No, lo de Solsona no era broma. Miren lo que dijo el comentarista.

«No, esto no es coña: o lo arreglamos así a tiros o no saldremos de ésta».

 carnaval solsona

Una imagen que ha pasado desapercibida. En plena juerga carnavalesca, conexión con una periodista que entrevista al supuesto «alcalde» de Solsona, un individuo disfrazado (No se lo pierdan aquí a partir del minuto 1:42:25):

– «Ud. es el alcalde, ¿no?
– Sí, sí, sí, el alcalde.
– ¿Está esperando al rey Carnaval, verdad?
– La llegada del rey Carnaval para ver esto de laindependència. A ver si nos cargamos a los espanyols«

Y la periodista se parte de risa ante tan ingeniosa ocurrencia. De fondo se oyen los disparos del «rey Carnaval», un tío con la cubana por capa que ametralla a los «espanyols» ante el jolgorio de la multitud.

El periodista principal retoma la conexión: «La actualidad también manda (…) la ironía, la sátira política (…) el tema central del rey Carnaval también forma parte de la actualidad que está viviendo nuestro país».

Su interlocutor, un tal Valentí Vilagines, escritor y exmiembro de la Junta del Carnaval, se apresura a contradecirle: «Pero no, esto no es coña: esto o lo arreglamos así a tiros o no saldremos de ésta» (min. 1:43.40).

Dolça i pacífica Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. No puedo decir que me dais asco, no, eso no. Es pena por que al igual que para los musulmanes, las masrazas, no son más que para inculcar a los niños desde muy temprana edad, para hacer esclavas a las mujeres, pegarlas sin dejar marcas etc, etc. El odio enseñado por los catalanistas , a muy temprana edad, tanto en las collas de sardanas, comi en la de los castellet, en el deporte, así como en escursiones.

    Siempre que un separatista encuentra una oportunidad – como lo qu son, oportunistas y mentirosos por naturaleza – comienzan las clases de odio a todo lo que sea Español. Pero como la mayoría de estos elementos, la ceguera del nacionalismo – inculcado tambien por sus padres – desconocen la verdadera historia de Cataluña, solo interesa que se sepa el bien sabido 11/9/1714. Que por cierto, ya se encargan muy bien, de dar solo la versión que interesa a los nacionalistas.
    Para esta clase de elementos, no tendrian problema alguno en que estallára una sublevación. Pues ellos solo estarian para cojer los resultados, caso de ganar, claro. !! Pero eso sí, que como buen patriotas que son, el patrimonio fuera de Cataluña, y que paguen los tontos los impuestos. Una cosa es ser, » nacionalista » y otra bien distinta, ser idiota.
    Vease al clan de los Puyol. Patriotas, pero los impuestos, para los plebellos. Estlos elementos, solo tienen un deber para Cataluña. !! SAQUEARLA !!!.
    Otro retrasado, Junqueras, un semi analfaburrio. Si caraluña es gobernada, por este retrasado, las piedras nos parecerán huevos fritos del ambre que pasaríamos en Cataluña.

    Siempre, y desde hace muchísimos años, dije qué !! LA IGNORANCIA, TIENE SOLUCIÓN, PERO, LA ESTUDEZ, POR DESGRCIA PARA ELLOS, ! NO ! !!. Hoy, más que nunca,, lo afirmo.

  2. Gracias a los de Solsona por mostrarnos como sois, no pienso pisar este pueblo en mi vida. Como mucho pasar con el coche si me cae de paso y aprovechar para tirar las colillas del cenicero y la cascaras de los cacahuetes de los niños.

    Es la imagen que habéis dado a toda España, la de un basurero. Ni TopRural, ni parar al pueblo a la panadería a comprar pastas para el desayuno. No quiero que me coja una intoxicación a mi ni a mi familia.

  3. Sólo imaginad que cambiais la palabra Espanyols por Catalanes i que esto pasa en cualquier pueblo de España….
    Arde Troya, seguro que abre el Telenoticies y es portada de La Vanguardia, ¿no?

    Es un ejercicio reflexivo que aprendemos desde pequeños. Para saber si algo puede molestar u ofender a alguien sólo piensa cómo te sentaría que te lo hicieran a tí…

    Pero quizá reflexionar es pedirles demasiado…

  4. ¿Cómo creen ustedes que los nazis se reían de los judíos?
    ¿Cómo creen ustedes que todo acabó?

    Por que por algo se empieza: educando a la población.

    Y qué mejor método que ensañando divirtiendo, o enseñar deleitando, que decían nuestros mayores (prodesse et delectare)

  5. Estas declaraciones son delictivas, se llama incitación al odio y amenazas. No se hacen bromas con estas cosas y si alguien tiene dudas (por aquello de la libertad de expresión) que cambie «españoles» por «judíos», » negros» o cualquier otro colectivo.

  6. Voy a dejar caer el tema de Europa en esta mala historia. Yo soy de los que piensan que Europa debería actuar con mas unidad, fuerza y contundencia en temas como Ucrania, Kosovo y demás sitios en Europa donde se han hecho o hacen barbaridades, por llamarlo de alguna manera. Son conflictos empezados y que nos llevarían a la lucha armada, aunque soy de los que piensan que si hay que ir por ahí, pues hay que ir. El tema nuestro es distinto dado que de momento es solo político. Por eso afirmo que es el momento para que Europa actúe y frene con contundencia política el tema. No basta ya con palabras individuales de distintos mandatarios Europeos, la respuesta a de ser contundente y con decisiones contundentes. ¿Qué van a esperar, a que nos estemos matando a tiros por calles y pueblos de Cataluña? Demasiado tarde, ahora es el momento de tomar una decisión y seria. Porque entre otras cosas, ya no es solo Catalunya, hay que ver cuantas Catalunyas hay en Europa, que lo que pase en Catalunya puede hacer explotar esa Europa que queremos construir.

    • mira yo os compadezco por unos compatriotas que teneis en Cataluña , pues conozco el problema in situ y es una desgracia tener que soportar burros de esta magnitud en un pais que aprecio y que es España pero no podeis estar mirando para el otro lado constantemente y esperar que alguien os va a hechar una mano. Esto no es de recibo que cuatro estupidos monten naciones ilusorias sin ningun fundamento historico solamente para robar y que encima se rian de todos y anden con amenazas como estas. Sois mas y teneis sarten por el mango , lo que es mas incomprensible que no se hace nada por el momento porque nadie os va a ayudar a restablecer orden , pues es asunto vuestro

  7. A SOLSONA EL CARA AL SOL SONA:

    A Solsona una espècie de cara al sol sona,
    l´alcalde i el bisbe Novell li fan la ona,
    a aquesta cançó d ´idiologia tan bona
    que no entenen els pixapins de Barcelona.

    Muchas setas en sus bonitas montañas,
    pocas sinapsis en lo alto del cocotero,
    se creen muy graciosos insultando a España,
    estos cizañeros a los que se les ve el plumero.

    Un periodista subvencionado,
    el nazi Valentí extasiado
    y el burro erecto colgado*

    Que vengan Alfonso XIII y Gregorio Marañón
    a filmar la Catalunya d´espardenya y rebollón
    en la que otro gallo cantó con Tarancón.

    *Hasta el esperpento de este año uno de los símbolos del carnaval de Solsona donde el cara al sol sona.

  8. Racismo y violencia, estos separatistas engendran todas las plagas del mundo… tiran la piedra y luego esconden la mano, pero son ellos y no otros, los que crean todas las guerras de la historia… el nacionalismo-separatismo esa enfermedad maligna y destructiva que ha asolado Europa durante siglos… ¿No han aprendido nada de la historia?… están condenados a repetir todas las miserias del mundo, una y otra vez.

  9. Son la vergüenza de Europa. Y encima volen ser el nou pais d’Europa.

    Provincianos, catetos.

    Suerte que tambien somos españoles.

  10. Un CARNAVAL con muchos imbéciles que no saben lo que hacen

  11. Per cert, ja hi ha 7.000 DOLÇOS a Facebook! L’enhorabona!! Gràcies i endavant!!

  12. Després la gent es fa creus de com va arribar a ser possible l’Alemanya nazi… Els forcos de Solsona ens ho clarifiquen amb la seva actuació.

  13. ¿De verdad a la periodista le hace gracia esa ocurrencia tan original de la independencia?

  14. A mi me hace mucha gracia toda esta pandilla de supuestos informadores que trabajan en estos medios de comunicación…. saben perfectamente que trabajan en un medio donde la objetividad brilla por su ausencia pero callan, conocedores de que los resultados de «share» no importan ya que el cheque esta asegurado gracias a las subvenciones. Pero como todo en esta vida el dinero también se acaba y cuando ese momento llegue veremos a todos aquellos que no se pudieron recolocar lloriqueando ( como hicieron muchos de canal9 ) por las esquinas diciendo que les obligaban, que las ordenes venían de arriba, etc,etc….
    En parte lo entiendo, somos humanos y necesitamos trabajar. Muchas veces en cosas que no nos gustan o motivan lo suficiente, pero hacer este trabajo tan sucio de manipular, enfrentar e intentar humillar al diferente….

  15. Yo sigo diciendo que esto es inadmisible. Los hechos son los suficientemente graves para abrir una investigación por parte del Ministerio del Interior. Nadie se puede amparar en un carnaval para hacer estos actos de xenofobia y odio. Y a los primeros que les interesa clarificar este asunto es al Ayuntamiento de Solsona, si es como dice que no sabían nada. Creo que se pueden considerar, además, perfectamente apología de terrorismo. ¿Alguien se imagina esto en Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos?.

    • Tienes toda la razón. Si cambiamos «espanyols» por «gitanos» (o también por «judíos», «homosexuales», etc. por seguir la tónica de los nacional socialistas alemanes), lo que sale es absolutamente inadmisible.

      No me verán por ese pueblo.

    • Este miserable acto de crueldad inhumana en Solsona, ocurre en Francia, Alemania o Reino Unido y ya estarían desfilando los culpables por los juzgados por neonazis.

      Que pena de pueblo este de Solsona, de verdad.

  16. Es nota que tota aquesta penya que surt al video és gent desperta, llesta, i amb estudis. Si els hi fessin un test de capacitat intel.lectual tots junts no treurien millor nota de la que va treure la mona Xita.

  17. Repugnantes, esa es la palabra

  18. Carnavales es esto:

    Pasodoble «Cadiz mi reina bonita» «La Revolucion» por Paco «El catalan» Son del mundo en Algeciras

  19. Es divertido ver como hacen el ridículo.
    Y ‘a tiros’ tienen todas las de perder. Somos mas de 45.000.000 de españoles que no consentiremos la segregación de ninguna parte de nuestro país.
    ¡Faltaría Mas!

    • Son provocaciones. Tan patéticas como repugnantes. Hace ya algún tiempo Felip Puig (otro honorable) dijo que si le Legión atacaba a Cataluña, los Mossos la defenderían, y que seguramente, «los españoles» perderían.

      Rápidamente los sindicatos profesionales de los mossos contestaron; «Somos policías, no un ejercito». En fin muy bochornoso todo. Pero en esta ocasión no pueden desmentirlo, la han cagado y no pueden jugar a aquello de «Donde dije digo, digo Diego»

    • Pidi ¿Pero como va a atacar la legión a Cataluña? se invade un país tercero, no el propio

    • No hace falta la legión, bastaría con que la Policía Nacional y la Guardia Civil por orden de lso Jueces detuvieran a los que incumplan las leyes y se les inhabilite para ejercer cargo público de por vida.

    • Ya puestos, entiendo que la orden se emitiría a los Mossos. Tal vez el amigo Puig se llevaría una sorpresa al comprobar a qué son fieles los policías.

    • Estoy de acuerdo contigo,pienso que es una demostración de aquello que dice el refrán:»Quién hambre tiene con pan sueña»

    • Lo sé tadeu riberet. Cuando las fuerzas armadas salen de sus bases en Cataluña o en cualquier otra región de España, lo hace para asistir a la comunidad. Ya sea habitando puentes, carreteras, suministro de gas, electricidad, combustible, limpiar la costa de chapapote,….etc etc etc.

      Pero el señor y honorable Felip Puig tenia esa visión. Y que además no hizo falta que ningún oficial del ejercito le contestará; lo hicieron los propios Mossos

    • Lo peor que puede hacerse es atender a las provocaciones; sería ponerse a su altura y esto nos rebajaría, porque sus valores morales son inexistentes. Esto no significa permanecer inactivos. Desde dentro de Cataluña los no nacionalistas debéis manifestar vuestro desacuerdo de todas las formas legales posibles ( voto, plataformas, blogs et.) y desde fuera el Estado debe actuar con contundencia pero siempre desde la tranquilidad.

  20. En un país civilizado, el carnaval no se utiliza para estos «menesteres». Una cosa es la transgresión y otra la agresión -muy teatral, eso si, pero agresión-.

  21. Estos hablan de tiros como si fueran tocinos… Habría que verlos a estos con una compañía de la Legión o de la Infantería de Marina delante… Íbamos a ver las narices que tienen!

    • Ellos lo saben y rezan por eso cada noche. No tendrían una satisfacción mayor que ver una columna de fusileros tomando los ayuntamientos separatas. Saben que Bosnia, consiguió apoyo internacional tras sufrir un genocidio por los serbios y ahora son un país independiente.

      O dicho de otra manera; estos payasos les importa un comino que el pueblo sea masacrado por conseguir sus objetivos, pero eso sí, ellos y sus familias bien lejos viendo el resultado de su obra desde un televisión de hotel.

    • Totalmente de acuerdo, Pidivuty. Porque a esta gente se les diga lo que se les diga, van a utilizarlo en contra del resto de españoles. Si les llevas la razón, se envalentonan. Si les llevas la contraria, te dicen que somos una fábrica de independentistas… Hablan de tiros, y aún no he visto a ningún medio de comunicación catalán hablar de semejante disparate… Te quieren montar una Armada catalana y recuerdo mi paso por la Infantería de Marina que los catalanes éramos cuatro gatos, con lo que me sorprendería que supiesen muchos de ellos ni siquiera coger un arma. Sé que la batalla la ganaremos a través de las ideas y que la razón finalmente nos asistirá, pero es que esto se está disparatando de tal manera que es de chiste…

    • Creo que los comentarios belicistas es mejor que se los dejamos para ellos. No nos pongamos a su altura. Hay que sacarlos de su ensoñamiento de creer que Cataluña les pertenece en exclusiva y pueden hacer lo que quieran con ella, con sus instituciones, símbolos y personas lo que por derecho divino creen merecer.

    • Raul, no habrìa necesidad de tanto despliegue, con solo soltarles la cabra de la legiòn, no cabrìan todos huyendo por las cloacas

    • bchelor, si, sería como el Cid que ganó una batalla después de muerto. Ya estoy viendo los titulares «La cabra de la legión dispersa ella solita la manifestación de la diada 2015», será porque se piensan que los legionarios vienen detrás.

  22. Son muy graciosos los asquerosos!!!
    Pocas bromas con los tiros que las pistolas las carga el diablo!!!
    Pueden decir lo que quieran pero en muchas poblaciones catalanas el año pasado el ambiente fue parecido a como seria en 1.934…
    Con la crisis y la chaladura del pruces…puede salir alguno muy enfermo y liarla bien liada…porque SI existe odio…por parte de algunos contra los constitucionalistas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.