El Conde le da un toque a Mas y hace un guiño a Durán

Però no es facin il-lusions. La subvenció és la subvenció.

godo

«Es que ¿sabéis? España nos roba»

Tras decenas de líneas dando jabón al sr Mas, així finalitza l´editorial d´avui al diari de capçalera del Règim:

«Dos datos fundamentales (…) no pueden ser olvidados. El pasado día 9 fueron mayoría los catalanes que no acudieron a votar, por distintos motivos (…). Más allá del soberanismo no hay en Catalunya un bloque político homogéneo. (…) Pero la plural sociedad catalana sigue siendo más amplia que el movilizado y muy motivado campo soberanista. Y esa sociedad vive fundamentalmente preocupada por la crisis.(…). Esperamos que [el presidente de la Generalitat] no pierda de vista el conjunto de la sociedad«.

Sr grande de España, estaría bien que sus medios de comunicación reflejaran equilibradamente esa Cataluña mayoritaria que, harta del nacionalismo, lucha por salir adelante a pesar de sus políticos. O por lo menos, que dejen de manipular. Anímese hombre, y viva libre de nacionalismo, como sus padres y abuelos.

Dolça i esquinçada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Si yo recibiese las subvenciones que le dan a este Grande de España (perdón por el insulto), yo también sería independentista y lo que hubiese menester.

    Y encima, como tiene un periódico, es decir, tiene mucha influencia y por lo tanto poder, me imagino la de jabón que le tienen que estar dando todo el que necesita sus servicios (o por lo menos, que tiene un prestigio que mantener).

    ¿Se imaginan la de cestas de navidad que tiene que recibir todos los años?

  2. Que bonita sería una Catalunya libre de nacionalismo… donde la pluralidad campara en libertad.

    Un President que solo lo es de una minoría, y deja de lado a la gran mayoría de ciudadanos, no es un presidente, es un dictador.

  3. el grup godó sempre llepant…mani qui mani…

  4. Lo curioso de La Vanguardia a partir
    del «Caso Godo»…donde si mal no recuerdo…hubo «marru»…de supuesto lío con » espionaje » y todo a raiz de un Periódico llamado «El observador» q creo recordar q uno de los promotores era » evasor fiscal Pujol»…fueron detenidos o interrogados por el juez el Conde , su secre …etc… la cuestión es q » La Vanguardia» se convirtió en uno mas de la supuesta » mafia del Régimen separatista» llamado por los » inteligisimos» gobiernos de «todos» los españoles…» nacionalistas moderados»
    Les ruego que alguno de vdes. mas preparados q una servidora…nos recuerde el » caso Godo»…
    Ha llegado la hora de que recordemos q personajes gobiernan en Cataluña y en España entera…
    La desesperación nos ha llevado a elegir como opción la mas extrema de todas las que podremos elegir…la culpa de la cloaca en la que han convertido la Nación… la tienen quien tenia la responsabilidad de velar por ella.
    El pueblo llano al q aún le queda dignidad, honradez y vergüenza esta asqueado…y destrozado…y otra parte de ese mismo pueblo…es igual de corrupto como toda la gentuza q nos ha gobernado durante estos mas de 30 años tanto en España como en todas las autonomías…
    El olor a podrido marea…es insoportable!

  5. El Sr. Conde (padre) envió su Cadillac a Franco al formarse el Gobierno de Burgos, para dar empaque a sus desplazamientos y comparecencias en actos públicos. Si levantara cabeza y viera como el hijo mancilla su memoria, lo encorría a gorrazos.

  6. Y el portavoz de Ciudadanos en el ‘parlamentet’ dejó su puesto tras una imputación que no tenía nada que ver con la política. Felicidades y enhorabuena Jordi Cañas, así se hacen las cosas.
    Si todos los políticos hicieran lo mismo…
    Y el Sr. conde, Grande de España, es un paniaguado Más.

  7. ¿Alguien cree que Arturo Mas habría llegado donde ha llegado con el Grupo Godó en contra?

    El Conde de Godó no sólo es dueño de La Vanguardia, teles y radios, sino también Vicepresidente de La Caixa y es el que impulsó el Nuevo Estatuto Catalán primero y luego el chantaje secesionista de Arturo Mas en plena crisis económica. Para mí el Conde de Godó es un cómplice necesario de las locuras del Rey Arturo I de Catadisney.

  8. Existe una gran parte de catalanes q no votamos porque las opciones q existen en Cataluña…no les gustan…son las mismas de siempre…y ya se saben…los resultados…q se miren los votos en blanco y nulos…
    Además estamos molestos y ofendidos con los diferentes gobiernos centrales…y siguen igual…regalando dinero para q supuestamente sigan como siempre robando…y gestionando a favor de sus clanes!!!

    • Ciudadanos de Cataluña es votable, al menos no son separatas, ni están metidos en ningún mangoneo, ni lío.

    • Zenaida, ese el » pequeño problema » no votaría en Blanco , ni nulos, por eso » ellos » siempre ganan, ese el problema, es normal de estar » cansados de estos gobernantes» nunca he votado ni ERC, Ni CIU, Muchos votantes de CIu, toda la vida han votado a CIU , cuando con el tema de la » independencia » había votantes no estaban de acuerdo de la » independencia» seguian votando a CIU, otros cambiaron a otros partidos políticos, No pienso regalar mi voto, haz la idea que mucha gente pasa de ir a votar. en el punto d vista, en » Gene» jamás ha sabido administrar el dinero, eso si , siempre los independentistas me lo han negado,pasa lo que pasa…

    • Zenaida, en las próximas autonómicas (¿plebiscitarias?), hay que votar, aunque sea tapándose la nariz, por un partido no nacionalista. Los hay de derechas, de centro, de izquierdas. Ninguno es la panacea, pero peor será un triunfo del nacionalismo. Esta vez sí que hay que votar a un partido. Los votos en blanco o la abstención sólo servirán para dar alas al separatismo.

    • Un D’aqui: Si se plantean unos comicios plebiscitarios lo que deben de hacer los partidos no nacionalistas es no concurrir. En todos los comicios plebiscitarios se vota o bien a dos opciones antagónicas o a una única opción. Para que tengan validez la opción escogida debe haber una gran participación. Si no se presentasen más que los partidos nacionalistas La abstención sería del tipo de la consulta. A ver si tienen narices a declarar la DUI con un 25% del censo. No tendría ninguna credibilidad internacional.

    • Si a ese plebiscito concurriesen todo tipo de partidos sería aceptar de facto sus tesis. No queda otra que no concurrir, de esta forma la consulta perdería seriedad ante la sociedad. Ellos lo que quieren es capitalizar la abstención a través de la ley D’hont, Si su electorado esta hipermovilizado y la otra parte no lo está el peso de sus votos tendrá un efecto multiplicador sobre los diputados electos de su cuerda. Por lo tanto mi opción es no presentarse, le iba a salir el tiro por la culata y se iban a dar otro batacazo como el del 9N

    • Si concurriesen todos los partidos, estarían apoyando de facto el plebiscito. Saben que su electorado está muy movilizado y el de los no nacionalistas no lo está. En parte porque sus guerras son totalmente diferentes: Mientras los partidos nacionalistas tiene un único objetivo que está por encima de sus difrencias ideológicas, que es la independencia, el objetivo de los partidos unionistas es la gestión y el gobierno de la comunidad. y su electorado está totalmente desencantado ¿Como van a presentarse a esta farsa electoral? Los separatistas quieren jugar con la abstención que les ha negado la legitimidad al 9N. De esta forma al estar, como he dicho,su electorado totalmente movilizado la falta de concurrencia de la otra parte le da a los votos de la primera un plus multipicador al aplicar la ley D’hont

    • Tambien hay que leer este movimiento político en otra clave. Mas había quedado escaldado tras las últimas elecciones, que las planteo plebiscitarias pidiendo una gran mayoria cuando lo que que consiguió un fue una reducción de escaños. La sombra de Junqueras cada día era más alargada y con estos movimientos ha conseguido desarmar poco a poco a Don Oriol, en parte por un grave error suyo que ha sido dejar a las asociaciones satélites a ERC como ANC y otras, llevar el peso de la calle y el quedarse callado. Ha buscado evitar cualquier desgaste y la jugada de Mas le ha desgastado del todo. Su trabajo tenía que haber sido liderar el moviento independentista en vez de dejarle la iniciativa a Forcadell, De esta forma ha dejado la oportunidad de ser un candidato fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.