Podemos propone a una separatista como líder en Cataluña

Gemma Ubasart fue concejal de la marca blanca de las CUP.

Gemma Ubasart

Hoy empiezan las primarias de Podemos en Cataluña. La candidata de Iglesias es Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de Podemos. Ya saben, el departamento dedicado a explicar que España no es una nación, pero Cataluña y Andalucía sí lo son. El candidato popular es Enric Martínez, que tiene muy claro que en Cataluña la casta es el nacionalismo, pero al parecer está vetado por Pablo Iglesias.

¿Es nacionalista la Ubasart? Parece que sí, y mucho. Voz Pópuli nos cuenta que la chica tiene escritos «académicos» de 2012 ensalzando los butifarrèndums por laindependència que organizó el nacionalismo desde 2009 para preparar el camino al 9-N. También se declara admiradora de la probatasuna Bildu. En 2007 fue concejala de L’Altraveu en el ayuntamiento de Castellar, al parecer una marca blanca de las CUP; su partido apoyó que Castellar ingresara en la Associació de Municipis per laIndependència. En las autonómicas de 2012 el partido de la Ubasart pidió el voto para las catabatasunas CUP, y tras el 9-N llamó a la desobediencia civil para obtener laindependència.

Ya lo ven: en Cataluña Podemos repite el discurso nacionalista. Si no se lo creen, escuchen aquí a la Ubasart. Pues que les voten otros; a nosotros no los la cuelan. Los dolços estamos ubasartos de las doctrinas nacionalistas que repite la Ubasart.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. ¿Y qué punto del código ético no ha cumplido y quiénes formaban el comité que lo decidió? A Enric no se le ha permitido participar por una simple razón: era una alternativa con garantías (por discurso y por popularidad) frente a la lista oficialista. Una cacicada en toda regla. Si esto va a ser PODEMOS, yo me salgo.

  2. No se preocupe por esa iluminada.
    La estrategia de PODEMOS es la que siguió Chavez en Venezuela para hacerse con el poder: prometer el oro y el moro para atraer gente y votos. Una vez con las riendas del Estado, vamos a saber bien lo que es una república bananera bolivariana y chavista. Exactamente lo que pasó en Venezuela.

    Esta chica reune todas las condiciones en este momento. Como Errejón no tiene de tonto un pelo, ya habrá puesto a alguien cercano que sea «centralista» o «mesetario» para favorecer lo que llama la «centralidad», ésto es, que sea votable por la clase media, que es de centro, y la que da el poder en España, o para quilibrar fuerzas en Cataluña con charnegos. No en vano ella tiene el rimbombante puesto de Secretaria de Plurinacionalidad (como Stalin, que las masacró a sangre y fuego).

    ¿Saben cómo la van a inutilizar? (para imponer las directrices del Politburó (Iglesias, Monedero y Errejón))

    Con los círculos soberanos de democracia perfecta (ensayados y puestos a punto en Venezuela y que en Rusia se llamaban soviets -soviet = consejo-):
    Como hay muchos y siempre están debatiendo, nunca podrá haber opiniones formadas.Los temas no se estudian, se debaten. Lo que unos votan hoy, otros lo des-votan mañana. Si a esto le añadimos que ésto sólo favorece a un lider: el que ya existe: Pablo Iglesias -los círculos no tienen presidente- . Tampoco los círculos tiene representatividad: uno puede votar en el que quiera. Tampoco hay proporcionalidad en el número ni este es fijo: suelen tener una media de 6, pero ésto puede variar. El estar constantemente debatiendo hace que se pierda el sentido de lo que realmente pasa y pierden poder.

    En definitiva, los círculos valen para dar apariencia de legitimidad democrática perfecta (falsa), movilizar a sus componentes (engañados en que están haciendo algo que vale), evitar que se formen grupos opositores al triunvirato y que se paralice su efectividad favoreciendo el politburó, que es permanente (más todavía cuando se hagan con el Estado).

    Eso es lo que le espera a esta radical cuando no baile al son que le marque el politburó. Recuerden que ella es de «fuera».
    Y si quedaba poco claro, pasará lo que hicieron en el acto constitucional de Vista Alegre: después de debatir todas las propuestas hasta el infinito, dijeron los jefes: bien, ahora vamos a «ESCOGER las MEJORES»
    ¿Quién va a escoger y quién decide cuáles son las mejores?
    Una pista: los círculos, NO.

    Por cierto, Ustedes, visto lo que hemos visto que ha pasado en la extinta URSS, ¿calificarían de democráticos a los soviets soviéticos?
    ¿Calificarían a Lenin de Presidente democrático? («centralismo democrático leninista» llamaban al sistema)
    Fueron los soviets quienes hicieron la Revolución de Octubre – un golpe de Estado-.

    Y para el que no le quede claro le diré un secreto: nunca habrá democracia cuando lo que se decide no es nuestro dinero, sino el dinero de los demás.
    Las cosas se ven de otra manera y se actúa de otra manera cuando te cuesta de tu bolsillo.

    ¿y saben qué es lo peor?
    Nadie sabe realmente cual es su ideología. Se intuye que es de extrema izquierda. Pero afirman o niegan constantemente según les venga bien para ganar votos (como hasta que no conquisten el poder, no tienen que implementar las políticas votadas, no importan fingir que se aceptan). El objetivo es llegar al poder con los votos del centro.

    Esta Ubasart se puede llevar otra sorpresa: una vez en el poder, el centralismo democrático leninista y chavista querrá ser centralista, no compartir poder con nadie. Ni con los círculos, ni con las regiones. Como en Rusia pasó, vaya.

  3. En su catálogo de naciones (me imagino que sin Estado) faltan:
    el cantón de Cartagena, el adelantamiento de Cazorla y el barrio de Vallecas (los independentistas escriben Vallekas, por que son más bien anarkistas barriobajeros).

  4. La de Ubasart es la línea, digamos, oficialista. Hay otros candidatos a la secretaría general en Cataluña de PODEMOS, como PODEMOS UNIDOS, encabezada por Enric Martínez. Esta es una línea que se declara explícitamente no nacionalista.

  5. Si no estic equivocat Gemma Ubasart es la neta d´un alcalde de Moià que es va presentar per l´ antiga UCD, va ser un bon alcalde i una bona persona i gens nacionalista.

  6. El riesgo de apostar por la independencia, o peor aún, por la indefinición, es competir en un «mercado» que ya está completamente saturado, lo que llevaría a unos resultados muy, muy pobres. Adicionalmente, la imagen de un Podem en Cataluña que consienta el desmembramiento del país sería catastrófico en el resto de España. Directamente produciría el hundimiento de Podemos en las generales.

    Esto solo puede explicarse porque Pablo no tenga ninguna influencia aquí, porque tonto no es. Ya veremos cómo evoluciona la cosa.

  7. PODEMOS al igual que el ppsoe se ha arrodillado al catalanazismo

  8. Estaría bien que las bases de Podemos se rebelaran contra el poder central (¡paradojas!) y escogieran a Martínez como líder. A ver si también sale Echenique como líder en Aragón. De todos modos, me parece que PI se está comportando al final como un macho alfa…

  9. Los que no queremos el secesionismo/independentismo, NO debemos votar a partidos que no se definan claramente en contra de este. Tenemos una gran oportunidad despues de los resultados del 9-N, de hechar de las instituciones a estos sinverguenzas nazis.Votemos en masa en las proximas elecciones, nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos.

  10. Podemos parece que quiere ser como el PSC. Hago discursos no nacionalistas antes de las elecciones para que me vote la gente no separatista, y después, cuando tengo el poder, hago políticas separatistas. Sólo hay que ver como ha acabado el PSC.

  11. Cataluña no tiene remedio Aquí hay que estar constantemente al tanto ¡Cómo van a entender los de Podemos si hasta a los que estamos aquí no resulta inexplicable

  12. Por mucho menos hemos sido muy duros-lo justo-con el PSC por mantener una ambigüedad en su discurso y sus aproximaciones al entramado indepe por parte de sus dirigentes que amenazan con irse, pero no acaban de hacerlo. Las cabezas visibles de Podemos van más allá de lo que ha ido el PSC en lo tocante a lo del derecho a decidir. Los dirigentes de Podemos están por el referéndum de secesión con todas las consecuencias, ¿sólo en el caso catalán?, no de cualquier autonomía española sin reparar en gastos. Podemos puede disfrazar su discurso sobre ese tema y tratar de engañar a cuantos más mejor-todo por un voto-, pero cuando vas de ultra moderno como ellos: el «pueblo» decide de todo y sobre todo, véase Semana Santa en Andalucía, estás atrapado sobre tu propio discurso y no puedes dar marcha atrás sin que se te caiga todo el andamiaje. Y es que en el fondo, Podemos no es más que un batiburrillo de IU/ICV con maneras CUP y el anarquismo militante. Pa temerles.

  13. El progresismo no tiene nada que ver con el nacionalismo. No os equivoquéis «Podemos»

  14. Bueno, ya nos va bien este discurso tan novedoso y solidario nazional-social-estalinista de la Gemma:

    1.- Cada voto que Podem gana aquí, el Sr. Iglesias pierde 5 en el resto de España.
    2.- Cada voto se lo roba a CiU+ERC, que son lo que son, un 25% de los catalanes.

    Welcome Podem. Va a estar divertido ver a la chiquilla haciendo las delicias del PP y de Ciutadans.

  15. Pues a mi me da la impresión,de que son la semilla de un nuevo partido de base NAZI.

  16. Quina decepció aquests de Podemos!
    Ni aquests ni en Pedro Sanchez (perdó, volia dir Pdr Snchz) tenen ni punyetera idea del que passa a Catalunya, no entenen res. Anem bé amb aquest personal.

  17. Esta desgarramantas es otro producto salida del movimiento 15M, dedicada a la docencia y asesora en sus ratos libres a paises con problemas identitarios. Enemiga feroz del capitalismo y destilando bilis contra el orden establecido.,Vamos, una fotocopia del Leninin de la Complu. Como manden estos en Cataluña, ya veo al Astuto exiliado en Andorra.

  18. Los de podemos todavía no se han enterado que los Separatistas son la casta convertida en costra, que es peor. Eso que ellos si fueran coherentes debería despreciar.

  19. En cualquiera de los casos el movimiento «Podemos» es un conglomerado muy variado. Lo mas claro que se percibe es sintonía de extrema izquierda y contra sistema, eso es quizás el único nexo que tengan entre ellos. Aplican, al igual que nos nacionalistas, el hablar poco y debatir menos para que no se asuste el personal, haciendo promesas oníricas de imposible realización y poco debatibles. El caldo de cultivo de este movimiento es la crisis y la frustración de muchos ciudadanos por los políticos. A los ciudadanos críticos difícilmente se les puede encandilar con estos movimientos contra sistema. Cualquiera que repase la historia del movimiento obrero de finales del siglo XIX y primeros del XX, especialmente los movimientos comunistas y anarquistas, verá perfectamente representados a los «descamisados» (como entonces les llamaba) de Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.