Un premio Nobel advierte sobre el «envenenamiento sistemático» de los catalanes durante 30 años

Ramón y Cajal se refería a nuestros abuelos de 1934. ¿Creen que sirve para hoy?

Ramón y Cajal

Nuestro premio Nobel lo decía con elegancia:

«Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas«.

3 décadas de adoctrinamiento escolar en la idolatría a la «nació», de penetración del nacionalismo en todos los ámbitos (escuela, universidad, cultura, deporte, economía, religión…). Planes detallados diseñados en los despachos de los políticos para introducir el nacionalismo en todos los sectores sociales. Matraqueo mediático en los medios del Règim, subvencionados con nuestro dinero, para divulgar el nacionalismo en las mentes de los catalanes.

Quizás hoy a eso también le llamaría Ramón y Cajal «envenenamiento sistemático por la pasión o prejuicios seculares» que dificulta «las actitudes ecuánimes y serenas». Nosotros lo decimos más corto y prosaico: nacionalismo arrauxat.

¿Apagamos el puro, señor Rajoy, y nos ponemos a trabajar en serio en el tema?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Els catalans encara no saben que Cataluña es lo que es avuí, gracies al recolsament desde finals del segle XIX de l´estat espanyol i dels espanyols, ¡¡¡ si en serán de ases ¡¡¡.

  2. Don Santiago Ramón y Cajal no se equivocó en casi nada a nivel científico y en este análisis tampoco. Muy recomendable su biografía de D.Santiago Lorén ( uno de los primeros ganadores del premio Planeta) con su posterior versión televisiva magistralmente interpretada por Marsillach.

  3. Ramón y Cajal explica en ese artículo la verdadera causa de la extorsión separatista:

    «A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial.»

    Todo lo ideológico y sentimental es pura farfolla. Son los intereses de unos pocos y brutales oligarcas.

  4. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS, POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  5. Genio entre los Genios; creador el solito de toda una rama de la ciencia: La Neurología; hablamos de Ramón y Cajal.

  6. DULCES de CAT….¿Tan cortitos de entendimiento,tan simples,tan ignorantes creeis a TODOS los catalanes?

    Porqué CAT somos TODOS los que vivimos en este pequeño pais

    La reflexión de Ramón y Cajal en 1934 es la misma de hoy 27/1/2015
    Pregunto…los ciudadanos de a pie no tenemos opinión y nos manipulan los políticos en el tema CAT…

    • Ignasi, desgraciadamente existen técnicas bien conocidas que sirven para la manipulación de la opinión de las masas. Claro que no es posible convencer a todo el mundo, pero a nivel estadístico funciona como un reloj. En post anteriores aparecían las 11 reglas de propaganda de Goebels:

      http://www.grijalvo.com/Goebbels/Once_principios_de_la_propaganda.htm

      Por favor, leelas y dime si no reconoces en ellas acciones de la ANC y de la Generalitat.

      Sin ir más lejos, fíjate en el post publicado anteayer sobre la proyección de «L’endemá» en un colegio infantil por la ANC. ¿Esto no es envenenar la opinión? ¿Esto no es manipular a nuestros hijos?

      Un saludo

    • Habrá de todo yo soy catalana y NO manipulan!!!
      No obstante los hechos demuestran que bastantes SI son manipulados…
      Esa es la realidad…
      Guste o no guste…
      Espero y deseo que nadie insulte a nadie…
      Son SOLO opiniones…y cada cual puede tener la que le parezca!!!

    • Ignasi, no metas tocino rancio separatista en este post donde hablamos de un genio universal. Te lo agradeceríamos…

      Gracias

    • PUES MIRE SI…… LOS 1.800.000 MIEMBROS DEL PRUCESS NO TENÉIS OPINIÓN PROPIA Y SOLO SEGUÍS CIEGAMENTE A VUESTROS, NO POR TONTOS SINO POR IRRACIONALES OS MANTIENEN EN UN ESTADO DE SHOCK MEDIÁTICO PERMANENTE DONDE LA INDIVIDUALIDAD SE REFUGIA EN EL ESPÍRITU DE GRUPO…..

      LA VOLUNTAD SOBRE LA MASA COMO TEORIZABA VUESTRO DOCTOR GOEEBBELS,PORQUE NADIE DE FORMA RACIONAL LE CEDE SU FUTURO A LADRONES DEMOSTRADOS COMO PUJOL MAS, LOS HERMANOS JUNQUERAS O CAROD ROVIRA……

      ·EN VOSOTROS SE APLICA EL FUHRERPRINCIPT .EL LIDER SE INVENTA QUE ESPAÑA OS ROBA… Y OS ROBA, QUE EL FRANQUISMO FUE ESPECIALMENTE ANTICATALAN Y LO FUE Y QUE LO DE MAS/ PUJOL ES SOLO PERSECUCIÓN POLÍTICA Y LO ES… SOLO ASÍ SE PUEDE PRETENDER LA INDEPENDENCIA

      EL RESTO DE LOS CATALANES SOLO HA SIDO DEMASIADO COBARDE PARA IMPEDIRLO COMO EL RESTO DE ESPAÑOLES TAMBIÉN LO HEMOS SIDO

    • No hombre no cortitos no equivocados sí, pero tránquilo que sois solo el 28% el resto (72%) de catalanes todavía tiene dos dedos de frente. Por cierto sabes que tu pequeño país imaginario se escribe igual que gato en inglés?

    • Resposta a la teva última frase: sí, us deixeu manipular descaradament.

      Ja m’agradarà veure què passarà el primer any en què TV3 deixi de fer propaganda a mesos vista de la diada de l’11S.

      Saps quanta gent es va manifestar l’11S de 2011? Deu mil.

      Au, que vagi bé en el ramat, però vigila, que Homs ha dit avui que el fet que Mas comparegui per dir el que hagi de dir del Cas Convergència és «un atac al procés». Jajajaj!!!!

    • JUSTO…te invito a una comida en mi casa como amigo y no te preocupes que no te meteré tocino rancio

      Por favor no manipules mi opinión

      Repito…La reflexión de Ramón y Cajal en 1934 es la misma de hoy 27/1/2015

      Para mi es mas preocupante que el tocino rancio

    • KARLOS…Comparar Goebbels con la situación de CAT es manipular la realidad a tus deseos…

      Creo que la reflexión de Ramón y Cajal tendria que preocuparte a dia de hoy estamos como antes y después de 1934

      CAT es mas que una manipulación

    • No, solo a los nazionalistas. Desde luego cortico si que eres. Y sobre la manipulación, por que c** leches te crees que se gastan tantos millones y millones de euros nuestros en tv, radio, prensa quitandolos de sanidad, educación … Desde luego cortico si que eres, si.

    • Ignasi, gracias por la invitación… quizás todavía eres recuperable para las filas de los que estamos orgullosos de ser catalanes y españoles 🙂

      Saludos

    • Ignasi,
      No se si entiendo bien tu pregunta…
      Todos los movimientos politicos tienen historia y evolucionan con el tiempo. El nacionalismo catalan es algo reciente que desde el siglo19 se ha transformado en entitad politica establecida. La dimension establecida no quiere decir que su «ideologia» sea racional o que coresponde a una opinion de conjunto. Es solo una entitad politica con una funcion politica. En este caso, es un movimiento polarizado a un extremo (como lo son todos los nacionalismos radicales, regionales o de nivel national), tipicamente el tipo de movimiento que tiene exito en periodo de crisis… sobre todo cuando no hay fuerzas de izquierda radical en frente.
      La propaganda de los medios de comunicacion catalanes y la asociacion «compacta» entre govierno, oposicion, lobbys politicos (ancomnium), medios de comunicacion y administracion coresponde a una situacion unica y muy grave de un punto de vista democratico en Europa.

    • Fíjate ʺignasiʺ, y por el contrario, otros todavía van más lejos y no hacen más que hablar y tergiversar constantemente hechos que se produjeron hace 300 años o más, estableciendo una valoración de buenos o malos catalanes en función de esa interpretación histórica.

      Para mi es mucho más preocupante el anacronismo rancio de todo el circo que se ha montado con lo del Tricentenari en Cataluña, todo auspiciado por el gobierno catalán y desde los partidos soberanistas/separatistas/independentistas/secesionistas catalanes, utilizando todas las instituciones y medios que controlan para mentir y tergiversar hechos históricos que ocurrieron a principios del siglo XVIII para justificar posiciones políticas en el siglo XXI. Esto si que es de tocino rancio, incluso huele a podrido.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • ¿ EN QUE SE ALEJA LA CATALUÑA ACTUAL DE LA PROPAGANDA DE GOOEBBELS?
      CONTROL FÉRREO DE TODOS LOS MEDIOS, MANIPULACIÓN INFORMATIVA BRUTAL., CAMPAÑA DE DEMONIZACIÓN DEL RIVAL.. CREACIÓN DE ESTADO DE SHOCK….

      MAS BIEN ES USTED NO ADMITE LA REALIDAD DE SU MOVIMIENTO………..

    • Ignasi, negar que la Generalitat está aplicando la teoría de la manipulación de Goebbels es negar lo evidente. Te puedo asegurar que no son mis deseos.

      Y sí, la reflexión de Ramón y Cajal es la misma porque tanto entonces como ahora existen catalanes que se dejan seducir por la «pasión y los prejuicios seculares» tras ser manipulados machaconamente. Hoy los llamaríamos que piensan con las tripas (o un poco más abajo).

    • Benvolgut OLIVIER agraeixo el teu comentari i totes les respostes de aquets forum
      Yo Ignasi creo en una España plural Galicia-Euskadi-CAT..con su riqueza de culturas galego-vasco-catalán y castellano
      No nos entenderemos
      Lástima porque el 28/1/2015 se repite la misma historia del 1934 y anteriores

    • Has olvidado los andaluces, estremeñoz… En el fondo, no quereis pluralidad. España es plural, y España respecta la pluralidad…

    • NO HIJO MIO VOSOTROS NO QUERÉIS MULTICULTURALIDAD ….. QUERÉIS DISGLOSIA ,QUEREIS «PUREZA CULTURAL DONDE EN CATALUÑA» SE VIVA SOLO EN CATALAN, EN GALICIA EN GALLEGO, ETC… PARA ELIMINAR LA CULTURA COMÚN
      QUEREIS USAR USAR LA CULTURA COMO ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN NACIONAL PARA VOLVER LA PESADILLA REAL

      LA CULTURA NO TIENE QUE VER CON LA LENGUA …. POR MUCHO QUE SE EMPEÑE TU PROPAGANDA , HABLAR DE CULTURA CASTELLANA ES OFENSIVO YA QUE TRADICIONES , GENEROS MUSICALES Y LITERARIOS SON COMPARTIDOS EN TODAS LAS LENGUAS ESPAÑOLAS….. AUTORES COMO TERENCI MOIX COMBINABAN CATALAN Y CASTELLANO, HUBO ZARZUELAS EN LOS TRES IDIOMAS… O JOTAS POR TODA ESPAÑA
      http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/01/-el-bilinguismo-mata-15627.php

      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Vidal insiste en que la única solución es impolantar un monolingüismo oficial y real en catalán, pero no le gusta ese término porque es «feo y fácil de desprestigiar por parte de quien no sabe».

      «A mí me gusta más la expresión ‘lengua de poder’. Cuando oyen decir ‘monolingüismo’, en seguida gritan: ‘¡Ah, nos quieren llevar a todos a la cárcel!». En cambio, ‘lengua de poder’ simplemente quiere decir que sea la lengua efectivamente obligatoria a la hora de vivir en este país [por Cataluña], como pasa en cualquier lugar», concluye.
      ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  7. És sorprenent veure com en són d’actuals les paraules de Ramón y Cajal!

  8. No querría ser pesimista pero
    Después de mas de 30 años en Democracia …y de otros tantos o muchos en el franquismo…ya q digan lo q digan la matraca continuaba en el Dia a Dia…ya venia de antes de la guerra civil…es difícil conseguir…cambiar el rumbo… porque yo creo que lleven 100 años o mas «envenenando» a los ciudadanos…con el «único» fin de dividir y además NO dar explicaciones de sus desmanes!!!
    Es de todos conocidos que aquí…
    en Cataluña…todos los partidos desde siempre se han comportado…como si el hecho diferencial fuera verdad…aceptando…las consignas creadas por los separatistas catalanes… y el mayor ejemplo esta en el Pp con Vidal-Quadras…un catalán… q no comulgaba con lo establecido… por el lobbie
    Q conste q yo no soy fan de Vidal Quadras…pero sirve como ejemplo.
    Montilla es otro ejemplo…se » integra» y lo toleran…pero NO lo soportan…pq se llamaba Jose y no Josep…
    Con estas tontadas tan simples se les ve muuuchoo el plumero.
    Cataluña esta llena de enfermos que se han convertido en mala gente…sin darse ni cuenta!!!

    Si

    • Es verdad, Zenaida, cuánta razón tienes, la ideología nacionalista está llevando a mucha gente a volverse malas personas, sin darse ni cuenta.
      Sorprende que algo así le pueda pasar a tanta gente a la vez, pero los sociólogos saben que es de lo más común en el comportamiento de las masas, la masa es como un solo sujeto y se la manipula con más facilidad que a un niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.