Cómo la crisis de la banca andorrana tumba el noupaís de Mas

País pequeño, grandes bancos, fuera de la UE, opera en euros… ¿les suena?

andorra

El Confidencial dice que «la crisis andorrana pone en cuestión el proyecto secesionista de Mas». Pues es verdad:

«Es Andorra, pero podría ser la futura Cataluña independiente (…) A 191km de Barcelona la gente está haciendo colas ante las oficinas de la BPA haciendo frente a un corralito. (…) Sería legítimo preguntar en una Cataluña política que vive instalada en la hipótesis si un futuro estado catalán podría afrontar una imaginaria nacionalización de uno de sus bancos».

Però no pateixin: el nacionalisme no es fa aquestes preguntes. A Catadisney els problemes no existiran i les pedres rajaran trespercent per a tothom.

Dolça i andorranitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Acaso alguien duda de que con la secesión habrá automáticamente corralito?. Cataluña sin el resto de España es una entidad quebrada. La falta de liquidez dará lugar al caos financiero.
    Falta de liquidez = corralito.

    Y lo saben !!!. Pero no interesa contarlo

  2. Aunque los nacionalistas nieguen que esto les afecta, en su fuero interno saben que les han cerrado una puerta en la que también habían pensado en caso de que las cosas se les complicasen (por la falta de apoyo en la Unión Europea). En su idea de futuro estaba el hacer de Cataluña una Andorra a lo grande, no en vano sus buenas relaciones y visitas a Gibraltar. Si es cierto que les une a Gibraltar el odio a España, pero seguro que entre odio y odio se habrán comentado la «bondad» de la industria bancaria del dinero negro para el «nou país».

  3. Con tanta mierda que están sacando de los bancos andorranos, lo bueno es que ahora no podrán negarse a dar los datos de los Pujol y nacionalistas catalanes, a las autoridades españolas… porque hasta ahora se estaban negando; pero los americanos los han puesto firmes.

    Ese es el paraíso de la independencia: «EL CORRALITO CATALÁN».

    • Por suerte somos muchos los catalanes españoles, que los mantenemos con nuestros impuestos, (recuerdo que son mas altos que en otras comunidades) y estamos avergonzados que represente a nuestra autonomía!!!
      Desde este bloc…pido perdón en su nombre…
      Este President que tenemos…
      por votación… NOS DA VERGUENZA!!!
      Lo habrán votado muchos de nosotros…pero tiene que gobernar para todos y abstenerse también es un derecho en democracia!!!
      Más si aquí en Catalunya había poco donde elegir!!!
      El «palo» de todos ha sido la
      Separación de España…
      Excepción hecha en los últimos años de Up y D y C’s.

    • Entonces tambien verá normal que le llamemos hijo de las cuatro letras, al fin y al cabo tambien es libertad de expresión. En serio, nunca la ignonimia ha sido considerada libertad de expresión. Además si algún club de España tuviese algo de dignidad no cedería su estadio para esta afrenta, que se vayan a jugar a San Mamés o al Camp nou y jueguen la final a doble partido.

  4. Andorra es un paraíso fiscal y legal controlado por mafias locales en conexión con otras exteriores. Un ejemplo de lo que sería Cataluña a mayor escala; pero pobre, pobre, pobre.

  5. El Mas Colell o es imbécil o es mentiroso; o tonto o malo. De Jonqueras, Mas, Focadell, Casals y de más ya sabemos: las dos cosas y además fanáticos. Desde luego que si alguna vez he considerado algo a este personaje, debía estar soñando. Merecería pasar por un tribunal para aclarar cuál de las dos cosas es este fulano. Tanta mentira y manipulación no tienen perdón.

  6. Los temas económicos no son los fuertes de los separatistas,fijense ustedes que están convencidos que si Cataluña es independiente en Europa no les van a aplicar el Pacto de Estabilidad en el cual se basa el EURO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.