Por qué 2014 ha sido el annus horribilis del nacionalismo

No olvide brindar por ello esta noche.

2014

Un bon any, gràcies a Déu

 

En 2104 se alineaban los astros del universo nacionalista: 7 años de crisis económica brutal, desprestigio de las instituciones españolas, hartazgo de la corrupción, control absoluto de los medios de comunicación por la Generalitat, presupuesto ilimitado … y la fecha simbólica de «300 anys sense llibertat«. Venían trabajando en ello 30 añosLa tormenta perfecta para galvanizar el descontento en un clamor por la secesión. Ara o mai, reconocían sin pudor Mas y Junqueras.

Y el batacazo ha sido de campeonato. Solamente tres hechos convierten el 2014 en el annus horribilis del nacionalismo:

Jordi Pujol, impulsor, icono y referente del nacionalismo actual, confeso de evasión fiscal. Sus 7 hijos millonarios caídos en desgracia. Su futuro judicial exuberante y longevo. Sus admiradores y votantes, en shock. Su única estatua, derribada. En su amado The Economist lo califican de «vergüenza de Cataluña». La Diagonal de Barcelona se iba a llamar como él tras su muerte; ya no.

Más del 70% de los catalanes llamados a votar en el butifarréndum del 9N nos quedamos en casa. Y son sus números, recontados literalmente por el propio Junqueras, con la fiabilidad habitual de los números nacionalistas, como las encuestas del CEO o las cifras de TV3. Esperaban 3 millones y según ellos fueron 1,8. Pasaron del shock a la rabia, de esta a la incredulidad, la aceptación, el silencio y finalmente … el abandono. S´ha acabat el bròquil, amb el 25% no es fan secessions. Las cubanas desaparecen de los balcones.

Adiós oasis. El nacionalismo, dueño absoluto de la escena catalana durante los últimos 35 años, es contestado con rigor, frescura, alegría y humor. Su terreno de juego ya no se acepta. Son el statu quo responsable de la bancarrota económica y social de Cataluña. El propio nacionalismo, arrastrado por su deriva separatista, renuncia a la vertebración de Cataluña y muestra su aspecto más fanático, casposo e intolerante. Instituciones como la Generalitat o TV3 muestran su sectarismo y pierden legitimidad. Surgen asociaciones, organizaciones de la sociedad civil que discuten su autoridad y representatividad. Cataluña ya no tiene una sola voz.

Estos tres hechos han cambiado las tornas. Seguirán intentándolo y haciendo ruido. Pero saben que la oportunidad ha caducado y que la Historia les ha pasado por encima. El vent ha girat. Brindem-ne.

Hola 2015. Adeú nacionalisme.

Dolç i venturós any 2015 a tots!

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

63 comentarios

  1. Lo que nuestro querido y entrañable trol Pep pone en cuestión, es la redistribución de la riqueza.
    Yo soy partidario de la misma, es decir el que más gane o recaude que sea el que más aporte al conjunto. Este es el principio básico de la progresividad fiscal que rige en todas las economías desarrolladas.
    Por distritos: Sarrià-Sant Gervasi por ejemplo, aporta más que Ciutat Vella en Barcelona.
    Por provincias: Barcelona aporta mucho más a Catalunya que el resto de provincias.
    ¿Es lógico que Sarrià-Sant Gervasi o Barcelona pidan la independencia del resto?
    Siguiendo su razonamiento SI y SI, pero ese supuesto no lo contemplan ustedes ¿verdad?

  2. A Pep.
    Le supongo con la inteligencia suficiente, para ver la manipulación de los números que nos presenta. Por ello, repase lo escrito, cuantas veces sea necesario, y rectifique,tanto en el caso de los Presidentes de Melilla y Cataluña, como en la de 1000 cotizados. Da la impresión de que le falta mucha formación al respecto , pique no creo que lo haga de mala fe. Oh si ? ?
    En cuanto al 4%, es una falsedad ya aclarada y que a Ud todavía no le ha llegado. Lo increíble q una información tan fácil de rebatir, alguien tuviese la desfachatez de hacerla correr..

    • Sr. Gonzáles, yo no pretendo manipular nada ni a nadie. El dato de los presidentes autonómicos es el resultado de dividir su sueldo por el número de habitantes “gestionados”. No es una manipulación, es un dato. El sueldo está en alguna web estatal i los habitantes en la wiquipedia. El asunto de los 1000 euros cotizados por habitante es un dato que pidió un forero, no recuerdo quién, que decía que el déficit se calculaba “tanto por cabeza”. Yo creo que es una falacia, igual que lo es calcularlo por barrios o ciudades, pero como lo encontré en un libro publicado el pasado diciembre lo aporte. Nada más.
      Donde pone 4% cámbielo por “un déficit peligroso para el desarrollo de este territorio” (recomendación tributaria en Alemania creo que del 2006).
      Sra. Zenaida mis motivos son única y exclusivamente sentimentales, los económicos me importan muy poco.
      Pediría disculpas pero he repasado lo que he escrito aquí desde mi primera intervención y no veo motivo para ello.
      A nadie le gusta que le llamen nazi, paleto, talibán o imbécil simplemente porqué piensa diferente. Es por ello que les dejo y aprovecho para despedirme de la buena gente del bloc, nunca nos pondremos de acuerdo yo les he respetado y me he sentido correspondido.

      Salut

    • perdón sr González, ha sido un error sin ninguna mala intención, lo siento.

    • Por lo que observo, no ha querido o sabido interpretar unos números. Se lo aclaro.
      Comparar una Autonomia que, supongo, no llega a cien mil habitantes con otra de siete millones, los resultados siempre estarán distorsionadados. Puede quejarse de la distribución irregular de las autonomías, pero ello es debido a circunstancias políticas. El promedio en Andalucía, en números relativos, siempre será mejor que el d Cataluña. Ahora lo comprende, ¿verdad?.
      En cuanto a los mil Euros generados,y los 870 recibidos,pues verás en las democracias es lo normal quien mas recauda más contribuye, pero otra vez el numero de ciudadanos determina una mayor recaudación , que debe compensar a los de menor recaudación. Pero lo único que tiene sentido, no es la distribución por autonomia, sino la distribución por ciudadano y Cataluña esta en la media.
      Su afirmación fue, «en los país es civilizados no se permite superar el 4%», y eso es totalmente falso y su aclaración posterior da a entender una manipulación intencionada. Y tenga en cuenta que los presupuestos varían cada año en función de inversiones que varían cada año, por lo que no viene a cuento, que una ley haga recomendaciones Nunca lo hace.

    • EL datod e los presidentes autonómicos.
      La realidad: Artur Mas cobra el doble que Rajoy. Justifiqueme eso. A parte esos presidentes no dice que «otros les roba»; como si hace el catalán.?Quien da leccioens no debería de predicar en el ejemplo?
      Justifiqueme también por que la presidenta andaluza, en una CC.AA con más población, cobra sobre 60.000€.
      Igualmente, lo importante son las cifras absolutas, alguien sin trabajo en Melilla o Cataluña cobra lo mismo, justifique a un parado conmo es posible que el cobre un miseria, y su presidente 144.000€, cuando este va diciendo que ha tenido que recortar por «·culpa de un supuesto expolio», a ver que piensa el parado de usted.
      Es que Pep, en la mayoría de cosas que dices, te escapas, pones excusas, lanzas balones fueras, dices mentiras o verdades a medias, etc…

  3. Puede que sea verdad…el separatismo…continuará…pero la verdad…es que…están desgastados…muy cansados…y ante la perspectiva de PODEM…les entra pánico…lo he podido intuir…en esta fiesta de fin de año…
    Catalunya…esta agotada…sus gentes estamos deshorientados…todos…empezando por los de Ciu, Erc, Iniciativa… Cup…y no digamos Ppc …PSC… los únicos q aún tienen ganas y entusiasmo para seguir son Ciudatans y Podem….
    El 2014…ha sido muy duro…para todos…y ya veremos si el esfuerzo que han hecho para » destrozar» a Cataluña…con los todos los catalanes dentro …les dará a «ellos» el resultado esperado!!!
    Dios nos ayude a todos!!!
    Bienvenido 2015…empezamos otra etapa…

  4. No nos olvidemos de Podemos. Ha causado temor entre la casta nacionalista llamandoles falanguistas,lerrouxistas,botiflers etc.El pusés tiene ya sus Dias contados y quien sabe si algun dia Ciudadanos consiga gobernar en Cataluña.

    • ¡¡¡ CUIDADO CON!Podemos Cat!!!!, qué está siendo infiltrada por catalibanes. Entre sus filas tienen ya a la fanática catalanazi Gemma Galdón Clavell, que en su odio y enfermedad mental causó que un hombre fuera despedido de su trabajo y puso en riesgo la comida y techo de una familia, sólo porque este hombre portaba una bandera española. ESTA MUJER ES CASTA, ES FASCISTA Y NO LA PODEMOS TENER EN PODEMOS.

  5. Feliz Año Nuevo a todos los dolços. Ellos mismos se autodestruiran ( 15 dias le da Oriol el lloron a Artur para convocar elecciones ), nosotros a votar y todos y sera el principio del fin de estos malditos fascistas.

  6. Gemma Galdón posible candidata de Podemos en Cataluña viene de ICV partido que ha participado en la farsa del prucés con notable entusiasmo. Están por el derecho a decidir y la autodeterminación de los pueblos , la cantinela que ya conocemos y hemos rechazado siempre. Sólo es un dato, pero muy significativo. Podemos tendrá que bajar a la arena política y presentar candidatos y programa definido en comunidades autónomas, ayuntamientos…En los partidos de nueva creación ese suele ser el talón de Aquiles, no basta con un líder mediático se requieren personas y equipos capaces de defenderse por si mismos y con un pasado coherente. El discurso que pueda ofrecer Gemma Galdón, con todos los respetos, suena a más de lo mismo. Pero yendo al annus horribilis del independentismo hay que reconocer que el hecho de que el 9N se celebrará ha significado un punto de inflexión en la propaganda indepe, ya nada será igual, ninguna encuesta nos va a convencer de que son más del 50%, dicho esto los partidos y asociaciones constitucionalistas han de ser beligerantes con el papel de los medios de comunicación públicos catalanes y quizás proponer su privatización o cierre por su falta absoluta de imparcialidad y por manipular debates e informativos al servicio del independentismo. Y exigir transparencia en cuanto al dinero público que por vía directa o indirecta se destina a asociaciones para promocionar y publicitar el independentismo…Eso debe hacerse ya con amplia difusión, Basta ya, Por un 2015 sin el hastío que provocan los de la estelada, cansinos, muy cansinos.

  7. Mis mejores deseos para toda la familia de Dolços en este nuevo año que comienza.
    Mis mas sinceros deseos para una Catalunya sin crispación, sin paliticos corrupto, y con políticos que comiencen a preocuparse de governar nuestra amada Catalunya, y dejen de despilfarrar nuestro dinero en jugar a secesianar nuestra tierra del resto de España.

    Feliz año 2015 a todos los Dolços esparcidos por cada rincón del mundo. A todos, incluidos aquellos que aun no estando de acuerdo con la intención de este blog entran en el para expresar sus ideas. Porque eso, se llama democracia.

    Y a vosotros, los que habéis creado este blog, daros mil veces, mil gracias.

  8. Si, parece que al separatismo se le empieza a contestar … pero con un gran esfuerzo por parte de la ciudadanía ya que no contamos con absolutamente ninguna ayuda del Estado. Un ejemplo son los medios de comunicación: Mientras las varias emisoras de la TV3 y CatRàdio no paran de volcar propaganda separatista cada día, a cada hora y aprovechando cualquier circunstancia, la TVE y RNE emiten, como si nada pasara, su anodina y «neutral» programación habitual. Es más, las desconexiones en catalán de las emisoras del Estado, en lugar de ser utilizadas para defender la Constitución y a España, hacen seguidismo de TV3 y CatRàdio remando en la misma dirección separatista. El Estado, el gobierno de España NOS HA ABANDONADO y tenemos que ser la ciudadanía «de a pie» los que combatamos la situación en solitario. Así de triste.

  9. La base del nacionalismo es el racismo, la secesión a cualquier coste y el odio a lo español. Con un Estado débil como el español, esto no acaba aquí.

  10. Fracaso total de que uno de los pilares de PODEMOS en Cataluña sea GEMMA GALDON CLAVELL,
    es antiespañola, odia todo lo relacionado con lo huela a español, es prepotente, ladina, borde y perversa. Ésta es aliada de los separatistas 100 x%. En las tertulias de TV catalanas resulta insoportable está por encima de los demás y lo dicho su odio a España es visceral. Igual algún complejo porque lo de Galdón muy, muy catalán no suena y Clavell de segunod con doble L parece más una l añadida. Sea como fuere y con ella en sus filas yo no voto Podemos.

    • No conozco a esa aspirante a política. En todo caso, si resulta ser tan odiosamente nazionalista, los de Podemos ya quedan retratados: mas de lo mismo. Poco o ningun favor le hace a los de Pablo Iglesias. Ellos sabran lo que hacen. La esperanza que creo yo que nos queda a ese 70% que no quisimos entrar en el sucio juego del loco Mas, se llama Albert Rivera (en mi modesta opinion).

  11. Sra Zenaida, no me he equivocado de bloc, me gusta leer lo que opinan personas que difieren de lo que yo pienso. ¿Sabe usted si yo soy muy o poco solidario? Si las cosas siguen como hasta ahora igual se nos termina el “trabajo”. Estoy contento de que lo pasase bien en el concierto.
    Señor Olivier, no pretendo que la riqueza se reparta homogéneamente pero si de manera más justa. En los países “civilizados” (así los nombra usted) no permiten que ninguno de sus territorios supere un déficit del 4% .
    Senyor Joan, en el seu escrit el 2on. 1era. i el 3er. 2ona suporten el mateix dèficit fiscal, són les circumstàncies que són diferents. Tal vegada tingui raó la senyora barcelonina i sigui curt i no entengui el missatge que em volia donar.
    Señor ciutadà, yo no doy lecciones a nadie, ni es mi intención, ni quiero, ni puedo. El sueldo más elevado del Estado Español es el de la monarquía, ¿empezamos por aquí a recortar? El señor Mas nos cuesta a cada habitante de Catalunya, en lo referente a sueldo, 0,019 euros brutos al año. El de melilla, por ejemplo, les cuesta 1,006. no tiro ningún balón fuera. Los corruptos, llámese Pujol, Millet, Bárcenas o Urdangarin todos a la trena.
    Señora barcelonina, igual si que soy lelo. Si usted está por la independencia de Barcelona pues nada, si la palabra independencia no le produce urticaria, a hacer campaña.
    Pienso que voy a morirme siendo español y pagando más de lo que creo merecer recibir. Y, lo que es peor, que mis compatriotas que tanto me quieren me seguirán llamando pueblerino, victimista, insolidario y mi único delito será haber nacido catalán.

    Bon 2015 per a tothom!!

    • Catalanazi, ya sabemos que tu victimismo en mentira, España NO nos roba hasta nos rescata y gracias por ser españoles en Cat siempre hemos tenido un mercado obligado a comprar lo que producimos y mano de obra.

      Y lo de la persecución a nuestra lengua y cultura es otra de vuestras mentiras, la lengua perseguida es el español

      CATALIBAN, SIEMPRE LUCHAREMOS CONTRA TU ODIO Y FASCISMO

    • Y Pep eso del 4% es otra mentira más catalanista que todos ya sabemos que es mentira =)

    • El sueldo de la Monarquia Española es el más bajo de las de Europa Pep. El papel del Rey para desarrollar verdadera Diplomacia y captar tanto Negocio como Inversión extranjera es Vital. Tiene el sueldo bien ganado.
      En Mas es va tirar mes de dos setmanes en hotels de luxe amb un munt d’amics seus a costa dw tots els espanyols per fer propaganda i comparar la missió de Gandhi a la India amb la trola indepe de Catalunya, es a dir, va fer novament el ridicul

    • Sr Pep,

      humilment crec que jo tinc un déficit fiscal evident i la veina un superávit fiscal evident, i així ha de seguir sent si creiem en la redistribució de la riquesa.
      Desconec la situació, però molt possiblement, els ciutadans del Pallars Sobirà, (no tots però si la mitjana) tenen superàvit fiscal, tot i que alguns d’ells pregonin l’Espanya ens roba per que es pugen al carro del déficit fiscal que de mitjana tenen el conjunt de persones fisques i jurídiques que tenen residencia fiscal al territori de Catalunya.

      La limitació del 4% als landers alemanys no és cert, enlloc ho posa.

      Que podem millorar el sistema fiscal actual en benefici de tots els espanyols i europeus? Segur que sí. En cap cas sembla que la qüestió económica sigui un argument per defensar posicions de separació (no dic que sigui el seu cas), ja que automaticament les zones riques aixecaran la mateixa bandera i logicament no podrem negar als altres el que exigim per a nosaltres mateixos, i així successivament fins a l’extrem de les persones. Es per tant un argument inviable.

      Vostè morirà català, com jo mateix, ningú li negarà la condició de català, de la mateixa manera que no m’agradaria que ningú em negués ni a mi i ni als meus fills, morir sent espanyols.

      Aquí està la diferencia, mentres uns respectem la identitat de cada qual, uns altres pretenen negar la identitat d’uns altres. I no em serveix l’argument de que podriem mantenir la doble nacionalitat, per que llavors què signfica separar-se, què signfica que la «nació» catalana és diferent a la nació espanyola?

      D’altra banda, lamento les qualificacions de nazionalista que reb que no comparteixo.

      Però això significa el ressentiment i la divisió que està creant la proposta seccessionista del govern entre molts catalans. Volien unió i han aconseguit una profunda divisió.

    • Que le cito a usted:
      «Señor ciutadà, yo no doy lecciones a nadie, ni es mi intención, ni quiero, ni puedo. El sueldo más elevado del Estado Español es el de la monarquía, ¿empezamos por aquí a recortar?»
      Como siempre, balones fuera, autocrítica ninguna.
      Pues precisamente quien da lecciones de que los recortes hay que hacerlos por «culpa de España», es quien tiene que predicar en el ejemplo. ¿Lo hacen los tuyos? Va, dime, espero impaciente…..¿Por que no reconoces que los nacionalistas catalanes sólo os interesa gastarlos el dinero en sueldazos, chorradas identitarias, etc…?. Si tanto os interesa el binestar, quita dinero de esas gilipol….de gastos, y dedicadlos a Sandiad y Educación, sí tanto decís que la recortaís «por culpa de España»; ¿como que luego se permiten dichas barbaridades?
      El «y tú más»; para justificarse las vergüenzas que hacen los político catalanes, lo único que demuestra es vuestra actitud arrogante de siempre balones fuera. Esos otros por lo menos no se dedican a decir que «el otro les roba», como si que hace Arturito y su pésimo govern.
      Almenos de fijarlos que hacen los otros para justificar vuestras barbaridaades, podrías comenzar vosotros a predicar en el ejemplo, cosa que NO haceís, y por lo tanto, esos «Y tú mas», mejor ahorratelos, por que carecen de credibildiad. Y que conste que a mi también me parece una verguenza ciertos gastos en el resto de España, pero nos quejamos, otros en cambio lo pedís para pedirlos secesión, cuando aquí se hace exactamente lo mismo. ¿Entonces, que credibilidad os merecéis?
      Y sobre la comparación de Melilla, sencillamente lamentable esa comparación, en Melilla y Cataluña hay gente que no cobra nada, en Cataluña en cambio el president cobra 144.000€. Justifiqueme esa diferencia tan abismal. ¿O también es culpa de España?. Repito, en Melilla y Cataluña el ciudadano que no trabaja cobra lo mismo.

    • D. Pep:
      Me alegro q le guste leer las opiniones de todo el mundo…a mi me ocurre exactamente lo mismo…efectivamente no sé lo solidario q es vd. y la verdad…
      me da igual cada uno es como es y así debe aceptarse…
      En cuanto a lo del bloc…el motivo de «pensar» que se había equivocado…al elegirnos…es porque siempre en todos sus argumentos…prima el…económico…
      Me gustaría…q de vez en cuando nos argumentará algún motivo q no fuera el crematístico… los catalanes…somos muy buenos inversores…por lo menos …lo hemos sido…hasta que llegaron los Pujoles y sus secuaces…empezó el caso B.Catalana…etc, etc..
      quizás me equivoque…otra vez…pero creo que Vd. como yo ama a Catalunya… por lo tanto le debe doler lo que aquí ocurre…por favor digamos algún «argumento» en el cual » tengamos» » nosotros» la culpa…de nuestra actual.situación…
      Para mi no vale ya, echar la culpa a los demás…Pujol…no acepto el concierto.económico en su momento…
      Tuvieron la culpa los españoles…entre los cuales…orgullosa…me incluyo?
      Si lo he ofendido…le ruego me perdone
      Reciba un cordial saludo.
      Bon Any Nou!!!

    • Per cert, el missatge de Joan es molt acertat i realista. Del mès dolço que he llegit.

    • SR. Joan,

      Se puede decir más alto, pero no más claro,
      Le felicito por su argumentación clara y respetuosa al SR. Pep y suscribo cada párrafo por usted expresado. En la forma y en el tono.

      Sr. Pep,

      Sin duda, esta en su derecho a expresar su opinión en este blog desde el respeto.
      De alguna manera la discrepancia enriquece.
      Aunque yo no este de acuerdo con usted.

      Les deseo un buen año a los dos..

    • Eso es mentira , ni el déficit fiscal esta es limitado al 4%… los deficits fiscales de Madrid, baviera , california o veneto son superiores
      Segundo el rey no tiene sueldo sino que gestiona una asignación que incluye gastos de personal y mantenimiento……..
      usted no desea que la riqueza se reparta de forma justa sino de forma mas rentable para sus lideres…… vamos a ser claros sin corrupción no hay nacionalismo( los pujol, mas, junqueras,…) si quiere gastar mas eficientemente pediría disolver la generalidad, Las autonomías nos cuestan 46.000 millones en sobregasto administrativo y una cantidad similar por trabas al mercado

      Por desgracia usted se cree las mentiras económicas del catalanismo, con estafadores como sala i marti y corruptos como trias fargas, pero se lo vuelvo a explicar Cataluña recibe miles de millones en impuestos no catalanes…. imagínese que le pasaría a la economía catalana si Madrid solo aportase el 4% que ustedes exigen…..
      67000 millones – 4%,= 64320 para madrid y 28000 – 4% = 26880 para corrupción catalanista

      Y su único delito es estar adoctrinado y manipulado , creyendo en la propaganda sin tener ni idea
      http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2014/04/30/actualidad/1398883031_988961_1398884771_sumario_normal.png
      http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2014/04/30/actualidad/1398883031_988961_1398884771_sumario_normal.png

      http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928/sistema-financiacion-alemania-balanzas/

    • Pep,
      Civilizado cuando los ciudadanos de un pais comparten valores y reglas comunes . Relacione esta palabra con civismo si Ud prefiere.
      No se trata solo de solidaridad, pero tambien de altruismo.
      Un desequilibrio fiscal no puede llevar a una secesion. Hay decorelacion y inadecuacion entre el problema y la solucion.
      No entiendo la relacion entre identidad/nacionalidad y fiscalidad.
      No comentare su ultima frase. Solo que la frase funciona muy bien sin agregar la palabra «catalan».
      Feliz ano nuevo a Usted.

    • Pep
      Buenos días
      Por favor, nacionalízate andorrano, francés o uzbeco.
      Así, dejarías de sufrir y en España tendríamos un imbécil menos.
      Saludos

  12. Este año sera muy importante, yo que tengo familia independentista, hasta en mi propia casa, se les ve apáticos, ya no están tan sulfurosos, yo no toco el tema porque es familia y no quiero levantar ampollas, pero aún así voy diciendo la mia sin collar ni abrocar , porque si seguimos así, » vísteme despacio que tengo prisa», levantando la voz poco a poco, se van desinflado, como el «catala tranquil», con argumentos, poco a poco iremos sumando.

    Pensar unos años atras, si hablabas, traidor, no eres catalán, butifler, renegado, charnego, me las he oído de todo, pero sigo aquí, y ellos se pensaban que eran todos, y resulta que ya no, mi abuela que era de las de catalana profunda, como dicen los nacionalistas, decía el tiempo pone todos en su lugar, y por fin este año tenemos la oportunidad, después de 30 años de nazionalismo

    Un feliz año, y a votar todos que si llegamos a 70 0 80 % los sacamos de las instituciones y por fin seremos libres.

    • Feliz año. Gracias por tus palabras de ánimo. Es cierto, tenemos una oportunidad histórica de echar de una vez a los de siempre en las autonomicas.
      Feliz Año a todos

    • A mi me ocurre lo mismo con mi familia. Parece que ahora tengo dos familias:»la separatista y la unionista». Es curioso, pero estos políticos que pagamos y mantenemos todos de «la nostra butxaca» han conseguido dividir a nuestra sociedad. Esto es algo que ni se debe ni se puede perdonar. Pero para conseguir echar a esta «colla de pocasoltes»(pandilla de sinvergüenzas) deben de cambiar muchas cosas. Una de ellas es la ley electoral……y parece que no están por la labor. No puede ser que un voto tenga más valor en Sort que en Barcelona o en La Bisbal d’Empordà que en Terrassa. Cuando exista una persona=un voto, entonces cambiarán muchas cosas. Mientras tanto, los nacionalistas están exageradamente representados en el Parlament…QUE NINGÚ SÈQUIVOQUI !! La realidad catalana no es la que está en el Parlament, a pesar de que alguno se crea que sí…..y los nacionalistas lo saben y por eso no quieren que cambien según que cosas. A parte de esto, está claro que «Els catalans de seny» tendremos que ir a votar «en masa» y no quedarnos en casa como lo hcicimos el pasado 9N. El día que no tengamos a estos «salva-pàtries» en el govern…..si que serem «LLIURES» Están hundiendo nuestra economía, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra credibilidad; (dentro y fuera de España)…………..y lo que es peor…..Nos están hunidendo a nosotros; (que somos los que formamos el auténtico «poble català»)
      FELIZ AÑO–BON ANY y que nuestra «mamá» España siga manteniendo a nuestra «hija» Catalunya….Porque como nos tenga que mantener nuestra «hija» Catalunya lo tenemos «mu,mu, mu negro»
      MOLTA SORT, SALUT, AMOR I HUMOR……..I ELS MILLORS DESITJOS D’UN CATALÀ ENAMORAT DE LA SEVA MARE; (CATALUNYA) I DE LA SEVA AVIA; (ESPAÑA)

  13. 2014; el año del hundimiento nacionalista: el año en que los separatistas descubrieron que eran una minoría, que los catalanes no separatistas somos la gran mayoría, y que ningún país ni mandatario del mundo les apoya y les muestran desprecio hacia esa caduca y totalitaria ideología llamada Nacionalismo, de tan tristes recuerdos en la historia de la humanidad.

    Que se quiten toda esperanza, Catalunya siempre será lo que siempre fue: una parte importante de España.

    Feliz Año 2015 para todos los Dolços!!!!!

  14. Sabeu ja com s’ha de rematar la feina? Doncs ben fàcil. Tothom a vota «No nazionalistes a les properes el.leccions autonòmiques. Que ningú es quedi estirat al sofà. Si s’aconsegueix prop del 70% de participacio, per fi serem lliures dels nazionalistes !!!!!! Bon Any !!!!

  15. Yo estoy de acuerdo el 9N lejos de ayudarles los ha derrumbado. Mi sensación, al menos, es que están bastante desinflados. Esperemos que le lleguen a los catalanes buenos gobernantes, si no me temo que les pueda pasar y de hecho es a lo que van lo mismo que pasa aquí en Andalucía que al no haber ningún cambio de gobierno la corrupción es galopante, una autentica vergüenza.

    Feliz 2015, esperemos que las cosas cambien a mejor para todos.

  16. La fecha clave es la del «Nou 9N». Ese día muchos separatistas que creían sinceramente en las mentiras que les habían dicho desde el Govern, la ANC y demás (la voluntat d’un poble, la majoria dels catalans, etc) se dieron cuenta de que la realidad era otra: como máximo, sólo 1/3 de los catalanes son separatistas. Ahí se acabó todo. Ya no servía hinchar las cifras de las cadenas y las uves, ni las mentiras y manipulaciones de TV3%.
    Jamás tuvo más sentido el dicho: «en el pecado está la penitencia»

  17. D.Pep:
    Se ha equivocado Vd. de bloc…por lo que he podido comprobar…en Dolça Cataluña…somos «solidarios» de verdad…y estamos de acuerdo » en serio» con que la riqueza sea » repartida» entre el resto de los españoles…porque nos sentimos españoles…que hemos tenido la suerte de nacer en una de las regiones con mas » trabajo» de España…de no ser claro, si muchos ( 2 millones declarados) no lo estropean…como lo están haciendo los
    Gobernantes que tenemos por desgracia en Cataluña…
    No se canse Vd. en este bloc » pica Ferro en fret»…
    Feliz y prospero 2015…
    Me pido como deseo q en mi amada patria chica, Cataluña…sea restablecido el sentido común y el trabajo para todos!!!
    Ayer fui como cada año al Palau a escuchar el : Concert de Cap d’Any de Straus…lleve a los pequeños de la familia (dos niñas) …la orquesta rusa…compuesta por músicos de países de la antigua unión soviética…junto con solista y ballet…estuvo muy bien…es un concierto entretenido …para llevar niños…NO hubo estaladas…SI hubo catalanes sensatos…q no se complican la vida y les gusta la paz, la democracia y la convivencia…ese es el verdadero » taranná…que tenemos los catalanes!!!
    Que el año nuevo nos traiga una «operación simbólica» contra la «miopía manipuladora» de los » políticos malvados en el poder» y nos conceda..
    Unos nuevos políticos responsables..
    Y NO sectarios.
    Feliz año 2015 Para todos!!!
    Salud y suerte!

  18. Siendo muy cierto que se les ha «descubierto» su verdadera «taranná»…el daño q han hecho…a los catalanes de bien…es…para no olvidarlo…y lo mas vergonzoso es que todo este «montaje»…haya sido…por «tapar» las corruptelas de una panda de supuestos «clanes de mafiosos…

  19. Dolç 2015 per a tothom!

    (Vaja, ja ha passat el 2014 i encara no s’ha produït «laindependència»? Jejejeje…)

  20. Podemos esta controlado por el santander y su ideologo es jorge vestrynge……

    Necesitan el odio interregional, podemos ya es solo marketing…… y gemmita amplia el mercado al fasciocatalanismo

  21. ¡¡¡ ADVERTENCIA!! Podemos Cat, está siendo infiltrada por catalibanes. Entre sus filas tienen ya a la fanática catalanazi Gemma Galdón Clavell, que en su odio y enfermedad mental causó que un hombre fuera despedido de su trabajo y puso en riesgo la comida y techo de una familia, sólo porque este hombre portaba una bandera española. ESTA MUJER ES CASTA, ES FASCISTA Y NO LA PODEMOS TENER EN PODEMOS.

  22. Un pequeñito detalle hijo mio hay dos tipos de «personas» a nivel fiscal… las fisicas y las juridicas
    Un ejemplo la xaixa tiene un 70% de facturaci’on fuera de catalyña pero tributa el 100% de su actividad rn cataluña…. incluyendo el irpf de sus empleados del resto de españa….

    Con esto se demuestra que el expolio solo es una gillipollez que se invento trias fargas sin datos y que estafadores como sala I marti prolongan para vivir del presupuesto(3 pagitas que cobra el niño)

  23. Vamos a ver pepet…….hijo mio , no tienes ni idea de como funciona la economia….. en cataluña como en madrid…. ademss de los impuestos de sud habitantes se recaudan impuestos indirectos del resto de españoles( el iva y el impuesto especial sobre bebidas alcohilicas en una botella de cava freixenet por ejemplo) y las cotizaciones de sus trabajadores fuera de cataluña…..
    Si os apropiais de ellas se paralizaria el circuito economico….. porque la balanza fiscal la provoza la comercial y la financiera

    Basicamente sois unos caraduras que quereis apropiaros del dinero que los demas pagamos y encima haceros los ofendidos….

    Un ejemplo en madrid se recauda 30.000
    Millones mas pero no se protesta por recibir menos….por una simple razon, no hay tanta caradura

  24. En 2015, la plaga bíblica de CIU, ERC, CUP; ICV y sectores nacionalistas de PSC recibirá nuevos reveses.

  25. Bona nit.

    A més a més els separatistes han d’esperar cent anys, fins a 2114, per a fer de nou el ridícul col·lectiu massiu!.

    Bon any 2015 a tothom!

  26. Pep,
    Donde has visto que las riquezas de un pais se reparten de manera homogenea en el territorio? Las riquezas son producidas en grandes centros economicos como Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades… No son las regiones que son riquas! Son las grandes ciudades, donde se produce y se consume mas…
    La redistribucion existe en todos los paises civilizados. Es lo que hace que son civilizados, porque los ciudadanos entienden y aceptan la nocion de interes general.
    Pasa lo mismo en el conjunto europeo con paises que pagan mas y otros menos. Y por cierto, los que pagan mas lo recuperan de manera muy interesante.
    El diferencial de 130€ vs la base de 1000€ no te hara mas rico. Consideralo como una inversion en un mercado captivo que representa la primera riqueza de Barcelona, y por consequencia de Cataluna.
    Por ejemplo, una de las fuerzas de Barcelona es el numero importante de empresas internacionales que han establecido alli sus sedes para el mercado espanol y Portugal. Prefiero no pensar en las consecuencias para estas empresas de une secesion de Cataluna…
    El problema en Cataluna es que se considera la economia en una logica administrativa/fiscal y no segun una vision de produccion y de competitividad. Eso me estrana considerando las prentenciones «entrepreneuriales» (revolucion industrial…) que se exprimen aqui…
    Saludos

  27. El nacionalismo ha sufrido un descalabro total el 2014. No levantarán cabeza sino para graznar.

  28. Sr Pep,

    jo que visc al 2on 1era de la meva finca i gràcies a Deu em guanyo bé la vida, tinc uns ingressos de prop els 40.000 euros anuals dels quals entrego a hisenda prop del 40%. Soc jove i sa i tinc la sort de no haver d’anar gens sovint als serveis sanitaris publics. Em desplaço en cotxe i pago peatges a Abertis cada dia (gràcies als acords que el sr Pujol va fer en el seu dia amb el govern Central).

    Al 3er 2ona de la mateixa finca viu una senyora amb 3 fills petits que van a l’escola pública i regularment van a la sanitat pública a passar les preceptives revisions mèdiques, treballa en labors domèstiques i de neteja, cobra prop dels 12 mil euros anuals i per tant està exenta de pagar el IRPF. El seu marit és a l’atur, cobra prestacions socials i ha d’anar sovint al metge doncs té la salut delicada. La familia reb la visita regular d’una assistenta social de l’ajuntament que vetlla pel seguiment de la situació econòmica de la familia.

    Es evident que per cada 1.000 euros que els meus veins i jo paguem a hisenda (via IRPF, IVA, impostos especials, autonomics, municipals, etc), una persona reb i consumeix molt més en serveis públics que l’altra, i la majoria estarem d’acord que així ha de seguir sent, doncs creiem en un sistema fiscal progressiu en que les rendes altres tributin més que les baixes.

    En algunes zones de Catalunya (no totes), les rendes mitjes són superiors a les d’altres zones d’Espanya, amb lo qual, si calculem mitjanes, necessàriament, a les zones més riques, la càrrega fiscal i el consum de serveis públics diferirà molt de la mitjana de les zones amb rendes més baixes.

    Però com pot veure, no cal comparar entre regions, a la nostra mateixa finca, el dèficit fiscal hi és ben present, i és bo que així sigui.

    Tot plegat, de sentit comú.

    • Joan, molt bon comentari, però dubto que el Pep entengui alguna cosa del que has exposat tan encertadament.

    • Barcelonina, perquè pensa que no entendré allò que explica en Joan? Que em coneix?
      Que es pensa que sóc mesell?
      He donat una dada que em demanava un participant del fòrum que deia que els dèficits es comptaven “tanto por cabeza”. Només he fet el que em sol·licitaven.
      Demà, si tinc temps, intentaré contestar tot el que se’m qüestiona.
      Bona nit.

    • No podemos cometer el error de culparnos unos trabajadores a otros, eso es lo que quieren los que mandan y, por desgracia, les seguimos la corriente, nos enfrentamos los de un lado con los de otros, los fijos con los eventuales, inmitrantes con nativos, catalanes con no catalanes, etc., etc.

      Es indudable que tú pagas muchísimos impuestos, en este país se castiga enormemente el trabajo asalariado y tener una buena nómina sale carísimo, porque las nóminas son la única cosa objetiva a la que agarrarse, pero determinas mal a tu enemigo, que en absoluto es tu vecina.

      Las grandes empresas apenas pagan impuestos, las multinacionales, aunque vendan aquí, tienen sus sedes en paraísos fiscales, en pseudo-paraísos (Irlanda, Luxemburgo) con trato especial, o directamente tienen un trato especial aquí mismo en España, con subvenciones infinitas, ausencia de inspecciones, condonación de cualquier deuda o recargo, trato de favor y muchas otras cosas.

      A ello debemos añadirle la ausencia de persecución del fraude fiscal y laboral, lo que se mueve en dinero negro en España es descomunal, los billetes más utilizados no son los que vemos a diario, los más usados son los de 500 euros, eso es un hecho probado, y por algo será. Bastaría que se pusiera un poco más de interés en perseguir el fraude o en que se le hiciera pagar a las multinacionales lo que les corresponde por ley para que los ingresos públicos subieran una barbaridad, tanto que podríamos pagar muchos menos impuestos los que tenemos la suerte (y el derecho constitucional) de tener un trabajo estable.

      Por otra parte, si la gente menos favorecida ve mermados sus derechos sociales, cosa que hace tiempo que sucede, al final caerán en la marginalidad, aumentará la delincuencia y los hijos serán de difícil o imposible recuperación para el sector productivo de la sociedad, entendiendo como productivo no solamente el tener un trabajo, sino el ser personas cultas, educadas y de provecho. El modelo del «sálvese quien pueda» ha dado un resultado pésimo en Estados Unidos, pero el modelo de apoyo social amplio y duradero ha demostrado en los países nórdicos que es capaz de eliminar la pobreza casi por completo y de devolver a la sociedad a casi todos los que se apartan de ella.

      En cuanto a esa familia que comentas, para empezar, como empleada doméstica seguro que está mal pagada, posiblemente en la mayoría de las casas donde preste servicios esté sin asegurar, el servicio doméstico es una profesión tan respetable y socialmente necesaria como cualquier otra, pero recibe una consideración general muy por debajo de lo que se merece. El marido, si cobra prestaciones de desempleo, seguro que habrá cotizado por dichas prestaciones, si está enfermo, seguramente habrá cotizado por el derecho a percibir una baja médica, etc.; además, cada vez que compra algo, le cobrarán un IVA bien gordo por cualquier cosa necesaria.

      Los servicios públicos también van más allá de lo que te crees, si coges un avión, los aeropuertos se pagan con dinero público, si circulas en coche, las carreteras también se pagan entre todos (aunque tienes toda la razón en lo de los peajes), si usas el teléfono o Internet, buena parte de las infraestructuras que son propiedad de Telefónica (aunque te las venda otra empresa), se construyeron con dinero de todos, pese a que se hayan privatizado.

      No entiendas que te estoy atacando, al contrario, los asalariados somos carne de cañón, y si nuestros sueldos son decentes, más todavía, simplemente intento demostrarte que el enemigo es otro, que nos interesa, aunque sea por egoísmo, que nadie caiga en la miseria, porque lo que ahora pagamos en servicios sociales, si nos lo ahorramos, lo tendríamos que pagar en seguridad privada.

      Feliz año a todos.

  29. Esta pandilla de golfos no tienen otro empleo que el nacionalismo: seguirán dando el coñazo.

    • Sí, seguirán dando la lata, ya sea con independencia, con mayores competencias, con agravios inventados, con eso de «Atacarme a mí es atacar a Cataluña», y con lo que sea, porque el victimismo es su razón de ser, llevan así muchos años y no lo van a dejar de golpe, será de una manera o será de otra, pero su «profesión» la van a mantener, no obstante, parece que mucha gente ya está dejando se sentir vergüenza al decir: «Pues yo creo que no tienen razón, me gusta Cataluña, pero eso no tiene nada que ver con darle más dinero a sus políticos», deberíamos ir por ahí, Cataluña es una cosa y darle dinero a unos aprovechados es otra muy distinta.

  30. Desgraciadamente, seguirán medrando, al no tener que responder de acciones que van contra la Constitucion y con una Ley electoral que les favorece, ¿para qué preocuparse ?

    • Sr González.

      Creo que usted hablo del “tanto por cabeza”, mire que he encontrado

      Por cada 1000 euros de impuestos de un habitante de Catalunya (catalán, español, español/catalán) recibe del estado 870 euros, un 13% menos.
      En otra comunidad del estado español por cada 1000 euros de impuestos de cada uno de sus habitantes recibe del estado 1170 euros, un 17 % más.
      Entiendo que esta “solidaridad” no es buena, el territorio deficitario tiende a empobrecerse.

      Vale este dato?

    • Puede dar tantas lecciones como quiera Pep, a paerte de que eso se demuestra,. pero mientras que el Gobierno Catalán siga despilfarrando en los sueldos más altos de España, en estructuras políticas prescindibles y innecesarias(CAC, Consejos Comarcales, embajadas, Institutos de la Paz) cuya única utilidad es poner a sus amigos para cobrar sueldos mayores que Rajoy, y en subvenciones para medios y entidades con la ideología del govern, tus lecciones de «supuestos expolios» no sirven para nada, y si tantas lecciones das, pide a los tuyos que prediquen en el ejemplo, cosa que no haces, y por tanto, tus lecciones de «supuesto expolio»; carecen de credibilidad. A mi alguien que me diga que tiene que hacer recortes por culpa de España, y es el presidente mejor autonómico mejor pagado de España, el doble que el de España, no me merece ninguna credibilidad. ¿A ti sí?
      Por cierto, ese «supuesto expolio»; que simplemente es solidaridad territorial que dentro de Cataluña también pasan con las províncias, pero de eso ni mu), es compensado por el superátvit comercial de las empresas catalanas, que le recuerdo que su principal mercado es el resto de España y países de la UE, ¿ya sabía que pasaría con una independencia con ese mercado, no?

    • Por cierto, Pep, de la «Ley electoral que favorece el nacionalismo», que comenta M.Gónzalez, ignorado, lo mismo que cuando le recuerdo a cualquier indepe, donde están los políticos mejores pagados de España, y que tantas lecciones dan de «expolio», y algunos defendéis dichas teorias sin pedirles que prediquen en el ejemplo.
      Como siempre, Pep, para ti todo balones fuera. Autocrítica ninguna. Ese es el ADN del nacionalismo catalán.

    • Pep, eso pasa en todos los países del mundo, Cataluña no se empobrece por eso, de hecho esa riqueza la capta del resto de España con un superávit de 22.000 millones de euros.

      ¿Sabes que en Cataluña las provincias de Gerona, Lérida y Tarragona son deficitarias? La única que paga más de lo que recibe es Barcelona, ¿qué te parece eso?, ¿te parece bien que esas provincias reciban dinero de Barcelona? A mí si, me parece perfecto.

    • Pep, ahora majo, dime, que aporta Barcelona a Catalunya y a cambio que recibe cada Barcelonés por parte de la Generalitat, eso sin contar con la inmensa deuda que tiene el gobierno de Cataluña con el ayuntamiento de Barcelona. Cuando tengas hecha la comparación igual que has hecho entre Cataluña y el resto de España, es muy posible que te tengas que tragar el ya manido argumento para defender tu arcadia a feliz, porque por la misma regla de tres. Por que no nos separamos los Barceloneses de los catalanes del interior que nos expolian y nos empobrecen???? Barcelona is not Catalonia?? Freedom for Barcelona???

    • Siempre me ha parecido un despropósito confundir territorios con ciudadanos, ¿el Senado una cámara de representación territorial?, ¿cómo se representa a un territorio?, ¿acaso no hay diputados de cada territorio en el Congreso?

      También es absurdo decir que el dinero va de un territorio a otro, el dinero va de unas personas a otras o, mejor dicho, paga más (o debería) quien más tiene, y se invierte en quien más lo necesita, o en crear condiciones para que quien lo necesita pueda ganárselo sin problemas, pero eso sucede entre regiones, entre barrios, entre calles o entre viviendas. Si un millonario paga impuestos en Extremadura y un desempleado cobra un subsidio en Cataluña, el lugar donde residen es indiferente, no es un agravio territorial, ni mucho menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.