8 minutos que cambiaron mi idea del nacionalismo catalán

Espectacular intervención de Jaume Reixach sintetizando las corruptelas de la familia Pujol y la Caspalunya nacionalista.

Tengo 27 años. Soy catalán. En la escuela me enseñaron que Cataluña era una especie de Dinamarca oprimida por «Espanya». En TV3 aprendí que espanyansroba y que allí son todos corruptos. Voy con mis amigos a los aplecs de la Forcadell, grito sus consignas y leo los folletos que explican cómo con laindependència haremos un noupaís, sin corrupción ni mangoneos; creo que será como una especie de paraíso donde seremos ricos y nadie robará.

Bueno, eso es lo que pensaba hasta que vi este vídeo. Ahora ya no.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

76 comentarios

  1. Antes de tratar el tema quiero aclarar que soy partidario que las clases de historia no se conviertan en una apología ideológica, dando la visión ideológica del profesor como verdadera (derechas, izquierdas, regionalistas de derechas, regionalistas de izquierdas…) y hay que educar a los niños en la crítica o razonamiento de las cosas.

    Decía Aristóteles que hay una verdad absoluta el resto son verdades relativas, voy a poner varios ejemplos:

    Durante el franquismo nos concienciaba la unidad de España a imagen de los reyes católicos y yo siempre he sostenido que España como Estado desde 1512 (la anexión del Reino de Navarra) y en el examen de cultura general, como paso previo para la nacionalidad española, sitúan a Carlos I de España y V de Alemania como el primer rey del Estado español (1517-1558).

    En la guerra de sucesión (1700-1714) hay posturas partidistas ya que los historiadores no explican los motivos de porqué Cataluña quería que mandase los austrias y el resto de España los borbones: He leído la historia y en cada sector se queda apalancado en su defensa y no hay una postura objetiva que explique las dos posiciones.

    Cristóbal Colón: ¿Descubrió o colonizó América en otros colonizadores, según los latinoamericanos / conquistadores, según los extremeños? Lo que no hay discrepancias es que quiso buscar una ruta comercial alternativa para llegar a las Indias, se encontró con el actual continente americano y lo que es discrepante las tres versiones de lo que se hizo allí (descubrir, conquistar, colonizar), aunque tiendo más bien pensar en una colonización: Colombia significa camino o vía de colonos.

    ¿Por qué en algunos reyes, a partir de los Reyes católicos, han seguido para un sector de historiadores la cronología de Castilla?: Fernando el católico era el V Fernando que reinaba en Castilla y el II Fernando que reinaba en Aragón, entonces los Reyes católicos para ser más exactos eran: Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón y V de Castilla (como rey consorte de Isabel I). Lo digo porque en algunos sitios ponen la cronología de Aragón y en otros la cronología de Castilla.

    ¿Por qué determinados profesores de ciencias políticas han convertido sus clases en una apología partidista del neomarxismo como alternativa al neocapitalismo?

    Esto fue uno de los motivos que en democracia, creo que fue con Rajoy siendo Wert ministro de educación, no se aprobó un modelo curricular de la historia de España por las múltiples interpretaciones con su correspondiente adoctrinamiento.

    El colmo de estos adoctrinamientos está en Cataluña que no se conforman en adoctrinar con un espíritu catalanista, sino que falsean la realidad que se ha producido el hecho histórico y se pretende corregir con la sana historia que coincide en titulares en el hecho y no en la interpretación de ello.

  2. Soy extranjero, resido fuera de España, y cada vez que voy a Cataluña constató que se puede ser nacionalista catalán en la España actual, que goza de muchas libertades. Pero en Cataluña no se puede abogar por España, SIN que te caigan encima los fanaticos adoctrinados. Y de eso doy testimonio. , La tv por cable catalana que se veía en Suiza, pasaba spots nacionalistas cada cinco minutos. Por suerte la quitaron. No tenía casi ningún interés aparte de ser herramienta de nacionalistas elitistas y xenófobos. HARTO DEL NACIONALISMO CATALÁN…Los que SOMOS extranjeros, NUNCA iremos a España para aprender catalán! En Suiza conviven culturas e idiomas distintos en plena armonía bajo la bandera federalista. La unión hace la fuerza de Suiza.

  3. Este tipo de adoctrinamiento, lo tuvimos con Franco. Que nos inculcaron los valores «fascistas españoles».
    Es el mismo adoctrinamiento, que hace 40 años, están imponiendo, Cataluña, Euskadi. Y pronto…las dos Castillas. O Aragon, o Andalucia y todas las demás comunidades de ESPAÑA. ¡¡Ya basta!!.
    Seamos libres, como españoles.

  4. El problema es que los independentistas no se molestan en leer/oír estas opiniones, se limitan a tachar de fascista a todo el que no le dé la razón.

  5. Lo que yo no entiendo es que todavía haya gente que les siga votando (es decir, voluntariamente siguen confiando en esta gente para que les gestione su futuro).

    Porque todo este dineral es dinero público. De todos.

    Y para robar lo que han robado han tenido que corromper a TODA la sociedad catalana. Todos lo sabían,

    Pero es mejor mirar a otro lado cuando hay una concesión (previa mordida) o una subvención (previo acto de vasallaje) por medio.

    A mi, a parte de salir asqueado tras oir a este Reixach, acabo concluyendo que toda la locura del «procés» es una maniobra para salir del paso del lío en que se han metido: apagar el incendio a cambio de indultos, sobreseimientos, devolución del dinero, amnistía fiscal…

    Y si la cosa salen mal (no hay pacto con Moncloa o no hay paraíso fiscal para Cataluña), pues la independencia, que una vez el Gobierno de Mas independiente ya se las arreglará para nombrar a esta Familia hijos adoptivos y muy queridos de la Zona Franca. Conservando íntegros nuestros dineros y su influencia.

    De todos modos me parece retorcido el uso que esta familia hace de los paraísos fiscales.
    ¿Los multimillonarios usan tantos?

    Parece más bien que estos nuevos ricos con nuestro dinero están jugando a emular a la vieja de Falcon Crest.

    (Seguro que incluso han comprado una viña y unas bodegas en Napa Valley, California -Wine Mr Simón-
    Chateau la Cresta del Buitre, con domicilio fiscal en Bahamas)

  6. En España hay democracia, libertad de opinión, de expresión, libertad para fundar partidos políticos. Hay nacionalistas catalanes, gallegos, vascos, castellanos, andaluces…etc. Están en su derecho a pensar como quieran, a ser nacionalistas, y a presentarse a unas elecciones.
    Otra cuestión es que crean que merecen un premio especial. Si son hábiles para negociar con el gobierno de turno en España, para quitarse el sombrero. Pero, en otro país, tendrían que demostrar con argumentos, razones, con inteligencia, su ideología.
    En España, es muy complicado. Porque todo lo relacionado con la política se vive de manera pasional, casi irracional. No se puede debatir con tranquilidad en los medios de comunicación; en general, ni en las Universidades. Hay mucha pasión, mucho extremismo. Y los tertulianos, en general, no se escuchan. Cada uno va a soltar su rollo.
    No voy a caer en la trampa de juzgar de manera negativa a las personas que se definen como nacionalistas, de cualquier región en España. Porque es como una cadena de locura. A una reacción pasional, se sucede otra reacción emocional. Y no hay fin para toda esa locura.
    El debate que hubo en las Cortes Generales, sobre las corridas de toros. En mi opinión, hubo mucha pasión, pero no debates razonados, con argumentos.
    El toro cumple una función ecológica en el mundo rural. Si se prohíben las corridas de toros, y de manera tajante, sin exponer razones; este animal desaparece.
    Esto lo han sabido exponer muy bien, en el sur de Francia.

  7. jpr.QUE LOS METAN EN LA CARCEL HASTA QUE DEVUELVAN LO ROBADO, Y UN CASTIGO EJEMPLAR.

  8. Yo he visto el video completo, que dura aproximadamente 17 minutos y lo mas fuerte es la parte final donde el periodista afirma haber tenido amenazas de muerte para el y su familia, hasta el punto de tener escoltas. Esto es Cataluñistàn en estado puro.

  9. Mare de Déu!!! Demolidor!!!

    Jo encara no havia vist aquest video i no sabia el que m’estava perdent!!!

    Sisplau, que TOTHOM vegi això, cal fer-ne difusió!!

    Excel·lent Jaume Reixach, moltes gràcies per la seva tasca.

    Per cert: com és que NI UN dels Pujol/Convergència és encara a la presó?

  10. Pues yo los vi hace cuatro dias comulgando con CIU y ERC pidiendoles a estos que se sumaran a «podemos» como formula para llegar a la independencia… Programa «catalunya opina», una de sus grandes portavoces aqui en catalunya «gemma galdon», la misma que hizo despedir a un chofer por el tema de la banderita.

    Por eso algunos consideremos a «podemos» unos cantamañas donde segun su publico te meten un discurso distinto. Tu dices que es la solucion contra los nacionalismos cuando hace dos dias una de sus portavoces vende a podemos como solucion para los nacionalistas? pues uno de los dos intenta tomarnos el pelo sino es que soys ambos.

    En una web contra el nacionalismo nos tachas de nacionalistas españoles?
    – Lo mismo que hacen los nacionalistas catalanes.

    Si no comulgamos con la corriente populista dominante en la calle somos fascistas?
    – Lo mismo que en catalunya con la corriente nacionalista que invade la vida publica.

    Si criticamos al lider es un ataque contra la dignidad del pueblo español?
    – Lo mismo que criticar a pujol hasta hace cuatro dias que era un «atac al poble catala».

    Criticar al partido es ser un «PePero», un facha y/o un franquista?
    – Lo mismo que criticar a CIU en catalunya.

    Aun te sorprendes de que algunos no nos guste ese partido politico? Ya lo dicho en el pasado, pero a veces mas que un partido politico esto de «Podemos» parece una secta como la de CIU y ERC con tanto sectario. Yo no suelo entrar mucho al trapo con ese partido, almenos no tanto como con el PPSOE, pero por muchas burradas que solteis, solo haceis que demostrar la verdadera naturaleza de ese partido como has echo con tu comentario.

    Quizas el problema de la gente moderada sea lo que describe este fantastico articulo, que tengo que admitir que me ha echo reflexionar un buen rato sobre mi intencion de voto para autonomicas que confieso que es un voto en contra del nacionalismo que tiene su carga negativa tal y como describe el articulo. En fin te recomiendo su lectura:

    http://www.votoenblanco.com/En-Espana-no-existen-condiciones-para-el-voto-democratico_a5915.html

    Por cierto, hay mucha gente aqui que son socialdemocratas pero no encuentran un opcion digna de izquierdas, y soy de la misma opinion, la izquierda de este pais es lamentable: los partidos, que no la ideologia.
    Y los que somos de centro pues existe la farsa imagen de que somos de derechas, cuando realmente muchos es que encontramos que tanto el liberalismo como la socialdemocracia son dos corrientes capaces de convivir perfectamente y sin necesidad de crear bandos como hacemos en este pais cainita.

    Pero oye quizas es que tengo rabo, cuernos y tridente y almuerzo almas para desayunar… quien sabe… xD.

  11. Querido Josebcn, tengo ya unos añitos y ello me ha dado la oportunidad de poder votar en unas cuantas ocasiones, tanto en autonómicas como en generales…He votado a distintos partidos en función de mi conciencia y de lo que he creído que era conveniente para los intereses generales de mi país, y no me siento con ninguna obligación ni compriso, ni tengo vasallaje con ningún partido. Si tu consideras que debes votar a Podemos, adelante, hazlo. Lo que mucha gente critica ( criticamos) de Podemos es que se presentan como adalides de la ética intachable y en cuanto alguien pone encima de la mesa los casos de Monedero, Errejón, etc…enseguida pasan a la defensiva atacando, que si fachas, que si guerra contra Podemos,etc…En un sistema democrático es sano y deseable que cualquier partido este sometido al control por parte de los Medios, y Podemos no es una excepción.

    • Lo de Monedero es de traca, el propio ministro de hacienda acusando a un ciudadano (monedero no tenia ningún cargo publico) y a día de hoy el caso no existe, esta archivado, pero el objetivo esta cumplido, sembrar dudas y enmierdar la política es una de las especialidades del PPSOE.

      A mi lo que me molesta es que estos que se ponen feroces y dignos con unos, con los Barcenas, Fabra, Rato, Pujol etc, o los casos Gurtel, eres, palau, púnica etc etc, se hacen los tontitos y dicen que con ellos no va la cosa, pero claro, siempre hay quien les cree, y les aplaude los desmanes…
      ¿Seguro que el problema es Podemos?

      Mención especial para los tertulianos afines a la subvención publica, que no paran de mentir y soltar autenticas barbaridades por esas boquitas, pero en el fondo les comprendo, todo el mundo tiene derecho a un plato de lentejas, y ellos mas que para eso se pasan el día meneando la colita al son del amo.

      Podemos no debería mezclarse con los indepes, seria un error épico.

  12. Eriq,
    «sembla que el més corrupte, però, dels sistemes polítiques és l’espanyol, i sobretot l’actual sistema espanyol» : como puedes decir tal cosa? Querer eradicar la corrupcion es una cosa, decir mentiras es otra.
    Corrupcion hay en todos los paises, pero en España se habla mucho mas que otros paises. En TVE, en cada diario, comentan casos de corupcion durante 30mn, incluso casos viejos que siguen dia a dia. En Francia, se habla 5mn y basta, y no hay menos casos. Incluso en muchos paises esta institucionalizada la corrupcion (ver por ejemplo el sistema de financiacion de los partidos en Estados Unidos). Y que decir de los paises que son paraisos fiscales? Porque si hay corruptos tambien hay corruptores…
    El clientelismo esta generalizado en Cataluña, mucho mas que en el resto de España y Europa del oeste, porque esta vinculado por un nacionalismo que es el unico proyecto de esta comunidad desde el final de los años 70.

  13. Asi has visto las «verdaderas intenciones» ? Que somos todos de derechas, españolistas…. ?
    Esta seguro de esto?
    Lo que veo, es que los que apoyan a Podemos y escriben mensajes desde unos dias en este blog, sois muy agresivos, muy demostrativos y que todos los que critican a Podemos, son una fachas del PP y Franquistas… Es este radicalismo que reduce la atractividad de Podemos.
    Un poco mas de racionalidad por favor. No se si lo has visto, pero en general, la gente que hace comentarios en este blog, no declara como lo haceis de que partido son…
    Es que probablemente, una mayoria de personas no tiene cartas de partidos politicos y probablemente no tiene muy claras sus intenciones de voto…
    Entonces, antes de stigmatizar a los demas y insultarlos, acepte la idea que se puede ser de izquierda sin querer Podemos, se puede ser de derecha sin ser fascita, y se puede querer regeneracion politica en una logica distinta de la vuestra.

  14. Por mucho que le cueste creerlo, esa Cataluña oprimida por los Borbones y antes de estos también, estuvo beneficiándose de formar parte del Imperio español mucho tiempo sobre todo por el tráfico de esclavos. Puestos a buscar «culpables», no sé, busque en los antiguos firmantes del compromiso de Caspe cuando Cataluña juró lealtad al rey de Aragón

    Se que a la gente como usted le cuesta admitirlo pero Cataluña lleva formando parte de este proyecto común más de 500 años, los señores de 1714 ahora mismo serían acusados de españolistas por el gobierno actual de la Generalitat. Incluso la guerra silenciosa de España contra Cataluña, el resto de España sigue siendo el principal cliente de Cataluña.

    Hablando de los otros heroes, els segadors, el pueblo catalán fue ocupado por el francés y acabó suplicando la entrada de España para expulsar a los invasores. A causa de esto se perdió el Rosellón y la Cerdaña al poner fin al conflicto.

    Empezamos a hablar ahora?

  15. Cuando Podemos sea un Partido serio que no prometa el oro y el moro, se libre de la poca corrupción que tiene, me da igual que haya partidos que roben más, y no cambie de ideología y de promesas todos los meses a lo mejor podrán pedir respeto no solo en esta página, en Cataluña o en el resto de España sino a nivel mundial. De momento solo han dado esperanzas a los desesperados y está por ver si cumplirán con lo que dicen.

    Lo único bueno que tienen de momento es que traen más variedad a la política y son un toque de atención a todos los partidos que daban su poder por sentado y hacían lo que les daba la gana especialmente el PP y el PSOE.

    Si su respuesta a este comentario va a ser llamarme facha, Casta o parecido, como pasa con algunas personas que no todas de las que apoyan a podemos, ahorre fuerzas. No es una crítica destructiva sino constructiva aunque dura.

    Además está página se mete con muchos partidos no solo podemos, el PSC y el PP también han recibido lo suyo. Creo que se ha metido con todos menos C’s lo cual veo normal teniendo en cuenta que es el partido con menos escándalos

  16. Ja ja ja ja ja ja ja!!!! Ya tuvo que salir el 1714 y los Borbones, pues siga, siga señor eriq, siga ilustrándonos, ya que según parece es usted un «sabio» de la materia… ya nos ha soltado lo de los 300 años de lucha, la culpa de todo es de España… le ha faltado los 16.000 millones de expolio…

  17. Buenas noches:

    A pesar de lo afirmado en el vídeo, con pelos y señales, tras veinticinco años del investigación del señor Jaume Reixach, no me fiaría nada de las conclusiones de la Comisión Anticorrupción del Parlament de Catalunya. Estos tienen recursos para todo y una barra de cemento armado.

    Al final de las intervenciones convocarán al señor Cucurull, que naturalmente pondrá de manifiesto que el señor Jaume Reixach en realidad es un gallego llamado “Jaime Rajoy”. Confirmará que es primo lejano de D. Mariano.

    Así que al final se demostrará que la culpa lo que pasado en Cataluña, con la familia Pujol y CDC, la tiene Madrid.

    Un saludo.

  18. CIU es el partido mas antiguo del mundo. En tiempos de Ali Baba ya tenia 40 afiliados

  19. Me he hinchado de compartir el link del vídeo por whatsapp . La gente alucina. Les entran ganas de comprarse una recortada.

  20. Doncs francament: si el que digui una persona en un vídeo et fa canviar tant les idees que tens sobre les coses, ho hauries de consultar amb un especialista. Se’n diu manca de personalitat i generalment va lligat amb algun problema d’autoestima.

    • Tots els votants de CIU haurien d’estar horroritzats de com ens han près el pèl. Basicament.

    • Kardeis, El problema d’autoestima, puede ser que sea tu que lo tenga. Te sobrevaloras demasiado hasta un punto que no estas capaz oir y pensar a lo que este señor dice. En este caso, pienso que serias tu que deberia ver un specialista.

    • Si fas oides sordes a lo que sents … doncs esclar.
      El problema és que el que conta el senyor és cert i la conclusió immediata que es pot treure es que els nazionalistes han estat uns delinquents i uns xoriços

    • Karbels, tu no cambiaras nunca de opinion porque el mono mensaje de tv3 es siempre el mismo.

    • Yo creo que el problema de falta de autoestima lo teneis aquellas personas con tantos prejuicios en vuestros cerebros que ya os habeis blindado contro cualquier tipo de razonamiento critico, o dato verificable o contrastable, o cualquier otra cosa que cuestione vuestro dogma, o vuestra sesgada visión de la realidad. Sois un poco como los críos cuando se tapan los oídos y tararean para no escuchar…

    • Quiza en otro momento nos expliquen y quieran incluir la gran aficción del Sr. Pujol en comprar y no comprar terrenos en la zona del Ripolles, que casualmente tiene uno de los yacimientos de oro más ricos de Europa. Estos yacimientos se encuentran localizados según los geólogos por Gombrem, Bruguera, Ogassa y otros lugares llamados «La falda del Canigo». Ya los romanos vinieron a lo que antiguamente se llamaba Hispania, que no era ni más ni menos que Ripoll, ya que Barcelona en aquella época perteneicia al califato de Cordoba. Los romanos vinieron a saquear estos yacimientos de oro y fundaron la colonia de Catón o Catalonia. Pujol gran historiador y conocedor de estos yacimientos se ha adueñado de gran parte de estos terrenos. Lo primero que hizo el Sr. Pujol cuando entro al gobierno fue mandar construir una carretera que iba de una de las minas a su casa de Gerona.Muchos de estos pueblos están semiabandonados, muchas personas se han tenido que ir con una mano delante y otra detrás, cuando han perdido su propiedades que misteriosamente no han podido heredar porque se han quemado registros de la propiedad, se han traspapelados documentos, o han aparecido partidas de nacimientos dobles cada una diferente a la otra de los propietarios, con lo cual los herederos han perdido su herencia que misteriosamente han pasado a ser propiedad de la Banca «Sunyer» (Banca Catalana). Incluso han aparecido propietarios muertos.

  21. Me encanta este vídeo, no puedo dejar de mirarlo 🙂

  22. Un discurso contundente donde los haya. Magistral.

  23. Espero que los indepes que entran a este foro se tomen la molestia de ver integramente este vídeo. Ahí esta la información, dicha públicamente y contrastable. A lo mejor esto ayuda a que alguno salga de Matrix

    • Juanma, me parece que aspiras a mucho.

    • antes el hombre pisará marte que esta gente cambie de ideología, el chip separata lo tienen muy insertado y es imposible quitárselo con discursos como ese, niegan la mayor y siguen pa’lante, eso si, la paja en ojo ajeno la ven de bcn hasta suiza, pero la viga en propio ni por asomo.
      Jamás van a salir de matrix, lo único que se puede hacer es dejar todas las cartas sobre la mesa y propiciar que todo el mundo lo vea, los hechos deberían hablar por sí solos pero la resistencia de esta gente es fuerte y no quieren oir toda la verdad ni dejar oir la verdad a los demás, porque ya se sabe, que dios reparta suerte porque como reparta justicia apañados vamos

  24. Que a estas alturas de la película, todavía la gente no se dé (o no se quiera dar) cuenta de que todo esto no es más que una mera cortina de humo para tapar «el negoci» de unos pocos, saqueando el dinero de otros muchos, de verdad, tiene un problema muy muy gordo. Es que salta a la vista! Pobres de vosotros, amics dolcos…

  25. Mai podrán pagà el mal que han fet a Catalunya i als catalans. Molts encara no s’ ha donen que el tema de l’independentisme és per distreure i confondre als catalans que ho volem. Jo no vui aquests polítics al meu país .No són dignes de dirsa catalans

  26. ÁBRETE SÉSAMO ¡¡¡¡. Y LA COVA DE ALÍBAMÁS SE ABRIÓ.

  27. Rexach, se esta juagando que lo maten y parezca un accidente o un suicidio como el del fiscal argentino, ole sus huevos.

    • No amigo, no pasará absolutamente nada. Ya han perdido la vergüenza. Son ladrones profesionales, no les ofenden las palabras, lo único que les importa es el «quantum» de lo robado y mientras ello no peligre ellos ya lo saben, dejan pasar un par de días cuando sale la noticia en los periódicos (de Madrit claro) y luego a seguir robando que es su profesión. Por tanto, aquí no pasará nada y si consiguen la independencia entonces ya libres de cualquier pequeño control, entonces digo, nos van a robar hasta la comida.

  28. Lo de la sociedad Mola Molt Headquarters yo creo que los Pujol se lo han puesto a una sociedad para cachondearse todavía más de nosotros.

  29. No puedo creer que algunos catalanes sean tan tontos como para votar a estos tipos.

    • No es tan difícil de entender ʺJavier Gutzʺ. El fanatismo sectario y la soberbia irracional derivada del complejo de superioridad que algunas ideologías inoculan en sus seguidores, hacen de estas personas auténticos ‘hooligans’ de la política.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  30. Que estas declaraciones no salgan en los medios del régimen nazional-mafioso-separatista, es algo que a estas alturas de la película ya no le extraña a nadie, porque forman parte del problema. Pero que el resto de la prensa no se haga eco me parece escandaloso. ¿Donde están los medios públicos y la prensa privada?
    Esto es un escandalo monumental y se debe difundir a todos los ciudadanos catalanes que hemos sido estafados por esta mafia corrupta durante años. ¡Hay que darle máxima difusión, ya está bien de impunidad!

  31. ERC niega «dret a decidir» a Tarragona

  32. Si el señor Jaume Reixach no está ya en la cárcel por las declaraciones que ha realizado es porque esa pandilla de mafiosos, que tiene la senyera por estandarte, es la que debería estar en prisión. Y yo estoy convencido de lo segundo.
    Mercès, Sr. Reixach per obrir-nos els ulls

  33. No sólo lo voy a compartir por Facebook. Además, lo acabo de compartir con mis vecinos por el patio de luces de la comunidad a todo trapo. Los de la cacerolada… Toma!

  34. Yo lo he compartido en varias webs de facebook. Por que no hacemos todos lo mismo? Que circule, ya que por los medios catalanes no va a salir.

  35. CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  36. La Catalunya nacionalista ha dejado a la mafia Siciliana en pañales.

    En nuestra tierra es pecado decir la verdad, está mal visto decir la verdad… de lo que están haciendo el nacionalismo y como nos están robando a todos los catalanes. El nacionalismo es el cáncer de Catalunya y ha entrado en metástasis generalizada, alimentado por tantos catalanes que se tapan los ojos con un pañuelo de bandera estelada. No saben el daño que están haciendo a nuestra tierra y al futuro de nuestros hijos.

    Simplemente Repugnante!!!!!!

  37. La información nos da criterio!
    La verdad nos hace libres!
    El valor y el coraje democráticos nos hace fuertes!
    Exijamos igualdad, justicia y libertad!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  38. ¡Indignante!. Indignante para los no nacionalistas para los nacionalistas, ¡va, un tropezón! influencias de la corrupción en España, pero el honorable ha hecho mucho por Cataluña. Es lo mismo que en el País Vasco, la «kale borroka», los asesinatos, el impuesto revolucionario, etc.. el nacionalismo radical lo veía como una lucha por la libertad (cuando eran ellos los que coartaban la libertad), el nacionalismo moderado miraba para otro lado (menos cuando les tocaba en sus carnes). Y ahora sigue la película, detienen a los abogados de ETA (operación Mate) y montan su protesta monumental, Bildu claro, y no es que crean que los abogados en cuestión son inocentes; están más que seguros que son culpables, pero es que les parece de perlas que lo sean. Esto es el mundo del nacionalismo.

  39. Cuando caera el cara de cemento armado del Mesias Arturo Mas?

  40. ¿Qué les hace pensar que en Dinamarca hay este tipo de gentuza?

    Lo más extraordinario es que Dinamarca no nos expulse de la Unión Europea por chorizos.

    Como sigamos así, los daneses van a tener que instalar unidades de desparatización en sus fronteras para los turistas que vuelvan de vacaciones de la Costa Brava, no vaya a ser que se contagien de pujolisme y lo esparzan por el país.

    • Jose, perdon, pero lo que Dinamarca piensa de Europa no me importa una mierda. Y aunque unos lo piensen, no creo que Dinamarca sea un paraiso…
      Esta fascinacion para el hygienismo de Europa del Norte me asusta.

    • Querido Olivier, en España, en los últimos tiempos del franquismo (que son los que yo recuerdo por mi edad)muchísima gente estaba convencida de que en «Europa» no había problemas y que todo era perfecto. Recuerdo que ante cualquier incidente (un teléfono público que no funcionaba o cosas por el estilo) lo primero que decía la gente era: «Esto en Inglaterra ( o Alemania….) no pasa». Durante los años de la Transición, los medios de comunicación presentaban a la Comunidad Europea como una especie de Paraíso. Hoy en día, siguen presentándose los países escandinavos como los más desarrollados (en internet se pueden encontrar » rankings» en los que se citan los mejores países para vivir y siempre aparece Dinamarca como el número uno). En fin, me imaginó que los países del Norte y Centro de Europa, además de por su mayor peso económico, saben venderse mejor que los acomplejados países del Sur. A modo de ejemplo te diré que mi pareja (alemán) se ha quedado sorprendidísimo al comprobar que la pensión de incapacidad laboral que solicitó el 19 de mayo al Instituto Nacional de la Seguridad Social le haya sido concedida el 20 de julio de este año; él mismo me confesó que pensaba que tardarían un año o más. Ahora estoy esperando a ver cuánto tarda en gestionarse en Alemania el mismo tipo de pensión, pues él trabajó en Alemania y en España. Je, je, nos hemos apostado una cena…

  41. Parece que «Pujolsensroba» ha estado gestionando y movilizando a la ciudadanía con la historia del prucés para salvarse de la cárcel y retener nuestros miles de millones que tiene por ahí escondidos.

    Y esto es solo lo que algunos periodistas han podido descubrir.

    A saber qué más secretos guarda esta familia, que no tiene ni un pelo de tonta.

    Creo que ya es hora de empezar a investigar de una manera sistemática a todas las empresas que han tenido concesiones de obras públicas, obras privadas subvencionadas (caso Palau) y proyectos urbanísticos (recalificaciones del terreno fundamentalmente).

    Naturalmente no solo durante el gobierno de Pujol: con Mas tambien.

    Estoy seguro que con la Zona Franca y el Puerto de Barcelona vamos a tener sorpresas (más si caben).

    Es un error de mucha gente creer que somos gili**s.
    Engañados, sí. Gi***, no.

  42. I be… Quan es farà public aquest video pels mitjans de comunicació tradicionals?? De TV3 no espero res, pero TV2 a Catalunya a que espera??????

  43. Me encanta los hipocrita que es el hombre que esta denunciando todo. Porque dice, primero en este pais( cataluña) que yo sepa no es un pais, pero beno lo dejamos pasar, pero lo de, todo esto lo sabiamos todos y nadie hizo nada. Concho hasta que no se ha denunciado por parte del mundo y sobre todo hasta que pujol no dijo nada la CUP se callo y no dijo nada, solo independencia y poco mas. Que se indigne, per sabiend lo que pasaba desde hacia 30 años, se queje ahora justo despues de que lo han dicho otros tiene pelotas. Si lo primero que hacen al entrar al parlament es denunciar la corrupcion vale, pero es que hasta que no ha salido no han dicho nada y encima se indignan, anda a pastar. Y para colmo ni una manifestacion ni un rodea el parlament ni nada, como ya tienen el culo en la poltrona se la pela.

    • Buenas noches Pitorian Gray:

      Este señor Jaume Reixach no es ningún hipócrita, es un valiente. Tampoco creo que emplee la palabra «país» en el sentido nacionalista. Es verdad que es un término ambigüo, muchas veces es sinónimo de territorio o región, por ejemplo «un país vinícola».

      El señor Reixach lleva un cuarto de siglo denunciando la corrupción de la familia Pujol Ferrusola y de la cúpula de CiU, por eso hasta hace bien poco le negaban credibilidad y lo tomaban por ecologista loco, extremista y marginal. Ya es raro que le hayan permitido hablar abiertamente en la Comisión del Parlament contra la corrupción. ¡Esto es casi un milagro!.

      Me encanta ver a la diputada del parlament señora Meritxel Borràs de CiU, en primera fila, con su habitual cara de “indiferencia ausente”, como de trámite de guardia, mientras el señor Reixach le pone banderillas de fuego a cada uno de sus jefes. Quizás ella sea la hipócrita, o es directamente boba.

      El adoctrinamiento nacionalista en Cataluña es de tal magnitud, aún ahora, que toda crítica, argumentada y documentada contra los próceres nacionalistas, se amortigua por “lo mucho y bueno” que el señor Jordi Pujol hizo por la “nación catalana”. El nacionalismo ha hecho de la Cataluña democrática una ficción endogámica, una estafa piramidal, como lo fue el caso de la Banca Catalana y desde 2010 lo único garantizado es el “prusés” de descomposición.

      Nunca en su historia Cataluña ha sido peor tratada por sus propios gobernantes locales, si exceptuamos el periodo feudal y las remensas. Eso sí los nacionalistas y adoctrinados no se privan de echar la culpa de sus males y miseria interna al resto de España. Se felicitan unos a otros y reciben los parabienes de su electorado, agradecido y fanatizado, pero sobre todo impermeables a las evidencias de corrupción.

      El “prusés” en realidad remonta a 1975 cuando los nacionalistas se presentaron ante la sociedad catalana como únicos políticos legitimados, indirectamente por la dictadura, y capaces de restablecer «las virtudes propias del pueblo catalán” y defender la lengua catalana (naturalmente según su propia y contradictoria mitología nacionalista aplicada a «los otros» de forma excluyente) de ahí viene el letargo nacionalista que ha sumido a la sociedad de Cataluña en un no sabe, no contesta. Porque nadie quiere ser acusado públicamente de «mal catalán» y lógicamente nadie está en contra de la lengua catalana. Pero ya es sospechoso que te parezca bien el bilingüísmo, siendo todo el mundo bilingue.

      En realidad el «prusés» era la excusa perfecta para aupar a una familia como ejemplo de virtudes patrióticas e industriosas y para perpetuar la cúpula de un partido «único». Esto es brindarles la oportunidad «manos libres» al «govern dels millors» para hacer negocios fabulosos y hereditarios a costa de la sociedad catalana. El paraíso soñado de «una dictadura blanca» a gran escala.

      Una vez caído «el mito». Es posible que en las próximas elecciones a lo largo del presente 2015, se comience a plasmar la auténtica pluralidad democrática de la sociedad catalana y entonces podrá ser enterrado el “prusés” que arrastran ya como un cadáver que huele, sin gloria y naturalmente sin honores.

      Un saludo.

  44. Lo que dice mucho del video es que esta el tipo soltando toda la mierda de los pujol, indignado como debe ser, y a su lado el rey David de la CUP haciéndose el sueco, garabateando en el papelito sin levantar si quiera la mirada. Y en primera fila todos mirando para el móvil, sin prestar la más mínima atención. El nivel de adoctrinamiento catalán pone los pelos de punta.

  45. Este video es espeluznnante y deberìa tener lal màxima difusiòn a todos los niveles. La oligarquìa catalana en estado puro, chorizos de manual. Pero aquì faltan todos los empresarios que participaron el el saqueo y que fueron muchos. Queremos saber sus nombres ya que tambièn deberìa pagar por ello como complices de este expolio vergonzante. A ver si abren los ojos de una vez todos estos que quieren una Cataluña «lliure del expoli del Estat Español» y salen de su aborregamiento.

  46. LOVE IT! LOVE IT! LOVE IT! LOVE IT! LOVE IT! 🙂

  47. Y estas declaraciones de tal calibre… Alguien sabe si las ha emitido TV3%???

    Ah, no, que TV3% es un mero aparato propagandistico y de agitacion del Regimen…. Que hi farem

  48. A mí, lo del «oasis» siempre me ha hecho mucha gracia. Parece que en Catalunya la corrupción sea una cosa nueva, de hace dos días. Bueno, repasemos la lista de Consellers de Economia de Pujol y sus trayectorias (en ningún orden concreto):

    – Ramón Trias Fargas: Parece que bien.

    – Josep Mª Culell: Se le grabaron unas conversaciones en las que influía para que un ayuntamiento adquiriera terrenos de un familiar suyo. Las grabaciones no eran prueba admisible, por lo que no fue juzgado, pero tuvo que dimitir.

    – Planasdemunt: Acabó en la cárcel condenado por estafa. No prevaricación ni tráfico de influencias, no. ESTAFA. Colocó pagarés falsos de grandes empresas como gran inversión a unos cuantos incautos. Lo condenaron a ocho años de cárcel, de los que cumplió dos ya que fue liberado por motivos de salud. Falleció a los pocos meses.

    – Basáñez:Este duró poco. Fue investigado por la concesión de avales cuando aquello de la reconversión industrial. De madrid llegaron órdenes al fiscal de cancelar la investigación. Basáñez dejó el Govern, pero entró en el consejo de administración de varias grandes empresas catalanas (ACESA, Caprabo, etc)

    -Macià Alavedra: Caso Pretoria, pendiente de juicio. Uno de los sistemas que presuntamente utilizaba Alavedra para cobrar sus mordidas es especialmente curioso: Obligaba a los empresarios a comprar cuadros mediocres pintados por su esposa, Doris Malfeito, a precios de Picasso.

    -Artur Mas: En el vídeo de más arriba explican cositas del astuto y sus dineros.

    De seis consellers de economía, sólo uno parece estar limpio. ¿Es así el oasis?

  49. Impagable servicio el que habéis hecho con la difusión de este vídeo, del siempre comprometido y excelkente periodista Xavier Jaume Rexach, que entiendo que esta intervención la hizo en sede parlamentaria ante alguna comisión. En todo caso, chapeau por él y por vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.