No va más: inventan un vino para recordar las «viñas quemadas por Felipe V»

El resentimiento nacionalista es enfermizo.

vino Cardona

La bodega Collbaix ha lanzado un vino para «homenajear al sufrimiento civil durante la Guerra de Sucesión» de 1714. Lo presentó en el Archivo Histórico de Cardona el director de esta institución, recordando «las viñas quemadas por los soldados de Felipe V antes del sitio al castillo de Cardona» y el «robo de decenas de miles de litros de vino para satisfacer a la tropa». El alcalde de Cardona asistió solemnemente al acto. La 1ª botella del nuevo vino ha sido «donada» al Archivo Histórico para que «forme parte del inventario de la equipación para la historia» (sic). La 2ª fue para el alcalde.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que necesita crear enemigos para excitar el resentimiento. Cada cop està més clar que això no pot ser sa, oi?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. Podrían hacer un vino en recuerdo de las viñas abandonadas por la ruina económica y los boicots provocados por la escoria separ-ratista.

    Almas de mierda que son.

  2. Un pareado que hace años corría sobre la bodega más famosa de esas comarcas:

    Vi de bodegues Roqueta
    vi que surt per la xeta.

    Traducido: vino Roqueta, vino del grifo.

  3. Podrian tambien hacer un queso…

  4. a qualsevol cosa li diuen ví…

  5. Buenas noches:

    Pero esto ¡es un bombazo informativo de repercusión mediática global!.

    Sería bueno que esta noticia fuera portada del NODO nacionalista de TV3. Es sin duda la noticia más importante del año, después de la participación de Piqué en la «V» del 11S.

    La crónica del evento podría ser más o menos así:

    «El emotivo acto por iniciativa de las patrióticas Bodegas Collbaix fue desarrollado en el salón de recepciones del Archivo Histórico de Cardona y como exigía su solemnidad presidido por señor alcalde de Cardona, que clausuró la jornada con el aplauso unánime de los ilustres invitados al acto, integrantes todos de los partidos soberanistas representados en la corporación municipal de Cardona».

    Las Bodegas Collbaix obsequiaron a la máxima autoridad de Cardona con la «segunda botella» envasada para la ocasión, destinándose la primera al Museo del Despropósito, donde figurará junto con la pluma Inoxcrom del señorito Artur Mas.

    No obstante, aprovechando la ocasión que se le brindaba, el señor alcalde se bebió la botella in situ y de un trago, para demostrar su ferviente adhesión al padecimiento civil durante la Guerra de Sucesión de 1714.

    Ante los medios presentes, el señor batlle con el ánimo encendido por la euforia del momento histórico que protagonizaba, acertó a declarar : «Este acto entrañable sin duda reafirma la firme voluntad del municipio de Cardona para contribuir a fer un país nou con ‘bodeguillas’ propias».

    A continuación los distinguidos invitados pasaron a la biblioteca de incunables del Archivo Municipal de Cardona, dónde fueron obsequiados con la degustación de una tradicional «copa de vino español» que fue servido por el reputado Catering de M. Ferrusola….. (con cargo al presupuesto municipal) «.

    Un saludo.

  6. No es mala idea voy a embotellar mi vino con la marca «sangre de companys» a li mejor lo colocó a estos infelices de ERC O ANC qué es lo mismo

  7. ¿Crean un vino para conmemorar la destrucción de las viñas y el «robo» vino durante una guerra? Vaya m…da de estrategia comercial.

    Aunque…

    Pau Claris y sus esbirros, ahora celebrados por los separatistas, saquearon y quemaron en noviembre de 1640 mi pequeño pueblo aragonés y encima tuvieron la «decencia» de destruir todos los papeles y documentos de los archivos que hoy servirían para conocer la historia de la zona.

    Supongo que si hay que seguir el buen hacer de los dueños de la bodega Collbaix, debería yo «inventar», y comercializar a un precio conveniente, algún producto acorde a la anécdota, quizá papel higiénico, que por lo visto es para lo que los pseudohistoriadores nacionalistas catalanes usan los documentos históricos con información no afín al ideal del Régimen. Por supuesto, el primer rollo lo entregaría para su exposición al museo etnológico del pueblo, y el segundo al señor alcalde para que deje bien brillante su trasero en recuerdo de un suceso ocurrido hace 374 años. Con un poco de suerte me hago rico vendiéndolo a algún atontado radical.

  8. Existen varios tipos de mentiras: las burdas mentiras, las miserables mentiras, y 1714.

    De como el nacionalismo se inventa la historia… la mentira es la sangre corrompida del nacionalismo.

    Deberían hacer un vino por la sangre derramada por Companys de todos los inocentes que él fusiló… eso si sería un homenaje a sus víctimas.

  9. Joe pues como en China o Japón se pongan así cada vez que tenían una guerra civil (estaban todo el día dale que te pego) imaginaros. Se dejan en evidencia ellos solos. No se dan cuenta de que están consiguiendo el efecto contrario al que pretenden,

  10. Es que son como niños. Raudos hacia el precipicio del ridículo

  11. Estos no se dieron cuenta que era una guerra? Es que no lo entiendo.

  12. Que buena respuesta, pa, vino el del Condado!!

  13. Si han tardado 3 siglos en abrir esa mala barrica, el resentimiento debe estar avinagrado.

  14. Enfermos, enfermos, ya casi terminales !!

  15. Otros…q con el argumento histórico histérico, creado por el Govern…para NO te dar explicaciones de su derroche de dinero y mala Gestion… se apuntan a la sinvergozoneria de «truco de 1714»
    El vino ese se lo compraran cuatro infelices…que tengan la necesidad sicológica de creer en paparruchadas históricas sacadas fuera de contexto e inventadas…para reafirmar una identidad imaginaria…y claro esta también lo comprarán las instituciones a precio de oro…para continuar con el Momio…q les da vida…a su comedia…
    Siempre lo mismo….siempre igual…
    Vaya desgracia que tenemos los catalanes con esta gentuza…explotadora de sentimientos negativos( odio, resentimiento, venganza) q no nos dejan «crecer» como seres humanos positivos con ganas de luchar sanamente para solucionar los problemas diarios q no son pocos.
    Me gustaría q alguien me diga…en que guerra no se ha sufrido…se queman los viñedos, el alma, el corazón y todo del.que la padece…
    Ya esta bien de mirarse el ombligo…y lamerse las heridas…
    Seamos sensatos…aprendamos del pasado y luchemos por tirar adelante el presente…pensando en un futuro mas justo para nuestros nietos.
    Quitemonos las cadenas q nos unen a los actuales gobernantes de Cataluña…que han sido nefastos para nosotros y unos supuestos corruptos…
    Ninguno de ellos Ciu, Erc, PSC, Ppc, Iniciativa , la Cup…incluso Podem, o avamcen…propone nada q sea diferente todo es mas de lo mismo…unos la lucha de clases…otros los privilegios de clase…
    Todo eso ya lo hemos vivido …
    Solo existe una alternativa valida en Cataluña de gente diversa con ganas de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.