Jerarca nazi de 1932: «los catalanes son una raza muy diferente de la española»

Para él, los judíos eran los «antinacionalistas». Y Artur Mas dice que el ADN catalán es «germánico».

Hitler

A Artur Mas le preguntaron en enero de 2012 si era «un calvinista en un mundo católico». El president dijo que era «más luterano que calvinista», porque «el ADN cultural catalán está mezclado con nuestra larga pertenencia al mundo franco-germánico». Y soltó lo siguiente: «Cataluña, 12 siglos atrás, pertenecía a la Marca Hispánica y la capital era Aquisgrán, el corazón del imperio de Carlomagno. (…) Los catalanes tenemos un cordón umbilical que nos hace más germánicos y menos romanos».

Los catalanes de 1714, de quien Artur Mas se cree portavoz, decían que luchaban para «defensar unes lleys tan santes, que sols tenen mirar á la major conservació de la sua Santa Lley y de la Santa Iglesia Católica romana (…) fent a Déu, al rey (…) y á tota la Espanya lo major obsequi, y molt major sobretot a la Santa Iglesia Católica Romana». Con mucha certeza los catalanes de 1714 habrían castigado por anticatalán, hereje y botifler a un presidente que se confesara luterano y dijera que los catalanes somos «más germánicos y menos romanos», apoyándose en inventos históricos. Pero nosotros ya lo entendemos: con este cuento Mas retuerce la historia para decir que no somos «espanyols», separándose así de la auténtica historia catalana, oi senyor President?

Pero la fantasmagórica germanofilia del sr. Mas acompañó al nacionalismo desde el principio. Y los nacionalistas alemanes parecían endosarlo. El 26 de septiembre de 1932, el periódico La nació catalana publicó una entrevista con Karl Cerff, jerarca nazi del NSDAP y director general de propaganda con Goebbels, en la que decía lo siguiente:

Hitler

«El Nacional Socialismo quiere (…) la vindicación integral de las diversas Nacionalidades oprimidas existentes». Vamos, lo mismo que escuchamos aquí a ERC, CUP y Quico Homs.

Hitler

Preguntado por el «pleito catalán», el jefe nazi no se corta: «nosotros sabemos que los catalanes son una raza muy diferente de la española. (…) El catalán es trabajador, ama la libertad individual, es idealista e incluso me atrevo a decir aventurero (…) los judíos, con toda seguridad serán los antinacionalistas. (…) Nosotros comprendemos a los pueblos esclavos que sientan el nacionalismo y se quieran librar de sus cadenas«.

El nacionalista Artur Mas reivindica la germanidad de Cataluña. Un jerarca nazi habla como los nacionalistas catalanes. Això no pot ser bo.

Dolça i germaniboja Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Bueno yo soy del oeste y no conozco muchos catalanes pero los que salen por la tele, todos normalitos, algo diferente veo al más, un poco más agraciado ahora menos con esa perilla perruna que lleva. En fin da vergüenza ajena, por que ellos sí se lo tienen creído, trabajadores, listos inteligentes guapos germánicos… 😂😂😂😅😅 Y luego esta la cruda realidad, na de na. Iros a freír espárragos polacos de segunda.

  2. No se si Jordi Pujol lleva uniforme de la Hitlerjugend llevandando su brazo derecha hacía Heinrich Himmler, el jefe de la SS , cuando este visitaba el colegio aleman de Barcelona?

  3. Soy catalán de pura cepa y me avergüenzo de todos esos catalanes separatistas y racistas, siempre he visto al resto de españoles como mis hermanos , he vivido en León, Santader y La Coruña y siempre me han tratado bien y dejé grandes amigos en esas ciudades. No sé porque tanto odio si estamos todos mezclados y nos necesitamos mutuamente. Ja estic fart de les mentides dels separatistes. Visca Tabarnia i visca Espanta

  4. Yo he nascut a catalunya, i yo no em crec superior a altres espanyols.

  5. Otra vez, como siempre, paran la historia en el punto que les da la real gana. Ya no importa que los primeros habitantes fueran los íberos, que luego llegaran pacíficamente los griegos y después bélicamente los romanos. No, eso no importa. Todo eso nos lo cargamos. Que el catalán provenga del latín tampoco es un dato relevante, señores, ¡¡¡ahora resulta que somos germánicos!!!. Pues vale. ¿Quién da más?

  6. Ni caso…son unos gilipuas…con tal de darse pisto…cualquier cosa…en Catalunya existen bastantes asentamientos Iberos…uno de ellos q recuerdo esta en Calafell…uno de los primeros pueblos de la costa de Tarragona tocando a la provincia de Barcelona…esta muy bien…reconstruido…otra muy pequeño en Vilanova i la Geltru …hace tiempo q había excavaciones… creo q también es ibero…esta casi a la misma altura…
    Son tan prepotentes…q se inventan la pelicula…como les interesa…
    Menuda peña!!!
    Lo peor es q aquí la gente los tiene por lumbreras!!! Mesiánicos!!!
    Sr.Lara haz algo…tu q tienes medios económicos y de comunicación por poquito de rigor…por favor q intoxicando
    Ya hay muchos!!!
    Recuerda el lema de la antigua Planeta…
    El mejor legado es la cultura!!!
    Ayuda nos por favor…ayuda a los ciudadanos de Catalunya!!!

    • Que sigan con esto de que son germánicos, cuánto más lo repiten, menos razones tienen para reclamar su «nación propia» aquí, éstas son tierras de iberos y celtas, posteriormente pasaron a ser ciudadanos romanos de Hispania, el pilar sobre el que se ha creado España.
      Si ellos consideran que son germánicos y de «raza diferente», es que son ellos los invasores en nuestra tierra. Seguro que les hará mucho bien dejarse ver cómo tal.

  7. Magnífico post y no menos magníficos los comentarios. Se nota que da en la clave del asunto, el supremacismo, la raza superior. Eso es lo que late por debajo y asoma a la mínima ocasión. Entre estas declaraciones de Mas y los delirios raciales de los fundadores del nacionalismo no hay distancia ni temporal ni ideológica. No importa que toda España haya sido determinante en capital humano, económico y político para hacer de Cataluña lo que es hoy, su progreso es mérito de raza. Cuando era una región despoblada y atrasada frente a otras, incluyendo Al-andalus, sería porque dormitaba el genio germánico esperando el mercado imperial español para reivindicarse.

    Poco más que añadir a lo que ya han dicho otros dolços. Solo que se confirma una vez más el curioso hecho de que los independentistas son los principales enemigos de la independencia por ser como son.

    Si ellos no han revisado la falacia de sus planteamientos racistas, ni le han puesto un pero al pensamiento de los próceres que hoy repite Mas, entonces habrá que dar por buenas las palabras del más furibundo de todos ellos, Arana el godo. Por cortesía del blog de Somatemps:

    A finales del siglo XIX el nacionalismo catalán buscaba aliados en otras regiones, especialmente en Vasconia y Galicia. Pero topó con el rechazo de Arana y los suyos: “Dice La veu de Catalunya que los catalanes son hermanos nuestros de desgracia, y que también somos en el mismo concepto de los baleares, los valencianos y los gallegos (…) Fraternidad de desgracia; porque, en efecto, fraternidad de raza no la hay entre aquellos españoles y nosotros, como no seamos también hermanos de los coreanos (…) Pero tampoco somos hermanos de desgracia (…) porque la desgracia de los catalanes (…) y la nuestra no se parecen en lo más mínimo. Los catalanes perdieron las leyes privativas de su región; nosotros hemos perdido nuestra nacionalidad e independencia absoluta (…) No es razonable la alianza de los catalanes y los bizkaínos; pues no son semejantes los sujetos Bizkaya y Cataluña, ni se parecen por su desgracia; ni tienen un enemigo común; ni son las mismas sus aspiraciones (…) Equiparar nuestro derecho a constituir nación aparte, con el derecho que le sirviera de base al nacionalismo catalán, sería rebajar el nuestro (…) Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden; porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España (…) No escribimos nuestro periódico para hablar de política extranjera, sino para instruir a los vizcaínos (…) Jamás confundiremos nuestros derechos con los derechos de región extranjera alguna (…) jamás haremos causa común con las regiones españolas. Entendernos en la acción definitiva: esto es lo único que cabe y admitiríamos con cualquier pueblo de la tierra”.

    El desprecio por la alianza con los catalanes tenía su buena razón: “Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres”. “Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España (…) una región con caracteres de nacionalidad”, cosa muy distinta de una nación genuina. Por tanto, recuerda sin piedad: “Maketania comprende a Cataluña”, y, para más claridad, agua el entusiasmo mostrado en La Veu por el Lexikon etimológico, naturalista y popular del Bilbaíno neto, de Arriaga, señalando la acepción de “maketo”: “Maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz”

    • Arana, el carlista y españolista, el que se hizo racista xenófobo, el «gran vasco» que tuvo que aprender euskera de segundas porque su lengua materna era el castellano, el mismo que cuando fué a morir volvió a su españolismo natal. Fué un muy buen ejemplo de hasta donde puede llegar la estupidez nacionalista, sea de donde sea.

  8. Dialécticas todas de la vieja mentalidad del siglo pasado.

    ¿Porqué no nos vamos a la Era de Acuario?
    ¡¡¡FRATERNIDAD UNIVERSAL EN UN MUNDO SIN FRONTERAS!!!

  9. Yo a Jorge Puyol y la mayoría de la alta burguesía catalana los veo a simple vista más parecidos a los judíos o fenicios que a los germanos. De hecho tras la limpieza étnica que Almanzor llevó a cabo en Barcelona y el Llobregat donde no dejó ni una casa en pié y ni un habitante vivo Barcelona fue repoblada por judíos franceses.

  10. Vamos a ver señor Don astut, cuando empiezas a estudiar psicología te dice que el honbre es una mezcla de herencia y medioambiente. , una cosa es la forma de pensar y actuar que la determina el medio ambiente ,un bosquimano piensa de forma diferente a un esquimal y sus pautas de conducta son diferentes porque el medio es diferente y sus respuestas al mismo, por tanto, no son las mismas. Luego tenemos la herencia, nos referimos a la herencia fisica que la determina el adn, que es lo que rige. Son los catalanes altos rubios y de ojos azules? Pues es evidente que no es así, alguno habrá. Pero es que los celtas eran así, precisamente en Cataluña habitaban los íberos que eran bajos y morenos y luego luego llegó ka ronanizacion, que tambien contribuyeron a modificar el adn y después los visigodos que eran tribus germanicas. Don astut Dice que pertenecieron a la marca Hispánica, pues cuando el Imperio Carolingio determinó así a esa zona, que englobaba una parte de Cataluña y una parte de la actual francia, Aran y una parte de navarra y guipuzcoa, estaba reconociendo y dejando claro que eran territorios conquistados y perteneciana hispania y eran territorios que pertenecian por el derecho de conquista pero no eran territorios fundadores del Imperio. Luego cuando este pedazo de carne con ojos desde el punto de vista intelectual dice que pertenecían a las marcas hispanas del Imperio Carolingio está diciendo que era español. Por otro lado que vaya a baviera o al rhur y diga éstas sandeces, los alemanes se van a creer que están oyendo el cluben de la comedien y de paso que se lleve al cucurull de telonero, al menos este tiene pinta de cachondo mental.

  11. Esta semana toca ser germánicos, nuestro querido Moisés dirá que somos descendientes de los Vikingos la semana próxima.

    Todo cuadra, ya decía yo que los no nacionalistas somos los judíos del nacionalismo catalán. Estos textos de 1932 lo certifican…

  12. Este imbécil de Arturet (no hay forma de aplicar otro adjetivo que le cuadre mejor) dice que es germánico. No puedo parar de reír. Y si lo fuera…¿qué…? ¿Tendría por ello derecho a separar la región catalana del resto de España? ¡Valiente gilipollas! No se debería permitir que tarados como éste gobernaran una región tan hermosa.

    • Compañero Pancracio,(compañero de esta tertulia) esto de «no se debería permitir que tarados como éste gobernaran una región tan hermosa»,¿A quien se lo dice? El único que puede limpiar esto es Mariano Rajoy. Tiene todas las herramientas para poder hacerlo.Y sin embargo no hace nada.
      Que Rajoy no cumpla con su obligación…es…INCOMPRENSIBLE.

  13. Tienen razón, yo solía confundir a Pujol con Schuster y hay que reconocer que el parecido de Junqueras con Vettel es sortprendente y la bacallanera Rahola y Claudia Schiffer podrían ser hermanas.
    El inconveniente de esta teoria es que el apellido más frecuente en Cataluña es GARCIA, y el segundo es Perez, y el tercero es Martinez. y así hasta el decimo…. Mejor seguid utilizando el tema de la lengua como hecho diferencial que lo minímo de lo que os pueden tachar es de rídiculos y lo máximo de racistas o hitlerianos.

  14. En internet se pueden consultar estudios de ADN de toda la poblaciòn española y europea.
    Abosolutamente falso que los catalanes sean germánicos.
    Todos los españoles son básicamente los mismos.
    Además, la influencia del norte de Africa por la ocupación musulamana es genéticamente residual, va desde el 0% hasta el 10% según la zona de España, aunque hoy en día en los ultimos quince años sí que hay pueblos y ciudades, muchas en catalunya, con mayoría musulmana del norte de Africa.
    No pretendo que esto sea racista, simplemente indicar que los que sugieren que los catalanes son germánicos, se basan en sus propios deseos y no en la realidad.

    Estos nacionalista catalanes viven en su mundo virtual y tergiversan a no parar. Cómo pueden decir » el català es treballador, estima la llibertat individual, és idealista i àdhum m’atreveixo a dir aventurer».
    ¿Y le resto de españoles no?

    trebellador:
    Puedo asegurar que el resto de españoles es igual o más trabajador que los catalanes. He viajado bastante por españa, y esta es la realidad. Sin embargo, tanto aquí como en el resto de España existe un porcentaje importante de población que quiere que le regalen todo, si es posible ser funcionario y no pegar golpe.Lo dice como si no lo fuesen igual de trabajadores que el resto de españoles, que es lo que son y lo saben.

    estima la llibertat:
    El movimiento secesionista catalán NO ama la libertad. Son una manada, y piensan que tienen un derecho colectivo. El español siempre ha amado la libertad. El feudalismo en España fué casi inexistente, uno de los pocos lugares de europa donde no existió, por un motivo histórico ligado a la reconquista y los derechos que debían tener las personas que ocupaban tierras fronterizas. Perdon… en algunos lugares de España sí existió el feudalismo, uno de ellos Cataluña, motivo de varios alzamientos de payeses. Todavía hoy quedan resquicios de leyes feudales en Cataluña. Lo dice como si no amasen la libertado igual que el resto de españoles, que es lo que son y lo saben. (aunque en Catalunya manda una minoria que engaña a la gente diciendoles lo que es la libertad cuando en realidad los quieren encadenar)

    idealista:
    Como si el resto de España no lo fuese. Se olvidan indicar donde nació el germen de los Derechos Humanos, que fué en España. En Cataluña, no hacen más que pisar el derecho del resto de españoles con su inmersión linguistica y se vanaglorian de ello. (y otras leyes como la rotulación). De idealistas en Cataluña hay pocos, como he dicho antes, es un comportamiento de manada, y ahora digo que dirigida por unos cuantos, quizás esas trescientas familias de las que han escrito algunos periodistas. Lo dice como si no lo fuesen igual de idealistas que el resto de españoles, que es lo que son y lo saben.

    aventurer:
    Poco que decir. Sólo hay que ver la historia de España y los españoles. El descubrimiento de América, su desarrollo, los grandes navegantes y aventureros. Situé el que ha escrito esto en un mapa todos los lugares del mundo visitados primero por los españoles y luego vuelva a decir sin sonrojo los de aventureros. Lo dice como si no lo fuesen igual de aventureros que el resto de españoles, que es lo que son y lo saben.

  15. Hombre , no hay más que escuchar y ver a los nazionatas separatas para saber que tienen un gran complejo de alemanes, pero no alemanes actuales sino alemanes del Tercer Reich, y el Mas ,Pujol y todos estos de CIU se les ve en sus actitudes y maneras de hablar y expresarse que han cogido mucho del estilo de los nazis. Si miráis un video del Santiago Espot ese, poniéndose como un psicótico cuando alguien decía algo de del Companys o el Tarradellas, comparad ese video con uno de Hitler en sus discursos y no hay diferencia alguna!. Yo que he vivido en esos países germánicos del norte puedo asegurar que un catalán no tiene nada que ver con ellos, ni ellos ven a los catalanes diferentes al resto, para ellos y para el resto del mundo de los Pirineos pa´abajo todos son españoles.

  16. ¿Por eso intentó el inefable Sr.Mas pedir la entrada en los paises fracófonos? La capacidad de este hombrecillo petulante de tropezar con el ridículo y llevarnos a la ruina no tiene límites.

  17. Buenos días:

    Bueno esto de la raza catalana hay que tomárselo a broma, porque si no es para llorar.

    Aunque pensándolo bien, puede que por «raza catalana» se entienda :

    1. La apostura y elegancia innata de los señores Oriol Junqueras o del señor David Fernández.

    2. La inexpresividad autómata de la señora Marta Rovira, a la cual le encuentro hasta su punto erótico.

    3. El nivel de indignidad identitario-económica del señor Jordi Pujol y de la señora Marta Ferrusola

    4. Y el grado de astucia infantil del señor Artur Mas.

    Sin continuar engrosando la lista con otros miembros de CDC, ERC, TV3, CatRàdio, Forcos, Òdium, etc…. en proceso identitario-zombi que matarían por medio bollo.

    Es posible que el nacionalismo no estribe estrictamente en una cuestión racial, sino una cuestión de especies mutantes.

    Un atento saludo.

  18. Podran ser el que vulguin,però els fets sòn tossutsque deia en Lenin,molt patria lliure,molt Espanya ens
    roba, però Catalunya està farsida dels mès radicals religiossos que al món són,aixo que estem dins una
    societat totalment laica,per poc temps.

  19. Jajaja…ahora lo entiendo todo!!!
    pues vaya mala suerte tienen…
    Cada Dia tenemos mas musulmanes aquí!!!
    Me río por no llorar…
    Yo me lo creo…desde luego lo de ser mas y mejores q el resto de españoles lo llevan a gala…y presumen de ello…
    A mi cuando lo oigo…me da mucha pena…no se porque…pero pienso: se tiene q ser muy desgraciado e infeliz…para por el simple hecho de haber nacido en un sitio y en una familia creerse mas q otro…
    Esas dos «cualidades» no se eligen te tocan…por lo cual no tienen ningún merito propio…

    • Este verano estuve en el pueblo donde tengo la bodeguilla y hago vino para el consumo de la familia, hernanos, primos, hacemos Etiquetas y las ponemos en la botella con la foto del abuelo etc. En fin que el vecino me inVito a merendar y entre los comensale había un emigrante del pueblo que vive en Sitges y jubilado de seat, unos 72 años y empezo a hablar maravillas de lo trabajadores que eran los catalanes y su superioridad intelectual, entre los cuales se incluía por supuesto, tanto se pavoneaba que había en la reunión un quinto suyo que se harto del pavoneo y le replicó: «canguen Dios José Luis, te habrás vuelto trabajador ahora a la vejez que llevas siete años jubilao que te fuiste a trabajar a Barcelona. Porque doblar el lomo en el campo te jodia, eras el más burro de la escuela y no creo que alli cambiases de la noche a la mañana»

  20. Curiosamente, el padre del inefable ‘president’, Florenci Pujol i Brugat (conocido como «El Pujolet de la Borsa) era socio de Moisés David Tennenbaum, un judío con el que compraron la banca Dorca de Olot. Implicados en tráfico de divisas no pudieron figurar en el consejo de administración en la Banca catalana.
    Jordi Pujol Soley fue al Colegio Alemán de Barcelona, después de la Guerra Civil.
    Todo por la pasta.

  21. Magnífico y certero comentario que pone en evidencia la conexión entre ambas ideologías. Siempre se ha sabido la proximidad conceptual entre nacionalimo y totalitarismo; pero este significativo ejemplo, concreto y real, lo prueba en el caso catalán de forma contundente y explícita.
    Gracias, Dolça, por el importante aporte para desenmascarar el verdadero trasfondo racista del discurso secesionista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.