Anuncien una guerra de la Catalunya Sud contra la Catalunya Nord

Coses del noupaís.

CAtalunya dividida

Potser és una broma. Però la cosa està tan enrarida i el nacionalisme ha escampat tanta bogeria que tot ho escoltem. Un feisbucaire nihilista anomenat Valero Sanmartí publica això:

«La humiliació que patim els nascuts a la Catalunya Nova per part de la superba Catalunya Vella està arribant a límits insostenibles. (…) Existeix una ràbia soterrada contra Girona, compartida per tots els catalans, però que només es verbalitza en petit comité. (…) La pressió d’aquest odi contingut algun dia no podrà contenir-se més i acabarà explotant. I llavors, sí, amics, ja la tindrem aquí, la Guerra Civil Catalana, que acabarà amb totes les brometes i els aires de superioritat».

Hora de deixar el nacionalisme i deixar pas a l’amor.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

26 comentarios

  1. Con todo mi respeto, dejarme que opine que el tema en cuestión que planteáis en esta noticia, además de antigua, me parece una majadería, y el personaje que calificáis de ʺfeisbucaire nihilistaʺ es un friki, que en vez de estar jugando con un juego de rol Neo Geo se dedica a poner paridas en su facebook organizando una hipotética guerra virtual entre catalanes con la ʺtribuʺ de seguidores frikifans que pasan así el rato para distraerse.

    Me hago la siguiente pregunta, ¿aporta algo opinar sobre esto?, ¿es realmente interesante y lleva a alguna parte? No sé, tengo dudas. Así que lo dejo correr. No sin antes recordar que…….

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Esto me parece mas un divertimento entre frikis desocupados que otra cosa.

  3. Aquí pasa una cosa: los pocos separatistas heterosexuales no tienen relaciones porque sus mujeres están hartas de ellos y fuera en la calle nadie les quiere por plastas. Tienen que canalizar la tensión diciendo estas burradas de la guerra norte-sur.

  4. Girona independent, para que exporte caca de vaca.

  5. La desgracia es que esto no es una pesadilla, está pasando de verdad.
    Este fin de semana he estado en San Sebastián, no lo hacía desde hace 16 años, la verdad es que es una ciudad que me priva, me enamora. La otra vez todo estaba plagado de carteles con caretos de etarras, batasunos manifestandose por todos los lados, pancartas de «presoak etxera» etc. Hoy es ujna ciudad limpia de carteles pancartas, etc, la gente cuando habla Vasco o Euskera, me gusta decir vasco más que euskera, principalmente porque si hablo en Castellano digo Londres y no London, no por otra cosa, digo que cuando habla Vasco lo hace por que le sale del corazón, no como una reinvidicación política, veo a la ciudad más alegre, más cosmopolita si cabe, Hoy día , un visitante está orgulloso de dirigirse a los Donostiarras con un egun On, un Escarrik asco, ahora siente el «Euskera» como otro idioma Español en el que te gusta adentrarte cuando antes lo odiabas. Las calles tienen sus placas con «calle de Tal» o «tal Kalea». en fin que desde que San Sebastián se ha despojado de Eta y poco a poco de su nacionalismo a ultranza se ha convertido en la perla del cantábrico que siempre fue

  6. De verdad que hay gente que está como para ponerles una camisa de fuerza y meterlos en una habitación acolchada, espero que ese señor se recupere pronto de la enfermedad que padece.

    No tiene bastante con el enfrentamiento con el resto de España, sino que incluso pretende enfrentar a unos catalantes conta otros, ¿y luego qué?, ¿los de una orilla del río con los de la otra?

    Es que, además, por Gerona hay mucho más nacionalismo que por la zona de Tarragona, así que no sé de dónde va a sacar los ejércitos para atacar a la zona norte, como no sea para volver a España, si es que un día hubiera independencia.

    Por favor, deja el mundo de la droga, que hay muy poca, y ya somos muchos. 🙂

  7. el egoismo enfermizo lleva a estas cosas y eso a los separratas les sobra.

  8. Tengo un problema. Mi madre es de Vic y mi padre nacido en Fraga, pero sus padres eran del Terrós y de Mollerusa. Yo he nacido en Barcelona ¿A qué caja de reclutas o tercio catalán en sus múltiples variantes debo acudir para alistarme?. Tengo formación y grado militar en la Armada Imperialista como serviola y tirador seleccionado de puente ¿Puede servir de algo? . Como me he casado con una hija de Valenciana y Aragonés y además veraneo en Mallorca, creo que también serviría para los Servicios Secretos del Reino de Aragón, pero no sé, no sé. Mi angoixa es mucha y beligerante. Agradeceré cualquier orientación

  9. No lo entiendo, si precisamente en Gerona y provincia son exageradamente catalanistas, mucho más que Barcelona y Tarragona (quizá similar a Lérida).

    En todo caso, es una muestra más de locura y paranoia peligrosa.

  10. Cuando se aprende a odiar, se aprende a odiar. Punto. El «qué» da lo mismo.

    Cuando se aprende a ser manipulado con el odio, se aprende a seguir a ciegas dictados ajenos, cerrar la propia consciencia, perjudicando mis intereses o no, que no importa.

    Todavía no ha mencionado otras fuerzas y otras historias que también pueden «estallar» en una Guerra Civil Catalana:
    los que tienen y los que quieren tener lo que tienen.
    los emigrantes y los nativos.
    los que pagan impuestos y los que reciben gastos sociales.
    los musulmanes y los europeos.
    los chavistas y los demócratas.
    los anarquistas y los comunistas
    Etc.

    La lista puede ser infinita, por que es de condición humana unirse con los que tienen intereses y afinidades similares.

    Después de la sangrienta Guerra Civil, de la represión en la posguerra, (+ de la represión del Frente Popular y la terrible persecución de la República contra los católicos)… parece que no hemos olvidado nada, y que estamos dispuestos a repetir la misma experiencia en una especie de suicidio colectivo.

    Pues yo creo que no hace falta tener dos dedos de frente para saber a dónde puede llevar ésto, y quién lleva las de perder.

  11. Las tierras del Ebro ( de donde procede el sujeto, el Sanmartín este) son Valencianas de naturaleza, si hasta hacen arroz como en toda Valencia…y su habla es claramente Valenciana.

    Que la Generalitat devuelva las tierras del Ebro a su verdadero dueño, nuestros amigos los Valencianos.

  12. Nosotros nos quedamos con la playa, Gaudí, y la industria. Y los paletos separatistas de la Catalunya profunda, que se queden las boñigas de vaca!!!!!

  13. ¡Ja, ja, ja! fíjense en el tono de mal humor y encono con que escriben, no es sano lo que hacen, están rabiando todo el día con su obsesión enfermiza, todo lo traducen y lo ven bajo este prisma ¡pobrets! qué mal lo deben de pasar. Bueno, «sarna con gusto no pica»…, nosotros a disfrutar de la vida, de Catalunya y de España.

  14. «Cuando los dioses te quieren mal, primero te vuelven loco». Tanto orgullo paranóico inducido está degenerando la «raza» hasta niveles esperpénticos. Lo que disfrutarían el Valle Inclán o el Pío Baroja describiendo a esta fauna decadente …

    Albert (Boadella), si us plau, aquí hi ha una mina d’or, cal treballar-la.

  15. Es evidente que necesitan tratamiento médico. Son penosos y ridículos a partes iguales.

  16. Están muy mal de koko!!!
    Pero muy mal!!!
    Soy catalana y NO los entiendo!!!
    Lo más triste es que entre amigos y familia que quiero, los tengo bien cerca…algunos han sido siempre así…pero otros han cambiado y tienen una rabia dentro que no puede ser buena para la salud!!!

  17. Pero¿és que esta gente ha perdido la cordura?¿de qué están hablando?¿de qué están delirando?¿cómo se lllama a todo esto Daniel-Jacques?¿és esto la fortaleza intelectual del separatismo catalán Daniel-Jacques?

  18. Esto es como el tablero del «Risk» pero en garrulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.