No se lo pierda: este viernes se presenta «Me gusta Catalunya, Me gusta España»

El último libro de Sergio Fidalgo da voz a 30 catalanes hartos de que nos quieran impedir ser lo que somos.

megustacatalunya-megustaespaña

Nuevo e interesante libro del periodista catalán Sergio Fidalgo, quien ha entrevistado a 30 catalanes hartos del prusés, que no quieren dejar de ser ni catalanes ni españoles y que desean despertar de esta pesadilla separatista cuanto antes. Las posiciones y las soluciones anheladas por cada uno de los entrevistados son muy diferentes, pero nos dan una completa visión de esa Cataluña silenciosa que cada vez alza más la voz.

Los entrevistados por Fidalgo son Albert Boadella, Joaquim Coll, Xavier García Albiol, Joan Ferran,Tomás Guasch, Josep Ramon Bosch, Anna Grau, Albert Rivera, Alberto Fernández Díaz, Carina Mejías, Juan Carlos Girauta, Ramón de Veciana, José Domingo, Carlos Losada, Sonia Sierra, Julio Pardo, Alejandro Tercero, José Miguel Villarroya, Pau Guix, Mercè Vilarrubias, Félix Ovejero, Nacho Julià, María Jesús Cañizares, Xavier Pericay, Francisco Marhuenda, José María Gay de Liébana, Albert Castillón, Mª Teresa Giménez Barbat, Jordi Cañas y Antonio Robles. Vamos, que hay de todo y muy interesante.

Para ir abriendo boca, mañana viernes se presenta a las 7 de la tgarde en la sede de Societat Civil Catalana (Córcega, 270), en un acto en el que intervendrán Josep Ramon Bosch, Alberto Fernández (PP), Ramón de Veciana (UPyD), Joan Ferran (PSC), Jordi Cañas (Ciudadanos) y Pepe Castellano.

Promete. No se lo pierda.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

125 comentarios

  1. Només vull dir que no hi ha nacionalisme bo. Els nacionalismes son excloents, tots, el nacionalisme dels somriures també. Els nacionalismes son impositors, volen imposar la seva idea als altres, tots, el nacionalisme dels somriures també. Els nacionalismes son fatxes, com ho va ser el de Franco, Hitler o Mussolini, tots, el nacionalisme dels somriures també, els nacionalismes son insolidaris, són capaços de treure el pà al veí i dir que la culpa és seva, com fa el independentisme dels somriures amb la solidaritat entre CCAA. Això és el nacionalisme (entre altres coses) i a Catalunya s´han encarregat de que alguns catalans creguin que això es bo. I diuen amb orgull «sóc nacionalista».

    Afortunadament, no vivim a Catalunya una dictadura al ús, però si una dictadura 2.0, és a dir, una «dictadura legal», una dictadura on els nacionalistes del règim controlen els mitjans de comunicació, els diners i el poder. Aquesta «dictadura legal» és la que està acabant amb la nostra terra i les seves persones. Aquesta «dictadura legal» és la que està enfrontant als catalans entre si. Aquesta «dictadura legal» és la que ha creat una nova espècie, els independentistes de nova fornada, totalment artificial i basada en prejudicis cap a Espanya. Independentistes que ho són desde fa cinc anys o menys, que pensen que no són lliures, que pensen que no vivim a una democràcia, que pensen que Espanya és un «Estat» opressor, que pensen que a les «Espanyes» ens odien.

    Arribem tard, ens porten una avantatge de 35/40 anys. Ara només ens queda la queixa pacífica, a blogs com aquest. Som molts, majoria, però encara estem adormits. Hem de despertar, i hem de fer despertar als «independentistes de nova fornada» que han estat intoxicats i explicar-lis que ser nacionalista no és motiu d´orgull.

  2. En Cataluña no hay independentistas, hay gente intoxicada por el independentismo. Gente que cree que éramos libres pero fuimos invadidos, que hablábamos en catalán y nos lo prohibieron, que desde entonces pagamos impuestos, que el Archiduque Carlos era catalanista, que nos iría mejor solos… si yo creyera todo eso ¡sería independentista, cómo no! La opinión de un independentista no interesa a nadie, ni siquiera a él mismo; por eso nunca hablan de sí mismos, hablan en nombre de Cataluña y los catalanes, aunque no les hayamos pedido que lo hagan ni tengan ningún derecho a hacerlo ni por supuesto refleje la realidad lingúística, histórica y social catalana. Lo hacen para darse importancia, esa falsa representatividad les hace creer que son alguien. En realidad solopueden hablar a título personal, si prefieren carne o pescado, si son del Barsa o del Español, cosas banales acordes con su identidad personal e intransferible de ser humano, único e irrepetible, Nadie es una nació ni sabe lo que opina una nación ni puede asumir ese rol. Es verdad que a los locos hay que seguirles la corriente pero también es verdad que hay que ponerles en tratamiento por su bien porque están intoxicados y necesitan ayuda psiquiátrica. La mayoría son recuperables, se cura retirándoles la subvención o el chollito con el que van tirando y entonces, poco a poco, empiezan a trabajar, a relacionarse, a convivir en sociedad y les parece como despertar de la anestesia, están un poco atontados al principio pero se empiezan a sentir productivos, honrados y descubren que tienen su propio carácter, manías personales e intransferibles que les distinguen de otros y salen del bache. No les sigáis la corriente que se lo creen y es peor para ellos.

  3. HEMOS PERDIDO MUCHO TIEMPO COMUNICANDO CON UN IMBECIL CUYA UNICA MOTIVACION ERA DISTURBAR EL FUNCIONAMENTO DE ESTE BLOG.
    HUBIERA PODIDO SER INTERESANTE INTERCAMBIAR CON ALGUIEN QUE TIENE POSICIONES DIFERENTES. PERO NO FUE POSIBLE.
    LA DIFERENCIA DE QUALIDAD ENTRE LAS CONTESTACIONES DE ESTE PAJARO Y LAS QUE HAN HECHO MUCHOS DOLCOS ES PERTINENTE.

    QUICO VENTALLO NO ES CATALAN, NO ES ESPANOL, NO ES INDEPENDISTA, NO ES NACIONALISTA … NO ES NADA SINO UN ILUMINADO QUE POR UNA PSEUDO CAUSA, HA PERDIDO EL SENSO COMUN Y OLVIDA QUE EL MANIQUEISMO NO AYUDA A PENSAR
    POR ESO TIENE OPINIONES SOBRE TANTOS TEMAS QUE NO CONOCE Y QUE NO ESTA DISPUESTO A ESCUCHAR O HACER PREGUNTAS. ESPERO QUE UD NO ES EN LA VIDA COMO ES EN LA WEB…

  4. A Quico Ventalló… En su ultima respuesta a Noé ha dicho literalmente: » Noé, simplemente soy catalán normal y por tanto independentista. No es complicado de entender.» Con lo que tengo que deducir que según usted, yo, catalana no independentista soy, ANORMAL? Vera Sr. Ventalló es que luego nos acusan de banalizar el nazismo pero es que lo ponen facilito. Dígame una cosa, que piensa hacer usted con la de millones de ANORMALES que poblamos Cataluña?

    • Usted misma se define como pobladora. Y sí, el estado normal de una persona o pueblo es ser libre…ello no quita que existan mujeres, por ponerle un ejemplo, que no dejen de ser mujers aunque les guste estar sometidas a un hombre, Seguramente si en vez de ser pobladora se sintiera parte de nuestra nación. Que pienso hacer con ustedes? pués nada, lo mismo que hicieron los noruegos con los suecos que vivian en Noruega, o los daneses que vivian en Islandia, o los españoles que vivian en argentina etc cuando esos se independizaron, continuar siendo ciudadanos de pleno derecho. El tema nazi lo conocen mas Vds los nacionalistas españoles puesto fueron aliados suyos.

      • Cuando dices vuestros… también vosotros… anda que no hubo catalanes voluntarios…
        Cierras los ojos a la verdad y los abres a tus ensoñaciones paranormales.
        Cuando el resto de la comunidad internacional os leen, os tildan de fascistas camuflados de rojo. Tus comentarios lo confirman

    • Lista de buenos y malos por parte de la Generalitat ( entrevistas, adhesión o no de proyectos de la Gene) ataques a sedes de partidos no nacionalistas, llamar facha y anticatalán a quien no piense como los nacionalistas catalanes, agresiones ( recordemos el caso de Pere Navarro), insultos constantes a los no nacionalistas, gente pasando hambre y sufriendo servicios tercermundistas mientras el presidente cobra 144.000€, y se gasta un dineral tremendo en la propaganda nacionalista ( aunque) luego se le eche la culpa a España), multar a los medios que no querían emitir la publicidad del butifarredun, polititizacion del espacio público al servicio de una ideología ( espacios públics con esteladas, invasión de la ANC del espacio público durante el butifarrendúm, ir casa por casa para decirnos «que maravilla es la independencia»), pegatinas de comerciantes amigos de la independencia ( los nazis hacían lo mismo pero a la viceversa, pegatinas a los comerciantes de los judíos). Igual no llega al nazismo, pero si a niveles de Corea del norte ( donde el pueblo pasa hambre mientras que su lider se lo gasta en gastos militares y palacietes, aquí lo mismo pero substituyendolo por sueldos de lujo y propaganda masiva). Esp si, luego los «nazis», somos los que nos quejamos de eso. Con eso ya te retratas «tu democracia», que tanto presumes, quico.

    • Barcelonina, ud lo que es es española. Una española en Cataluña. No catalana. No se confunda; pués ud no quiere lo mejor para Cataluña. Sacrificaria Cataluña por España (es decir: por Ceuta y Melilla).

    • Lo mejor para España en que Cataluña es un motor económic. ¿Lo entiendoes Guillermo?. Por cierto, gracias a los políticos catalanes, obsesionados en identidades y no en intentar mejorar la economía, eso se esta perdiendo, oseaque menos echar la culpa a otros.
      Por cierto, ¿es que la única manera de que Cataluña sea fuerte es con la independencia?.¿Fuerte dentro de España, como en los 90, eso imposible, por que «España es tan malvada?. Prueba de tu pésimo nivel argumental, Guillermo, un mensajito el tuyo, Guillermo, que encabezaría un TOP10 de chorradas.

    • Realmente Sr. Ventalló vull pensar que està de psiquiatric. S’ho hauria de fer mirar o que algú de la seva familia el porti a un bon psiquiatra. No crec que sigui conscient de les barbaritats que ha escrit ara, perquè si ho es, vostè no està boig, simplement es una mala persona, amb una personalitat extremista i plena d’odi. No em fa llàstima, nomes puc sentir llàstima per les persones que estimo o per les desgràcies que els hi pugui passar a la bona gent, però vostè no ho es, no ho pot ser, després de llegir tot el que escriu. Voste l’unic que em provoca es rebuig i fàstic, amb una petita pinzellada de compassió. Què difícil ha de ser viure amb tant d’odi al seu interior!!!

    • Guillaume de Valls amb la teva resposta ja m’ho dius tot, tu decideixes qui es català i qui no, qui te drets i qui no. Tu ets separatista i ets creus amb el dret de treure’m a mi la meva catalanitat. No enteneu el concepte de ciutadà, la llibertat de pensament, els drets individuals per sobra de qualsevol nació. Però en el fons sou uns autèntics cobards, ja m’agradaria veure que faríeu si fóssim a un país sense llibertats garantides, com es el nostre. Encara que ja ho se, si fóssim a una dictadura, seríeu els pitjors seguidors del règim, perquè va amb el vostre tarannà, radical i extremista. Simplement sou fastigosos!!!

    • Molt bona resposta Barcelonina. Sí senyor » Clar i català »

      Els catalans que no som independentistes no podem ni debem consentir que aquest intolerants i fanàtics ens insultin amb aquesta insolencia.

    • A Ciutadà, veo que Vd desconoce totalmente mi país, eso le hace hacer el ridículo. Por ponerle un ejemplo de la ignorancia que le asola: denuncia Vd las agresiones de los soberanistas a nacionalistas españoles de su cuerda y nos cita la agresión a Pere Navarro, conciudadano mio. Sabe que la agresora, la Sra Puigbò, a la que conozco personalmente, comparte ideario con Vd y que formó parte de la candidatura municipal del PP en Terrassa?. Infórmese antes de escribir.

    • A Ciutadà, depender de España frena y perjudica gravemente la economía de Catalunya y lleva la miseria a muchas familias catalanas.

    • A Barcelonina, això de l’odi és més aviat cosa de vostès els nacionalistes espanyols.

    • Con este argumento quea usted retratado:
      «A Ciutadà, depender de España frena y perjudica gravemente la economía de Catalunya y lleva la miseria a muchas familias catalanas.»
      ¿Por qué?.¿Por que los políticos catalanes son «superguays», y nos llevarán al país de las mil y una maravillas?.¿Por que lo dices tú y punto?. Es que menudo argumento tan patético y tan xenófobo que dices. Peo en fin, tu siempre igual, catalanes nacionalistas buenos, catalanes no nacionalistas y españoles del resto de españa, malos y demonios.

    • Bé, sempre que si no som nacioanlistes catalans, som uns odiers, ara si ho fan altres, disimulo…
      Del montones de agresiones, declaraciones xenofobas como la del Sr.Mas diciendo que «L’Estat Espanyol es l’enemic», o del Sr.Homs diciendo que «hablar de recortes y cosas sociales es ser español», y montones de cosas más, que viendo todoas las entradas de DC se ve, ni mu.
      ¿Sabes cuala es la diferencia?. Que mientras alguien hace una declaración desaafortunada hacía Cataluña ( que a veces no es a Cataluña, si no al nacionalismo catalán, pero para vosotros nacionalismo catalán es Cataluña), nadie le hace caso en toda España, vosotros en cambio os lo tomaís como un ataque a cataluña, y a pedir la independencia….
      Por cierto, su país es España, no lo digo yo, lo pone en su DNI, si no está a gusto, siempre tiene una opción: coger las maleats y largarse. Puede ir a una isla desierta con la Forcadell y el Mas, y montarós ahñi vuestro país que quereis: sin hospitales, sin colegios, sólo banderas y propaganda separatita, que es lo único que realmente os importa ( la prueba, catalanes pasando hambre mientras teneís los políticos mejores pagados de toda España, esos que dicen que esa españa os roba, y vosotros vays detrás de ellos como borregos).

    • Por cierto, de lo otro que he comentado en mi mensaje de la respuesta, ni mu. Se ve que tiene miedo a que dejemos en evidencia a los separatistas que tantas leccioens dan de «perfectos» en gestión y democrácia.

    • A Ciutadà, por que defiende usted las deportaciones masivas de catalanes y las limpiezas étnicas? Esa deriva hacia el stalinismo de Vds los nacionalistas españoles empieza a ser preocupante.

    • Buenos días Barcelonina:

      Gracias por responder al señor Quico Ventalló de mi parte.

      Como no soy nacionalista catalán, seré subnormal a mucha honra y poblador espúreo de Cataluña para todo aquél que lo prefiera (como es el caso del señor Quico Ventalló). Es su problema.

      Sus afirmaciones torticeras no me afectan, porque soy de los que piensan que el nacionalismo catalán endosa al prójimo la propia ignorancia inducida que tal ideología les hace padecer. No hay nada que objetar si en ello estriba su felicidad íntima y particular, el tiempo hará el resto.

      Afortunadamente el imaginario nacionalista catalán no coincide ni de lejos con la realidad vital, plural, bilingüe y democrática de Cataluña. De este modo ensayo de diálogo de sordos que nos brinda el señor Quico Ventalló, permite demostrar que los nacionalistas catalanes no pueblan Cataluña, sino que en realidad levitan oníricamente sobre ella. Y esa es una cuestión que siempre me había interesado demostrar públicamente.

      Un afectuoso saludo.

    • ¿Emm?.Sólo he dicho que si no le gusta su país, pues tiene la OPCIÓN de irse,¿no?. De lo otro ni mu, que los «nacionalistas» españoels somos muy malos y tenemos la costumbre de «deportar» a quien no nos guste. El típico «catalán nacionalista=bueno, catalán no nacionalista o cualquier ciudadano del resto de españa=malo. Por cierto, de lo otro que he comentado, que no es precisamente poco, ni mu por su parte, cos que demuestra su «gran nivel argumental».

    • «A Ciutadà, por que defiende usted las deportaciones masivas de catalanes y las limpiezas étnicas? Esa deriva hacia el stalinismo de Vds los nacionalistas españoles empieza a ser preocupante.»
      Por cierto, digame usted donde he dicho «deportaciones masivas de catalanes y las limpiezas étnicas»
      He dicho que si USTED no e siente a gusto en España, ya sabe que puede hacer, una simple propuesta, eso es decir ¿deportaciones masivas de cataanes y las limpiezas énicas? Pero se ve que usted son «los catalanes», como acabo de demostrar, usted HA MANIPULADO mis palabras, y la prueba por el cual que su nivel de debatir es extremadamente bajo, sus argumentos de risa, y roza el esperpento más ranci.o

    • Ciutadà, simplemente, mi nación es Catalunya y estoy bien en ella, como lo estuvieron mis antepasados durante mil años. Evidentemente un nacionalista español intolerante no me va a echar.

    • Noé, que usted sea nacionalista español no implica que sea subnormal, evidentemente. Lo único que implica es que usted está contra la libertad, el progreso y el bienestar de los ciudadanos catalanes…y eso es feo.

    • Bahh, Quico, que ya he visto tú nivel, que para ser catalán hay que ser independentista ( visto abajo del todo del historial de mensajes en esta frase)
      Con esa frase, dicha en el primer mensaje, dice todo de tí, y de tú «gran nivel», y pone en envidencia las lecciones que das.
      Nadie ha dicho que te quiera echar, eso lo has dicho tú, te lo has inventado tú, simplemente hemos dicho que si no estas a gusto en tú país ( el que pone en tu DNI pese lo que te pese), tienes la OPCIÓN puedes ir, sólo he dicho eso. pero usted ni reconoce sus errores, sus manipulaciones, no debate lo que digo, prueba de su «gran nivel».
      En fin Quico, me alegra sus menajes, ya que asín puedo ver su «gran nivel argumental», que es ninguno. Pero bueno, supongo que usted me contestará lo mismo, que «los nacionalistas españoles queréis expulsar a los catalanes», y lo hará una y otra vez, hasta el infinito, supongo que por lo dicho, por su carencia de nivel argumental.

    • Otra perla de usted, Quico:
      «Lo único que implica es que usted está contra la libertad, el progreso y el bienestar de los ciudadanos catalanes…y eso es feo.»
      Se ve que el progreso y el bienestar de los catalanes sólo es posible con la independencia, sin independencia es imposible.¿Por que?.¿Por que lo dice usted, que es superior a los demás?
      Eso del «bienestar», mejor me río, se ve que os importa tanto el bienestar de los catalanes, que le recortaís una barbaridad, mientras lo políticos nacionalistas catalanes son los mejores pagados de toda España, por no hablar del derroche que hacen en propaganda separatista, en Opus-Dei, en la TV más cara de España, en los asesores infinitos, en estructuras políticas que no sirven para nada y cuestan un dineral. Y encima vas diciendo que ir de gente que hace esto, es ir en contra de esta gente, es ir en ¿»contra del bienestar de los catalanes»?.¿Que tienes que decir sobre eso?.¿Predicaís en en ejemplo?
      Bueno, tu conestación a todo eso será la misma: «los nacionalistas españoles vays contra los «catalanes».?. Por mi puedes seguir asín, que asín veo tú»gran nivel argumental».

    • Ciutadà, usted de donde es ? (no por nada, sino por las lagunas inmensas de información que denotan sus comentarios)

    • Tan catalán como usted. Sobre la información, la PURA realidad, los sueldos están en la web del govern.cat, Y todo la chorra de subvenciones en el DOGC.
      Pero parece que para ser catalán, tengo que ser independentisa.
      El bienestar os importa un carajo, la prueba más evidente, recortaís en Sanidad y Educación mientras manteneís esos sueldazos, mucho más alto que el del «malvado» Gobierno de España, mientras las subvenciones a la prensa amiga las aumentais ( mirar presupuestos, y hacer comparaciones con otros años), la TV3 esta sobredimensionada, y emitiendo F-1 y Champions cuando ya lo hacen otras cadenas, consejos comarcales que poco o nada sirven, montonaco de empreas públicas, el CAC que no sirve para nada, dinero para Omnium y otras entidades o personalidades, casualmente separatistas etc..Todo esto en plena crisis económica.
      Si tantas lecciones daís en que recortar en Sanidad y Educación «es culpa de España», y de verdad os importa el binestar, ¿por que no predicaís en el ejemplo, y dejad de tirar el dinero en todas esas chorradas, y lo destinaís al binestar, que decís que «tanto os importa»?.

    • «(no por nada, sino por las lagunas inmensas de información que denotan sus comentarios)»
      Ya que usted, como es independentista, ya se cree que tiene la verdad absoluta….

    • Ciutadà, y no le ha pasado por la cabeza que sin el expolio de 300.000 millones los últimos 25 años que han hecho Vds los españoles a las famílias catalanas esas no tendrian que sufrir recortes? Desconoce que el boicot de Vds a las inversiones en infrastructuras en Catalunya (un 7% del total estatal !) ustedes los nacionalistas españoles perjudican gravemente nuestra economia ?. Medite y pida perdón a los catalanes.

    • Sabía que me saldría el tema del «expolio».
      Pero ni mu que Cataluña este mal por que sus políticos en 35 años, no han tenido ni puñetera idea de administrar el dinero que ellos gestionan, gastandoselo todo ens sus macrosueldos, los MÁS altos de España, y en propaganda a medios de comunicación y ideológicos. De eso ni mu, «culpa de España», «expolio», y «nacionalistas español»….¿No crees que si los políticos catalanes gestionarán mejor la parte del dinero que ellos gestionen, no habrían recortes, o serían menores?.¿Por que de eso, ni mu, y siempre balones fuera?. Yo te lo digo: por que es lo ÚNICO que sabeís hacer, el victicismo y la demagogia.
      Pues si tantas lecciones das de «expolio», pídele a los tuyos que dejen de gastar tanto dinero en los sueldos polítocs ( los más altos de España), en embajadas carisismas, ubicadas en las zonas más caras de las ciudades, y puestas no apra atraer empresas, si no para propaganda ( ¿si no quie pinta querer hacer una embajda en Escandinavia?, en una TV carísima emitneod F-1 y Futbol, en consejos coamrcales que de nada sirven,, en el CAC, y lo destinen al binestar, ¿por que no lo haceís?. Esos demuestra el poco que os importa el binestar: NINGUNO, y no teneís problema en recortarlo, y asín echar la culpa a España, que es vuestra especialidad.
      Osea que si das lecciones, a predicar en el ejemplo. ¿Lo haceís?. ¿A que no?. Pues lecciones de «expolio», las justas, gracias.

    • Inversiones en infraestructuras:
      – T-1 de El Prat
      – AVE conectada a las 4 províncias, la única CC.AA que tiene ese priviliego.
      – Autovía de Barcelona a Lleida.
      . Autovía de Tarragona a Vandellòs ( que poco sirve, ya que hay una autopista paralela).
      – Ahora se esta construyendo la rotonda de St.Boi y el enlace A2-AP7 en Castellbisbal.
      – Corredor Mediterraneo ( las obras estan en marcha).
      Seguro que la inversión podría ser mejor, pero que para eso, haya que ser automáticamente independentista, y si no lo es, ya defiendes al Gobierno Central, es sencillamente, una afirmación repugnante.
      Debo de decirle que en Cataluña hay muchos movimientos ecologistas que lo han parado muchas obras, por si usted no lo sabía, y otras han sido paralizadas por la crisis, como han pasado en muchas obras en el RESTO de España ( ya que usted se queja de las infraestructuras catalanes, les invito a que pasen por el resto de España, que tampoco son para tirar cohetes).La red ferroviaria en muchas CC.AA estan mucho peor que en cataluña, en Múrcia no saben lo que es un tren eléctrico ( se pase y lo ve).
      Las autovías de la Generalitat, la mayoría son de peaje, ya sean encubierto o normal, y curiosament gestionada por Abertis-La Caixa ( muy amigos de CiU), cosa que a ellos no les conviene mucho reclamar autovías. ¿Igual será por eso que hay tan pocas autovías en Cataluña, a parte de que el gobierno de la Generalitat prefiere gastar el dinero en sus sueldazos millonarios que en una mejora de infraestructuras ( por que las que ha echo, muchas han sido un desastrre, vease la L, o la prolongación de la L5 en el Carmel, que provoco un agujero, y todas con su presunto 3% que Pujol se lo llevaba). por cierto, con el dinero de Pujol en Andorra, muchos recortes se pdorían evitar, también con el 3% que alguien se llevaba, pero eo ni mu…

    • Ciutadà, no se pueden administrar 300.000 millones de los catalanes que han ido a Madrid incautados

    • ¿Eso es asín por que lo dices tú?. Veo que reconocer que los políticos catalanes no han tenido ni idea de gestionar el dinero de los catalanes ( que recaudan más cantidad en impuestos que el Estado en Cataluña, pero bueno),ni MU. De lo que ha robado la família Pujol, tampoco ni mu.Todo culpa de fuera.
      Mira chico, eso se llama «solidaridad», una comunidad que es rica tiene que aportar, pero eso pasa aquí, lo más normal del mundo, también pasa en otras CC.AA, y que estan mucho peor, y curiosamente, eso también pasa dentro de la misma Cataluña, con el dinero que gestiona la Gene, y hace el reparto por las 4 províncias, y en todos los casos, nadie pide independencia, simplemente eso es INCOMPTENCIA de los que gobiernan aquí aquí. Y en el caso del supuesto «expolio», eso se compensa con el superávit comercial, donde el principal mercado es España, y en menor media, otros países de…la UE, que con la independencia, se perdería uno y el otro mercado. Pero tu «erre con erre» de que nos expolian, nos marginan, «ensvolenaixafar», si tantas lecciones das, por que no reconoces las cosas malas que hacen tus queridos políticos.

    • Quico Ventalló:

      Primero: a ver si usted aprende a hacerse un selfie o auto foto. Resulta bastante ridículo su fotito delante de un espejo.

      Segundo: Un hombre que se siente mujer qué es en realidad? Es un hombre? es una mujer? . La respuesta es tan sencilla como inmediata: es un hombre que se siente mujer. Lo mismo puede aplicarse a su caso Quico: Usted es un español que se siente catalán.

      De hecho el Status Quo, ergo, la situación normal, es que un catalán se sienta a la vez español. Por mucha paranoia que desee usted aplicar al caso, este principio no lo puede manipular.

      Ilústrese

    • Y encima el Quico este es valenciano?.

      Usted tiene un problema muy gordo Sr, Quico y no es España su problema precisamente.

      Es algo más digamos … complejo de inferioridad?

      Ilústrese

  5. Aunque hubieran sido 29 los entrevistados…¿no podía haberse ahorrado a Marguenda?

  6. Sr. Ventalló, me parece que se equivoca. El que se medio alió con Hitler fue el gobierno Español de Franco, entre otras cosas por los favores que le debía por la ayuda en la guerra civil Española, si no se habría desmarcado y no se habría metido en ese lio. Lo que mando fue a unos cuantos soldados de los mas extremistas a matarse en el campo de batalla, cosa que le vino muy bien para quitarse de en medio a algunos que no eran de su agrado.
    Sr. Ventalló: El gobierno de Franco era gobierno de todos los Españoles. Esa diferencia que hace Ud. entre los Nacionalistas Españoles y Nacionalistas Catalanes es falsa. Es un invento de los nacionalistas Catalanes cuando aparecieron allá por el final del siglo XIX, total algo mas de cien años.
    Sr. Ventalló: El gobierno del dictador Franco, El Caudillo, machacó y tiranizó a todos los Españoles. Esa mentira de que fue una guerra y una dictadura contra Cataluña la han creado los nacionalistas Catalanes con el fin de victimizar y aglutinar a la gente alrededor de esa mentira construida por ellos que es el nacionalismo.
    Sr. Ventalló: A pesar de que de Historia da la impresión que tiene los conocimientos inculcados por los nacionalistas, con lo que es una historia muy pero muy manipulada y sesgada a la medida de los nacionalistas, hay que tener en cuenta que una cosa es tener conocimientos y otra saber. Tema que dejaremos para otra ocasión.
    Sr. Ventallo: Se ha puesto a pensar que lo importante es el futuro, que el pasado no ha de volver y que de el lo que cuenta es sacar las lecciones para no volver a cometer los mismos errores.
    Sr. Ventallo: Se ha puesto a pensar que lo que realmente cuenta es el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y en función de ello trabajar.
    Sr. Ventallo: Se Ha puesto a pensar que las arcadias ni han existido, ni existen ni existirán mas que en la mente de poetas.
    Sr. Ventalló: Se ha puesto a pensar que somos muchos los que no necesitamos Caudillos Vendedores de Arcadias.

    • Sr.Tadeo, ha pensado Vd en estudiar un poco ? Claro que si busca la Constitución de 1705 en el medievo es normal que su ignorancia sea sideral 🙂

    • Sr. Ventalló, por lo que Vd. contesta la pregunta automatica es: ¿Cuantas copas y porros lleva encima?

    • Al tal Ventelló no le hacen falta ni copas ni porros, su estupidez ya viene de serie…. Debe tener algún problema congénito de difícil solución….

    • Sr. Quico … por favor, qué es usted? un infiltrado de la Forco? si no es así entonces de verdad que está usted muy mal. Cuanto hace que no tiene relaciones sexuales? Oye voces que no oye ninguna persona que está a su alrededor? duerme las horas suficientes? Sabía usted que Cataluña forma parte intrínseca de España desde hace muchos siglos y fue precursora de la formación de España desde que se unió dinásticamente el Condado de Barcelona con el Reino de Aragón? Si no lo sabe, o no lo reconoce… insisto, acaso oye voces?

      Ilústrese

  7. No hay peor cosa que un niñato nacionalista pontificando sobre el nacionalismo español y sobre el franquismo,debe ser que Quico Ventalló conoce el franquismo por telepatía de los documentales de la BBC,porrque yó que viví el franquismo y lo padecí por ser uno de los perdedores de la Guerra Civil,no recuerdo haber coincidido con ningú Quico Ventalló en la DGS de la Vía Layetana durante el franquismo terminal.Por lo visto ya que sabe tanto el tal Quico Ventalló o como se llame porque por lo visto este es otro «SERGIO» nos podía ilustrar sobrela historia de las constituciones que ha habido en Cataluña porque si Cataluña es una nación debería tener una historia de las Constituciones que ha habido en Cataluña,porque en España podemos hablar de las que hemos tenido a los largo de 2 siglos,porque lo que dá categoría de Nación Política es haber elaborado una Constitución por la cual se pasa de un sistema orgánico organizado en estamentos a un sistema atómico donde se representa a los individuos que la suma de éstos en un territorio es lo que dá la Soberania Nacional legitimadora del poder,si no es así entonces no eres una Nación Política eres simplemente una nación étnica y aceptas la denominación de nación según la definición que hizo en su día el Obispo Herder y Juan Teófilo Fichte definidor del Reino de la Cultura como susutituto del Reino de la Gracia,ideas que luego sirvieron de sustrato ideológico al Nacionalsocialismo alemán

  8. Son catalanes conocidos…pero también
    somos muchos…los que somos sociedad civil del pueblo llano…que cada dia …se descargan mas y «finamente»….plantan cara…hasta yo…me quedo parada porque con lo
    «Perucos» que somos los catalanes…
    Tiene merito…que llevan …desde los 80 con el»cuento chino» del victimismo salvaje…ahora ya se han pasado de la raya…pero » el rollo» digan lo que digan..
    Yo lo escucho desde pequeña..
    Y ya tengo mis añitos!!!

    • Pués argumente y no me sea llorona. «Ploramiques» que decimos en valenciano.

    • Por cierto, «perucos» no es catalán ni es nada.

      PORUC (i ant. paoruc), -UGA (dialectalment -uca). adj.
      Que fàcilment agafa por; cast. miedoso. ¿Per què seré jo paoruc de perdre so que vós me podets retre?, Llull Cont. 85, 21. Mostrant-se pahorugues e temoroses, Metge Somni iii. Per vós pahuruchs tots los inferns tremolen, Trobes V. Maria [151]. latsia que sia poruch per natura, Flos medic. 140. Al veure’m s’esquitllen porucs los lleons, Atlàntida vi. Espurnadissa d’estels | paorucs y tremolants, Riber Sol ixent 74.
      Var. dial.: poaruc; peruc.
      Fon.: puɾúk (pir-or., or., men., eiv.); poɾúk (occ., mall.); puəɾúk (Empordà); pəɾúk (Molló, Campdevànol, Mall.); peɾúk (Urgell); pəwɾök (Capcir).
      Etim.: derivat de por o paor amb el sufix -uc (que es troba en astruc, malastruc, etc.).

    • Y sus argumentos, quico? Me puede decir por que tantas lecciones de que «Espanya ens roba», cuando los políticos mejores pagados de España son precisamente, los que dicen eso?.¿Uno que da lecciones, no debería de predicar en el ejemplo?.¿Por que no lo haceís?.Y no me suelte un «y tú más», por que si una cosa esta mal, esta mal. La diferencia es que los «nazis españolistas» que llama usted, nos quejamos de todas las cosas mal, haga quien las haga, a diferencia de ustedes, que sólo se quejan de una parte y ya piden la independencia ( como si toda España fuera cuatro políticos), y como si los de aquí, no es que sean muy diferente. Argumentenem esto, por que ningún indepe ha sido INCAPAZ de argumentarme eso, simplemente, y alguna vez sólo, un «y tu más»; y se queda tan ancho.¿Eso es todo lo que sabeís decir?

  9. «Mejor sería enviar tanques a Catalunya», Alebert Boadella, conocido ultra-nacionalista español paniaguado de la Comunidad de Madrid.

    • ¡Ostrasssssss!, «ultra-nacionalista español». ¿Y tú puedes definirnos qué es eso de un «ultra-nacionalista español», Quico Ventalló? ¿Todos los que no renegamos de nuestra patria ni ultrajamos su bandera, defendemos la unidad de España y el orden legalmente establecido, somos ultra-nacionalistas españoles? Responde. di. ¿Quienes no falsificamos la Historia de España (y por tanto, tampoco la de Cataluña), ni nos inventamos sentencias del Tribunal Internacional de La Haya; aquellos que no pintamos de rojo y gualda los pabellones holandeses de buques atacantes en un grabado del siglo XVIII, ni nos hacemos las víctimas de un 1714 imaginario, somos todos ultra-nacionalistas españoles? ¿Razonar en vez de vomitar odio y bilis, como hace el paniaguado Toni Albà, es ser ultra-nacionalista español? ¿O quizás es serlo el argumentar sosegadamente en los debates, en lugar de berrear como esa que se inventa doctorados que no tiene y que atiende por Pilar Rahola Martínez?

      Ultra, nacionalista, español; ¡tócate las narices!

      Mira, macho: yo no sé qué entenderás tú por un ultra-nacionalista español. Lo que sí puedo asegurarte es que sé reconocer a un ultratonto en cuanto lo leo.

      Saludos, chavalín. Y a rabiar también en 2015, ¿eh? (¡y lo que te queda!).

    • A Josep Lluís Carod-Roboahora, si usted es nacionalista español es cosa suya, su opción, yo ni entro ni salgo. Aprovecho para recomendarle que en temas de historia no se fie de webs extremistas. Lo del grabado, vaya memez !. El grabado no representa el 1714, entre otras cosas porque en el aparece la Ciutadella, que no fué construida hasta años después, tras mandar Felipe V derribar el barrio entero de la Ribera. Menos podian portar las naves banderas españolas en 1714 cuando esa bandera aún faltaba casi un siglo para que fuera inventada. El grabado forma parte del Arxiu Municipal de la Ciutat de Barcelona, seguramente es una edición coloreada del XIX y elaborada por algún españolista que decidió poner banderas españolas.

    • Es muy positivo que de vez en cuando entren en este foro personajes como Quico Ventalló a trollear, porque nos recuerda, una vez más, la inanidad y el cinismo del discurso separatista:

      En primer lugar, intenta ofenderme llamándome «nacionalista español». A eso llega la criatura, porque su única neurona no da para más. El patético recurso al insulto fácil en lugar de argumentar, tratando así de amedrentar al adversario ideológico («¡Facha, facha, facha, facha! ¡Feixista, feixista! ¡Facha, feixista! ¡Feixista, facha! ¡Naacionalistaaaaaaa, nacionalistaaaaaaa! ¡Facha, GÑÉ!»). 😀

      A continuación, se centra únicamente en una de las acusaciones que formulé (la de la falsificación del grabado antiguo; para las demás, no tiene respuesta), achacando la interesada y burda manipulación… a «españolistas»! ¡A españolistas! ¡El Demonio, el Leviatán: los malvados españolistaaaas! ¡Que fueron los españolistas, dice! 😀

      Qué cara tan dura tiene el pájaro este. En vez de un cirujano plástico, los liftings se los hace un cantero.

      Pero seamos comprensivos. Porque el ridículo sufrido por señores como él, que se han llenado la boca hablando de que el prusés estaba impulsado por el «poble català», que iba de abajo arriba y respondía a un ansia mayoritaria de los catalanes, y blablabla, blablaba… y que luego se haya comprobado su mentira, porque más del 70% de la población pasó de ellos en el referéndum del 9-N, justifica que el susodicho esté escupiendo bilis.

      😉

    • Noé, no ser nacionalista español, como es mi caso, me convierte en un troll. Por que ?. Es usted partidario del pensamiento único ? Medite, argumente y utilice el seny

    • Uuuuuy, no ha colado, chiquitín. Tienes que ensayar más.

      En primer lugar, aquí no hay «nacionalistas españoles». Y en segundo, trollear es meterse en un foro a insultar («nacionalistas españoles», «ultra-nacionalistas», etc.) en lugar de aportar pensamientos o reflexiones. Para mejor entendernos: lo que haces tú, Quico Ventalló. ¿Te enteras ya o deseas seguir fingiendo que todavía no?

      Por cierto, que esa pirueta dialéctica que te he leído más abajo consistente en:

      – Quienes están libres de nacionalismo catalán son nacionalistas españoles.
      – Nacionalista español era Franco.
      – Y Franco se alió con Hitler.
      Por lo tanto: todos los que se oponen a la secesión de Cataluña son nazis, GÑÑÑÑÑÑ.

      ese, eh, ese, es un truco tan sobado y tan cutre que es que ya tan solo produce lástima.

      Hala, chaval, que te mejores de lo tuyo.

    • Noé, por que me llama «chiquitin» ?. Muy fea esa costumbre que tienen Vds los nacionalistas españoles de ridiculizar a los que no piensan como Vds.

    • No, si yo no te ridiculizo, chiquitín: si es que te llamo así porque te he tomado aprecio. De veras. Te veo tan simplón y tan cortito, que sin darme cuenta he acabado cogiéndote cariño, ¡mira tú por dónde! 😛

      Pero no disimules: aquí lo importante es que todo lo que te he dicho hasta ahora, absolutamente todo, te lo has tenido que envainar porque sabes que es verdad. E incapaz estás siendo de rebatirlo. Por eso recurres al victimismo, a balbucear y dártelas de ofendido («¿Poqué me llamas ‘chiquitín’? ¿Ein? ¿Poqué, poqué? ¡Nacionalistas españoles! Po yo yo no toy dacuedo con eso, ea»), en vez de argumentar como un adulto.

      Yo me las he visto con auténticos trolls y tú me pareces de cuarta división, la verdad. Estás a miles de años luz de ellos. Aprovecha un momentito en que no esté contando millones de euros y dile a tu ama Carmeta que nos envíe a agitadores de verdad. A gente con empaque intelectual. Porque es que cuando leo tus simplezas, dudo entre si responderte… o bajar a comprarte un bocadillo.

      Venga, díselo. Y ensaya más, que buena falta te hace.

      😉

      P.S: no soy Noé. ¿Ves como muchas luces, no tienes?

    • En respuesta al post de quiqo ventallo dele las 17 21 tengo el placer de decirle que leo catalán, he aprendido con un poco de esfuerzo en la página de dokca Cataluña. No ne saque por los pelos las ideas del misacanto Pau claris, para su información era un gilipoyas integral del tipo de mado junqueras que no sabía donde tenía su mano derecha, tras la revuelta de los segadorws, su grito de guerra era viva el Rey de España, declaro la República catalana y como tenia miedo que españa le invadiese nombró Conde de Barcelona al rey francés y se «avasayo» a él. Francia colojizo literalmente y en el sentido conercial a Cataluña poniendo aranceles a los productos catalanes y liberando a los franceses, al cabo de poco tiempo los catalanes viendo que se arruinaban se levantaron contra el feances, desde entonces y hasta 1808 todo lo que olía a frances daba sarpullidos en cataluña

    • Buenas noches Quico Ventalló:

      Acabo de entrar en el «foro». Veo la conversación que has tenido con el señor Josep-Lluis Carod Roboahora, al que llamas «Noé».

      Te ha dado pal pelo, porque tú has tratado de aplicarle tus esquemas estereotipados y conclusiones que traes aprendidas del manual de buen nacionalista catalán.

      Noé soy yo. Pero te doy las gracias por confundirme con ese contertulio al cual admiro mucho, porque sabe poner muy bien los puntos sobre las íes.

      ¿Escribo igual que él?, ¿Tengo acaso el mismo estilo?, ¿Me oculto bajo varios nombres?. A veces otro llegó a acusarme de ser el censor de Dolça Catalunya y me pedía cuentas de una entrada que no le habían publicado. Creo que te has precipitado por una deria mental un poco paranoide.

      No te confundas, utiliza el seny y relájate buen hombre. La cosa consiste en que vuelvas al seno de la «normalidad». No hay ninguna conspiración contra tí.

      Te aseguro (de veritat) que sólo escribo como «Noé» y soy una sola persona.

      Un saludo.

    • Un comentario desafortunado. La mayoría le ignoramos, otros os pensaís que es España, y hay que pedir la independencia.
      Un conseller que le pagamos 100.000€ ( el presidente del Gobierno, 77.000€) hace poco digo que hablar de servicios sociales era «ser español». Sólo espero que usted también juzque este comentario, y tenga una idea el punto de que realmente os interesa los problemas cuotidianos de la gente: ninguno. Sólo quereís más poder. Y si no es asín, a predicar en el ejemplo, cosa que no haceís.

    • Quico Ventalló más arriba dices que Catalunya es tu nación donde vivieron duante miles de años tus antepasados.¿Tú sabes si tus antepasados han estado siempre en Catalunya?Por que si es así debes ser descendiente de la poca gente que en el siglo XIV sobrevivió a la Peste Negra que mató a la mitad de la población del Principado y la población de Cataluña no se recuperó hasta el siglo XVII con emigración del Mediodía francés,¿cómo sabes que tus antepasados no proceden de la Occitania?¿te consta en tu árbol genealógico?

  10. ¡Quico! Entiendo tu confusión….confundes el patriotismo con el nacionalismo. No es lo mismo el amor a tu tierra, sin más, que la creación de un enemigo colectivo para reafirmar las diferencias y la propia identidad.

    Lo sé…¡te costará entenderlo! Pero esto lo explica casi todo….

    • No confundo nada, usted es patriota nacionalista español y servidor simplemente soberanista, como pueda ser un noruego, islandés o esloveno, naciones que se independizaron. Para eso no hace falta odiar a nadie. Odian ustedes los patriotas nacionalistas españoles que niegan el derecho a existir a las demás naciones. Lo sé…¡te costará entenderlo! Pero esto lo explica casi todo….

    • El es un ciudadnao, como culaquier otro, y pude sentirse como quiere. Pero el parece no engañarse con ninguna cortina de humo, y protesta las cosas hagan quien las haga, a difrencia de otros, y que simplemente quiere que todo vaya mejor, y que se pueda vivi mejor, sin necesidad de crear frontereas inecesarias, con las consecuencias que eso puede tener, sobretodo en las empresas catalanes, que su principal mercado es el resto de España. Otros en cambio, de temas de banderas, estatuts, identitades, no os moveís, estaís obsesioandos, y ese es vuestra vida, y nada más, en vez de hacer un Estado mejor entre todos, sólo os importa las banderas y el tener más poder.

  11. Bueno, como no son independentisitas, no pueden ser catalanes y entonces son espanoles. Eso es ?
    Me estrana el pleonasmo entre «nacionalistas» y «extremistas» : el nacionalismo es extremo! O quizas piensas que hay un nacionalismo moderado…

    • El termino «nacionalismo» tiene interpretaciones muy diversas y contradictorias. No es lo mismo el nacionalismo español aliado de Hitler que el polaco que luchaba contra la ocupación de su país por los nazis. Hay un nacionalismo defensivo y otro agresivo como puede ser el de Vds.

    • Buenas noches Quico Ventalló:

      En relación a la cuestión » “Me cita una sola Universidad del mundo o Academia que diga que el catalán és un dialecto proveniente de Limoges».

      Para fácil consulta, sin necesidad de estudiar filología románica, le convendría el artículo «Occitano» en la Wikipedia, donde se alude a la labor científica del señor Pierre Bec (también conocido como Pèire Bec, París 11 de diciembre de 1921 – Poitiers, 30 de junio de 2014)

      Este señor fue docente de la Universidad de Poitiers, dónde ejerció su magisterio hasta su jubilación en 1989.

      Reconocido lingüísta, era uno de los más reputados especialistas en lengua y literatura «occitana». Fue autor de varias obras sobre la realidad lingüística del Mediodía francés, entre ellos el Manuel pratique de Philologie Romane, obra de referencia en los estudios de Filología Románica.

      Pues bien este especialista en sus estudios, incluye el catalán, el valenciano y el balear en el área dialectal «aquitano-pirenaica» del Occitano, que a su vez se distingue de las otras dos variantes occitanas de la Occitania central y de la zona Averno-Mediterránea.

      El epicentro original de todas esas variantes lingüísticas las sitúa en la región de Limoges, popularmente conocida como Limosín. Consulte por favor la entrada citada y el mapa anexo que es muy aclaratorio.

      En consecuencia por mucho que sea nuestra lengua «propia» el catalán no tiene nada de origen en Cataluña porque se origión en la región de Limoges (Francia). De este modo nadie negará que al menos tiene tanta legitimidad «propia» como el castellano que además surgió entre el Sur de Cantabria, País Vasco, Norte de Burgos y Rioja, en la cabecera del mismo valle del Ebro que llega hasta la mayor parte de Cataluña.

      El lemosin era la lengua culta de las élites gobernantes en Occitania durante la Alta Edad Media y de esa forma se extendió al pueblo de la Marca Hispánica bajo dominio franco.

      En la Península Ibérica y durante la Alta Edad Media hablaban formas dialectales mozárabes, derivadas del latín hispánico del Bajo Imperio romano. Por eso fue tan fácil la expansión del castellano, del galaico-portugués y del «lemosín» conforme se avanzaba de norte a sur en la Reconquista.

      Y ahora, una vez resueltas sus dudas, es su turno de responder a mi pregunta «me puede indicar por favor en qué Universidad o Academia han conseguido definir el concepto de nación que Vd. práctica».

      La verdad no espero respuesta. Me temo que su aparente solvencia se traduce entre líneas a través de una frase sobradamente conocida «la ignorancia es muy atrevida». Y en eso los nacionalistas catalanes si son grandes expertos.

      Un saludo.

    • Quico,
      estudiar la historia no se limita a aprender una lista de contestas y contrargumentos sistematicos comunicada por no se que tipo de organismo de propaganda cultural.
      Quizas no te das cuenta de la gran diferencia de nivel entre tus mensages, y los de unos que toman el tiempo de responderte.
      Es muy facil decir que el termino «nacionalismo» tiene interpretaciones muy diversas y contradictorias… sobre todo cuando no se asuma. Tu definicion es muy simple : hay el «nacionalismo defensivo» y el «nacionalismo agresivo»(ofensivo seria quizas mas adaptado…) es decir division bueno/malo. El bueno/malo va bien construir un discurso politico, pero no para analizar la historia o para la philosofia…
      El nacionalismo ha evolucionado con el tiempo. Durante el siglo 18, fue un proceso moderno de constitucion de la nacion, es decir algo inclusivo, un proceso de unificacion de distintas nacionalidades en un mismo proyecto. Espana, Francia y ReinoUnido son consideradas las primeras naciones modernas de la historia.
      El nacionalismo del siglo20 y 21, que sea yugoslavia, belgica.. o cataluna, se construye sobre lo que diferencia y es synonimo de secionismo. Y esta nacionalismo es extremo en todos sus aspectos.
      Al final, es la idea de nacion que importa. Que es una nacion? Porque una nacion? Una lengua no es suficiente para definir una nacion… Los que se hablan de nacion hoy, promocionan una logica de tribu. No pequeno pais sino idea reducida de pais.

      PS: te refieres a los polacos durante la secunda guerra mundial. No se deben calificar de nacionalistas. Fue un ejercito que lucho para defender sus fronteras y que lo hizo con mucho «courage». Eran patriotas… nada de nacionalismo en este ejemplo.

  12. Veo que todos los que opinan en el libro son nacionalistas españoles extremistas, no podian poner álguien normal ?

    • Ni aunque en él opinaran las mentes más brillantes de la Humanidad serviría el libro para reparar los problemas cerebrales causados por la falta de cultura, educación y ética que afectan a individuos cómo tú.

    • Buenas noches Quico Ventalló:

      ¡Hombre! esto depende de lo que consideres como «álguien normal». El concepto de «normalidad» es como el concepto de «nación», que no quieren decir intrínsecamente nada……..es puro romanticismo.

      Son cuestiones sin posible definición, castillos en el aire………. casi siempre estriban en planteamientos tremendamente subjetivos o derivan de análisis estadísticos no necesariamente bien muestreados.

      Es pues posible que lo considerado «normal» entre 45.200.000 de personas, no tenga nada que ver con lo que consideran «normal» 1.800.000 que aspiran a una Cataluña fuera de la realidad ¿no crees?.

      Un saludo.

    • Noé, considera Vd que los estadounidenses, noruegos o polacos no son normales?. Son unos tarados los noruegos o islandeses por independizarse mediante un referéndum en el que no votaron ni los suecos ni los daneses?.

    • Buenos días Quico Ventalló:

      Gracias por tu amable contestación.

      El caso de noruegos e islandeses, respecto a suecos y daneses, para mí es como portugueses y españoles, con el resto de países centro y sudamericanos.

      También los de Limoges son franceses y los de Barcelona españoles, aunque el catalán sea un dialecto occitano. ¿Somos o seremos de la nación occitana?.

      Para los estadounidenses «lo normal» fue meter a las «naciones indias» en las reservas y crear una gran nación con emigrantes de todo el mundo. ¿Sería un buen ejemplo para la nación catalana?.

      En resumen lo que yo no considero normal es que el «nacionalismo catalán» confunda ser «una nación» con hablar catalán.

      Eso es como si en Sevilla dijeran que son una nación por bailar sevillanas.

      Un saludo.

    • Hola a tots els del fòrum. Quico Ventalló és un rebentador professional, gairebé segur pagat per la Forcadell, que es dedica a embrutar amb la seva presència diferents fòrums on no s’està d’acord amb la tirania dels catalibans. Us recomano que no seguiu el joc d’aquest patètic personatge. Cal ser cínic i parlar de gent «normal» o de nacionalismo «agresivo». Per cert, Quico, pallaso, escriu en català. Mireu el que escrivia aquest fulano no fa gaire:
      Armes per destruir Mas:
      1-campanya de linxament mediàtic intoxicant amb tot tipus de muntatges implicant-lo en corrupció.
      2-escanyament i xantatge financer per tal de desacreditar la seva gestió de govern i obligant a radicalitzar les retallades (tot això agreujat amb les estúpides imposicions de Junqueras d’implementar nous impostos pels rics, que pagaran els pobres i, com ja van fer amb el tripartit, acabaran d’arruïnar el país i girant-nos la gent en contra).
      3-activant els quinta-columnistes, els mercenaris, l’enemic intern que, com Duran Lleida, ha de dinamitar el procés des de dins.
      4-afavorir ERC i les CUP per segar l’herba sota els peus a Mas. Afeblir l’espai central del catalanisme, per tal de poder identificar independentisme amb radicalisme i foragitar-ne la massa sociològica central.
      5-crear un mapa polític que pivoti en els dos extrems antagònics; ERC-CUP per una banda i C’S per l’altra. Intensificació del conflicte social en substitució del nacional i allunyament (per por o desinterés) de la franja social central, imprescindible per assolir la independència.
      Publicat per Quico Ventalló a diumenge, gener 20, 2013

    • A «Quico el mercenari ben pagat», ens ho podria ampliar i especificar?, més que res per saber on s’ha d’anar a cobrar 🙂

    • Noé, los noruegos e islandeses se independizaron mediante referendum en el que no votaron ni suecos ni daneses. los portugueses se independizaron en 1640 aprovechando que las tropas castellanas estaban combatiendo contra Catalunya. No veo que relación tiene.
      Me cita una sola Universidad del mundo o Academia que diga que el catalán és un dialecto proveniente de Limoges, és una absurdidad propia de César Vidal y otros articulistas ultra-nacionalistas.

    • Buenas tardes Quico:

      Gracias por contestar. Me temo que tenemos distintas fuentes informantes pero le ruego que me indique en que Universidad o Academia han conseguido definir el concepto de nación que Vd. practica.

      Un saludo.

    • Noé, no ha leido bien. No he dicho nada del concepto «Nación». Textualmente he escrito: «Me cita una sola Universidad del mundo o Academia que diga que el catalán és un dialecto proveniente de Limoges, és una absurdidad propia de César Vidal y otros articulistas ultra-nacionalistas».

    • La historia que nos expone el señor ventallo no es tal sino fabula y mitologia. Portugal se independizo, vamos a decirlo así pues siempre fue Reino aunque por cuestiones dinásticas la corona de Portugal y la de castiika, aragon etc, oerteneciesen a la misma persona, siguiendo su juego dialéctico españa no estaba luchando contra Cataluña sino contra francia en caraluña ya que tras la proclamacion pir parte de la República catalaba por el clérigo Pau claris y la posterior petición de protección a francia, Cataluña fue colonizada por los franceses y parte del pueblo catalán quiso volver al anterior estatus

    • Tadeo Riberet, no tiene nada que ver ser un Estado soberano con denominarse reino. Si así fuera existirian los Estados de los reinos de Algeciras, Baza o Gibraltar y no Austria (que se denominaba Ducado y sin embargo era la cabeza del Imperio Austro Húngaro. También existiría el Estado del reino del valle pirenáico de Sobrarbe y no Estados Unidos, Luxemburgo y Montecarlo.

    • A Tadeo riberet (ignoro si sabe leer catalán)

      Discurs de Pau Claris on es va decidir la resistència contra els exèrcits d’ocupació de Felip IV-
      República Catalana del 1641

      Castella, superba i miserable, no aconsegueix un petit triomf sense llargues opressions.(…)

      Qué és el que us manca, catalans, si no és la voluntat? No sou, vosaltres, descendents d’aquells famosos homes (…)
      jo mateix, des d’aquest lloc on em vau posar per mirar pel bé de la República, caminaré a la presència de l’enutjat monarca arrossegant cadenes, per ésser davant d’ella odiosíssim fiscal i acusador de les meves pròpies accions. Mori jo, mori infamement, i respiri i visqui l’afligida Catalunya.

    • Como no piense como usted, Quico, somos «nacionalistas extremistas».
      Viva la «libertad» y «democracia» que tnato presumís, que se os vea el plumero.
      EN fin, que ya sabemos que para tí, catalán=bueno, español=malo, y asín una y otra vez. Vamos su único argumento para querer la independencia, y el famoso «mito del expolio», aunque la manera la Generalitat, no soís nadie para dar lecciones de expolio, sin pedir que prediquen en el ejemplo, cosa que no haceís.

  13. Grande Sergio Fidalgo, me voy a comprar el libro, Viva Cataluña y Visca Espanya.

  14. Libro muy interesante y recomendable, a ver si para reyes magos me lo regala mi esposa!!!!

  15. JORDI CAÑAS VUELVE POR FAVOR!!!!!

  16. Una noticia buenísima. pero digo yo, porque no hacéis una encuesta a nivel de pueblo llano, sin necesidad de recurrir a personajes conocidos por todos. También nos gustaría hacer oír nuestra voz afirmándonos en nuestro seny y nuestra senyera.

  17. tanto odio anticatalán me produce independentismo. Tanta intolerancia me produce separatismo. Tan poco respeto a la gente que piensa diferente me produce tanta repugnancia que hace que no quiera vivir nunca más en España

    • Anticatalan? Quien es anticatalan? …

    • No confundas el odio con la crítica el odio es algo irracional,la crítica es en la mayoría de las veces de base racional aunque las hay de base irracional,no se critica a la gente en virtud de su etnicidad sino en virtud de defensores de una ideología que se llama Nacionalismo sobre todo si tiene carácter etnicista,porque toda ideología es cuestionable ¿nó?¿o son verdades infalibles e ideas claras?

    • ¿Odio anticatalan? Me parece que te equivocas. Uno de mis problemas es que me quiero mucho. Que quiero mucho a ese Catalan que está escribiendo estas lineas. Ya está bién de esa mentira de querer confundir nacionalismo e independentismo con Cataluña y los Catalanes. Te repito: me quiero mucho.

    • Has leído el título del libro……?? La única intolerancia que veo es la tuya

    • Hay un refrán en castellano que dice » No hay mayor desprecio, que el no hacer aprecio »

      Apa, prenguis una tila i bona nit.

    • Buenas noches Basta de odio:

      A mí me provocan ardores de estómago los millones de euros que se han apandado los de CiU y la familia Pujol (incluída la Mireia), a costa de las obras públicas y los impuestos de Cataluña, pero me tengo que aguantar y levantarme todos los días a trabajar y a fer país para remediarlo.

      Y además tengo que aguantar a gente como tú que se dedican con el monotema a distorsionar la realidad y a buscar culpables en el resto de España, para que los «nuestros» nos sigan robando en el nombre de Cataluña.

      Además se nota que a tí no te ha provocado nadie. Tu entraste a este blog con el discurso de la «fábrica de separatistas» aprendido de memoria que es muy aburrido.

      ¿Porque habríamos de hacerte caso?. ¿Qué argumentos aportas?. Sólo nos ofreces odio, intolerancia, y poco respeto al que no piensa como tú. ¿Es que tú estás en posesión de la verdad?.

      Por mí te puedes ir bien lejos y dejarnos en paz a los que nos sentimos catalanes y españoles como siempre ha sido desde que existe Cataluña. El mundo es muy grande, plural y multilingüe para que se apaciguen tus gratuitas fobias identitarias.

      Un saludo.

    • Sí ya que dejen de odiar los catalibanes, no hacen otra cosa que no sea odiar, chantajear, victimizarse, imponer el catalán y querer anexarse otros territorios

    • Tanta idiotez me produce nauseas

    • Pues a mi me pasa lo contrario. Tnato odio a lo que huela español me hace sentir todavía más «unionista», como decís vosotros. Si hicieraís las cosas bien, y predicaraís en el ejemplo de todas las barbaridades que haceís buestro político, igual no os odiarían todo. Claro que para ustedes, muchas veces criticar las formas del nacionalismo catalán, «es odiar catalán», vamos que eso de decir que Cataluña es el nacionalismo catalán, ¿como se pude calificar?

    • Pues si no quiere usted vivir nunca más en España, … Perpignan lo tiene cerquita.

  18. ¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALIBANES !!!

    • Le recuerdo que los aliados de los nazis fueron Vds los nacionalistas españoles.

    • Que cultura historica tienes Quico… Impresionante.
      Es siempre un placer ver personas con tanto conocimiento.
      El Cucurucull puede ser muy orgulloso de ti.
      Et encore Bravo!

    • Catalanazi Quico Ventalló:

      Hoy en día los únicos que imponen su idioma; que lucran con el fanatismo; que a donde van crean enfrentamientos y crispación; que hacen del victimismo un negocio; que tergiversan la historia y adoctrinan a sus hijos en el odio; y que además quieren anexarse otros territorios destruyendo la lengua y cultura de estos lugares para imponer el catalán, ESOS SOIS LOS CATALANISTAS, SOIS UNOS FASCISTAS

    • Olivier, puede usted consultar los fondos de la BBC donde encontrará numerosos documentales sobre la alianza de Vds los nacionalistas españoles con los nazis. 40.000 soldados de Vds, ondeando la bandera de Vds y comandados por un general y ministro español, al servicio de Hitler, no pasaron desapercibidos.

    • Quico, no soy nacionalista espanol. Soy ciudadano frances (por eso hago errores de leungua…) y he recibido mi instruccion al colegio republicano frances.
      Nos llama «nacionalistas espanoles extremistas» probablemente como reaccion – y provocacion – al hecho de que hablamos y somos en contra del nacionalismo catalan…
      Considerando sus «buenas» intenciones, y su manera de hacernos perder el tiempo, no voy a entrar en discusion sobre el tema de la division azul – es el nombre de la unidad que ud esta hablando – no solo porque ud hace revisionismo historico pero tambien porque me parece que ademas tiene un conocimiento relativo de los temas de los que pretende hablar.
      Esta semana, en una revista francesa de historia -no me acuerdo del nombre de la revista – hay una intrevista muy interesante de un soldado – catalan de Lleida – de la division azul. El articulo precisa como la division azul fue una manera de pagar la deuda de la intervencion de la division Condor alemana durante la guerra civil espanola… Para conocer el tema de la posicion de Espana durante la secunda guerra mundial, existen muchos libros que lo tratan en profundidad que le ayudaran.

  19. Me estoy riendo muchísimo con las críticas que el «documental» de Issona de ayer en la TV3 está recibiendo por todo el mundo. Repito, TODO el mundo. Lo lamentable es que habrá costado un dineral y habrá servido para llenar los bolsillos de los de siempre. Eso no es para reír, es para llorar… Me apunto la cita.

  20. Me gusta Cataluña.

    Me gusta España.

    Me gusta Granada 😀

  21. Cuanta mas pedagogìa sobre la falsedad del «pruces», mejor. Felicidades por todas esta iniciativas.

    • Que cosa es falsa?. Vds los nacionalistas españoles son parcos en argumentar.

    • Buenas noches de nuevo Quico Ventalló:

      Los nacionalistas catalanes se oponen a los nacionalistas españoles. A esto hay poco que argumentar, con su pan se lo coman.

      Sin embargo ser catalán y español, sin nacionalismos por medio, es bastante conciliador y además es lo que se ha dado a lo largo de la historia y con gran éxito ¿no te parece buen argumento?.

      Un saludo.

    • Noé, donde ve Vd el gran exito? No cree que la visión de Vds los nacionalistas españoles es bastante irreal ?

    • Buenos días Quico Ventalló:

      Gracias de nuevo por contestar.

      El grán éxito de ser catalán y español lo veo en el 70 % de la población catalana que es indiferente al «prusés».

      Y gran el fracaso del nacionalismo catalán lo ha protagonizado 1.800.000 de «volem votar», después de un siglo de victimismo barato.

      Como no soy nacionalista, más que en su imaginación, realmente no sé de qué realidad paralela me habla.

      Un saludo.

    • Noé, veo que a usted le pasa lo que a Aznar, el «no-nacionalista». Si ustedes dos son felices ignorando lo que son, me alegro. 🙂

    • Buenas noches Quico Ventalló:

      Yo también le deseo mucha felicidad como nacionalista catalán.

      Pero creo que lo lleva con mucho sufrimiento, o mucho placer sadomaso, sitiendose rodeado de nacionalistas españoles que le acosan y discuten por todos lados……… parece que le va la marcha caballero.

      Confieso que me resulta divertido verlo divagar, aunque no me gusta verlo sufrir. Pero aquí acertó, coincido mucho con el señor Aznar, porque yo también practico mucho el catalán en la intimidad……

      Un saludo.

    • Noé, simplemente soy catalán normal y por tanto independentista. No es complicado de entender.

    • Para ser catalán normal, hay que ser independentista.
      Bravo, Quico, ahora sí que te has retratado. Viva la «libertad» y la «democracia» que tanto os llenaís la boca. Que se va esa «libertad» del que tanto que presumen, de que para ser catalán, hay que ser independentista, con eso se ha dejado en evidencia.
      Es lo más patético que jamás he leído en DC. Pero a mi me encanta leer estas cosas, ya que eso os hace dejar en evidencia todas esas lecciones que daís de «respecto» y «democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.