Efecto prusés: 500 empresas dejan Cataluña en 2014

El nacionalismo arruina Cataluña.

Artur Mas Bloomberg

Fue entre enero y noviembre de 2014, justo antes del butifarrèndum. El Confidencial Digital desvela que «durante los meses previos al referéndum independentista del 9-N» más de 500 compañías decidieron abandonar Cataluña para instalarse en Madrid.

De enero a noviembre de 2014 se crearon en la comunidad 2.506 empresas más que en Cataluña. ¿Saben por qué? Muy sencillo: asfixia fiscal en Cataluña e incertidumbre por el prusés. Al nacionalismo le gusta extraer dinero de los catalanes y dedicarlo a sus proyectos ideológicos que ni ellos saben dónde acabarán.

¿Consecuencias? Una las resume todas: Cataluña ya crece menos que la media española. Y eso es algo que no estamos acostumbrados a ver. El nacionalismo está conviertiendo a la «locomotora catalana» en vagón de carga. Coses de l’astut prusés.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

31 comentarios

  1. A los dirigentes del movimiento independentista/separatista/soberanista/secesionista nacionalcatalanista, con Artur Mas a la cabeza, les da absolutamente igual el bienestar de la ciudadanía de Cataluña. Su ambición y su obsesión es el poder, alcanzar todo el poder y así poder medrar sin detrimento de controles ni responsabilidades compartidas en un estado propio, cultural y socialmente uniformizado, con una identidad homogeneizada y donde no quepa la diversidad y pluralidad de sentimientos y posicionamientos respecto al hecho cultural e identitario.

    Y para ello no dudan en mentir, tergiversar y manipular sesgadamente toda la información que llega a la ciudadanía en aras a conseguir su anhelado poder absoluto y su hipotética nación culturalmente totalitaria. Asumen el desastre económico que sus posicionamientos políticos están produciendo sobre el bienestar de la sociedad catalana, y el que van a producir en el futuro, con la certeza de que ellos y sus entornos familiares y afines no lo están sufriendo, y no lo sufrirán tampoco en el futuro.

    El bienestar de ellos y de sus familias no depende de estas 500 empresas que han dejado Cataluña, por lo que en el fondo les da igual. Preferirían que no se fueran estas empresas, claro está, tampoco son tan memos, pero si es el precio a pagar por alcanzar ese poder que persiguen obsesivamente no dudan en sacrificar a quien sea y en la medida que se produzca. Mentirán, utilizarán todos los medios de comunicación a su disposición para escampar demagógicamente sus falacias y tratarán de engañarnos con desfachatez y alevosía, como siempre han hecho desde hace más de treinta años. La diferencia es que ahora ya no nos los creemos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. El ejecutivo catalán con sus decisiones nos está arruinando, además está destruyendo la convivenvia entre los ciudadanos de Catalunya. Sr.Mas preste su ultimo servicio a Catalunya y a sus ciudadanos y dimita de una vez, vd y su gobierno son un cáncer para todos nosotros.

  3. Por eso (además de para escapar de la justicia) van a toda prisa. Uno o dos años más con el tema y Cataluña acaba hecha un solar.

  4. Endika, parte de la culpa la tiene la ley electoral catalana. Sobrepondera los votos rurales a los urbanos. Algo parecido pasa con la ley electoral española, otorga mayor representatividad a los partidos que solo se presentan en una comunidad autónoma (nacionalistas) que a un partido que tenga mayor número de votos en toda España. CIU tiene muchos más escaños que IU con muchos menos votos.

  5. A més a més, durant el 2014, Catalunya va créixer un 1.2%, mentre que el conjunt d’Espanya ho va fer en un 1.4% (és a dir, molt més!). Gràcies Règim, gràcies Astut-Holocaust-LutherKing-Gandhi Mas, gràcies Junqueras, gràcies Forcadell, gràcies Rahola, gràcies Terribas, gràcies Joel Joan. Moltes gràcies a tots vosaltres per fer de Catalunya una terra de menys prosperitat i de menys llibertat.

  6. Todo mundo huye del catalanazismo

  7. En cuanto a los ahorros, no nos podemos despistar. Cuidado si los nazionalistas indepes se les ocurre alguna locura tras lo que ellos llaman las plebiscitarias porque desde ese preciso momento, Atención !!! Es facilísimo activar el tan Temido CORRALITO.

    Es por eso que tanta gente traspasa sus ahorros a la misma entidad bancaria o bien en otra pero ubicada en el resto de España. Hacerlo demasiado tarde sería una especie de suicidio.

    Esperemos, no obstante, darles un sorpresón a los dementes separatas en las elecciones autonómicas y los apartemos (por peligrosos) de la vida pública.

    • Una pareja de mossos en cada oficina bancaria será una imagen familiar a partir de la DUI, los depósitos quedarán pignorados a favor de la Generalitat, y sólo se podrán retirar cantidades minimas para el sustento.

  8. El Nacionalismo nos está arruinando ya ahora; imaginénse la huida masiva de empresas si consiguieran su ruinosa independencia!!!!! QUIEBRA TOTAL, adiós a las pensiones, adiós al seguro de paro, adiós a tu empleo, adiós a tus propiedades… y HOLA HAMBRE Y HOLA INMIGRACIÓN ILEGAL DE CATALANES A ESPAÑA Y A LA UE!!!!!!!

    Zaragoza, Valencia, Madrid, Mallorca… se iban a enriquecer a costa de ello, pues todas esas empresas que se marchan de Catalunya irán al resto de España a crear riqueza y empleo.

    IRRESPONSABLES DESCEREBRADOS SEPARATISTAS!!!!!!

    Mas y Junqueras, no los partiera un rayo a estos dos iluminados que tanto daño están haciendo a nuestra Catalunya!!!!!!

    • Justo, comparto casi todo lo que escribes, pero creo que no es cuestión de rayos, Mas y Junqueras, nos guste o no nos guste, están porque les han votado. La cuestión es: ¿Qué tiene que pasar para que los votantes marginen a los independentistas? Y salga un gobierno mas acorde con el pueblo de Cataluña. Como hemos venido diciendo, se da la paradoja que para una población mayoritariamente no nacionalista hay un gobierno nacionalista. Son las injusticias de la política o si se quiere de la democracia, tal y como está concebida. Lo mismo pasa en Grecia, Syriza con el 36% de los votos puede perfectamente llevar a los griegos al mayor desastre de su historia.

    • Endika; es el peligro de las minorías peligrosas, que tienen el poder, y que manejan a su voluntad los medios de comunicación como TV3 o la prensa subvencionada… pueden manipular todo lo que quieran, incluso desde el adoctrinamiento en la escuela(futuros votos) y si manipulan desde todos los frentes; es normal que estadísticamente habrá una buena parte de crédulos(sin mala fe, pero muy manipulados) que les votaran.

      En una Catalunya real donde la mayoría es no nacionalista, ocurre esa rareza de que en el Parlament tenga mayoría nacionalista desde siempre… no nos representan, somos la mayoría de catalanes y no estamos representados en el Parlament!!!! Eso solo se entiende por dos cosas: 1) por la masiva manipulación del nacionalismo, y la 2) ese complejo que nos han inoculado el nacionalismo desde que éramos niños, para meternos en la cabeza que lo bueno es el nacionalismo y lo nuestro es malo, si hablas castellano eres persona no culta(aunque seas ingeniero o médico), si hablas catalán eres culto(aunque seas el tato). En TV3 desde siempre, si salen personas respetables siempre hablan catalán, y las raras veces que sale alguien hablando castellano son siempre: ladrones, prostitutas, drogadictos, personas impresentables, o chalados… eso se te mete en el cerebro, y te crea ese complejo que tanto sabe programar el nacionalismo(en el nacismo se hacía lo mismo, y no por casualidad).

      Manipulación, llevan todo la vida manipulando; y hasta en Madrid, algunos se han creído ese cuento del hecho diferencial y de la nación catalana… cosas que nunca existieron en la realidad. Nosotros no somos diferentes como dice el nacionalismo; nosotros somos como todos, iguales… iguales a todos los seres humanos que pueblan este mundo, e iguales a todas las demás comunidades autónomas españolas.

    • Endika, parte de la culpa la tiene la ley electoral catalana. Sobrepondera los votos rurales a los urbanos. Algo parecido pasa con la ley electoral española, otorga mayor representatividad a los partidos que solo se presentan en una comunidad autónoma (nacionalistas) que a un partido que tenga mayor número de votos en toda España. CIU tiene muchos más escaños que IU con muchos menos votos.

  9. Yo también me tuve que ir de BCN en el 2009 por que me jubilaron con sesenta años después de vivir mas de treinta años y viendo el panorama vendí mi casa y me vine a mi tierra Andalucía y aquí no hay tanto cachondeo de nazionalismo y anti Españolísmo lo siento por mis amigos Catalanes no separatistas buena gente

  10. El mejor caso es el de un amigo mío forco. Tiene una empresa en Cataluña que trabaja en toda España, pero desde hace un par de años, ha constituido otra en Madrid, mediante «hombres de paja» a la que ha ido transfiriendo la actividad de fuera de Cataluña. Vamos, que quiere «laindependensia» pero no renunciar a sus negocios en la España que tanto le roba…

  11. Sólo 500 hasta noviembre y a Madrid, pero a Aragón se han ido varias decenas más o a Castellón como ha escrito Pancracio Celdran Gomariz. Y la huida de catalanes por el tema del nacionalismo debe haber sido muy alta, pero la compensan con la llegada masiva de inmigrantes a Cataluña, sobretodo de origen musulman. Y no se va más gente por que tiene los nietos en Cataluña o la casa y ahora es difícil vender la vivienda a precios adecuados o tiene hechas inversiones a largo plazo, sino la huida sería aún mayor tanto de empresas como de ciudadanos.

    • Este es un tema del que ya alguna vez he dicho que habría que entrar a fondo. Alguna vez he estado a punto de ponerme a escribir sobre el. Para mi, lo que apunta Español y algunas cosas mas las podríamos enmarcar dentro de una estrategia de limpieza etnica encubierta.

    • Viejo Caminante, estoy de acuerdo con Ud en el etnecismo del nacionalismo catalan.

    • Creo que en cualquier Comunidad hay casos de estos; y no estoy hablando sólo de jubilados. Yo vivo en una ciudad pequeña y sin embargo conozco a una familia catalana que se trasladó aquí porque uno de ellos era profesor de Lengua Española y dicen que el ambiente era irrespirable. Se sentían muy presionados. No es justo que las personas tengan que marcharse de un lugar porque se sientan perseguidos, ¡no hay derecho!

  12. Evidentemente las cifras son hechos ciertos. Pero el que está omnubilado con esta idea le es igual todo, he intentado razonar con alguna persona culta sobre este tema y es lo mismo que hablar de religión con un creyente de cualquier confesión, no se razona, no se admiten riesgos, es fe y punto. Una familia tipo, que es del Racc, del Barça, compra La Vanguardia, tiene cuenta en La Caixa, ve TV3 y sus hijos van a un cole que les «obligan» a dos horas de castellano a la semana y les cuentan la historia como les da la gana, esta familia no puede sacar la cabeza de la bañera, está inmerso en un confortable mundo de certezas, tiene la ventaja además de sentirse rodeado y aceptado por una grey de «colegas» que dan la seguridad de que la duda no existe, todo son certezas. Y en estos cientos y miles de casos semejantes el cambio de opinión es practicamente imposible. Hay que reconocer que con «nuestro» dinero problemas reales no han solucionado ni uno, pero en lo ideológico están venciendo. Les importa un comino que no sea democrático, ellos tienen una misión divina que cumplir y no hay barreras morales que les apeen de su camino.

    • Antonio,muy de acuerdo con su análisis.

    • Antonio, muy buena descripcion de la familia independentista.

    • Genial análisis. Descripción clara y concisa acerca de lo que significa razonar bajo el paraguas del prejuicio y el fanatismo. Enhorabuena

    • En mi experiencia, hay dos tipologías de independentistas:

      Los que ya han entrado en «el lado oscuro» han interiorizado completamente las tesis, el relato y todas las consignas. Son del Barça, y ven TV3, pero leen El Punt/Avui, mandan específicamente a sus hijos a colegios donde les adoctrinan aún más y a casales seleccionados, compran en Bompreu, tienen la cubana en el balcón y votan a ERC o CUP. Estos son casos perdidos. Matarían a su madre por la independencia y ya no hay nada que hacer.

      Los que están en la zona gris. Son gente sencilla a la que la crisis ha golpeado. Están cabreados con el PP y con los discursos de Wert. Ven TV3 pero también otras cadenas. Leen la Vanguardia. Han ido a alguna manifestación para «tocarle las p… a Rajoy». En presencia de amigos conversos apoyan algunas de sus ideas, pero no están demasiado convencidos. Tradicionalmente votaban a CiU, pero ya no reconocen el partido. Están asqueados por el caso Pujol y desencantados de todos. Estos aun conservan la capacidad de razonar y de juzgar por sí mismos. No son tan fáciles de engañar como algunos creen y pueden darle una sorpresa a los que se crean que son «borregos».

      Al menos, esta es mi visión.

    • Muy interesante la reflexión de Karlos. Es cierto que hay una parte importante de gente que se mueve en esa zona gris, quizás demasiado influenciados por el que dirán…por su entorno indepe….y que a día de hoy no se sienten muy representados por CIU aunque en el pasado fuese su opción política.
      Tendrán que decidir si prestan su voto a opciones que anulen este sinsentido en el que estamos viviendo o por el contrario seguir votando,esta vez con la nariz tapada, a los mismos que se llevan riendo décadas de ellos……sinceramente no espero ningún gesto de valentía por su parte. Conozco alguno que lleva en la foto de whattsapp cartelitos del butifarrendum y luego dice estar hasta los webs de los indepes…..

    • Muy buen comentario. Muy acertado. Los nazionalistas y su mundo paralelo. Un mundo feliz que diría Huxley, pero completamente vacío. Carente de alma.

      Es hora de que entremos en acción todos los demás catalanes …¿no os parece?

  13. Conozco a bastantes familias que han trasladado su actividad a la provincia de Castellón de la Plana, así como sus actividades bancarias. Estaban radicados en Tarragona.

  14. Y no solo hay que tener en cuenta las que se han ido, sino tambien las que han dejado de venir.
    el nacionalismo es la ruina y la antitesis del trabajo y el esfuerzo.

  15. Y no olvidemos la salida de depòsitos bancarios hacia entidades que tienen sus sedes fuera de Cataluña

  16. Mi empresa es una de las que ha trasladado la sede y domicilio fiscal de Barcelona a Madrid durante 2014 , verdaderamente lo siento pero no veo razones para incurrir en riesgos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.