Encuentre las diferencias entre la líder de Podemos-Cataluña y los nacionalistas

Gemma Ubasart compra los mantras de la casta nacionalista catalana.

Gemma Ubasart

Catalans, som un partit nou amb idees noves: volemvotar, dretadecidir i butifarrèndum!

Los de Pablo Iglesias nos llevan de decepción en decepción. Gemma Ubasart es la candidata a la secretaría general de Podemos en Cataluña. Pero no se lo pierdan: también es la secretaria de «Plurinacionalidad» de Podemos. ¿Y ese departamento qué es? ¿Será algo para promocionar que Cataluña es una «nació» y España es un invento? Al 80% de catalanes que también nos sentimos españoles ¿en qué «nacionalidad» nos encajará la Ubasart?.

Algunos pensábamos que Podemos podía ser el revulsivo necesario para regeneración de la política española. Nástic de plástic. La Ubasart repite la milonga nacionalista: volemvotar, dretadecidir, espanyanoensdeixavotar, etc. Y dice lo siguiente: Podemos es «el único que defiende el derecho a decidir y que tiene opciones de acceder al Gobierno del Estado. (…) Se tiene que discutir sobre todo, también sobre (…) el derecho a la autodeterminación de los pueblos «.

Así que Podemos no quiere gobernar un país, sino un «Estado», y lo quiere hacer con el mismo programa que los nacionalistas: dretadecidir, referéndum, etc. Vuelta al día de la marmota. Nos había dado pistas en este sentido Gemma Galdón. Después las ratificó Pablo Iglesias. Vimos también que el líder de Podemos no se atrevía con el nacionalismo. Y ahora la mujer de Podemos en Cataluña. Los que critican a la casta asumen el pensamiento de la casta nacionalista catalana. A ver, srta. Ubasart: los catalanes estamos ubasartos de nacionalismo, queremos cambios de verdad y no los mismos perros con distintos collares. Habíamos llegado a soñar con Pablo. Pero ya no. ¿Alguien cree que los dolços podemos votar a Podemos?

Dolça i ubasarta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Podemos lo han tomado los separatas y los no nazionalistas como Enric Martínez los han excluído de la dirección de Podemos en Cataluña. Si había alguien decente en Podemos Cataluña eran los de la candidatura de Enric Martínez » Podemos Unidos».

    Ahora mismo Podemos Cataluña es una burda imitación de ICV y CUP y hace un seguidismo nauseabundo del separatismo catalán en vez de incidir en políticas sociales y de mejora de la sociedad.

  2. El partido ha excluido la candidatura a la secretaría general de Podemos Unidos, a la que se presenta Enric Martínez, que critica, desde hace semanas, el proceso de constitución de Podemos en Cataluña.

    Su idea es que hay una distinción entre una cierta élite académica, de clases medias, que pretende hacerse con las riendas de la organización, frente a las bases que pertenecen a la clase obrera y que llevan trabajando meses en los distintos círculos, principalmente del área metropolitana de Barcelona.

    Podemos Unidos insiste en que «el electorado que confía en Podemos en Cataluña es abrumadoramente no nacionalista», y que la dirección de Claro que Podemos, la que apoya Iglesias, con Gemma Ubasart como candidata, sigue jugando en el campo nacionalista.

    Podemos excluye la lista que hace sombra a Pablo Iglesias en Cataluña

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/01/podemos-excluye-la-lista-que-hace-sombra-a-pablo-iglesias-en-cataluna-65498.php

  3. Ni en eso son originales los de Podemos. Lo de plurinacionalidad lo han copiado de Bolivia, otro de sus referentes.

  4. Porque Podemos está controlado por los mismos que manejan a los políticos separatistas oficiales. Podemos es otro truco del régimen, otro falso dilema. La misma casta, la misma caspa.

  5. Podemos se ha arrodillado al odio, fascismo, mentiras, imposición del catalán e imperialismo de los catalanistas

  6. Lo de Podemos en Cataluña da asco,parece una versión suavizada de la CUP…Que no los vote nadie,son la misma estafa de siempre con la falsa izquierda nazionalista.

  7. Otro dato de Podemos (Sacado de «El Mundo») : 1) El día 23 del corriente todo Podemos de Pamplona, participó con la plana mayor de la izda abertzale en una manifestación contra las detenciones de abogados de ETA (operacion MATE), dando por supuesto que éstas habían sido injustas. 2) Joan Bosch (de Podemos Navarra) se descolgó con la brillante idea de que era mejor que en Navarra Podemos cambiara de nombre (ahora Ahal Dugu de Nafarroa) y se pusiera algo como ‘Navarra sí puede’ ya que «en el Estado (sí estos hablan como Bildu: no pronuncian nunca el nombre del maligno, dicen siempre el Estado) habría gente que «iba a entender menos» la participación de Podemos en ciertas cosas y eso podía perjudicarlos. Traducido al español: en España hay gente que, como se entere de que estamos en manifestaciones sacando la cara a la banda de las pistolas, puede tirar de la manta y fastidiarnos». Añado yo: Sin comentarios.

    • Muchas gracias Endika…
      La información es muy valiosa.
      Una de las causas de que yo No vote a Podem…en Catalunya es esa.
      El solapado apoyo a ETA…
      Iglesias justifico el terrorismo diciendo que era político
      Como ya he explicado en otras ocasiones yo, vivía en Sant Andreu del Palomar…barrio de Barcelona norte…muy cerca de Hipercor…ese Dia de la semana iba siempre a comprar…la suerte hizo que por circunstancias laborales NO fuera… era la hora que iba normalmente…
      Murieron varias personas del barrio!!!
      Siempre serán asesinos…canallas!!!

  8. Chulitos con la Merkel, cobardes y arrastrados con los nazionalistas.

  9. Poco sentido tiene esta frase.
    «Cataluña es una parte de España»
    ¿Qué palabras no ha entendido Ud.?

  10. Se equivocan y mucho, dicen y parecen que van hacer lo mismo, que la Cup…la única diferencia es que van de «profes universitarios y los demás con carreras» o sea » muy cultos y preparados»…y la gente se lo tragan…es verdad son profes universitarios…todos o casi todos tienen carrera…y oh! casualidad, los mandamáses casi todos, salen de la complutense de Madrid… o sea traducido al idioma del pueblo llano…navegan en la misma dirección…que puede ser bueno o malo…pero…a mi me parece que NO es diversa…
    Unido al hecho…de que NO viven en el mundo real( hablo de los dirigentes) es decir…trabajo en empresa, multinacional, o no, Bco, fabrica, restaurante, autónomo, sra. Limpieza, jardinero, dependienta, millonario, burgués,…etc, etc…
    reconozco que a mi personalmente me da que pensar…
    Solo me faltaba que se unieran al pruces…
    Además tampoco se sabe q piensan hacer con la Constitución
    Y lo del proceso constituyente…tampoco lo tengo claro…
    En fin muchas ilusiones y nada claro…
    Vienen elecciones…tendrán que convencernos…los discursos sermoneros revolucionarios tipo universidades progresistas utilizados hasta ahora…están muy bien para universitarios..
    Pero ya es conocido por todos que la población española..
    Esta envejecida…
    Y claro…los viejos somos desconfiados!!!
    Nos han dado tantos palos!

    Y como ya me he sentido engañada muchas veces…

  11. Husto,, si no te gusta estar en España, te recuerdo que hay otra Cataluña que no es España, así podrías seguir siendo Catalán sin ser Español, así todos contentos (menos los pobres vecinos a los que les caiga el marrón de tenerte).

  12. Yo no se las diferencias entre Separatistas y Podemos, pero si lo que los une: LA IRRESPONSABILISAD.

    Escupen al aire sin antes comprobar de que lado sopla el viento. Zasss en toda la boca!!!!!

  13. Hay mucha confusión conceptual y mental en Podemos. Por ejemplo. cuando hablan de «pueblos» ¿de quién y de qué hablan? Creo que aparte de las ideas que algún grupo político pueda proponer, nos conviene como ciudadanos observar el perfil psicológico de quienes lo dirigen. Si observamos personalidades egocéntricas, mesiánicas y endiosadas haremos muy bien en desconfiar.

  14. Entre Nacionalistas y Podemos no hay diferencias en los dichos ni mucho menos en sus hechos, ambas partitocracias pretenden lo mismo, Imponer su dictado de tiranos y mangonear a su libre albedrío la hacienda publica de la o las CC.AAs donde metan las zarpas.

    Las ideologías es lo de menos solo son dichos verborrea cebos para incautos votantes que a cambio de voto garantizan prebendas sospechosas he utopias para oportunistas gandules cooperantes adocenados.

    Sin percatarse del hecho que la tajada de estos grupos Políticos es el afán de poder para pillar cacho sin dar explicaciones. Manejando a su voluntad los medios informativos y cadenas de Tv, eliminados de esa manera los ojos criticos a sus operaciones bursátiles a dedo y firma bajo comisiones su influencia en los círculos del Poder.

    No son otra realidad que vender humo ideológico, y doblemente malvados por ser partidos de los desfavorecidos lo cual los convierte en perversos y todo a cambio de obscuras y amorales retribuciones corruptas sin testigos, esta es en concretos la dinámica y erótica del Poder Nacionalista & Podemos y sino al tiempo visto lo visto. .

    • Lo malo de podemos en que barcelona te dicen una cosa y en madrid otra. Pero yo les entiendo tienen que conseguir votos de alguna manera, aunque creo que los votantes catalanes de podemos el tema del derecho a decidir y la plurinacionalidad del estado les importa un comino pero bueno.

  15. Esto son otros desgarramantas asamblearios, que van dando bandazos como un velero en medio de una tormenta.No saben muy bien lo que quieren y estàn a verlas venir. De momente y por lo que parece al circo de Podemos le van creciendo los enanos. Igleias, Monedero y Errejòn ya estàn en el ojo de la fiscalía y en los meses siguientes podemos tener sorpresas, así que la Ubasart, de momento, lo mejor es que estè calladita por el bien de su «casta»

  16. Es lo que tiene la «Adhesión inquebrantable» que los, un poco vividos en años, reconocemos muy bien. No vale pensar o dudar por tu cuenta, el jefe y su corrala piensan más y mejor que todos nosotros, simples adherentes, que nó ciudadanos libres y responsables. Pelín triste el asunto.

  17. Los de Podemos tienen una situación muy compleja en Cataluña. Si dicen que SI, compiten con ERC y CUP y no se van a comer un rosco. Si dicen que NO, la maquinaria mediática les tachará de «fachas» (?) como ya hicieron con C’s. Si dicen que «NI» como el PSC, serán tan irrelevantes como este partido, porque aquí se exigen posturas claras.

    • El tema es que Podemos al absorver a gente de la CUP catalana como su Presidente en Barcelona o de la CUT-BAI andaluza de Sánchez Gordillo sino recoge el denominado derecho a la autodeterminación tendrán una fractura interna aún antes de que haya elecciones. En Podemos concurren gentes que vienen de Tierra Comunera (Partido Nacionalista Castellano), Nación Andaluza, las CUP catalanas y seguramente metan a gente que viene de Alternativa Galega de izquierdas, BNG, Endecha Astur. PSM (mallorquín), Compromís (valenciano), AHI (canario)…………
      El padre de Pablo Iglesias perteneció al FRAP (banda de la que se desgajaron los GRAPO).
      Karlos yo si fuera ellos incidiría en lo social y critacaría la falta de políticas sociales de ERC, ICV y la CUP y su encabezonamiento con el separatismo y respecto a la secesión diría que para ello hay que reformar antes la Constitución y eso no es algo que esté en manos de Podemos (hacen falta dos tercios de la cámara para reformar la Constitución + un referendum en asuntos como este).

    • Si una situación muy compleja…y además se creen que somos tontos…
      Lo que dicen NO es claro …y con quien se juntan menos…
      Lo que justifican…es una porquería…justificar a ETA…es vamos lo peor…
      Decir que Monedero es un empresario un cinismo…que digan la verdad…Monedero tiene una empresa para pagar menos impuestos…la gente lo comprendemos… pero que salga Iglesias y que diga lo de empresario…parece como si lo dijera para cachondearse de Monedero…porque de los del pueblo llano NO cuela…por lo menos los que estamos medianamente informados!!¡
      Y otras cosas Iglesias decepciona y solo convence a los que necesitan imperiosamente convencerse!!!
      Alguna esperanza hay que tener!!!
      Le votarán… pero ya veremos cuanto durará!!!
      Siempre de revolución cansa!!¡
      Y…estamos en Europa…
      ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.