Cucurull tenía razón: 4 catalanes descubrieron América

Junto a Cristóbal Colón y el resto, claro.

Colón

¿Todavía no han visto los discursos energuménicos de Cucurull, el líder de la ANC que dice que Colón era catalán y que en América se habla catalán? ¿No se han reído cuando explica que el problema principal del descubrimiento fue que las indígenas iban en porreta por la selva? Anímense, nunca es tarde si se trata de reírse del nacionalismo.

Pero lo cierto es que sí: los catalanes también participamos en el descubrimiento, colonización, evangelización y civilización de América. Con sus luces y sus sombras, pocos dudan de que fuera la mayor gesta de la historia. Y allí estuvimos también, con el resto de españoles. Especialmente 4 catalanes destacaron en los primeros momentos del descubrimiento:

Bernardo de Boil, franciscano, jefe religioso de la 2ª expedición colombina, 1er vicario apostólico de las Indias. El 22 de noviembre de 1493 celebró la 1ª misa de la historia en tierras americanas. No tiene calle ni plaza en Barcelona; el inventor de la cubana, sí.
Ramón Pané, jerónimo. Fue el 1er europeo en aprender una lengua americana, y escribió el 1er libro de América. No tiene calle ni plaza en Barcelona; el inventor de la cubana, sí.
Pedro Margarit, jefe militar de la armada de Colón. Fue el primero, junto al fraile franciscano, en denunciar la incompetencia de Colón ante los Reyes Católicos. No tiene calle ni plaza en Barcelona; el inventor de la cubana, sí.
Miguel Ballester, mercader y 1er europeo en fabricar azúcar de caña. No tiene calle ni plaza en Barcelona; el inventor de la cubana, sí.

2 capellans, 1 militar i 1 comerciant. Bona representació de l’Espanya del segle XIV. Tots junts, amb la resta d’espanyols, obrint el món. Fent coses grans per amor a les petites. En farà una conferència, sr. Cucurull?

Dolça i americana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Yo soy mexicana y completamente aseguro que aqui NADIE habla catalán y si vienen los catalanazis con sus mentiras, victimismo y tergiversaciones de su pobre lengua maltratada, AQUI NUNCA PERMITIRIÁMOS UNA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN CÓMO LA PERMITEN EN ESPAÑA

  2. … i Hernan Cortés era de la Terrassa !

  3. por cierto, me ha venido a huevo, si vas bajando…Cucurull…kukurull…kukuxklul…ku klux klan…KKK…Cucurull es el KKK de cataluña, y los españoles la raza enemiga a extinguir de cataluña.
    Demencial!

  4. Un pequeño detalle a colación de lo de cucurull que dice lo del descubrimiento de américa por parte de la «raza» catalana (lo de raza lo omitió pero seguro que lo piensa); si fueron ellos los que descubrieron américa, por qué carajo se habla castellano allá y no catalán, por mucho que diga el historiador subvencionado que el catalán no se ha dejado de hablar nunca en américa, de sur a norte?? Ah claro, la culpa es de españa, que les robó la idea y las rutas, y los piratas no eran ingleses, eran españoles disfrazados de ingleses….es que estos españoles, qué malos malísimos eran, son y serán!!. Es algo surrealista, inventarse tales gilipolleces sólo para proclamar a los 4 vientos que guais son los catalanes! Tenéis que hacer algo contra eso y todo lo demás, os están dejando tirados por los suelos en prestigio, respeto, credibilidad, etc que os teníamos el resto de españoles. Os están haciendo mucho daño, es hora de despertar, el cómo os vemos desde fuera de cataluña nada tiene que ver con antes.

  5. A mi el Cucurull me da vergüenza ajena. Lo malo, para él, es que sus sandeces han dado la vuelta al mundo. Pensó que hablaba para un grupito de ‘convencidos’ pero los más de 500 millones de personas de habla española pueden llegar a partirse de risa a costa de sus bobadas.
    Desde que tenemos internet… El ridículo es universal.

  6. ¡Buenas noches! Leo habitualmente las noticias y comentarios de dolcacataluña y debo decir que, aparte de para divertirme en muchas ocasiones, me ha servido para conocer a una Cataluña que no creía que existiese, la no nacionalista, y comprender las tensiones a las que están sometidos, tan lejos de mi realidad cotidiana. Jamás, sin embargo me he decidido a escribir hasta esta noche.¿Cómo que nadie quiere ser castellano? ¿Cómo que sólo en Burgos hay castellanos? Aparte de Castilla la Mancha,por la que no hablo, se olvida usted de Valladolid, de León, de Soria, de Zamora, de Ávila, de Palencia, de Segovia y de Salamanca. Yo soy palentina y me siento muy castellana y muy española, que afortunadamente en mi tierra puede uno sentirse de todos esos lugares sin que te miren como a un bicho raro. Pero eso no quita para que me sienta orgullosísima de la tierra en que nací y de su historia, y desde luego nadie, ni del centro ni de la periferia va a hacerme sentir acomplejada, a pesar de que a veces tenga la sensación de que no parecemos existir para el resto de España y , si se acuerdan de nosotros, es para culparnos de todos los males por hechos sucedidos hace siglos. En fin, señor Rui, Castilla existe, los castellanos existimos y de ningún modo abjuramos de nuestrass raíces.

  7. Cualquier día estos separatistas derriban la estatua a Colón… Como los budas de Afganistán… Todo por la patria!!!!

  8. ku-klu-rull…tot un visionari…

  9. Son especialistas en ocultar lo que nos ha unido y en resaltar nuestras diferencias. Un ejemplo está en Sitges. Hay un cañón del siglo XVIII en la muralla que da al mar, al lado de la iglesia. No sé cuando se pusieron, pero desde que yo era niño hay un par de placas relatando cómo se empleó el cañón en la defensa de Sitges contra los ingleses.

    Pues bien, hace unos meses el ayuntamiento decidió compensar tamaña ignominia españolista colocando otra placa acerca de una lucha contra una escuadra castellana en el siglo XII. Por supuesto no tiene nada que ver con el cañón.

    Para mí todo sería correcto si se tratara de explicar Historia, pero ya sabemos qué objetivo subliminal buscan.

  10. El señor Cucurull podrá decir todo lo que quiera sobre si Colón era catalán y fueron los catalanes los que descubrieron América,que en principio lo que pretendía la expedición de Colón no es descubrir América sino llegar a las Indias Orientales (leáse Catay y Cipango, lo que hoy es China y Japón) y demostrar la esfericidad de la Tierra que todavía no estaba muy claro,pero lo que el señor Cucurull no explica es quién pago el viaje,y este se financió con los beneficios de la Mesta,asociación de gabaderos de Castilla y más tarde durante el reinado de Carlos I fueron los banqueros genoveses que viendo el negocio se establecieron en Sevilla y por aquel entonces eran enemigos acérrimos de los catalanes,cosa que el señor Cucurull no parece haberse enterado.
    Por eso hay quien compara a Colón con el Socialismo cuando dice que no sabía donde iba,no supo donde llegó y aún encima le pagaron el viaje.

  11. El descubrimiento de América por España, y la llegada a la Luna por los Estados Unidos, son los dos hitos más importantes de la historia de la Humanidad.

    Los catalanes hicimos grandes gestas en el descubrimiento y colonización del nuevo mundo, deberían homenajearse a tantos catalanes valientes y excelsos que pisaron esas tierras. Pero eso no ocurre; aquí se da homenaje a Companys(El Fusilador), a Sabino Arana(El Racista), a Jordi Pujol(El Ladrón), Vincenç Albert Ballester(El Plagiador de Banderas)… y toda una panda de mediocres cuyo único «mérito» es ser un rancio nacionalista. Sin embargo, auténticos genios universales como Dalí no tiene calle en Barcelona… DEMENCIAL!!!!

    Estoy tranquilo, pues el futuro es positivo, y en ese futuro no hay sitio para una ideología racista y destructiva como es el Nacionalismo, causante de cientos de millones de muertos… se tardarán 30, 100, 1000 años, pero el futuro estará libre de ese cáncer para la humanidad llamados Nacionalismo y Separatismo.

  12. Raro sería que Cucurull estuviera equivocado. Por lo demás, en vez de esas brujas tan agrias como Muriel, Rahola, Forcadell, etc, ya podían sacarnos más a Cucurull, aunque no fuera más que por aquello de la paridad (o la parida).

  13. sin comentarios: esta canalla separatista vie atenta a cómo decir un disparate mayor cada día. El tal cucurull tiene apellido de chiste.

  14. Otro catalán: Gaspar de Portolà, Gobernador de la Alta y la Baja California, explorador y fundador de las ciudades San Diego y Monterrey.

    Numerosas calles, avenidas y parques en el estado de California le rinden tributo… en Barcelona ya sabemos lo que pasa.

  15. Buenos ejemplos de cómo no es necesario mentir para mostrar la gran labor de los catalanes por el mundo. El hecho de haber llevado a cabo su trabajo junto con otros grandes hombres y mujeres de diversos orígenes no empequeñece su importancia.

  16. El Dolço es Cap es un crack, como siempre clavándola en el centro
    Bravo

  17. Lo cual (Castilla = España) es especialmente cómico, dado que ya nadie quiere ser castellano tras ciento cincuenta años de una narrativa castellanófoba alucinante por parte de tirios y troyanos, que ha deformado el concepto hasta hacerlo irreconocible. Ahí está la provincia de Logroño para demostrarlo. O La Montaña también. O Madrid. No hay castellanos más que en Burgos.

    Sería una buena idea para un libro de Historia de las Ideas: «El concepto de Castilla a lo largo de los siglos», o algo así. Una historia cultural del concepto. Sería fascinante repasar los giros de 180 grados en el imaginario popular de la cosa. Lo que se concebía por Castilla en los siglos XV o XVIII (resumidamente, un concepto luminoso y atractivo) y lo que se entiende hoy (cúmulo de toda cutrez y negatividad) no se parecen prácticamente en nada. ¿Los responsables? Bueno, son varios, pero básicamente los «nacionalismos periféricos» (incluido el portugués).

    • Pues yo me siento orgullosisima de que mi familia paterna…se de lo que se llamaba antiguamente : Castilla la vieja…concretamente de Burgo de Osma ( Soria)…y también de Navarra…
      Así que debo ser muuyyy rara…
      Además soy catalana!!!
      Cuando era adolescente…lo decia con orgullo…y me miraban…raro…
      Así descubrí el » pastel»… y sin quererlo también comprendí que siempre sería » políticamente incorrecta»…jejeje…mi padre se reía…y mi madre decía…ets el que no ja!!!…y se reía también.

    • ¿Como que no quedan castellanos? Soy conquense y me siento y somos tan castellanos como uno de Burgos.En Cuenca sacamos el pendón de Castilla orgullos en la fiesta que se hace con motivo de la Reconquista por parte del Rey Alfonso VIII de Castilla. En Castilla se busca el lavado de cerebro sobre todo el las autonomias uniprovinciales y en el sur de Castilla parece que solo son manchegos obviando que la mancha es una region de Castilla. La cosa está cambiando en Madrid la gente estan comprendiendo que no estan solos en mitad del desierto y que detras de estas artificiales fronteras vive gente con la misma cultura. Y que la union de Castilla en una autonomía no solo ahorraria dinero, también uniría a casi 13 millones de castellanos haciendola en la comuidad mas poblada y mas fuerte economimente hablando.Claro eso molestaria mucho a toda la periferia ya paso en el 78 pero no volvera a pasar.

    • La gente con cultura conoce la importancia de Castilla en la historia.

    • J** rui pero tú sabes en que país vives?

  18. ¡¡¡ CUCURRUL HACE TIEMPO QUE NO NOS CUENTAS CHISTES !!! ¡¡¡ VUELVE !!! ¡¡¡ TE NECESITAMOS !!! ¡¡¡ «ESTO»NO ES LO MISMO SIN TI !!!

  19. No claro que no dará Cucurull ninguna conferencia!!!
    Recordemos las consignas:
    Rechazo a España!
    Odio a todo lo español!
    España nos roba!
    Recordemos la antigua letra del himno escogido: Els Segadors
    Castilla para ellos es España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.