A Casa Tarradellas le pone laindependència

Así lo dijo el delegado de la Cámara de Comercio de Osona.

tarradellas cubana

Josep Pujadas, delegado de la Cámara de Comercio en la comarca, impulsó hace 2,5 años un documento para decirle a su presidente Miquel Valls lo que pensaba «el empresariado de Osona» sobre laindependència. Pujadas se dedicó a consultar a los empresarios de la comarca, y contó sus descubrimientos en la tele:

– «Las grandes empresas de Osona ¿qué piensan de laindependència?

– Las grandes empresas de Osona, creo, ya les he consultado un poco (…) quizás lo dicen con la boca pequeña (…) están convencidos de ello. Todos. A medio y largo plazo todos. A corto plazo lo dicen con la boca pequeña. (…) Las que facturan más de la comarca (…) están por la labor. (…)

– El señor Girbau, Tarradellas, Benito, Bonpreu, ¿qué piensan de laindependència?

– Pues piensan esto que le he dicho yo. Claro que sí. Lo que pasa es que tienen que decirlo con la boca más pequeña, porque al final de mes tienen que pagar nóminas. (…) Yo les digo que el empresariado tenemos que seguir la ola de nuestro tiempo. (…) Nosotros tenemos que seguir el prusés. (…) Cuando se vota, se vota por los centenares de miles de catalanes que ya están muertos, que desde Wifredo el Velloso o lo que sea, han llegado hasta aquí (…).

– Estos empresarios ¿qué creen que ganarán con laindependència?

– Acercar el núcleo del poder de decisión económico a donde se genera la riqueza. Ahora generamos riqueza aquí y lo tenemos a 600km, y además no nos escuchan. Después lo tendremos a 80 km de Osona, en Barcelona, y después nos escucharán«.

pizza tarradellas

Qué entrevista tan reveladora. Por un lado, parece que al fabricante de las pizzas y fuets Casa Tarradellas, y proveedor de las pizzas de Mercadona/Hacendado, le pone laindependència. O sea, le gusta lo de enviar a la porra al resto de españoles porque noensentenen y noensescolten. Por otro lado, el sr. Tarradellas todavía piensa como Sazatornil en La escopeta nacional: chanchullear con los políticos es la manera de conseguir negocio. Y finalmente, es descorazonador comprobar que gente tan mediocre como Pujadas está al frente de los supuestos creadores de riqueza de Osona.

Pero hombre, señor Tarradellas. ¿De verdad no se da cuenta de que ud debe estar cerca de Paterna, sede de Mercadona, y lo más lejos posible de Barcelona o Madrid, sede de gobiernos extractivos? ¿Todavía no entiende que el empresario se debe a sus consumidores, y no a sus políticos? ¿De verdad se cree que con laindependència lloverá leche e hidromiel, y en la Generalitat harán todo lo que ud diga? ¿En serio le da igual el devastador impacto económico que laindependència tendría en los catalanes que no son millonarios como ud? ¿Lo sigue viendo igual después del butifarrèndum y el caso Pujol?

Con su pizza plastiquera se lo coma, sr. Tarradellas. Nosotros nos pasamos a las sabrosas Campofrío o El Pozo. Por cierto, ¿no debería tener unas palabritas con el sr. Pujadas y la camarilla política de la Cámara de Comercio de Osona?

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. No compro nada, pero NADA de Tarradellas, ni sus productos para Hacendado. Se fabrican en Gurb y son ultra separatistas, que se paguen ellos la independencia que YO NO. Ah, y en el extranjero, venden sus productos con banderas de españa, toros y flamencas…

  2. Desde que descubrí las pizzas del Día no quiere saber de las Hacendado. Y como soy de la región de Murcia, tambien me tocará probar las de El Pozo, que dicen que no están nada mal.
    Espero que Mercadona empiece a varias sus productos y a vender de otras empresas que no sean de estas independentistas catalanas, o me parece que no les voy a comprar nada.
    Saludos.

  3. Wifret el pilós o lo que sea… dice, el cultísimo señor… jajajajaja, qué atrevida es la IGNORANCIA!!

    • Hoy he hablado con Mercadona indicándole que no volveré a comprar productos de esa ampresa mientras siga vendiendo productos de Casa Tarradella y de la antigua Nutrexpa.Y me pareció que les daba exactamente igual

      • Lo que hay que pedirle a Mercadona es que nos deje elegir con otras marcas. A vecrem que es otra pata del banco separatista ya tiene sustituto, en Mercadona venden un caldo de pollo sin guten que vale la cuarta parte. El ColaCao(Nutrexpa) tiene un magnifico sustitutivo en el cacao soluble que venden en Carrefur y otros, que vale la mitad y está hecho en Toledo.

  4. Otra empresa más a la que hacer boicot. El esfuerzo de prescindir de pizzas Tarradellas no será grande, visto que es puro plástico con pasta.

  5. “Cuando se vota, se vota por los centenares de miles de catalanes que ya están muertos, que desde Wifredo el Velloso o lo que sea, han llegado hasta aquí (…)”.

    ¿Es necesario hacer algún comentario? Si, como en las jugadas de los trileros, el trilero o los que le acompañan consiguen que el embaucado mire hacia otro sitio para que no vea la trampa. Pues eso son las pizzas, mecanismos de distracción que no nos permitan ver paridas como la anterior con todo el significado que hay detrás.

  6. Lástima de apellido. Tarradellas, el político, fue un hombre culto, sabio y sensato. Lamento que la casa fabricante de pizzas lleve ese apellido tan noble. Desde luego la pizza de plástico no va a entrar en mi casa.

  7. Pizza El Pozo
    Pizza Campofrio
    Pizza Palacios
    Pizza Pronto

    Será por opciones no separatistas en el mercado

  8. Pues se acabaron los productos «Tarradellas» en mi casa y, posiblemente en algunas de familiares y amigos …

  9. En Vich son separatistas hasta sus equipos deportivos:

    Un equipo catalán recoge la Copa del Rey de hockey enfundado en una estelada

    Leer más: Un equipo catalán recoge la Copa del Rey de hockey enfundado en una estelada – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/6517561/03/15/Un-equipo-catalan-recoge-la-Copa-del-Rey-de-hockey-enfundado-en-una-estelada.html#Kku8g1UhvTM2EnAP

  10. Yo no como pizzas de Casa Tarradellas.

  11. Cuidado con estas cosas de los boicots. Hay que informarse antes bien, porque a la mínima montamos una turba de linchamiento y nos convertimos en algo igual de malo que aquello que combatimos.
    Repito: en este artículo aparece lo que dijo un tal Sr. Pujadas, que por sus palabras parece en general un tarado independentista que miente (e incluso se miente a sí mismo) más que habla.

  12. Está claro,la alimentación no se ha de politizar…

  13. fantastica informacion, toma nota y dejo de consumir sus productos

  14. El ex jugador y ex entrenador del Barça Charly Reixach ha dicho hoy en el panfleto Regio 7 que Messi la temporada pasada entre el hijo, la mujer, hacienda y no se que otro rollo comió más pizzas de las recomendables a un periodista de élite y de ahí su bajo rendimiento. ¿Serían Tarradellas?

  15. Mmmmmm….. Yo se que el dueño de Casa Tarradellas no es para nada separatista, más bien todo lo contrario, y lo se a ciencia cierta. Sabéis que ya llevo tiempo entrando en esta página por lo que no se me puede acusar precisamente de ser una «Forca» pero Dolça en esto te equivocas de «mig a mig», el dueño, el amo, No es Separatista, creerme que no lo es. Me gustaría Dolça que me expliques en que te basas para decir que son separatistas. Yo se muy bien por que digo que no lo es. No veo justa la campaña que se esta haciendo contra esta empresa. Otra cosa es el BONPREU de las narices cuyo dueño ya se ha declarado públicamente que es independentista, y a ese supermercado ya hace tiempo que no dejo ni un duro. Yo seguire comprando pizzas de Casa Tarradellas, hoy mismo me he comido una a la Barbacoa, que me encanta!!!

    • Barcelonina, desde luego se debe contrastar los datos, que a veces podemos meter la pata y criticar a quien no tiene culpa… personalmente desconozco si es o no es su ideología proindependentista, pero si tu lo dices, debe ser como dices. Mis disculpas si es así.

    • Justo se me olvidó mencionar que Josep Tarradellas, presidente de la empresa, a la mañana siguiente de uno de los pasados 11de septiembre, bajó a la planta y abroncó a sus trabajadores por acudir a la manifestacion independentista. Este tal Pujadas habla en nombre de las empresas, pero mira el video, te hace sospechar que miente más que habla.

    • Si no lo es el dueño, lo son la mayoría de sus trabajadores, ¿Acaso en Vich en algún momento han dejado de sacar sobre un 80 % de voto los separatistas? La comarca barcelonesa de Osona, igual que el Ripollés gerundense o el solsonés leridano son comarcas donde arrasa el voto a CiU y ERC personalmente prefiero no alimentar a cuervos que me pueden sacar los ojos habiendo otras alternativas de compra.

    • Está claro que tarados independentistas, como el Sr. Pujadas este, para darle dignidad a sus locuras tratan de implicar a gente a la que consideran prestigiosa, como a empresarios de éxito y tal. Por eso dije que no hay que fiarse de lo que digan y solo atender a las declaraciones directas de los implicados. Porque, además, eso de «me lo han dicho con la boca pequeña» suena delirante.
      Por otro lado, lo que piensen los empleados es indiferente (porque cada uno es solo dueño de su propia opinión); en cuanto a la empresa, solo cuenta lo que diga el dueño de la empresa.

    • Barcelonina , tu no tendrás un familiar trabajando en Casa Tarradellas ? 😉 es broma , pero…..la población de Vic si no es la más separata de Catalunya es una de las más separatas como Solsona , me es igual que su dueño sea separata o no , a esa merda de poble no lo financio para que luego me desprecie , OTRA COSA SERÍA QUE EL DUEÑO DE CASA TARRADELLAS SE MANIFESTARA ANTIINDEPENDENTISTA COMO HIZO EL SR BONET DE FREIXENET , entonces tendría todo mi apoyo y me daría igual la ideología de sus trabajadores .

    • Abeloski, No, no tengo a ningún familiar trabajando en esa empresa ni tengo vínculo alguno con alguien de ahí, y tienes razón a lo que dices de Vic, a mi personalmente es una población que me cae bastante gorda, desde antes de toda esta movida, porque en su ser más íntimo los de Vic nos tienen bastante manía a los de Barcelona, creo que suelen tener bastante manía a todo lo que esté fuera de las fronteras de Osona, pero sólo digo lo que se de primera mano que piensa el dueño de esta empresa, y dista bastante de lo que ha soltado en el video el tal Pujadas. Pero vamos, que a mi no me paga nadie por defender Casa Tarradellas, o sea que cada cual haga lo que mejor le parezca, yo ya he dicho antes, que mientras el Sr. Tarradellas no se manifieste públicamente de forma contraria a lo que sé que piensa, pues seguiré comprando sus pizzas…..

    • Pues yo, mientras Casa Tarradellas no salga públicamente diciendo bien claro que está en contra de la independencia, y que si no se acaban las hostilidades contra el resto de españoles se verá obligado a ir trasladando su sede fiscal y sus fábricas a otra CCAA… seguiré sin comprarle nada. Ya es hora de que se impliquen públicamente contra los pseudoindependentistas.

      Si todas estas grandes empresas quisieran, pincharían la «burbuja» del nazionalismo en un segundo. Pero no lo hacen porque quieren ser españolas a la hora de vender, y catalanas a la hora de que todo su beneficio nos lo quedemos en Cataluña.

      Hemos visto con Freixenet que un buen desplome de ventas (iniciado desde lo del bocazas de Carod Rovira) les hace «aflorar» su españolismo. Pues eso hemos de conseguir, una caida de ventas suficiente como para obligarles a dar la cara.

  16. Yo creo que no nos damos cuenta del daño que haríamos a estos nacionalistas si de verdad fuéramos capaces de unirnos para luchar solamente eligiendo en el mercado otra marca diferente.
    Boicot a los productos casa Tarradellas.

  17. A mi las pizzas de Terradellas me dan un poco de asco… No son de plástico sino de baja calidad. Simplemente.

    • La verdad es que no entiendo muy bien las quejas por la calidad de los productos de Tarradellas. ¿Si sus pizzas estuviesen riquísimas, entonces ser nacionalista estaría bien?
      Yo lo que quiero saber es qué dicen de verdad los dueños de esa empresa sobre el independentismo. Y no por una cuestión gastronómica ni empresarial, sino estrictamente ética y política: porque me parecería preocupante que empresarios a los que se les supone cierto conocimiento de negocios se metiesen en aventuras disparatadas.

    • Lorenzo Araya Mientras no se manifiesten públicamente contra la independencia… entonces son aliados del nazionalismo ya sean por acción o por omisión (no plantarles cara)

  18. Creo que sería muy útil contar con un listado detallado de las empresas que se han posicionado por la secesión para difundirlo. Seguramente mucha gente contraria al nacionalismo catalán y al separatismo va a Bocatta o Pan’s & Company o compra pasta El Pavo o caldo Gallina Blanca y no sabe que es del Holding Agrolimen de la Familia Carulla, fundadores de Òmnium y financiadores del diario Ara que promueve claramente el secesionismo y el discurso del espanyaensroba.

  19. Tampoco la tomemos contra Tarradellas, porque aquí el que habla es el Sr. Pujadas, y habría que ver directamente lo que dicen los otros. Porque eso de «lo dicen con la boca pequeña» me suena más a que «en realidad no lo dicen, pero me gustaría que lo dijeran». Yo prefiero no fiarme de opiniones de segunda mano y atenerme a lo que los implicados digan directa y claramente.

    • Simplemente con observar los votos eleccción tras elección en Vich se puede observar que sobre un 80 % de la gente que vota lo hace directamente a partidos separatistas.

    • Mientras no se manifiesten públicamente contra la independencia… son aliados del nazionalismo ya sean por acción o por omisión (no plantarles cara)

      Si todas las grandes empresas como Tarradellas por ejemplo amenazaran a la Generalitat con irse de Cataluña si no se acaban las hostilidades del nazionalismo, pincharían la burbuja de estupidez de los nazionalistas.

      Pero casi todas permanecen calladas para intentar ser españolas a la hora de vender y catalanas a la hora de que todo lo que ganen se quede en Cataluña.

  20. En realidad Tarradellas -si es cierto que piensa así, cosa que dudo- tendría razón en parte: en España chanchullear con los políticos es una de las maneras de hacer negocio. Esto lo saben todas empresas medianas y grandes, debido a que en general tenemos un sistema económico bastante intervenido.

    Otra cosa es creerse realmente que una política nacionalista sea buena para ninguna empresa, porque a la larga lo más beneficioso para cualquier emprenduría es la libertad y la integración, que es lo contrario del prohibicionismo y la exclusión nacionalistas. Si en los últimos tiempos miles de empresas radicadas en Cataluña se han marchado para ubicarse en Madrid será por algo.

  21. Pues yo conseguí acabar con la dictadura del ColaCao cuando dec8brí el que venden en Carrefur, que vale casi la mitad y además tiene una variedad desgrasada. Y Mercadona a ver si nos da a elegir otros productos que no sean Tarradellas y así nos ahorramos comprar esas cosas en otro supermercado.

  22. El dinero no tiene patria. Antes o después esa idiotez de la independencia tendrá que ser rechazada por quien vive del mercado español

  23. Vaya, ahora sabiendo esto…:

    No m’ ampasso una pitza tarradellas mes, ni que desgallexi de fam !!

  24. Un buen guiso de garbanzos, unas buenas lentejas, unas buenas alubias blancas o pintas o una sopita de pollo son más sanas y naturales y engordan menos que estas pizzas prefabricadas y encima ahorras dinero, mejoras en salud y dejas de financiar a separatistas.

  25. No hablamos de empresas industriales lideres, de alta tecnologia o de empresas que realizan 80% de su facturacion en los mercados extranjeros.
    Estamos hablando de productores de pizza industrial, de supermercados regionales y empresas tipo fastfood… Mi intencion no es despreciar estos sectores sino decir que solo representan una pequeña parte del sector industrial catalan…

  26. Yo antes compraba pizzas de casa Tarradellas, eso ya es pasado. Que daño están haciendo. Y ya no son malos porque un malvado saca provecho para si mismo. Estos son estúpidos ya que hasta se hacen daño a si mismos.

  27. Que sigan a así, que dentro de poco va a comprar sus productos ni el tato.

    Si piensan así, que dejen de anunciarse en la TV española y catalana, que les va a ser nada rentable… traidores!!!!!

  28. «Con su pizza plastiquera se lo coma», jajaja, qué gran verdad. Las pizzas de Tarradellas son malas de narices.

  29. Lo de los millones de muertos catalanes me ha enternecido.. sobre todo por lo patético del argumento. Sinceramente, que dejen de jugar con el pasado si quieren engañar a alguien…

  30. Gracias a los separatas he descubierto el fuet Navidul , las pizzas Campofrio y embutidos El Pozo , empresas qué no me desprecian ni me odian . Ánimo a Casa Tarradellas a que ponga una estelada en todos sus productos 😉

  31. Están en su derecho, de elegir. Yo, también.
    Los argumentos son curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.