Mercadona pasa de la igualdad y menosprecia a los «jefes» castellanoparlantes

¿O quizás los trata de linces?

Así son los carteles promocionales de la empresa de Juan Roig en Cataluña. El castellano, marginal y residual, en un tamaño de letra 6 veces menor que el catalán. Parece que para el sr. Roig los «jefes» (así llama a los clientes) castellanoparlantes son menos importantes que los demás. O tal vez cree que tienen vista de águila. O que els catalanoparlants som miops.

Sr. Roig: no está bien menospreciar al «jefe», y no cuesta nada poner en práctica políticas de igualdad. Nos consta que muchos de sus clientes han protestado aquí contra esta discriminación. A demasiados ya no les gusta ver que la gama de marcas en Mercadona es muy limitada, y sólo falta que les traten de insignificantes.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Lo hacen porque así la gente se tiene que fijar más a la hora de comprobar los precios y se le queda más el mensaje, hay que leer la letra pequeña. Y de paso quedan bien con los forcos y las forcas de la generalitat, este Roig sabe matar dos pájaros de un tiro como nadie.

  2. Para entrar en Catalunya Juan Roig ha tenido que hacer concesiones. Casi toda la línea de embutidos y fiambres, su marca blanca es de Casa Tarradellas. En perfumería y productos de limpieza igual, la mayoría de los productos Deliplus y Bosque Verde son catalanes, cuando antes los fabricaban empresas valencianas.

  3. La única patria del Sr. Roig es el dinero. Como buen tendero, lo demás le importa un pito. Lo que hace es adaptarse a la legislación vigente en Cataluña, que discrimina al castellano frente al catalán. Que nadie espere que un tendero, por muy importante que sea, se enfrente a la Generalitat. Las quejas deben venir de los ciudadanos, vale ya de aguantar en silencio la «hemorroide nacionalista».

  4. En Catalunya en pleno siglo XXI, existe una ley aprobada por el tripartito que discrimina y relega al español. Es más, si rotulas en este idioma oficial te pueden denunciar anónimamente y tienes que hacer frente a una sanción económica. Tendríamos que denunciar esta ley discriminatoria al Tribunal de Justicia Europeo e internacionalizar el sectarismo del régimen nazionalista.

  5. La mayoría de multinacionales o lo pone todo en catalán en Cataluña o si envía algo en español es por la solicitud del propio intertesado, por ejemplo ENDESA envía los recibos en catalán a menos que le digas que lso quieres recibir en español.

    Compañías como McDonalds aparte de utilizar el catalán, han llegado a cambiar el mensaje en sus anuncios respecto al resto de España.

    Ante la duda dan priridad al catalán, igual que para los periodistas manipuladores sólo existe el mensaje de los separatistas en Cataluña.

  6. Sr. Roig: parece que les de vergüenza rotular en castellano;¿ o es miedo por si le multan los del Regim? Como aqui está permitida la delación…

  7. ¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA !!!!!!!!!

    • Resulta triste que se persiga el idioma común de la nación en una parte de ésta, no lo entiendo, es una lengua que nos une a centenares de personas del mundo entero, una lengua comodín como el inglés, pero aquí en Cataluña está oprimida, no para ayudar al catalán, como podía ser el caso de los primeros años de la transición, sino por puro odio al castellano/español, llegando a extremos tales como el de poder estudiar en inglés, pero no en español. Lamentable.

  8. Ni caso de Mercadona, a comprar Freixenet y La Bella Lola en otro sitio.

  9. Recordarles, que en Catalunya los castellanoparlantes somos la mayoría de catalanes… y que nuestro dinero con el que hacemos las compras, es igual de bueno.

    Queremos igualdad en nuestras DOS LENGUAS PROPIAS: Castellano y Catalán. Lo contrario es discriminación cultural e incluso racismo.

  10. Otros a los que les comprará su familia…
    Solo comoprare cuando no quede otro remedio…tenemos donde elegir…
    Ni Bon preu …ni Caprabo/ eroski…ni ninguno que sea de la linea de los insoludarios, sectarios…separatas…
    Por lo que a mi respecta se ha roto la linea de la tolerancia de sus esquizofrenias paranoicas…han traspasado la raya » ellos» si quieren meneo…lo tendrá…

  11. Respuesta de Mercadona recibida hoy, 1 hora después de enviar mi educada queja:
    ____________________________

    Estimado Sr. Caminante:

    Informarle que por ley debemos transmitir la información del cartel en ambos idiomas oficiales. Sobre el tamaño de la tipografía que comenta, lamentamos su malestar y vamos a trasladarlo a los responsables correspondientes. Muchas gracias por contactar con nosotros.

    Atentamente, Mercadona, S.A.

    • Muy bien hecho Juan Caminante, tenemos que quejarnos todos, y no dejar como hasta ahora que los separatistas nos coman el terreno y nos coman nuestros derechos.

    • Asi se hace Juan. Menos hablar y mad actuar. Gracias

    • De todas maneras, el caso de DECATHLON es más sangrante. Directamente pasan de rotular en castellano. Tooooodo está en la llengua del Regim. Al menos el de Terrassa donde la población es, con diferencia, castellanoparlante…. propongo enviarles una par de mails de queja. Ya os contaré.

    • Pues yo acabó de recibir una multa de un Ayuntamiento de un pueblo de Barcelona escrita únicamente en catalán. Gracias a dolcacataluña entiendo catalan cuando lo leo pero me voy a acoger al artículo 30 de la ley de procedimiento administrativo para recurrirla ya que ese artículo dice que cuando se comunique a un residente de fuera de una comunidad bilingüe debe estar comunicada en dos idiomas

    • Tendríamos que hacer todos lo mismo que Juancaminantecortes. Ya sabéis lo que dice el refrán: «un grano no hace granero pero ayuda al compañero». Creo que los catalanes bilingües que nos gusta la libertad y la democracia tendríamos que hacernos escuchar. Tenemos que formar un fuerte lobby para defender nuestros derechos, para que no nos los pisoteen más. Ahora mismo le escribo un email de protesta a Atención al Cliente de Mercadona.
      Ah, casi se me olbidaba … Sr. Roig quiero que sepa que los independentistas boicotean su establecimiento por el mero hecho de ser español. En su caso la inquina es especial por llevar un apellido catalán y además ser valenciano es especialmente hiriente. Ya sabe que para los independentistas no existe ni Valencia, ni Baleares, ni Aragón, ni el Rosellón, forman todos ustedes parte dels «paisos catalans».

  12. Sres de Mercadona por ahi se inicia el proceso, para contentar a los sres del denominado «pruces»; hoy se bajan ustedes los pantalones com los fanáticos independentistas complaciendoles en cuestiones como las que aqui se describen, pero tengan en cuenta que esta gentuza sectaria, en cuanto puedan tratarán de imponer su sectarismo en su propia comunidad valenciana. ¿Es que no se han enterado ustedes del proyecto que tienen preparado para catalanizar la comunidad valenciana y despues adueñarse de ella?.No les sigan el juego hoy complaciendoles de esta forma, por que mañana ellos pasarán por encima de vds y arrasaran igualmente su comunidad imponiendoles su sectarismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.