Joan Miró, pintor universal: «estic per la unitat espanyola»

Aquest català universal també estava lliure de nacionalisme.

joan miró

«Jo no estic a favor del separatisme. Estic per la unitat espanyola, la unitat europea, la unitat mundial». Así lo decía Miró, y lo recuerda su nieto Joan Punyet Miró en una entrevista que recoge El País. «Creo que el abuelo asistiría con angustia al debate sobre el referéndum de Cataluña. Era un catalán universal«.

Un dolço més. Normal.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. En la nómina de genios no hay que olvidar a Albéniz (Camprodó, 1860)), a Granados (Lleida, 1867) como compositores de auténtica musica española. O, en lo más popular y cercano a la gente, a Amadeu Vives i Roig (Collbató, 1871) maestro de algo tan castizo como la zarzuela.

    ¿Sólo una sociedad infectada de nacionalismo envia a sus genios al desván del olvido?.

    ¿Ignorancia o sectarismo?. Ambas cosas. Mala gente.

  2. Ocurre que gente como Miró o Dalí, eran genios universales… su campo era el mundo entero, y odiaban como a la peste todo ese provincianismo ridículo y destructivo del nacionalismo. Unir a las personas en la concordia, ese si que es un gran proyecto!!!!!

    Vivan nuestros grandes genios universales como Miró, Gaudí, Dalí, Plà,… todos ellos serían lectores entusiastas de DolçaCatalunya!!!!! Dolços de Honor!!!!! 😉

  3. Bona tarda Ignasi:

    El senyor Pau Casals, a part de tocar molt bé el violoncel, era aspirant al títol de comte de Barcelona en l’exili, era membre de la casa reial catalana o alguna cosa així?.

    Jo comprenc que tingués la seva pròpia opinió sobre Catalunya, però la veritat és que el que digués o deixés de dir aquest senyor, és només una anècdota aprofitada molt bé pel nacionalisme català per adonar-se «autobombo».

    D’un altre costat, «el cant dels ocells» ho he sentit tantes vegades que ja li estic agafant mania, em sembla la banda sonora del «victimisme».

    Salut!.

  4. A estas alturas de la película, el asunto está claro. Se trata de armar jaleo con el ondear de la cubana y los gritos rituales de ‘si,ja, independensiáaaaa’… para distraer al personal del latrocinio perpetrado por la famiglia pujolesca que los jueces están analizando…y lo que caerá en el saco en breve, porque ¿un conseller de Fomento, como lo fue el propio Mas, ignoraba los tejemanejes del ex-molt honorable?. Lo lamentable de este asunto es que la esglèsia catalanista se haya metido hasta las corvas en un prucés disparatado que, a lo largo de la historia, siempre les ha salido rematadamente mal. Y de paso han arrastrado a muchos ilusos víctimas de la manipulación nacionalista que viven de sueños y fantasías.

  5. Es que su cabeza estaba bien amueblada…compararlos con estos, es como si los compararlos con unos payasos haciendo de payasos en el circo…
    Desgraciadamente es triste pero la verdad es que todos los políticos de la Catalunya del separatismo…son tan, mediocres, pero tanto…que ningún ciudadano serio, con un poco de mundologia, cultura, educación, vergüenza y dignidad…puede estar de acuerdo con el espectáculo que están protagonizando… independientemente de ideología que tenga!!!
    Solo una sociedad tan infantil y mediocre como la catalana separatista…les puede hacer el rendivu…es denigrante, desesperanzador y muuuyyy triste!!!
    A mi estos tipos NO me representan!!!

  6. Salvador Dalí, Joan Miró… Genis, catalans universals, i com no podia ser d’altra manera, lliures de nacionalisme. Bravo per ells!! Dolços!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.