses y 16 holandeses apareció por aguas de Barcelona el 27 de mayo de 1704. Iba en la expedición el antiguo Virrey, Darmstadt, que hizo llegar misivas a sus amigos y partidarios a favor del Archiduque. Unos 1.600 marineros desembarcaron en la zona del Besós. El 31, empezó el bombardeo austracista de Barcelona. Viendo que no se producía la soñada sublevación interior, los marineros reembarcaron ese día y la flota aliada se hizo a la mar el 1 de junio. En su viaje de regreso desembarcaron en Gibraltar con 2.400 soldados ingleses y holandeses, que ocuparon la plaza en nombre del archiduque Carlos hasta el día de hoy. Los mandaba el traidor ex Virrey Jorge de Darmstadt.

    El 22 de agosto de 1705 volvió la flota anglo-holandesa al mando del inglés Peterborough, con 58 navíos, 30 fragatas y muchos más buques de transporte, 21.000 tripulantes y abundante armamento. A pesar de su fuerza, los aliados hubieran tenido un descalabro si no les hubiesen ayudado 1.500 migueletes de Vich, donde había comenzado la revuelta entre familias. La toma de Barcelona costó centenares de muertos, tras una dura batalla. La población seguía indiferente ante el Archiduque Carlos.

    Como el resto de plazas catalanas estaban pobremente guarnecidas no fue difícil tomarlas. Por ejemplo, ante Lérida se presentaron “unos 300 hombres del país, de los que 250 iban a pie y armados con antiguas y denegridas espadas, con hoces, con palos y con mal prevenidas escopetas, y los otros cincuenta iban montados en rocines, mulas de campo y en jumentos”, según lo cuenta Nicolás de Jesús Belando. Así se entregó Cataluña al Archiduque Carlos.

    Luego, las instituciones catalanas se avinieron a la nueva situación y juraron al Rey intruso traicionando el juramente previo de fidelidad a Felipe V. Si pudo pesar alguna desconfianza sobre posibles heterodoxías políticas o filosóficas de Felipe V quien a la larga demostró estar más contaminado de heterodoxías fue el archiduque Carlos, tanto en su periodo en España como cuando fue Emperador. Comprendiendo la traición que habían hecho y las graves consecuencias de la misma, proseguirían la lucha cuando la guerra estaba perdida, cuando el Archiduque había sido nombrado Emperador y ya renunció a la Corona de España, hasta la tozuda y numantina defensa de Barcelona en 1714, tan heróica como insensata.

  3. Hacen el ridículo ante la gente instruida y crítica, pero no ante los borregos de la bandera anudada a la frente. Ese es el problema.

  4. El Ayuntamiento de Barcelona lo q debería hacer es dar facilidades a los barceloneses para pagar los IBIS…
    Y no dedicarse hacer el tonto…
    Yo escucho emisoras de Madrit…porque ya estoy harta de las de aquí…q siempre están aleccionando a los catalanes incluso en programas de entretenimiento…solo se salva el programa de Carlos Herrera…aunque en las noticias de catalanas…también meten » la leccioncita».
    En Madrid en proganda institucional los Ibis tienen un plazo de hasta 9 meses…y si lo pagan antes un descuento.
    Ya se podrían dedicar los ayuntamientos catalanes hacer lo mismo… eso q el ayuntamiento de Madrid(capital) tiene una deuda q pa q…gracias a la gestión de Gallardon q tiro de beta…a base de bien…
    Por otra parte indicar q Espartero tenia
    Toda la razón en lo de q cada cierto tiempo «ellos» ( los separatistas) la lían y dan mala vida primero a los catalanes (q nos encontramos en una situación muy asquerosa y menospreciante, los q no somos separatistas) y luego al resto de españoles… lo q NO es normal es que los diferentes Gobiernos de España…les sigan el rollo esta gentuza sectaria, mentirosa y separatista…
    Por lo q yo me pregunto…¿ son de la misma logia, lobbie, clan, secta, club, grupo, etc. etc ? …
    Con lo cual se están riendo en la cara de todos los ciudadanos?
    Cada uno hace un papel para tenernos a todos manipulados?
    Salud y suerte
    Viva la libertad…fuera el Pensamiento único

    .

  5. Blas de Lezo, socorrió Barcelona del asedio de los Ingleses y Holandeses con comida y armas, cuando Barcelona era Borbonica, cuando la ciudad cambio de bando, él no ya que siempre fue fiel a sus juramentos no como los barceloneses la bombardeo y al fin de sus gloriosos días ganó la batalla naval mas grande hasta el desembarco de Normandía, la de Cartagena de Indias a los ingleses, su rey Jorge lleno de vergüenza ordenó el silencio TOTAL a esta derrota, es decir impuso la censura,
    No olvidemos que el que manda como alcalde en Barcelona son los OKUPA DE CAN VIES, el resto unos vagos y juergistas

  6. El vasco siempre ha sido admirado en España hasts que el nacionalismo y el terrorismo han hechado mierda sobre su leyenda de valor coraje hombría lealtad y ardor. Blas de Lezo contriBuyo a esa leyenda con 25 años estaba tuerto manco y cojo, cualquiera de las ratas que hoy le defenestran estaría, con menos lesiones, cobrando una pensión de incapacidad vitalicia o pidiendo en el metro dando lástima. La gradeza de olabarrieta esta en su espíritu de superación, más valdría a esta gentuza que en las escuelas enseñasen como un hombre tullido ganó batallas navales y apreso barcos cde corsarios, defendió plazas y llegova teniente general de la Marina. Los ingleses tienen una estatua decsu héroe Nacional que es Nelson, en trafalgar squae, la principal plaza de Londres, presumen que nadie le venció, es mentira, está manco porque su ataque a Tenerife fue repelido por tropas de 200 soldados y el resto de voluntaros civiles, esas tropas la mabdaba el gobernador militar de la isla el general Antonio Gutiérrez varona, un arandino que en tenerife tiene una estatua y en Aranda de duero un busto y un precioso parque a su memOria, si no hubiese sido por su inteligencia pericia y audacia hoy las Canarias serían inglesas, que mala es españa que relega a sus héroes al olvido mientras otros países con mayor tradición democrática los ensalzan

  7. Durante la guerra de SUCESIÓN (hay que ponerlo en mayúsculas puesto que NUNCA existió una guerra de Secesión), hubo 2 bandos, pues bien, en el periodo que Barcelona no estuvo dominada por las tropas borbónicas, quien dirigía los bombardeos austracistas contra la ciudad » borbónica» era un tal Rafael de Casanovas, basta ya de tonterías.

  8. A los separatistas antiespañoles y a la izquierda progre antiespañola les molesta que se ensalce la figura de un heroe nacional español.

    Ante la incapacidad reiterada del alcalde Javier Trías para acabar con la delincuencia, el paro, la pobreza, los problemas de transporte urbano, etc de.Barcelona y la falta de inteligencia y planes de futuro para modernizar y engreandecer Barcelona se dedica a regalar pasta a la Generalidad de Cataluña, a despilfarrar en fastos separatistas y a perder el tiempo en mamarrachadas como pedir que otra ciudad quite la estatua de un heroe nacional.

    En vez de trabajar y presionar por ejemplo para mejorar los trenes de cercanías o las líneas de Metro de Barcelona, acabar con la delincuencia que en determinadas zonas turísticas de Barcelona salta a la vista, de quitar la prostitución callejera, de buscar soluciones a los mendigos que duermen y viven en las calles o promover un plan para fusionar Barcelona con Badalona, San Adrián del Besós O San Feliú de LLobregat y crear una urbe más grande e integrada (es absurdo que los municipios del barcelonés no estén unidos Barcelona o municipios cercanos no puedan unirse al Ayuntamiento de Barcelona) para reducir costes de gestión y mejorar comunicaciones e integración de la ciudad y ganar fuerza como ciudad.

  9. Ya que estos separatistas dicen no ser españoles, ¿entonces que les importa las estatuas que pongan en Madrid?

    Será que los catalanes somos más españoles que el jamón ibérico!!!! jajaja

    Viva el extraordinario Blas de Lezo!!!!

  10. Siento una profunda vergüenza y bochorno como barcelonés y catalán por la mediocridad cognitiva, la miseria espiritual y la asquerosa actitud xenófoba de las personas y grupos que hoy gobiernan en el consistorio de mi ciudad natal. Sólo unos corazones enfermos de odio hacia España y todo lo que sea español pueden desarrollar este tipo de actuaciones a todas luces fuera de lugar y sin sentido. La capacidad de mentir, manipular y tergiversar la historia de estos fanáticos adoradores de la nueva religión independentista catalana, disfrazados de demócratas para no ser desenmascarados bajo las siglas de ERC y CiU, pone de relieve que para esta gente el fin justifica los medios, los que sean. De momento sólo es mentir constantemente, manipular la información, tergiversar la historia, saltarse las leyes,……, ¿qué serán capaces de hacer en un futuro más o menos próximo?
    De Joan Laporta y su coalición con ERC no se podía esperar otra cosa. De CiU tampoco, desde que se han quitado la careta, ya no hay nadie que no sepa quiénes son en realidad y de qué van. De ICV tampoco, los comunistas siempre se apuntan a los incendios a ver si sacan algún rédito político; donde no mandan siempre aplican su lógica política de toda la vida desde Lenin (antes de alcanzar el poder claro) del ʺcontra peor mejorʺ o la del ʺa río revuelto ganancia de pescadoresʺ, lo han hecho a lo largo de toda la historia; y donde mandan, pues ya sabéis, para muestra un botón, Cuba, Corea del Norte, China,….., lugares muy democráticos vaya. Lo más sorprendente para mí es lo de los representantes del PSC: ¡se abstuvieron en la votación!, ¡qué sinvergüenzas!, ¡qué cobardía política! ¿Quo Vadis PSC?

    Pido disculpas en mi nombre y en el de quien quiera acompañarme al extraordinario pueblo de Madrid, por la injustificable y denunciable actitud de quienes hoy desde el fanatismo ideológico y político controlan el ayuntamiento de Barcelona. El pueblo barcelonés mayoritariamente no es así. No todos los barceloneses y barcelonesas aprobamos y apoyamos sus iniciativas, que por cierto nunca consultan al pueblo. Repruebo especialmente esta miserable petición del ayuntamiento de Barcelona de retirar una estatua erigida en memoria del almirante Blas de Lezo por iniciativa popular y con aportaciones particulares en la ciudad de Madrid.

    Denuncio personalmente ante la opinión pública al alcalde Xavier Trias (CiU) de utilizar su cargo de alcalde en el ayuntamiento de Barcelona para promover iniciativas ideológicas y sectarias que en nada benefician a la ciudadanía de Barcelona y que sólo tratan de enemistarla con la de otros lugares de España y producir una ruptura sentimental entre españoles, en este caso con el pueblo de Madrid.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Quería decir ‘reprobamos’ no ‘aprobamos’. Perdón. Lapsus línguae.

    • Gracias por tus disculpas. No son necesarias porque sabemos muy bien quien es quien y quien cada uno. El que un bobo o memo diga y haga cosas propias de su nivel mental no es extensivo al resto. ME GUSTA MUCHO BARCELONA. Cuando he ido me he sentido BIEN. tengo mucha familia CASTELLANA que están en Barcelona y situados, bie situados porque desde Castilla llegaron formados y era lo que se precisaba, son felices y siguen sintiendose españoles y castellanos a la vez que barceloneses. No te preocupes. Os seguimos respetando y apreciando. Aquí también tenemos algún gilipollas que otro. Ya ves, soy muy madrileña.

  11. Sí, pero el problema es que Blas de Lezo representa a España, más que los otros que también bombardearon a Barcelona y los cuales sí tienen estatua y nadie dice ni pío.

    Por eso, hasta los propios políticos vascos están en contra de promocionar la figura de Blas de Lezo, (cuando precisamente Blas era vasco) a nivel nacional, argumentando que allí en San Sebastián ya hay una calle en su nombre y que no necesita que se sepa nada más de él.

    Blas de Lezo hizo cosas que nadie más pudo hacer. Era leal al Rey y a España y eso es algo que tanto a los independentistas catalanes como vascos les corroe por dentro.

    Hay vídeos en youtube que poniendo proposición no de ley Blas de Lezo aparecen los políticos miserables poniendo excusas absurdas e intentando desprestigiar la figura de Lezo. Son siete vídeos en total.

    Viendo esos vídeos y a esos políticos tengo claro la gentuza miserable que gobierna en este país. Se me revuelven las tripas. Qué ganas de haber podido estar ahí y contestarles a todos y cada uno. Por cierto, Tardà hasta demuestra su cobardía como no podía ser de otra manera con la mano temblando mientras hace el discurso.

    • Tiene toda la razón… lo primero q tienen es odio a España y a los q nos sentimos españoles….
      Odio y envidia…las dos cosas
      Todos los separatismos son así…
      Catalán, vasco, gallego , canario, etc..
      Egoísmo envidia insoliridad.

    • Ya va siendo hora de que dejemos de lamer los pies a Nelson y a sus connacionales. Tenemos gobiernos que bajan la cerviz ante los hijos de la Albión sin causa ni razón.
      También hubo otra gesta de semejante magnitud en Buenos aires. Se desdió bien, pero bien. Lástima de que tengamos tampoco cultura y se calle oficialmente ciertos pasajes de nuestra Historia que nos haría conocer la necesidad de seguir juntos y que el error estuvo en no hacer una mancomunidad hispánica en el Sigo XIX con representación en las Cortes. Por eso luchó mi tatarabuelo. Porque se reconociera a Cuba como n derecho a un escaño en las Cortes de la Metrópoli-Madrid. La cortedad de miras de políticos provincianos nos llevó al desastre y ahora seguimos igual pero ya localistas. Localistas porque Gerona, Tarragona y Lérida seguirán siendo PERIFÉRICOS

  12. Psss Vaya país !…..que asco da esta gente y su ridiculez no tiene límites!

  13. La ignorancia es una lacra difícil de erradicar y triunfa dentro de esta marea de irracionalidad que asola las provincias catalanas.
    La marea bajará, como siempre, y estas bobadas no serán sino un mal recuerdo.

  14. Buenos días:

    El señor Blas de Lezo fue un héroe indiscutible para todos los españoles. Los participaron en el asedio de Barcelona de 1714 en uno u otro bando también, porque luchaban en una guerra civil en el nombre de la monarquía española fuera de los Borbones o de los Austria.

    Blas de Lezo no tenía ninguna animadversión personal contra Barcelona y mucho menos contra Cataluña. Así que el Ayuntamiento de Madrid hace muy bien en dedicarle una estatua al señor Blas de Lezo, como hizo Colombia hace años, agradecida al grandioso vencedor de la flota británica en Cartagena de Indias, que nos benefició a todos.

    Sin embargo lo que no es normal en Barcelona es que hace bien poco hayan dedicado un paseo y una estatua al señor Lluis Companys, responsable del asesinato y represión de 9.000 catalanes entre 1937 y 1939. Sin contar torturados por su proceder totalitario o su carácter mafioso, como demostró con otros, a los que liquidó por motivos personales. Y a día de hoy existen muchísimos descendientes de las personas que asesinó o que vivieron esos acontecimientos.

    Pues pese a esto, todos los años muchos políticos catalanes «democráticos» acuden con coronas de flores para depositarlas en la tumba del president señor Lluis Companys. Políticos que presumen de emular a Ghandi y a Martin Luther King. Esto si que es un rídículo de país y una vergüenza.

    ¿Y qué parece la dedicación de una calle al señor Jaume Martínez Vendrell, fundador de Terrra Lliure en Santa Coloma de Cervelló?. ¿Esto qué es, la moral del doble rasero del país nou?

    Un saludo.

  15. Blas de lezo nació en febrero de 1869, cuando se produjo el asalto a Barcelona tenía 25 años y comandaba uno de los barcos, concretamente el Campanella. Le apodaban el medio hombre porque a esa edad ya era tuerto, cojo pues subrió un aldabonazo de bala de cañón que le fue amputada sobre la marcha sinque profiriera un lamento y manco ya que el sitio de Barcelona recibió un balazo que le dejó el brazo inutil de por vida. en 1712 Blas entró a las órdenes del Almirante Antonio de Pes, quien imagino que sería quien comadase realmente el asalto. Si alguna de las ratas que se atreven a denostarle tuviese una sóla de las minusvalías que tuvo Blas estaría cobrando una pensión y viviendo de la seguridad social de por vida con una discapacidad, pero Blas, cojo, tuerto y manco mandó varios barcos que lucharon contra los ingleses y los corsarios ingleses que atacaron los puertos de la España de Ultramar. en 1734 llegó a ser teniente general de la armada, lo que demuestra que además de ser un tío supervaleroso era muy inteligente y un gran estratega y marino. Vamos que tal como tenía el cuerpo, estos que en vez de admirarle le denigran, estarían pidiendo en una esquina dando lástima. Este hombre debería ser un ejemplo para los demás para demostrarnos para lo que sirve la superación humana. Creo que en vez de protestar deberían poner su vida de ejemplo en las escuelas para que los niños tengan un ejemplo a seguir de lo que un cuerpo cercenado no puede abortar una progresión vital.

  16. Nuestro alcalde Trias es el lobo con piel de cordero, parece una persona tolerante pero si rascas un poquito aparece el sectario resentido que lleva dentro.
    Yo si le pediría una cosa muy sencilla y que está en su mano: bajenos los altísimos impuestos que pagamos en Barcelona. Este alcalde megalómano está reformando la ciudad en todos los frentes para su mayor gloria. Si espera salir reelegido por reformar las Glorias, la Diagonal, el Paralelo, Balmes, av. Tarradellas, Rda. Gral. Mitre, etc, lo tiene claro. Los ciudadanos no somos imbéciles aunque nos traten como si lo fuéramos, cuando un alcalde en la recta final de la legislatura nos levanta la ciudad es para inaugurar un montón de obras durante la campaña electoral.

  17. Blas de lezo nació el 3 de febrero de 1869, en septiembre de 1714 tenía 25 años medio y era capitán del barco «campanella» Era tal su valor que recibió un destrozo en su pierna por bala de cañón y tuvo que ser amputada in situ sin que Blas lanzara un lamento, en esa misma batalla recibe un balazo que le deja inútil el brazo y ahí tenemos al gran Blas con 25 años cojo, tueto y manco.por eso le apodaron el medio hombre.. Con esas taras físicas, si alguno de los que le denigran ahora tuviera una sóla de ellas estaría cobrando una pensión vitalicia y jubilado por discapacidad. Blas no sólo no se retiró, cosa que podía haber hecho pues el ejército de hubiese pagado una pensión, sino que siguió combatiendo a Ingleses y corsarios en los mares de amércia y mediterráneo

  18. Es el problema de permitir que ANALFABESTIAS como Laporta se dediquen a la política.

  19. En 1705 Barcelona, que no Cataluña, era Felipista. Las tropas de la Santa Alianza comandadas por Jorge de Darmstadt, principe de Hesse bombardearon Barcelona para preparar el asalto, que se produjo, de veinte navíos cargados de soldados. Estos soldados eran generalmente extranjeros y muchos barceloneses, tras ese ataque, sufrieron muertes, mutilaciones o herídas, o algún imbécil se cree que fue un ataque quirúrgico y que los misiles que bombardearon la ciudad estaban dirigidos por laser que previamente marcaban los agentes secretos de los Austracistas en Barcelona. Fue un ataque cruento, con muchas bajas y luego me apuesto lo que quieran, pues era práctica común en las levas mercenarias dela época habría saqueos y violaciones como botín de guerra. El Principe de Hesse tiene estatuas en Alemania, los paletos de los hipernacionalistas has lanzado alguna queja a esos municipios sobre la instalación de monumentos a un señor que masacró Barcelona?

  20. Es verdad que en 1842 Espartero ordenó bombardear Barcelona. Lo que no logro encontrar, por más que lo que he buscado, es la fuente contemporánea a Espartero que muestre que él dijo eso que Barcelona hay que bombardearla cada 50 años. Me recuerda a la frase, atribuida a Antonio Cánovas del Castillo de “es español el que no puede ser otra cosa”, tan repetida en las Web más independentistas de Cataluña y en otras no discriminativas. Pero la verdad es la que es: Si uno se molesta en leer los “Episodios Nacionales”, en concreto el último de todos, llamado precisamente “Cánovas” (iba a continuar con otro llamado “Sagasta”, pero D. Benito Pérez Galdós falleció antes de terminarlo), puede buscar el párrafo tercero del capítulo 11.En él protagonista de la obra dice que le han dicho que D. Antonio ha dicho esa frase a otro que se la ha dicho a él. O sea que incluso dentro de una novela la frase viene de terceras referencias para el protagonista de la obra y por tanto no existe la menor certeza que Cánovas dijera tal cosa. No hay escrito, acta parlamentaria, nota periodística; nada. Una novela escrita 36 años después de la supuesta frase, que debió ser en 1876, cuando el proyecto de Constitución que dio lugar a la de ese año, la que más ha durado en nuestra historia constitucional, que algunos quieren cambiar constantemente, como si una Constitución fuera algo así como unos Presupuestos estatales o municipales, cambiantes a cada ejercicio anual o económico.

    Luego Iribarren, el autor del célebre “El porqué de los dichos”, da una explicación aún más enrevesada. Según él (sin aportar la menor prueba), Cánovas en privado y sin testigos, le dice la frase a Manuel Alonso Martínez, un gran político y un gran indiscreto, ya que luego se la cuenta a Luis Díaz Cobeña, que siguiendo la cadena, se lo dice a Agustín González de Amezúa, que la trascribe en 1917, 41 años después de 1876. Ni que decir tiene que todo suena a una pura invención de Iribarren, basada en un rumor, que no podían desmentir los protagonistas: Cánovas fue asesinado en 1897, Alonso Martínez murió incluso antes (1891). Luis Díaz de Cobeña fue un abogado y mediano político, personaje suficientemente gris como para ser el centro de todo el invento.

    Total que, por favor, ¿periódico, gaceta, o noticia contemporánea a Espartero que muestre que dijo esa frase? ¿O no es más que un invento para denigrar?

    En cuanto a lo de Blas de Lezo, supongo que no tendrán problema en quitar la estatua de Jaime I en Barcelona, Plaza de Sant Jaume. Basta con leer lo que hizo con el hijo del malik de Mallorca, al que asó a las brasas delante de su padre para que revelara un tesoro que no existía. Como el chaval se murió antes de poder decir nada, lo mismo hizo con su padre, que le hizo la misma faena, no contando nada. Quedaba otro hijo, pero unos frailes y caballeros, horrorizados, le bautizaron a la carrera con lo que D. Jaime no pudo seguir con la tétrica emparrillada. Eso aparte de masacrar a centenares de musulmanes mallorquines. También cabe la posibilidad que Laporta deje un poco el alcohol, en beneficio de su hígado, ya que no puede beneficiar ni ese abandono a sus neuronas. En 1706 D. Blas había socorrido Barcelona, y luego en 1714, con apenas 25 años, no era más que un capitán de un navío cumpliendo órdenes.

  21. Blas de Lezo también sorteó varias veces el bloqueo marítimo Inglés de Barcelona para llevar alimentos a la población. En ese tiempo Barcelona apoyaba la causa Borbónica.

    • Y en ese mismo momento el señorito r.casanovas se dedicaba a bombardear barcelona con los austracistas . por cierto ¿ tiene el sr r.c. alguna estatua en barcelona ? me lo expliquen los catetos , porfa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.