El Punt Avui nos explica con un dibujo en qué consiste el nacionalismo

Coge el sobre y envuélvete en la cubana.

cubanasobre

El Punt Avui, periódico del Règim subvencionado por todos nosotros (en 2 años más de €1 millón), es un instrumento de propaganda nacionalista. Viuen en un món ideològic molt allunyat de la realitat catalana, ple d’enemics, greujes, ressentiment i petitesa. Ja saben: ensvolenaixafar, espanyansroba, ensvolenresiduals, somcollonuts, y el resto de letanías nacionalistas. Un pou d’amargor i un avorriment.

Una de las secciones de este boletín del Règim se llama “Catalunya vol viure en llibertat”. Por allí desfilan los frikis del sistema y las extravaganates doctrinas del nacionalismo. Un logotipo condensa el mensaje: un muñeco corriendo con una cubana y un sobre en la mano.

cubana sobre punt avui

Los nacionalistas dicen que en el sobre hay un voto. El català del carrer sabe que hay un 3-5-10% y una dirección: “Andorra/Suïssa/Liechtenstein”. Gracias, El Punt Avui, por sintetizar visualmente la esencia del nacionalismo: «Agafa el sobre i embolcalla’t en la cubana».

Catalunya no es mereix això, que diría la Marta Ferrusola.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Lo mejor es abstraerse, no bucear en su mundo, huir de sus ideales, no miro sus balcones con las cubanitas colgadas, cambio de canal cuando hablan del pruces, no sigo sus conversaciones ni discuto con ellos y cuando paso por la calle y veo sus puestecitos me cambio de acera, etc, etc, yo sinceramente los ignoro y soy más feliz, aunque reconozco que me cuesta muchas veces no ponerme de mala leche.

  2. El Punt Avui, es un diario vergonzante y vergozoso. Es repugnante su ideario y no es màs que una plataforma de agitaciòn y propaganda al servicio de la Generalitat. Es la voz de su amo, del que recibe jugosas subvenciones que le permiten sobrevivir y que si no fuera asì, ya hubiera hecho fallida dado su poco nivel periodistico y el negativo volumen de ventas Por comparar, està a la altura del diario Gramma cubano.

  3. ¿Por qué introducir el voto en un sobre, si se ondea al viento una bandera que ya dice lo que contiene? La ostentación de las banderas es la enseña del pensamiento único, que no admite discrepancia y es la antítesis del sobre cerrado que simboliza el respeto a las decisiones individuales de cada ciudadano. Mezclarlas es algo así como pintar a un Cristo con dos pistolas.

  4. Antonio:
    Gracias…ya lo sé… es tal como Vd. indica…
    Han destruido Catalunya…en estos momentos han destrozado a los hijos de la generación que tiene entre 45/ 50 años
    Esos jóvenes…son cupaires…la estética es la de los antiguos hippies…son de familias pudientes…y desde el jueves al domingo se dedican a beber y a lo que sea menos a trabajar…han dejado los estudios…y no tienen ni oficio ni beneficio…
    Esta es la realidad en muchos pueblos de Catalunya!!!
    Después de intentar destrozarnos a todos!
    La superficialidad se ha implantado en la sociedad ..

  5. Libertad y el logotipo es un tipo con una bandera no oficial….

  6. La comida de koko!!!
    Es diaria…en unos medios un poco más sutil…en otros no tanto…
    Pero siempre es agresiva…porque intentan invadir tu intimidad de pensamiento…» obligando» a pensar lo que» ellos» quieren…
    La presión sobre las personas es impresionante…
    Entre los que quieren que gastes y necesites cosas materiales…innecesarias…
    Entre los q te venden la política que deciden ellos…
    Que eso lo soporta nos todos…
    Aquí en Catalunya además tenemos el.nacionalista/ separatista/ independentista…bueno en CAT y en todas las comunidades separatistas…
    Total no te dejan pensar como persona humana libre!
    Y…nos convertimos en esclavos de todos!
    Queremos tranquilidad…para pensar, decidir que nos conviene como seres humanos, por lo tanto que NO utilizan nuestros dineros para invadir nuestros hogares…pongan…musica..
    En la tele películas, teatro clásico y contemporáneo… cultura… viajes…y dejen se de adoctrinarnos…
    Ya sabemos que los buenos son de izda. Que los malos son de derechas…que la religión es el.opio del pueblo…q el fútbol y los deportes son pu** madre…
    Pero x favor q respirar!

    • Apreciada Zenaida: esta lluvia fina va calando año tras año sufragada con su dinero y el mío. Imagine una familia tipo como las que hay cientos de miles en Cataluña: tienen su cuenta en La Caixa, son del Racc, del Barça, ven TV3, leen La Vanguardia y a sus hijos en el cole les cuentan la historia distorsionada, esos no se libran de la rayadura de su disco duro en todos los frentes, tendrían que ser héroes intelectuales para resistirse a este ataque frontal y total. Ya no le digo que además tengan el complejo (porque hasta eso han conseguido) de tener ancestros, o quizás ellos mismos, de otros lugares de España, entonces ya el suicidio intelectual es voluntario para poder lavar la mancha genética… Y es que toda esta filosofía impuesta día adía, año a año, tiene en el diccionario un nombre, y es un nombre feo, muy feo y que ha originado mucha desgracia a la humanidad.

  7. Encima de matarnos, debemos pagar nuestra propia mortaja y cavar nuestra propia tumba… pagando al que trata de destruirnos…

    Yo no quiero pagar dinero con mis impuestos para alimentar a este periódico El Punt-Avui que conspira contra la mayoría de catalanes que no somos separatistas. Si quieren, los separatistas los mantengan con aportaciones voluntarias, pero no con nuestro dinero!!!!!!!!

    ¿Cuanto dinero nos han robado en impuestos a los catalanes desde que se fundó el panfleto AVUI? un periódico que desde siempre se ha mantenido por las subvenciones al ser totalmente insolvente y ruinoso ¿Cuántos vagos perniciosos y parásitos estamos alimentando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.