¿Por qué ha comprado Jordi Pujol Junior una casa en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda no tiene tratado de extradición.

nz

Junior: quan diem de fugir del nacionalisme, no volem dir «de Catalunya»

 

Junior no está bien. Nunca lo ha estado. Va por la vida pisando el pedal de gas a fondo. Si tienen un minuto, lean aquí las barbaridades que hizo durante décadas, dignas de un personaje de El Padrino. Su exnovia declaró al juez Ruz que estuvo «ingresado en un centro psiquiátrico en la calle de Anglí« y tomaba medicación. El incisivo Salvador Sostres lo llama Pujol Lecter y percibe en él un «inquietante latido psicópata». En su comparecencia ante el parlamento mandó un recadito siciliano a Mas: «Soy amigo íntimo de Mas. Cuando le necesite, estará». Un tipo peligroso que no se para ante nada.

El pasado 18 de febrero su exnovia -la valiente Victoria Álvarez, posiblemente una de las personas que mejor le conoce-, reveló que ha comprado una casa en Nueva Zelanda e indicó que allí están ya su exmujer, Mercè Gironès, y su exsuegra, Mercè Riera, ambas imputadas en la causa en la que se investigan sus negocios. Nueva Zelanda no tiene vigente un tratado de extradición con España.

Una semana antes, el 11 de febrero, elconfidencialdigital publicaba que «personas cercanas al hijo mayor del expresident están visitando territorios con los que España no tiene convenio de extradición«. Cuentan que la estrategia de la famiglia es desviar toda responsabilidad a dos administradores de la fortuna familiar, uno de ellos ya fallecido. Y que en última instancia se cargaría toda la responsabilidad al hijo mayor, Junior.

El temor de la famiglia es que al final se consiga que alguno de los empresarios presuntamente sobornados por los Pujol a cambio de contratos o adjudicaciones, testifiquen y aporten pruebas de que éstos cometieron un delito penado con cárcel (por ejemplo blanqueo de capitales). Hasta el momento está resultando muy difícil lograrlo porque supondría la autoinculpación de los empresarios, pero «la lista de posibles candidatos es muy amplia, y algunos tienen ya cuentas pendientes con la justicia por lo que pueden verse en la tesitura de colaborar a cambio de verse exonerados  o pactar sentencia leves».

Si finalmente se lograran pruebas, Junior actuaría a la Roldán y «se fugaría de España para evitar la cárcel».

«Álvarez afirma que Jordi le confesó en su día que el ‘plan B’, si algo se torcía en sus negocios o tenía problemas con la justicia, era fugarse a Nueva Zelanda, Australia, Singapur… países sin convenio de extradición con España», recuerda elconfidencialdigital.

Álvarez advirtió también que Junior ha adquirido un ático en Río de Janeiro y que sigue teniendo dinero por todos los paraísos fiscales: «Cuando se sepa lo que hay en Andorra la gente va a alucinar bastante y eso dejará abierta la puerta para que los otros 12 paraísos donde se está investigando sepan que no es sólo delito fiscal«.

Sería deseable que, tras descubrir a De Juana en Venezuela, los de El Mundo siguieran viaje a Nueva Zelanda para fotografiar la supuesta nueva residencia de doña Mercè Gironès.

Dolça i mafiosa Catalunya.

bastoncillo

 

 



Categories: Pujol & family

Tags: , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. No hace mucho escribía sobre nuestra mentalidad respecto a esta gente. Si pensamos en gente como Barcenas, los de los Eres etc. nuestra mente automáticamente piensa ladrones. Estos «srs» son lo mismo y hemos de conseguir que todos los Catalanes los asimilemos con el termino que los describe: L A D R O N E S.

  2. Si aquí el colega desaparece a Nueva Zelanda seria el tiro de gracia al nacionalismo Catalán…Lo dejaría a la altura de una empresa piramidal. Montada única y exclusivamente para estafar a muchos y beneficiar a unos pocos….
    Estoy convencido que mas de uno de su entorno político lo delataría para evitar semejante bochorno.

  3. No crec que a Nova Zelanda el deixin entrar, són molt estrictes pel que fa a l’entrada de noves espècies animals.

  4. ¿Y este pájaro corrió las 24 horas de Le Mans con un Ferrari sacado de un desguace (según mamá)? ¡Que cutre!

  5. ¿Para qué creen ustedes que está la prisión preventiva?

    • Totalmente de acuerdo con usted.
      Más o menos la mitad de los presos existentes en España SON PREVENTIVOS, es decir están en prisión con una triple finalidad:
      – Riesgo de fuga.
      – Evitar la destrucción de pruebas, e
      – Impedir que sigan delinquiendo.
      La práctica totalidad de los miembros de esta familia Corleone catalana cumple los tres parámetros, ergo, ¿porqué no están todos en prisión provisional…?
      Esto es lo que podríamos llamar misterios de la justicia, o más bien, misterios de la injusticia española…

  6. Seguro que se ha comprado la casa de Bilbo Bolson en Hobbitwon .

  7. s’en va a NZ a esperar la in-inda-indapandànsia…

  8. Me gustaría que se fugara a Nueva Zelanda en plena campaña de las municipales para que los votantes de CiU recuerden los latrocinios de su querida CiU durante los últimos 36 años en Cataluña.

  9. ¿Pero no dice la Ferrusola que no tienen ni cinco? Solo el billete a Nueva Zelanda, vale una pasta.

    ¿Cómo no meten a Jordi Pujol JR, en la cárcel como medida preventiva y que no se escape? A claro, es que eso es ir en contra de Catalunya!!!! Al menos que le retiren el pasaporte…

  10. Ens ha estat governant durant mes de trenta anys i encara ens governa La Mafia.

  11. Como de costumbre, se llegará tare; el pájaro habrá volado y anidado lejos de las garras de la justicia. Seguro que esperan allí al resto de la familia.

  12. Soy una simple mujer del pueblo llano, llanisimo…no entiendo estos espectáculos!!!
    Creo que entre todos nos están tomando el pelo a la población… el asunto esta en los juzgados…y es allí donde si se puede demostrar ( que lo veo difícil, la mafia siempre es la mafia) se comprobara lo que realmente se pueda comprobar…que como muchos ya intuimos NO sera toda la verdad…ni muchísimo menos…
    En España existen muchos políticos (casi todos) cínicos, corruptos, ladrones, mentirosos…
    Además también existen muchos colaboradores que son iguales o peores…
    Y…Catalunya…es España en lo bueno ( que cada vez es menos) y en lo malo!!!
    El pueblo llano esta atrapado con esta gentuza…y demasiada educación tenemos…y no digamos paciencia!!!
    Que esa familia y los que les siguen el.rollo que son muchos…son enfermos del dinero y de elucubraciones, odios, envidias, malos tratos, etc lo sabemos.
    Pero por desgracia tenemos lo que la mayoría se merece!
    Y nosotros los dolços…nos fastidiamos…pero al menos…nos damos cuenta de todo, nos queja nos y luchamos para cambiar las cosas!!!

  13. Las intenciones de èste mafioso son muy claras: Fugarse a Nuava Zelanda si pintan bastos, haciendo lo que vulgarmente se llama «Un Rodriguez Menendez», esperar cinco años y volver cuando los delitos estèn prescritos. Y aquì, la justicia nazionalisa, mirando a Cuenca (que por cierto, es preciosa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.