A Mas se le escapa que laindependència es para…¡tener más dinero!

No era perquè somunanació?

cnbc

Mi tessssooooorooooooo!! Mi tessssooooorooooo en Suiza! Quiero massssssss!

 

Se le ha escapado en su corta entrevista a la CNBC durante el Mobile: segregada de resto de España, Catalunya tendría «más dinero» y «una mayor capacidad legislativa para afrontar problemas como el desempleo«.

Hace un año el dinero no era el motivo: Mas declaró al Corriere della Sera que la secesión era necesaria para porque “para nosotros valen sobre todo las razones de identidad, cultura, lengua, autogobierno”. “Queremos poder organizar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestros servicios -agrega-. Los catalanes siempre han defendido la idea de autogobierno, desde hace 300 años”. Claro que si a los italianos les hablaba de dinero, todo el mundo entendería que quiere lo mismo que la Lega Nord.

Mientras el sr Mas se aclara, a nosotros se nos ocurren varias cosas:

1- El partido del sr Mas ha gestionado durante 28 años, con poder casi omnímodo, uno de los autogobiernos más amplios del mundo, con más de 150.000 funcionarios bajo su dependencia directa y otros tantos con dependencia indirecta, con un presupuesto de 35.000 millones de euros, una gigantesca red clientelar de empresas públicas y organizaciones políticas, una amplísima capacidad legislativa, un modelo sanitario autónomo y un sistema educativo modelado a su capricho. El resultado: Cataluña está quebrada y sostenida por el Estado. ¿Para qué necesita ud más dinero, sr Mas, si es incapaz de gestionar bien el dineral que ya tiene?

2-¿Qué ha hecho su partido para «afrontar problemas como el desempleo» durante los últimos 3 años? ¿Para qué exactamente necesita más «capacidad legislativa»? ¿Para qué ha utilizado la que ya tiene?

3- En una Cataluña separada, ¿en qué cambiarían las políticas de desempleo respecto a las actuales?¿Cuál es el modelo que propone? Hasta ahora no hemos oído nada al respecto. Si ese es el motivo de su separatismo querríamos saber su propuesta para poder decidir con toda la información. Y evaluar si merece convertir en extranjeros a nuestros parientes y amigos del resto de España.

Nosaltres ens rumiem que els nacionalistes volen simplement plens poders per fer el que els hi peti, sense sotmetre´s a cap altra instància que pugui controlar les seves malifetes: herències secretes, trespercent sense límits, comptes a l´estranger, subvencions a amiguets i familia etc. Se´ls hi veu el llautó.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Se le ve el plumero.
    Quieren seguir robando impunemente.

  2. Evidente, qué se puede esperar de un partido que tiene la sede embargada y unos cuantos casos de corrupción abiertos.

  3. «una mayor capacidad legislativa para afrontar problemas como el desempleo»
    Pero ¡este hombre va de broma!

    Querrá decir: una MENOR capacidad legislativa para afrontar problemas como el desempleo. Por ejemplo cediendo competencias al Estado de Baviera. O a la Ciudad Libre de Bremen, (o incluso a la Villa Libre de Madrit, que para gustos, están los colores) Por que viendo el desastre al que ha llevado a los catalanes con sus ocurrencias y su incompetencia, solo faltaba quitarle los pocos frenos que todavía tiene para que hunda Cataluña al nivel de Tunez (sin ofender).

    De todos modos, a mi me da que los tiros no van por ahí: no se puede vender a quien insultas.
    Esto es una de las leyes de oro de los comerciantes, y es una verdad de cumplimiento necesario respaldada una y otra vez por la evidencia desde el neolítico hasta hoy.

    Y es que el problema que tenemos con este hombre es que es un funcionario-político-cortesano-delfín.
    Todo en uno.
    Pero nunca ha salido de mañana con la cartera a por faena.
    Eso se lo deja a los que pagan impuestos.

    Afortunadamente, con toda la debacle que este necio va a ocasionar, sí que va a aliviar el desempleo: a sus amigos y compañeros de partido. Con generosidad en el salario y condescendencia en las faltas, virtudes tan loables como efectivas para el que se beneficia de ellas.

  4. Sí, pero no dice de «quien» el dinero:
    el suyo y el de la familia Pujol, que tratan de salvar.

    Por cierto, que yo también lo haría. por que robar tantos millones es muy fatigoso y es una oportunidad que se da solo una vez en la vida, como el Gordo de Navidad.

    Y visto lo que los catalanes han descubierto del verdadero ser de Pujol, es imposible que le den otra oportunidad de enriquecerse con nuestos dineros. Ni él, ni sus hijos, ni sus amigos.

  5. El nacionalfascismo en Italia tuvo a Benito Musolini ʺel Duceʺ como caudillo. El nacionalsocialismo en Alemania tuvo a Adolf Hitler ʺel Fhurerʺ como caudillo. El nacionalcatalanismo en Cataluña tiene a Artur Mas ʺel Astutoʺ como caudillo. Quiero recordar que todos ellos llegaron al poder mediante las urnas a través de procesos aparentemente democráticos. La Historia ya ha puesto a dos de ellos en su sitio después de aprovecharse de la democracia para alcanzar el poder y posteriormente imponer paulatinamente una dictadura a sus pueblos. ¿Qué ocurrirá con el tercero? El tiempo lo dirá, pero…..quizás no deberíamos democráticamente permitir la más mínima posibilidad de que la historia pudiera repetirse, ni siquiera en la más mínima parte.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Quizás sólo tenga de democrático la apariencia, la ley electoral catalana no existe, utiliza la del Estado (al que dice odiar pero que no tiene empacho en utilizar a su antojo), la cual le permite que para obtener un escaño y diputado, necesite menos votos que sus oponentes. Privilegio que por ser una «minoría nacionalista» les fue concedido…. Es como empezar los 100 m lisos con 50 m. recorridos con respecto a tus rivales antes de salir ya de salida. Mírese la ley electoral, es muy clarificadora …..

    • Te olvidas de Pujol, el Ubú President. Mas, seguramente, se hundirá en un bien merecido olvido. Pero hay que recuperar el terreno perdido.

  6. Aquest cap de setmana, estant de vacances a Roma, ha coincidit que la Lega Nord ha fet una mani-concentració a la Piazza del Popolo aquest dissabte .Segons la premsa romana, la Lega ha comptat amb el suport d’entre d’altres del neofeixista partit Alleanza Nazionale. A l’acte s’han pogut sentir crits de Duce Duce, i en una foto de l’acte es podia veure perfectament una pancarta amb la imatge de Mussolini. Diverses organitzacions i partits han contestat aquest acte amb una mani molt concorreguda (aquesta sí que la vaig veure en directe, doncs ens la vam trobar al nostre recorregut) en contra del FEIXISME. O sigui que a Itàlia saben perfectament què es i a que pot portar el nacionalisme, ja sigui estatal o regional. Quan aconseguirem de tenir-ho tan clar a tota Espanya?

    • Trigarem, trigarem… A Italia van apendre la lliçó a la força: derrotes a Grecia, Nord d’Àfrica i invasió aliada. Aquí, després de la Guerra Civil, tot ha estat massa tranquil.

    • Cada pais tiene su propia geometria politica y eso resulta de la historia. Aqui en Francia, el primer partido parece ser la extrema derecha (FrontNational) cuando conocemos muy bien nosotros tambien lo que produce el nacionalismo.
      En tiempos de crisis, los extremos, que sean de derecha como de izquierda, aprovechan de un contexto ideal para crecer. La gente que vota para estas formaciones sabe muy bien que no es una solucion, pero sobre todo quieren reaccionar y rechazar el «establishment». Pasa lo mismo en Cataluña con el independentismo… La gente sabe muy bien que no es la solucion.

  7. Fins i tot diu mentides amb un inglés perfecte.¿aquí vol engañar?

  8. Impresentable personaje de las mil caras y mentiroso compulsivo, que está llevando a Cataluña por unos senderos de gasto y desestructuración, de los que será al final imposible volver a recuperarse social y economicamente.
    Este personaje en su ego de sueño iluminado, está dando la verdadera imagen del lider carismático y prepotente, al que no le importa un bledo Catalunya ni sus ciudadanos, llevandonos a todos los catalanes a la ruina y la desestructuración más irremisible. Es la negación total y absoluta de Jefe de Gobierno, que mira y lucha por el bienestar de su país. Su espejo da el melor reflejo del «Fhurer» endiosado y obsesionado con sueños irealizables.
    Este «Sr.» pasará a la historia, como la persona que más daño ha hecho nunca jamás a Catalunya, si no surge el gobernante con «seny», que le descabalgue de su caballo, y devuelva a Catalunya a la senda del gobierno y la recuperación económica, y esto si aún es posible.
    No quiero pensar en lo que va a costarnos a todos los catalanes volver a recuperar el rumbo, que jamás Catalunya debiera haber abandonado, y todo siempre gracias pricipalmente a este «Sr.».
    No gracias, desgracias «Sr. Mas».

  9. Si de verdad un Estado catalán tuviera más ingresos, cosa que dudo, ese dinero iría para comisiones del 3 %, para colocar a los hijos de CiU, para adjudicar contratos a dedo o para colocar a los amiguetes en las teles y chiringuitos públicos, no recaería en beneficio de los ciudadanos de Cataluña.

  10. Hay que ver al pobre Arturito como se vuelve loco en cuanto pilla un micròfono. Cada vez es Mas patètico y pueblerino. Solo le falta en la cabeza un pañuelo con cuatro nudos y un porròn en la mano soltando por esa boquita !!!Catalunya es mevaaaaaaaaa!!!

  11. No se como calificarlo… Como un oficial puede aprovechar un evento de esta importancia para promocionar la secesion? Que van a pensar los que miran esta cadena? Considerando la inversion que representa tal evento, su impacto sobre la imagen de la ciudad como del pais, el nivel muy alto de competencia internacional en este sector… tal comportamiento es criminal.
    Este iresponsable es un personaje asqueroso…
    Espero que lo pagara, … y no solo con resultados de elecciones.

  12. Alucinante vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=FGXo5-WmjXI

    27 09 2015 On tot comença…

    ¿Pero es que esta gente nos toma por idiotas? ¿Realmente puede haber tanta gente tan estúpida como para sentir ilusión por una nueva fecha? Si no es la diada, es el 9N, si no las elecciones «plebiscitarias», y si no, será otra cosa que inventen.

    Mientras, nadie gobierna Catalunya. ¡La gente debe rebelarse contra esto! La gente no se debe resignar a ser tratada como borregos con esta propaganda para imbéciles y niños sin criterio.

    • Este clip es feo, demagogico (como siempre) y sobre todo … patetico.
      Lo mas notable, es que no hay nada nuevo. Siempre la misma idea de fecha historica y «estem preparats» (nadie lo puede creer!)
      Realmente, dan pena…

    • Iñigo, el video es de mear y no echar gota. Hay que tener poco nivel para hacer un bodrìo como èste y menos nivel para creerselos. Habrà sido idea de algùn fugado de un sanatorio?

    • Yo creo que han pillado algún anuncio de Decathlon y le han cambiado la voz en off. Si lo mirais sin audio, parece que nos quieran vender camisetas térmicas.

    • Yo lo veo clarísimo : el «capitán» de la barca es Mas, y los que reman… sois vosotros. Y la que corre por el bosque cual caperucita histérica postmoderna que no sabe ni a dónde va… pues no sé, será alguien de la ANC.

    • Lo sabrán «ellos» porque aquí en Catalunya lo que explican son : » el cuento de la lechera», pero…realidades ni una…y viendo lo que vemos..
      Estamos empeñados y verdaderamente con una mano delante y otra detrás además no tenemos ni cinco…como dijo la Ferrusola..
      Después de 35 años de gobiernos separatistas!!!
      28 de CIU…boca Catalana arruinada..
      Etc, etc…
      Como para creerse las fantasías y dibujos animados de CataDisney & Ciu and Erc

  13. Me parece muy bien lo que se dice en el post. La pregunta subsiguiente es: ¿cómo transmitírsela a la CNBC?

  14. Estos peseteros nacionalistas, además de insolidarios egoistas, no saben que la independencia implicaría la ruina económica total y absoluta de Catalunya. No es que bajara nuestro PIB un 15 o 25%, es que sería un crack total y una espantada de empresas y capitales al resto de España. RUINA TOTAL… no se podrían pagar ni las pensiones ni los seguros de empleo… simplemente HAMBRE e INMIGRACIÓN COMO ILEGALES(ya no seríamos de la Unión Europea).

    Artur Mas es economista, que diablos aprendería este tío en la escuela???? Cualquier estudiante de primer año sabe más de economía que este irresponsable que tenemos como President.

  15. Eso que dice es una flipada y a parte demuestra su complejo de superioridad, claro siendo independientes sera todo mas facil, porque lo españoles son tontos y no saben, vamos es lo que me da la sensacion a mi que dice.

  16. Lo bueno de los independentistas es que como van mezclando mentiras y medias verdades, al final siempre les pillas en un renuncio. No es la primera vez que me he cruzado con algún independentista negando algo y demostrarle que lo que yo decía no era cosa mía, sino que lo habían dicho ellos mismos.

    Si vas siempre con la verdad por delante, jamás tendrás problemas de nada. Lo bueno, es que los independentistas no hacen eso, sino todo lo contrario.

  17. Para que quieren mas dinero, para seguir gastándoselo en sandeces…como hasta ahora?
    En procesos de nunca acabar…en dinamizadores de negocios? Como se llama ahora lo que han hecho los políticos de CIU… ?
    En ir colocando a dedo a sus afines…porque se llamen Pujols, y sus nenes estén muy orgullosos de su familia?
    Y quien pagara lo que gasten a tontas y a locas?
    Vaya cara tienen!
    Lo que es triste es que estos tiparracos y tiparracas saquen un solo voto!!!
    Que ciegos estamos los catalanes!!!
    La soberbia nos llevará al desprestigio y a la ruina!
    Y sera justicia divina!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.